JOSE DE LA ROSA CRUZ MARTINEZ

--PRESENTACION Los integrantes, amigos, vecinos, simpatizantes del Movimiento de Inclusión Regional y población de Tumbes, presentan la propuesta del Plan de Gobierno Regional del Departamento de Tumbes para el periodo 2019 al 2022, hemos recogido las necesidades y las alternativas de solución para iniciar el cambio social y desarrollo sostenible de nuestro querido Tumbes, el cual se desarrollara solo con la generación de trabajo, esta es la propuesta que lidera el Dr. José de la Rosa Cruz Martínez, teniendo como base La Directiva N° 001-2017-CEPLAN, publicada en el Diario Oficial “El Peruano”, el 02 de mayo del 2017; enmarcados en las Políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la agenda del 2030, así como el Plan de Gobierno concertado de la Región de Tumbes y el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, herramientas fundamentales de la democracia. Se contempla trabajar y enrumbar el destino de Tumbes de la mano con la sociedad, con mecanismos de democracia, una atención de servicio excelente con puertas abiertas y donde el usuario deberá salir satisfecho de haberse solucionado sus problemas sociales, estamos para servir a la sociedad y no servirnos de ella.


SEGISMUNDO CRUCES ORDINOLA

--PRESENTACIÒN En la coyuntura política actual es vital ofrecer a Tumbes, un Plan de Gobierno para el período 2019 – 2022, que sea coherente, sólido e integral que sintonice con las justas aspiraciones del pueblo tumbesino y cuya aplicación en el gobierno supere el centralismo determinado que los recursos se orienten a la inversión productiva sin descuidar el apoyo social en las provincias y distritos más pobres de la región. Asimismo, estamos a escasos tres años del bicentenario de nuestra independencia nacional y en consideración a ello, es necesario articular los Planes de Gobierno a nivel regional y local al Plan Estratégico de Desarrollo Nacional denominado “Plan Bicentenario: El Perú hacia el 2021”, cuyos criterios empleados, se sustentan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el desarrollo concebido como libertad y en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional.


WILMER FLORENTINO DIOS BENITES

--1.1Visión Para el 2022 la población de la región Tumbes ha alcanzado estándares de bienestar por encima del promedio nacional; esto como consecuencia de la mejora de sus indicadores sociales, económicos, ambientales e institucionales. También, desde el punto de vista territorial somos un departamento ordenado, sostenible, articulado e interconectado; que sumado a la percepción de seguridad ciudadana incentiva la llegada de la inversión privada a nuestra querida región. 1.2 Principios y valores Nuestros Principios rectores de política y de gestión regional son: 1.2.1 Participación. - Nuestra propuesta de gestión regional desarrollará y hará uso de instancias y estrategias concretas de participación ciudadana en las fases de formulación, seguimiento, fiscalización y evaluación de la gestión de gobierno y de la ejecución de los planes, presupuestos y proyectos regionales de acuerdo a las normas vigentes


FERNANDO ANTONIO QUINTANA YNFANTE

--1.- PRESENTACION El Plan de Gobierno, del Movimiento Independiente Regional “YO SI AMO A TUMBES”, se ha elaborado, en su forma, en el marco de los principios democráticos que rigen el movimiento y de acuerdo con los lineamientos para la formulación de Planes Estratégicos de Desarrollo. Se ha considerado el marco supranacional, constitucional y legal vigente enmarcado en las políticas de Estado y Agenda 2030.En cuanto a su contenido, está articulado con el Plan Nacional Bicentenario; es coherente con las políticas de estado y Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, resultantes del Acuerdo Nacional y responde a la necesidad de establecer una visión del trabajo que habrá que realizar, al frente del Gobierno Regional. También esta en concordancia con el Plan de Desarrollo Concertado de Tumbes, considerando propuestas de sobre Derechos humanos, genero, juventud, inclusión y lucha contra la pobreza, propuestas del Presupuesto Participativo para contribuir con el desarrollo de Tumbes. La metodología empleada tiene un enfoque territorial cuyas áreas de intervención será el ámbito de cada una de las provincias de: Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar; para ello se han identificado los principales problemas, sus causas; sus potencialidades, su matriz productiva,sus limitaciones y en base a ello, se han priorizado las acciones a realizar, en cada ámbito territorial.


LUIS HINOSTROZA TIO

--PRESENTACION El presente plan de Gobierno del FREPAP, ha sido elaborado, en el sentir de la mayoría de la población Tumbesina, plasmados en el ideario y la filosofía que se sintetiza en la democracia participativa de la población tumbesina, enmarcada en los principios básicos: Transparencia, Igualdad, Participación, Independencia, Integración, Autonomía; Como bases del partido del FREPAP. Es un plan de gobierno elaborado, sobre la información, la misma que tiene un carácter publico, objetivo y responsable, cuyo análisis ha permitido que con criterio prospectivo y retrospectivo y bajo los lineamientos de planificación estratégica, se establezcan alternativas de solución de acuerdo al consenso del capital humano; reflejado en su hermandad de hermanos de nuestro partido, así como integrantes de un equipo técnico, con la única meta de buscar el bienestar social y por ende mejorar la calidad de vida de nuestra población Tumbesina y engrandecer el sentirse orgullosos de nuestra Región de Tumbes.


JAIME IDROGO CRUZADO

--PRESENTACIÓN El presente plan está enfocado en las problemáticas que actualmente atraviesa el departamento de Tumbes, elaborado en base a los potenciales problemas que viene sufriendo nuestro departamento, teniendo en cuenta la concertación social, con acuerdos y compromisos de la ciudadanía e instituciones públicas y privadas. El plan a considerado como una de las bases para su elaboración Plan de Desarrollo Regional Concertado de Tumbes 2017-2030 y el Ideario del Partido solidaridad Nacional, siendo el presente la herramienta más importante para poder encaminar una gestión adecuada, acorde con las necesidades del departamento de Tumbes. Por ello, la participación conjunta de las entidades del Gobierno Regional y organizaciones va a ser fundamental para generar nuevos aportes que contribuyan a la realización del presente plan.


ELVIS ERKMAN MENDOZA AGUILAR

--VISIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO DE TUMBES Trascender en el tiempo como un partido político democrático en Tumbes, siendo un partido moderno, con excelencia, generador y modelador del potencial humano para el desarrollo económico y social con justicia, abierto a las tendencias políticas futuras, que hará del Perú, un país del primer mundo. MISIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO DE TUMBES PODEMOS POR EL PROGRESO DEL PERÚ en Tumbes, es una fuerza política unificadora regional, en la búsqueda incansable de la justicia social, la equidad y la interculturalidad como principio de unidad y desarrollo de nuestros pueblos, mediante el ejercicio del poder democrático, la participación y representación popular de sus dirigentes y simpatizantes, dentro de un clima de respeto de las ideas y dignidad de la persona humana.


SELENE MARIELA MENDOZA GUERRERO

--PRESENTACIÓN DEL PLAN Tumbes está primero, es la invocación que el Partido Político Alianza Para el Progreso – APP se compromete a cumplir en el periodo 2019 al 2022; para lo cual ha elaborado el presente Plan de Gobierno Regional con miras a, con su gente capaz y proba, Gobernar está pujante y fronteriza región de nuestra patria, que siempre ha estado sumida en el atraso y en el desgobierno, a pesar que paradójicamente es una región privilegiada al tener en su territorio importantes recursos naturales, como sus hermosas y cálidas playas, su riqueza marina, su eterno verano como clima, sus grandes reservas de gas y petróleo, su fértil tierra para la agricultura y la ganadería, su permanente y caudaloso río Tumbes fuente inagotable de agua dulce para el consumo humano y para la agricultura, su ubicación geopolítica como zona de frontera ubicada en la costa norte de nuestra patria, etc. recursos que tienen un potencial valor económico y representa la gran riqueza que se tiene que aprovechar y explotar racionalmente en beneficio de la población que necesita un Tumbes moderno y con desarrollo viable y sostenible para un mejor futuro.


CARLOS ALBERTO RICARDI GODOY

--PRESENTACIÓN: Conciudadanos de nuestra Región de Tumbes: Llegamos a cada uno de vuestros hogares, con la finalidad de poner a vuestra disposición el Plan de Gobierno Regional, elaborado por nuestro Partido Político “Vamos Perú”, se plasman alternativas de solución a la problemática regional. Aspiramos a construir una sociedad justa e igualitaria en donde la persona humana sea el centro del desarrollo regional. La economía debe estar al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la economía; creando un entorno social favorable que permita ser la semilla de un nuevo germen que genere el nuevo espíritu regional, de esta manera construir un gobierno regional como instrumento de lucha y de cambio. Aspiramos a construir un nuevo modelo de desarrollo económico regional, basado en la igualdad social o también denominado igualitarismo y en la justicia social entendida como la eliminación de todo mecanismo de explotación y opresión entre los seres humanos, como alternativa de cambio al modelo económico actual, que privilegia a unos pocos y sacrifica a los sectores económico como son agricultura, pesquería, y además afectan a la masa obrera, la juventud, el adulto mayor, la niñez, los transportistas y las madres solteras desprotegidas.


LUCIA GRAMER VIÑAS BENNER

--PLAN. Nuestra filosofía que orienta las acciones políticas como Partido, se encuentran en el presente documento. Éstas, constituyen en cuatro dimensiones que fomentan un desarrollo con justicia, gobernanza y estabilidad democrática para la población: (1) Dimensión Social, impulsa el desarrollo social y humano (nutrición, salud, educación y seguridad) ; (2) Dimensión económica, propone una reactivación económica y la urgencia de una economía diversificada; (2) Dimensión Territorial Ambiental, explica el rol del ciudadano en la promoción del uso sostenido de los recursos; y (4) Dimensión Institucional, promueve un Estado electrónico, ágil, eficiente, y sin corrupción y para eso convoca a la Sociedad Civil en la fiscalización de las autoridades. En resumen, estas propuestas, en su conjunto establecerán los pilares para una nueva sociedad donde todos tienen igualdad de oportunidades para la realización de sus aspiraciones.


CARMEN ROSA VILLALOBOS GALLARDO

--PRESENTACIÓN El Plan de G o b i er n o d e l M ov im i e nt o P o l ít ic o R e g i o n a l “D i g n i d a d T um b e s i n a” p ar a e l p eri o d o 20 19 - 2022, es un instrumento orientador de las acciones públicas y privadas donde la sociedad civil ha contribuido en su construcción, proponiendo ideas a fin de garantizar las estrategias procesales para el desarrollo de la Región de Tumbes. Se trata de un plan elaborado de manera secuencial, participativa, horizontal y democrática involucrando a actores públicos, privados y de la sociedad civil, no sólo de quienes viven en la Región de Tumbes, sino de los t umb es inos que han emigrado a otras partes del país, de quienes se ha recabado valiosas opiniones El Plan de Gobierno del Movimiento Político Regional “Dignidad Tumbesina”; ha sido elaborado en función de la realidad actual de la Región Tumbes, en base a sus necesidades y dentro del marco conceptual moderno sobre políticas públicas. El conocimiento que se tiene del territorio y su entorno, ha permitido reconocer los procesos en curso, fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para el desarrollo sostenible de la Región de Tumbes, convirtiéndose estos en escenarios prospectivos razonablemente lógicos a construir. La importancia de reconocer estos escenarios ha quedado definida en la estructura del presente Plan de Gobierno.


JESUS REYNALDO ORTIZ MORAN

--Dimensión social Problema identificado Objetivo estratégico Solución del problema Meta 2022 1. Bajos niveles educativos Mejorar la calidad de la educación Salir del bajo nivel de rendimiento de los estudiantes 2. falta de identidad regional Promover valores históricos y culturales de la Region Tumbes es una Region con conciencia de su historia y valora sus tradiciones culturales 3. altos niveles de inseguridad social y alimentaria Organizar a la población para que colabore con las instituciones especializadas en detección del delito Contar con la comunidad organizada y responsable que apoye los procesos de investigación y prevención del delito.


RONNIE JAIRO RUJEL VEINTIMILLA

----


WILMER JUAN BENITES PORRAS

--El presente plan de gobierno regional constituye la propuesta del Movimiento Regional Independiente ―Reconstrucción con Obras, más obras por un Tumbes Bello‖, para el Gobierno Regional en el período de gestión 2019-2022, en el marco de los lineamientos políticos de nuestro movimiento. Esperamos con ello consolidar una Región próspera, eficiente, competitiva, sostenible e inclusiva. Asimismo coadyuvar a la conservación de los recursos naturales, la integración con el resto del país y la República del Ecuador, así como la consolidación de la democracia participativa y sus instituciones. Nuestra propuesta descansa, además de su planteamiento técnico serio y responsable, en la calidad y capacidad de liderazgo, como estratega y gerenciamiento demostrado por el Economista Wilmer Juan Benites Porras; con una experiencia demostrada durante 34 años en la administración pública; además de ser expositor y gestor de emblemáticos proyectos de inversión pública ante las reuniones de Gobiernos Regionales (GORE) y que han contribuido con el desarrollo de la región Tumbes, lográndose colocar a la región Tumbes en un destacado tercer lugar en ejecución del gasto en el ranking de Gobiernos Regionales. Su inquietud es convocar a las fuerzas políticas y sociales, jóvenes, profesionales, técnicos y gente de buena voluntad que verdaderamente aman a nuestra región para continuar el desarrollo socio económico, cultural con enfoque humano en el período 2019-2022.


JOSE EFRAIN MAZA BALLADARES

--PRESENTACIÓN Cumpliendo el especial encargo del Partido Político Perú Nación, liderado por el Periodista José Maza Balladares, y, en cumplimiento de la Ley de Elecciones de Gobiernos Regionales, Ley de partidos Políticos y el Reglamento de inscripciones del Jurado Nacional de Elecciones, el grupo organizado de profesionales y técnicos del Movimiento, ha formulado el presente Plan de Gobierno Regional 2015-2018. Los miembros del Partido Político Perú Nación, nos comprometemos en el periodo del gobierno Regional 2019-2022 a dar los pasos correctos para disminuir la inequidad y construir una sociedad donde los niños crezcan siendo parte de una comunidad que vela por su bienestar, que los adultos mayores se sientan incluidos y acompañados, que los jóvenes miren el futuro sin temor teniendo a su alcance la oportunidad de ser profesionales, y que todos tengamos una vida en que se respete nuestros derechos, tomando en cuenta la voz del pueblo, de las Organizaciones de la Sociedad y alcanzar una administración cero corrupción.


CRISTHIAN RAUL ARRUNATEGUI BURGOS

--PRESENTACION Somos un grupo de pobladores preocupados por el futuro de la Región inspirados en el pensamiento de Haya de la Torre. El fin del presente documento es de dar a conocer nuestras propuestas de trabajo en las funciones que vamos a desarrollar como autoridades regionales si se cuenta con la voluntad y decisión de la Región en el periodo 2019 – 2022. Nuestra preocupación, radica en la falta de proyectos de envergadura en el gobierno regional y la óptima conducción en los destinos de la Región y en la gestión de la misma. Nuestro fin principal es de elevar la calidad de vida de nuestros pobladores, que sientan que su gobierno regional responde a sus inquietudes y aspiraciones. Somos un grupo de profesionales y técnicos comprometidos y con la experiencia y capacidad suficiente para representarlos, sabemos de las limitaciones del tiempo del periodo regional, pero eso no nos desanima, es más queremos sentar los sólidos principios de un buen inicio para que las gestiones posteriores la concreten y desarrollen en el mediano y largo plazo.


ANGEL LAVALLE DIOS

Problema 1. Predominio de economía de subsistencia. Soluciones. 1. Promover el crecimiento sostenido para elevar los índices de empleo. 2. Incentivar inversiones estratégicas, públicas y privadas, a mediano y largo plazo, para diversificar la producción agropecuaria, pesquera, minera, artesanal, turística y cultural (histórico-arqueológica, folclórica, artística, científico-tecnológica y filosófica). 3. Promover la innovación para elevar la productividad e impulsar el desarrollo industrial promoviendo el Parque Industrial de Tumbes, contribuyendo a modernizar la producción en la región Tumbes. 4. Impulsar la producción con valor agregado para desarrollar competitividad, acorde con el mercado globalizado. 5. Programa piloto para relanzar la pesca artesanal de Tumbes hasta las 20 millas marinas con flota provista de la tecnología apropiada.


EDUARDO NESTOR GARRIDO HERRERA

PRESENTACIÓN El Partido Democrático SOMOS PERÚ - Tumbes, con el propósito de mejorar las condiciones de los Servicios Públicos de la Región, elabora el Plan de Gobierno Regional para el periodo 2019-2022, el mismo que orienta la gestión en el corto, mediano y largo plazo de una manera planificada y concertada, teniendo como referencia la Ley de Modernización de la Gestión del Estado, la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, El Plan Bicentenario, el DS 056-2018-PCM; entre otros documentos. En el marco de las políticas institucionales como el Plan de Desarrollo Concertado, se orientará la gestión de las instituciones del Gobierno Regional de Tumbes de manera transversal con los diferentes organismos e instituciones, hacia un desarrollo integral para los próximos años, buscando consolidar los objetivos de la gestión de corto, mediano y largo plazo, realizando intervenciones orientadas a satisfacer las demandas prioritarias de la población.


ALBERTO MAXIMO HUAMAN GUIMARAY

Introducción En Todos por el Perú hacemos política porque no queremos un Estado ausente, lento, injusto, alejado de la gente y corrupto, de gestiones regionales y locales que comprar sus puestos, con principios de papel o camaleónicos, que se enquistan en el poder, de herederos, caudillos e individualistas, de productos de marketing pero llenos de aire. En Todos por el Perú tenemos principios y valores, una visión de país y sabemos cuál es el camino para tener un país para crecer. Queremos un país que ofrezca libertad para ser quien uno quiere ser, donde impere el respeto absoluto y donde exista honestidad para el servicio público. Para lograr ello, en Todos por el Perú nos hemos preparado para conseguir resultados. Queremos un país moderno, solidario, justo, con oportunidades que puedan ser aprovechadas por todos. Para lograrlo Todos por el Perú propone cinco pilares y una actitud: 1. Un Estado pertinente y efectivo articulador de intereses nacionales en todos los niveles de gobierno para lograr objetivos. 2. Todo el Perú cubierto con una proceso de descentralización planificado y coordinado. 3. Accesos para todo ciudadano a salud, educación, empleo y empresa. 4. Respeto para todos sin distinción y cero discriminación. 5. Todos por el Perú como partido que propone una agenda pública y da soluciones. Y la actitud es innovar. Construyamos una sociedad en la que todos osen innovar en todo lugar, para generar valor en todo el territorio. Innovar en todo momento, para dar oportunidad a todas las edades, en todos los sectores y en todas las disciplinas.


ENCUESTA REFERENDUM 2018 ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES CONSULTA MIEMBRO DE MESA CANDIDATOS A LA SEGUNDA VUELTA Logo Peru Voto informado