JORGE ADALBERTO SILVA BERNAL

--I. PRESENTACIÓN El movimiento Arequipa Unidos por el Gran Cambio en la presente contienda electoral octubre 2018 para el periodo 2019-2022, presenta en esta oportunidad a un grupo de copobladores del Distrito de Tipan, quienes en atenta mirada y sensibles a las necesidades de los demás, deseamos desterrar la pobreza, en cualquiera de sus expresiones,despejar la falta de trabajo,y de oportunidades para el desarrollo económico y social de los pobladores, en consecuencia que todos puedan salir de la precariedad económica y cultural y aspirar mejores condiciones de vida.Siendo la solidaridad un principio moral, básico para ese salto cualitativo, es que Nos deseamos participar en la lucha contra ese flajelo y con las herramientas democráticas, formar parte de una nueva gestión municipal atenta a servir al mas vulnerable de este sistema económico liberal ,a saber,jóvenes desocupados,madres de familia abandonadas,ancianos solitarios y niños subalimentados. . El presente Plan de Gobierno del Movimiento Arequipa Unidos por el Gran Cambio del Distrito de Tipan ha sido expuesta en una questio disputate, es decir, se ha considerado la opinión publica, el descontento vecinal y el fastidio que produce una gestión anomalaNo obstante es importante la opinión de las instituciones matrices del distrito de Tipan y hacer de nuestro terruño un lugar libre de pobreza material y humana..


EDGAR OSWALDO PORTUGAL CORNEJO

--PRESENTACIÓN: El nombre del distrito de Tipan se deriva de la palabra quechua Tipay (Cruce de caminos), fundado el 13 de diciembre de 1943. El distrito de Típan es uno de los catorce distritos que conforman la provincia de Castilla en el Departamento de Arequipa, bajo la administración del Gobierno regional de Arequipa, en el sur del Perú. Ubicado 150 km al noroeste de Arequipa, miembro de la Asociación de Municipalidades de Castilla Media. Forma parte de la comarca de Castilla Media, ubicada entre los 2 000 y los 3000 msnm y caracterizada por una geografía accidentada con terrenos aprovechables para la agricultura, formados por valles semi-planos creados por el violento declive de la cordillera de los Andes y la erosión de los ríos. En los valles interandinos se aprecian terrazas, andenerías, con vertientes de agua que dan inicio a ríos, lugares que cuentan con llanuras de corta extensión adecuadas para la agricultura y ganadería, regadas por las aguas de los deshielos del volcán Coropuna. I.- SÍNTESIS DE LOS PRINCIPOS Y VALORES 1.1. Principios y Valores Principios:  Liderazgo.- Conduciendo y guiando democráticamente el Desarrollo de Tipan.  Vocación de Servicio.- Mística y Aptitud por el trabajo, buen trato y desprendimiento para el logro del bienestar social.  Identidad.- Afirmación, adhesión y mística institucional de autoridades, funcionarios y trabajadores para el logro del bien común.  Transparencia.- Actuación Pública clara y honesta, estableciendo y promoviendo mecanismos de acceso a la información ciudadana.  Participación Ciudadana.- Principio por el cual reposa el génesis de la democracia.  Gestión Moderna.- Una gestión comprometida en que las finanzas municipales se articulen con el proceso de planeación integral de desarrollo local.  Rendición de cuentas.- Es el derecho de todos los ciudadanos saber cómo se manejan nuestros recursos.  Inclusión.- creemos que en una gestión municipal no debemos olvidarnos de los pobres, de los menos capacitados, y de los eternos olvidados.  Eficiencia.- Este indicador será de especial atención, es decir determinara la masa adecuada y económica utilización de los recursos para obtener los mejores resultados.  Equidad.- Ser justos en la distribución de los recursos es decir ser equitativos a la hora de brindar oportunidades más aun cuando el grupo es vulnerable.  Competitividad e integración.- Para lograr los retos de la globalización y la modernidad, la competitividad en el sector productivo es fundamental.


WILLAN FRANCISCO ALVAREZ YBARCENA

--I. IDEARIO POLÍTICO DE FUERZA AREQUIPEÑA 1.1 VISION DE FUERZA AREQUIPEÑA Fuerza arequipeña se define como un movimiento regional cuyos lineamientos están enmarcados en el bienestar social de la persona, no siendo de derecha ni de izquierda, fomentando el aparato productivo, con preservación del medio ambiente y con reglas claras y transparentes para la inversión privada nacional e internacional que permitan elevar el nivel de calidad de vida del ciudadano. 1.2 PRINCIPIOS: El ideario de Fuerza arequipeña, se basa en los siguientes principios: a) Ante todo la vida humana que es el fin supremo de la sociedad y del Estado. b) Primacía de la dignidad individual y colectiva de los seres humanos. c) Igualdad y equidad entre todas las personas humanas. d) Democracia y estado de derecho en la gobernabilidad de la nación y las regiones. e) Protección sostenible de la familia como cedula matriz de la sociedad. f) Desarrollo regional sostenible, basado en la descentralización y desconcentración. g) Generación del trabajo, como deber y derecho de la persona y generadora del bienestar social. h) Promoción y generación de una sociedad democrática y culta con justicia. i) Acceso a la modernidad científica tecnológica, social y económica, basada en la globalización y transformación de los factores de la población. j) Práctica de la economía social de identidad regional.


ERIKA MONICA SOTO SILVA

--AREQUIPA TRANSFORMACION Arequipa Transformación es un movimiento regional independiente, cuya propuesta es impulsar las banderas de la región Arequipa, para el logro de las legítimas aspiraciones de desarrollo de sus pueblos integrado por ciudadanos con vocación de servicio. PRINCIPIOS La doctrina del Movimiento se fundamenta en sus principios programáticos y adquiere la característica de un movimiento político, económico y social, de origen y proyección macroregional que aspira al bienestar común y a la elevación del nivel de vida del ciudadano arequipeño. El Movimiento Regional Independiente Arequipa Transformación tiene un alto nivel de ética política y sus principios se basan en: a) Considerar la actividad política como un servicio al país, sus instituciones y su población. b) Ejercicio de la democracia irrestricta, cuya práctica se sustentará en el buen gobierno, con una administración honesta, transparente y responsable. c) Respeto del estado de derecho y la institucionalidad , en cuyo marco promovemos los cambios y todo accionar para el desarrollo de la región. d) La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del estado, principio constitucional que recoge nuestro movimiento. e) Encuadrar la acción política dentro de las normas constitucionales y legales del Estado, tendiendo a su constante perfeccionamiento. f) Trabajar directamente con las organizaciones sociales, sus representantes y miembros. g) Promover la participación consciente y responsable de sus afiliados. h) Libertad de participación de los afiliados, sin restricciones ideológicas, religiosas y de pensamiento. El Movimiento Regional Independiente Arequipa Transformación, inspirado en sus ideales, fomenta y promueve la práctica de la moral integra, entendida y emulada en el ejemplo de vida que nos dieron los más grandes filósofos y políticos del siglo XXI, que consiste en entender que el quehacer político siempre debe estar orientado en hacer realidad las justas y nobles aspiraciones de la sociedad peruana y en nuestro caso particular, en beneficio de la sociedad arequipeña, practicando el bien con nuestros conciudadanos y buscando el progreso y prosperidad de nuestra Región. Nuestros militantes están obligados al ejercicio democrático, la crítica, autocrítica y mutuo crítica como forma permanente y democrática del ejercicio de sus actos y desarrollo humano e institucional de este Movimiento. El Movimiento está abierto a todos los arequipeños de buena voluntad; entre ellos, los profesionales, estudiantes, artesanos, comerciantes, empresarios, emprendedores, trabajadores, y sociedad en general.


ENRIQUE NINAJA CABRERA

--UBICACIÓN Y POBLACION DE TIPAN 1. UBICACIÓN Y POBLACIÓN Ubicado 150 km al noroeste de Arequipa, miembro de la Asociación de Municipalidades de Castilla Media. Forma parte de la comarca de Castilla Media, ubicada entre los 2000 y los 3000 msnm y caracterizada por una geografía accidentada con terrenos aprovechables para la agricultura, formados por valles semi-planos creados por el violento declive de la cordillera de los Andes y la erosión de los ríos. En los valles interandinos se aprecian terrazas, andenerías, con vertientes de agua que dan inicio a ríos, lugares que cuentan con llanuras de corta extensión adecuadas para la agricultura y ganadería, regadas por las aguas de los deshielos del volcán Coropuna. Cuenta población aproximada de 591 habitantes según INEI. Región : AREQUIPA Provincia : CASTILLA Distrito : TIPAN 2. CLIMA Y TOPOGRAFIA Situado en el fondo del valle y paralelo a la vía interdistrital, en la parte baja de la sub cuenca, posee un clima agradable, lo que se ve reflejado en la actividad principal como es la agropecuaria. Tiene áreas destinadas a cultivos alternativos como la floricultura. • Típan • Tagre • Yacmes • Chupacra • Paracolca.


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado