ORLEER MEDINA BARRIOS

--I.- PRESENTACION El presente Plan de Gobierno Provincial, busca focalizar e inducir decisiones coherentes con las Políticas de Estado, a nivel del Gobierno Regional y Nacional, persigue además concordar sus lineamientos estratégicos con los objetivos del desarrollo provincial; que recoge una serie de preocupaciones ante los intereses de nuestra jurisdicción. En tal sentido, el Partido Político Nacional “Alianza Para el Progreso”, expresa con la responsabilidad que la historia reclama, que el éxito de la gestión del Gobierno Provincial de Tocache, no está asegurado por la sola existencia del Plan Provincial; consideramos de vital trascendencia el compromiso, el apoyo y la voluntad política de todos los actores a nivel distrital, provincial y regional, organizaciones sociales, representaciones de la sociedad civil debidamente organizadas, en un trabajo conjunto e integrado, articulado, promoviendo un enfoque de gestión moderno, transparente, descentralizado, participativo, comprometido y responsable. El escenario económico que atravesamos ha ubicado a nuestra Provincia, en la expectativa de empresarios y consumidores, impactando positivamente en los indicadores de confianza provincial y regional, quienes han comprendido y conocido la dimensión de nuestra economía, basada principalmente en la explotación racional de los recursos naturales en los sectores agropecuarios y turísticos.


PEDRO IRALDO BOGARIN VALDIVIEZO

--HISTORIA Luego de varios años de radicar en el poblado San Juan de Tocache y viendo que el lugar no reunía las condiciones adecuadas para fijar sus viviendas definitivas, por las constantes inundaciones del río Huallaga y del río Tocache, nuevamente un grupo de personas abandonan en 1935 el pueblo de San Juan de Tocache para trasladarse al lugar que hoy viene a ser la ciudad de Tocache, siendo rebautizado como Tocache Nuevo, creándose como anexo en el año 1937, perteneciendo al distrito de Uchiza. Durante el último gobierno de Manuel Prado Ugarteche, Tocache asciende a la categoría de distrito, según Ley Nº 9097 de fecha 7 de marzo de 1940, perteneciendo a la Provincia de Mariscal Cáceres, siendo su primera autoridad el Sr. Emeterio Aliaga Rodríguez. La Provincia se creó mediante Decreto del 6 de diciembre de 1984, durante el segundo gobierno de Fernando Belaúnde Terry, abarcando los distritos de Uchiza, Tocache, Pólvora, Nuevo Progreso y Shunté. La Provincia de Tocache se ubica en la cuenca alta del río Huallaga, en el gran complejo andino, y en la Antigua Selva de Pomabamba Ancash. Tocache presenta un relieve con gran variedad de formas, entre las que destacan las zonas montañosas con diversas características de pendiente y altitud. La red hidrográfica de la provincia de Tocache forma parte de la cuenca alta del río Huallaga, cuya longitud dentro de la provincia es de 218 km. El río Huallaga, en su recorrido por la provincia, presenta alta pendiente y gran velocidad de corriente. Los principales tributarios de este río nacen en la Cordillera Oriental y en la Cordillera Subandina, caracterizándose por ser muy torrentosos y de alta velocidad, presentando baja diversidad íctica, con alrededor de 71 especies de peces.


SISTER ESLEITER VALERA RAMIREZ

--1. Objetivo. Lograr del territorio de Tocache, una ciudad moderna y segura con desarrollo arquitectónica, urbanística, social, económico y ambiental, capaz de afrontar los retos del futuro. 2. Análisis de la situación actual 2.1 Ubicación La provincia de Tocache está ubicada geográficamente en la parte sur del departamento de San Martín, entre los paralelos 06º 50´ - 08º 30´ de latitud sur y 76º 35´ - 77º 25´ de longitud oeste, una altitud que varía de 450 msnm en la localidad de Pólvora a 1,050 msnm en la localidad de Shunte, variando también hasta 3,000 msnm en el límite de la provincia de Tocache con la provincia de Pataz en el departamento de La Libertad.


VIDAL GONZALES ZAVALETA

--PRESENTACIÓN El Plan de Gobierno de Fuerza Popular representa un compromiso con el futuro del Perú. En los últimos años hemos recorrido el país recogiendo los problemas de nuestras comunidades, ciudades, pueblos y caseríos, así como organizando bases de representación política que asuman la tarea de seguir recibiendo el sentir de los ciudadanos y asegurarles un vínculo permanente de rendición de cuentas de nuestra gestión política. Desde Fuerza Popular hemos hecho lo que todo partido político consecuente está llamado a hacer: recoger el mandato de los ciudadanos para poder atender sus demandas sociales. Por ello, podemos sostener con mucho orgullo que el presente documento recoge el conjunto de necesidades de las grandes mayorías del país y de nuestra provincia, así como las soluciones discutidas con ellas en el mismo lugar de los hechos, junto con la experiencia de un sólido grupo de técnicos. Nuestra labor ha sido recoger la visión y el anhelo de millones de peruanos: La de un país seguro donde todos vivamos en armonía entre nosotros, con nuestras comunidades y el medio ambiente, todo ello con un crecimiento económico que beneficie a todos los peruanos, que permita ver reflejado el progreso de nuestros compatriotas y de manera especial el futuro próspero de aquellos que aún tienen menos oportunidades de desarrollo


LUIS EDUARDO HARO REYES

--1.1. Principios y Valores: - Articular estos principios y, valores a nuestra Visión y, Misión. - Propender y, lograr un Gobierno Responsable, Eficaz, Eficiente, Innovador, Transparente, Participativo y, Tolerante. - Ser un Gobierno Municipal con Honestidad e Integridad, que hace uso de los recursos públicos de manera correcta y, adecuada. - Construcción y, mejoramiento organizacional permanente. - Promoción y, búsqueda constante del desarrollo humano. - Apoyo y, Promoción permanente al agro. - Hacer prevalecer siempre el interés público en las acciones de Gobierno Municipal. - Luchar y, desterrar todo tipo de corrupción pública. 1.2. NUESTRA VISION: - Buscar y, lograr mejorar la calidad de vida de nuestra población. - Ser una ciudad moderna y, prospera. - Ser una Administración Municipal correcta donde prevalezca siempre el interés público. 1.3. NUESTRA MISION: - Promover la mejora en la calidad de vida de cada ciudadano Tocachino elaborando, ejecutando y/o gestionando proyectos indispensables e, impostergables. - Usar los recursos públicos conforme a Ley. - Lograr una Administración Pública Municipal Moderna, Eficiente y, Competitiva.


MOISES CAMPOS DIAZ

--1. INTRODUCCIÓN El Plan de Gobierno Municipal que se presenta contiene las ideas, conocimientos, experiencias y prácticas. No solamente del sólido equipo técnico que el candidato ha establecido, sino, especialmente, de los aportes de innumerables vecinos y diferentes organizaciones sociales de, comerciantes, jóvenes, adultos, estudiantes, profesionales y agricultores que queremos de Tocache una provincia diferente y modelo de otras provincias. Hemos recogido de este modo las aspiraciones, preocupaciones, reclamos y también las propuestas de creativas soluciones para los problemas. El deseo compartido por todos es hacer una provincia con calidad de vida, segura, limpia, ordenado, solidario y tranquila, para ser vivido y disfrutado por sus residentes y visitantes. Esta cercanía y contacto con los vecinos determina que este documento sea un verdadero plan de gobierno, por las siguientes razones:  Está fundado sobre un diagnóstico de la realidad y práctica, no de ideas, opiniones o prejuicios. El diagnóstico ha sido elaborado sobre la base de datos técnicos corroborados por la información proporcionada por los vecinos.  Responde a las preocupaciones y decisiones de los vecinos. Las propuestas están orientadas a acrecentar el bienestar de los vecinos privilegiando los acuerdos del presupuesto participativo y a promover la intervención del gobierno local, gobierno regional y del gobierno nacional.  Es viable, porque las propuestas son realistas y serán puestas en eje


CORINA DE LA CRUZ YUPANQUI

--PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno constituye una propuesta viable y sostenida para mejorar la calidad de vida y el desarrollo humano integral de la población Tocachina, tiene como principio la participación de las diferentes bases sociales para dinamizar el desarrollo social, económico y político de la Provincia. Emerge en la vida Política Provincial por la Lucha de un nuevo orden administrativo local por ser un reto generacional de grupos humanos emergentes con votación de servicio e identidad social y defendemos los principios básicos de los derechos humanos, la salud y la integridad del Pueblo. La propuesta tiene como base los lineamientos de la agrupación Política “Somos Perú”, como principio filosófico y programático es Patria y familia Orientado mecanismo de cambio en el aparato administrativo y técnico del gobierno local siguiendo con el cambio ya dado El gobierno municipal se constituirá en el eje principal de la gobernabilidad local con amplia apertura a todos los agentes de la comunidad civil y vigilara permanentemente todo los factores sociales, productivos, económicos, y empresariales que conlleven a una articulación de oportunidades de acuerdo al uso racional y sostenido de los recursos. Además desarrollo políticas alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas para promover ejes de integración entre distritos apoyando los planes de gobierno locales del los mismos.


RICHARD LORENZO AGUILAR ESTELA

--I. PRESENTACION Estimados Vecinos de la Provincia de Tocache es un gran honor para mi persona estar al frente de esta candidatura, pues esta tierra abrigo mi niñez y hoy me brinda su espacio para desarrollarme en el ámbito social, económico y familiar por lo cual me siento digno, motivado a contribuir en su desarrollo, ya que como la gran mayoría yo me siento indignado de como algunas autoridades tienen a nuestra provincia en notable descuido, por ello el equipo de todos por el Perú tanto político como técnico les presentamos nuestro plan de gobierno. Considerando como objetivo general el bienestar y el desarrollo de la Provincia de Tocache, el presente Plan de Gobierno Municipal representa la síntesis popular ciudadana que la presente lista, minuciosa y responsablemente ha elaborado para proponer su aprobación en la presente contienda electoral. El presente plan de gobierno, presenta la problemática en la que se encuentra nuestra Provincia de Tocache, los objetivos que se quiere lograr, algunos lineamientos para la acción municipal, las áreas donde se va a trabajar y las estrategias con las que se va a lograr dichos objetivos.


MARTINA YSABEL SEPULVEDA SOBRADOS

--PRESENTACIÓN El Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Tocache 2019-2022, se ha elaborado en cumplimiento a la Resolución Nº 0082-2018-JNE que aprueba el Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del año 2018, enmarcándose en líneas de acción prioritarias de desarrollo Municipal y una adecuada planificación provincial que toma como referentes la política regional y nacional, con el fin de lograr a mediano plazo, un desarrollo armónico con bases sólidas, que sea sustentable en el tiempo, permitiendo que la población de la provincia mejore la calidad de vida. Los Municipios son las organizaciones políticas primarías de la organización nacional que tienen autonomía política, económica y financiera, con personería jurídica, en armonía con la constitución política del estado y la ley orgánica de Municipalidades. l. SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES: 1.1 Principios y Valores La Gestión del Gobierno Municipal Provincial se caracterizará por ser promotor del desarrollo integral de sus habitantes basados en principios y valores personales e institucionales.


BENJAMIN HERRERA SOPLA

--PRESENTACIÓN Un plan de gobierno es un instrumento de planificación. Entendiendo planificación como un proceso de concertación que por su carácter dinámico, evoluciona y se adecua a un contexto social, espacial y temporal, donde se ha elaborado mediante la participación del Comité Ejecutivo de la Provincia de Tocache en estrecha coordinación con el equipo de trabajo técnico político del Partido Democrático “ACCION REGIONAL” de la provincia de Tocache, para llevarlo a cabo durante el Gobierno Municipal, Provincia de Tocache, Departamento de San Martín, en el período 2019 – 2022; habiendo desarrollado la siguiente metodología: 1. Interacción directa con los pobladores de los diversos Caseríos, centros poblados y nexos que conforman la provincia de tocache, en donde se han constituido Comités de Bases, y se han recogido las inquietudes y las necesidades de la comunidad en general. 2. En reunión general de todos nuestros Comités de Bases con el Comité Ejecutivo Provincial, se ha establecido la Visión del Plan de Gobierno y la Misión a realizar.


ALBERTO SIGIFREDO CABALLERO ZAVALA

--PRESENTACIÓN Tocache, tierra de grandeza y de líderes reconocidos por la historia, tiene en sus manos su propio futuro, sin ser soslayado por nadie; ahora con recursos económicos que pueden y deben consolidar el desarrollo de todas las actividades socio económicas de la provincia, con justo equilibrio entre la explotación de los recursos y el respeto al medio ambiente, y las inversiones tanto públicas como privadas se deben incrementar. El presente Plan de Gobierno, se ha elaborado con la participación del equipo de trabajo técnico político del Partido Político de Acción Popular”, para desarrollarlo durante el Gobierno Municipal de la Provincia de Tocache, Departamento de San Martín, en el período 2015 – 2018; siendo la metodología de su elaboración la siguiente: 1. Nuestras Bases Sectoriales en diálogo con los pobladores, han recogido las aspiraciones y necesidades de la comunidad en general. 2. En reuniones Políticas Partidarias de todas nuestras Bases en la Provincia, se ha definido la Visión del Plan de Gobierno y la Misión a realizar. 3. Se ha identificado los principales problemas que aquejan a la población en general de la provincia, cuya solución se fundamentará en el trabajo articulado entre el gobierno local y la comunidad. 4. De conformidad con lo establecido por el Jurado


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado