WALTER JIMENEZ JIMENEZ

--INTRODUCCIÓN El presente Plan de Gobierno Municipal, se ha realizado luego de un diagnóstico de la problemática de la provincia de Tarma, con el fin de elaborar las propuestas técnicas en cada dimensión, tomando en cuenta los ejes establecidos en el Plan Bicentenario y el plan de desarrollo concertado de la provincia de Tarma 2015 – 2022. Las dificultades y necesidades son muchas, los recursos son pocos; pero la voluntad y esfuerzo de nuestro equipo de gobierno, hará técnicamente lo necesario para que nuestros pobladores en general tengan acceso a los servicios públicos adecuados y eficientes, que hagan posible una vida ordenada y segura, donde primen los valores de solidaridad, equidad y vida digna.


MOISES MARTIN TACURI GARCIA

--INTRODUCCIÓN El documento que se va a presentar Plan de Gobierno para la Municipalidad Provincial de Tarma, es consecuencia de un arduo trabajo del Equipo Técnico como también de un análisis detallado de la situación orgánica, social, económica, cultural y moral de nuestra Provincia de Tarma. Este documento será el instrumento de Gestión Municipal durante el año 2019 - 2022, la misma que orientará las acciones a cumplirse para la visión planteada, a partir de un gran reto integral que busca formular un crecimiento sostenido en nuestra localidad. El Plan contiene las propuestas que se ejecutarán en la Provincia y la visión planteada, la misma que se ejecutará de forma progresiva, para hacer frente a los grandes problemas de la Provincia, a fin de lograr el desarrollo económico social en armonía con nuestro medio ambiente. Ofrecemos este Plan de Gobierno a nuestra población porque consideramos que nuestra Provincia de Tarma merece un crecimiento económico y social, tomando en cuenta nuestras oportunidades para una mejor vida para todos, por ello estamos brindando propuestas y el cumplimiento de las mismas serán garantizados por un equipo Técnico Municipal de carácter gerencial, democrático, transparente, participativo e inclusivo, concertador y sobre todo tomando siempre en cuenta que el vecino es nuestra prioridad. Estamos seguros, que un buen Gobierno Municipal empieza con una buena planificación. Los tiempos en que transcurren los periodos municipales son breves frente a la magnitud de los problemas de nuestra Provincia: nuestra población desea resultados en el corto plazo. De allí que la asignación correcta de recursos, el ejercicio pleno de facultades y la definición de las prioridades son aspectos cruciales dónde estamos, qué somos, qué haremos y hacia dónde vamos. Siempre tomando en cuenta con el lema que dejo nuestro General Manuel Arturo Odria Amoreti “Hechos y no Palabras”.


CARLOS WILFREDO CONTRERAS CACERES

--SALUDO El Plan de Gobierno de Perú Patria Segura para Tarma es producto de un análisis técnico exhaustivo sobre la problemática que aqueja a Nuestra Provincia. Tarma ha sido parte de la historia nacional y la importancia de Nuestra Provincia se debe especialmente a una ubicación estratégica, un clima favorable, y sobre todo en la riqueza de su cultura y su gente, condiciones que sirvieron para ser reconocida como “La Perla de Los Andes”. Lamentablemente, Nuestra Provincia ha sufrido una seguidilla de Gobiernos Municipales que han descuidado por completo la labor que requiere y exigen los ciudadanos de sus autoridades. Hoy somos alrededor de 120,000 habitantes, la mayoría de los mismos que han resignado sus aspiraciones de ver a Tarma como “La Perla” de antaño. Basura, calles destruidas, caos vehicular, desorden, migración obligada por falta de oportunidades laborales, el campesino olvidado, la mala calidad del agua que tomamos, la inseguridad que ha tomado por asalto nuestras calles, denuncias por corrupción, incapacidad técnica demostrada, etcétera. El ciudadano exige trabajo de sus autoridades, obras y mejora de servicios. Con este panorama Tarma no puede esperar más. Es necesario recuperar el tiempo que hemos perdido y se quiere aprovechar las experiencias que han sido buenas para Tarma y otras ciudades progresistas.


ESPERANZA CARIDAD PIZARRO ESTRELLA

--HERMANA: ESPERANZA PIZARRO ESTRELLA Candidata a la Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tarma - Perú FREPAP ha nacido en la Tierra peruana, porque ha escuchado los lamentos, y ha visto las lágrimas como lluvia que cae, del alma desconsolada. Germina la semilla del Frepap. Dando sus primeros pasos con la necesidad de dar apoyo moral. Fortalecido de amor todo por el todo para ser el frente político. Y salir al frente a laborar, CON HECHOS Y NO PALABRAS. Habitando como hermanos juntos en armonía para administrar y gobernar con juicio de justicia. Y llevar el conocimiento a los pueblos de las naciones y sus gobernante, que hay un partido político denominado FREPAP con el símbolo del pescadito. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia por ellos serán artos dijo. En vista que el mundo necesita la verdad serena y convincente, la verdad con respec to a Dios y el destino del hombre. La fortaleza de su crecimiento fue no ver ninguno que quiera hacer lo correcto. Caminando por cumbre y nevados y alzando su voz de trompeta de norte a sur del este a oeste declarando la doctrina del FREPAP cruzó fronteras como el imperio del Tahuantinsuyo alzando la bandera TAHUANTINSUYANA HACHAMPA HURAMPA, porque asume el legado incaico de hacer realidad una sociedad racionalmente planificada organizada en el Ayni el Ayllu y la Minka, labrando la tierra se hartarán de pan y no habrá necesidad. Sintió el hombre del campo que el Pescadito se acomoda a su condición y crecía el FREPAP por lugares más apartados y con gente humilde que hoy forman filas del FREPAP. No tenía sueño de dormir cómodamente, si no el sueño de ver a los hombres y mujeres del Perú seamos libres de la opresión y la injusticia de los débiles. Determinando Juicio de Justicia, Rectitud y el efecto de la Justicia es paz.


LUIS ARMANDO ORIHUELA LAZO

--INTRODUCCIÓN El Movimiento Político Regional Perú Libre, a través de su base provincial, secretarios y militantes; tras reuniones concertadas han dispuesto presentar el presente plan de gobierno, destinado al desarrollo de la población tarmeña, enmarcado en el rol político e ideario del partido. Tiene por finalidad presentar de manera clara y objetiva los lineamientos a seguir desde la perspectiva partidaria hacia el distrito enmarcado en los lineamientos de políticas nacionales, regionales y planes de desarrollo al bicentenario y agenda 2030. Se presenta los objetivos a seguir y metas propuestas para el desarrollo de nuestra comunidad y sociedad tarmeña, así mismo detallamos de forma precisa los problemas encontrados y sus posibles soluciones con ideas y respuestas claras de propuestas de carácter técnico – administrativo que son viables de ejecutar y realizar concretando los planes estratégicos y operacionales municipales con resultados al corto y mediano plazo. Así mismo detallamos nuestros resultados con proyectos de construcción viables para la ciudad y enmarcándolo en la protección de la salud y el desarrollo educativo en poblaciones objetivo. Debemos acotar que existe un retraso en el desarrollo de nuestra sociedad por las autoridades anteriores y que se necesita acciones en el corto plazo para general mayor desarrollo en nuestra población infantil y económicamente activa que generarán mayores actividades y desarrollo sostenido como eje a futuro en nuestro desarrollo local.


RODOLFO MARINO LINO ÑAUPARI

--II. INTRODUCCION Nuestro partido Avanza País, luchara por la paz y la lucha social que permitirá el desarrollo integral del ser humano, la integridad cultural, impulsar el protagonismo de la juventud, proteger la familia como célula básica de la sociedad y el estado, reconocer y garantizara la propiedad privada, impulsar la participación del pueblo, fortaleciendo sus organizaciones e instituciones. El objetivo del plan está orientada a contar con un gobierno promotor para crear condiciones favorables al desarrollo armónico y sostenible en la provincia de Tarma, involucrando la sociedad civil, e instituciones ONG, en la gestión o gobierno; fomentado las inversiones privadas para proyectos de desarrollo, desarrollando capacidades para el éxito y eficacia en la producción, condiciones para el fácil acceso a los servicios educativos y de salud Los integrantes del Partido Político Nacional AVANZA PAIS, de la Provincia de Tarma, Región Junín, nos proponemos a desarrollar un plan de gobierno descentralizado con la finalidad de generar y satisfacer la solución de los diferentes problemas de nuestros distritos, caseríos y anexos.


MARIA LOURDES PALPA ROJAS

--Introducción El partido de fuerza popular se presentara en estas elecciones municipales y regionales del próximo 7 de octubre de 2018, que constituyen para nosotros una de las mejores oportunidades para poder hacer realidad un cambio significativo en la provincia de Tarma. Tenemos fuerza de voluntad porque creemos que Tarma puede llegar hacer una de las modernas ciudades existentes. Nuestra provincia desde su fundación, ha sido una tierra fértil, de vecinos valientes y trabajadores, emprendedores y profesionales. Estamos participando en estas próximas elecciones, el único objetivo es cambiar el destino de nuestra provincia. El amor y la lealtad por Tarma, presentamos nuestro Plan de gobierno. Queremos seguir aportando por nuestra provincia de Tarma tal como lo hizo nuestro ilustre “Hijo Predilecto” Manuel A. Odría con su frase “Hechos y no palabras”. A partir del 2018 Tarma será una ciudad más Segura, Ordenada y Limpia; brindará un mejor ambiente para vivir, dotando de mejores servicios a sus habitantes.


PAUL ZACARIAS LINO TEJEDA

--PRESENTACIÓN Como Candidato a la Alcaldía de la Provincia de Tarma en estas elecciones municipales me presento ante todos los ciudadanos entre, niños, jóvenes y toda la población en general. Permítanme hacer llegar mis saludos afectuosos en nombre del partido político ALIANZA PARA EL PROGRESO, y expresarles nuestros compromisos de trabajar con una vocación de servicio para el desarrollo de nuestra bella y hermosa Perla de los Andes. Como parte sustancial del presente plan de gobierno cabe mencionar que las propuestas se basan en la igualdad de derechos y de oportunidades, satisfacción de demandas de prioridad y promoción del desarrollo productivo sostenible; plantearemos como objetivo general un gobierno municipal administrando sus recursos con honradez, moralidad e igualdad y trabajo orientado hacia nuestro pueblo de TARMA. Con la participación de toda la población, en PLANES Y PROYECTOS que contribuyan a la mejora y desarrollo de los mismos financiados y cofinanciados por los recursos que debemos gestionar desde el primer día de gobierno, tanto al gobierno regional y otras instituciones por lo que se hace la participación en primer lugar de toda la población, autoridades y dirigentes así como la coordinación interinstitucional e intersectorial de tal manera que se logre una concertación a favor del crecimiento poblacional y se construya una sociedad moderna y justa y fraterna con igualdad para todos


LIBIA SALAS VILCAS

--1.8 MANIFESTACIONES CULTURALES Perú prácticamente tiene restos arqueológicos en la mayoría de sus provincias, por esa razón no es extraño encontrar vestigios importantes de culturas preincas. La provincia de Tarma tiene una importante cantidad de atractivos arqueológicos de los cuales destacan las Ruinas de Vilcasmarca, la cual cubre un área de 5.000 metros cuadrados dividida en cuatro compartimentos de dos pisos similares a celdas de prisión, rodeados de graneros de dos metros de diámetro adornado con ventanas en las fachadas semicirculares. Ruinas de Ancashmarca cuyo nombre proviene de dos voces quechuas que significan Pueblo Liviano, su estructura está conformada por varios pisos y torreones ubicados en la cima de un cerro y según las investigaciones también se habría desarrollado en este lugar el hombre pre-cerámico. Shoguemarca es una zona privilegiada pues en ella se pueden apreciar una cantidad importantes de centros arqueológicos dentro de las cuales destaca una ciudadela inca totalmente amurallada la cual posee torreones de tipo piramidal con hornacinas y ventanas pequeñas. Shaprash es un cerro rocoso cubierto de largos musgos blancos de modo permanente los cuales le brindan la imagen de una montaña con barbas canosas y onduladas. Cachipozo tiene una estructura de piedra peculiar parecida a una fuente de agua sin embargo, esta emana agua salada que es aprovechada por los pobladores de la zona. Ruinas de Tarmatambo en la cual se hallan muchas collcas (depósitos), salas de obraje, cárceles, un canal de irrigación y un camino real de los Incas el cual conduce de la ciudad del Cusco a Cajamarca conservado en algunos tramos. Donde en la plaza principal se realiza cada mes de junio el "Inti Raymi" similar a la del Cuzco.


ROSY NERY MEREJILDO VICUÑA DE NUÑEZ

--PRESENTACIÓN EL PLAN DE GOBIERNO 2019 – 2022 DEL DISTRITO DE PALCA. Empezaré considerando el lema que siempre caracterizó al Partido de la Lampa con el merecido y renombrado lema: EL PUEBLO LO HIZO, que demuestra que haremos un gobierno transparente y con la participación de todos los vecinos, se hará las rendiciones de cuentas de manera trimestral es decir se persigue un sentimiento de ejemplo de saber gobernar con cuentas claras. Lo que nos demuestra la realidad de nuestro distrito, es sumamente preocupante, ya que no se ha podido durante todos estos últimos años hacer que los productos que producimos se vendan al mercado exterior y con ello se consiga valorar la calidad de nuestros productos llenos de valor nutricional. En el gobierno municipal del partido al cual represento habrá una exhaustiva revisión de las acciones de los últimos años en materia de inversión y de gestión para obtener mayores recursos, de tal forma que se pueda sincerar los ingresos de la municipalidad para realizar y ejecutar las obras que son de prioridad. ZENAIDA ARRIETA MARTINEZ ALCALDE DEL DISTRITO PALCA


JOSE FERNANDO MAYO ALANIA

--


JOSE ANTONIO TIPISMANA MENDOZA

PRESENTACIÓN La vocación de servicio, pro-actividad y compromiso con nuestra provincia de Tarma, hicieron posible que un grupo de hombres y mujeres decididos por apostar por el cambio de nuestro nos juntamos y forjamos un equipo humano dispuestos a bregar por un futuro promisorio de la “Perla de los Andes - Tarma”, se suma a ello el espíritu luchador de un pueblo con historia, tradición y mística que supo mantener una hegemonía y liderazgo en la ciudad de las Flores. El presente instrumento de gobierno es el resultado de un análisis real y serio con la participación de un sin número de agentes que desde su diversas ópticas y puntos de vista supieron nutrir realmente con una consecuencia optima basados en fundamentos fácticos armonizados con la normatividad y estrategias de la moderna gestión pública que requiere nuestro mundo globalizado; eso sí, manteniendo una postura en la cual la doctrina de la responsabilidad social juega un papel muy importante por la naturaleza de la misma y que requerimos como habitantes de un planeta ya devastado afectado por los efectos del cambio climático y el efecto invernadero.


PEPE MAXIMO LOPEZ BUENO


JOSE RAUL LOPEZ KOHLER

PRESENTACIÓN El Gobierno Local es la célula básica de la democracia, y como tal debe ser el hábitat natural de la tolerancia y la solidaridad que dé posibilidades a la cimentación de un país en libertad y con dignidad, enmarcados en criterios éticos que patrocinan la convivencia humana y consiguientemente, el bien común. El eje central de ese objetivo es y debe ser el ciudadano, el vecino, el habitante del distrito. Solo en la medida en que se privilegie a ese vecino, se le escuche, atienda sus necesidades y se recoja sus aportes para la construcción de una ciudad saludable y segura; estaremos asentando bases de una auténtica democracia Es en el Gobierno Local donde debe fortalecerse el Estado de Derecho, el respeto a la ley y los derechos humanos, y todo aquello que contribuya a forjar un ciudadano libre y digno que asuma la misión de engrandecer el país como tarea ineludible. Tarma, es uno de las Provincias del país, que está en una posición de privilegio frente a otras provincias, el hecho de estar ubicado en la parte céntrica de la Región Junín y decir también en la parte media de la República; hace que se le perciba como una Provincia emergente. Una de sus enormes ventajas es la naturaleza de sus habitantes, mayoritariamente de clase media ascendente, con expectativas de conservar una buena calidad de vida; sin embargo, una mirada al interior tarmeño se le descubre con problemas y necesidades urgentes por resolver. Empeora esta situación el hecho de que a lo largo de los años de su existencia, Tarma haya sufrido la ausencia de convocatoria a quien debería


ANA FLORA RONCHI MOLINA

NO HAY INFORMACION 

 


HERNAN OMAR ZURITA SANCHEZ

I. INTRODUCCIÓN. El presente Plan de Gobierno considera lo establecido por el PLAN BICENTENARIO - El PERÚ al 2021, el marco supranacional, (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcándose en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional. El plan ha sido creado para cumplir con una sola meta inmediata: mejorar la calidad de vida de los vecinos Tarmeños, estabilizando y fortaleciendo cada uno de sus hogares y entorno familiar. Para cumplir con la meta, se ejecutara de forma inmediata el programa que hemos denominado: “Reactivación del corredor económico en la provincia de Tarma” el mismo está estructurado por 4 ejes estratégicos considerando los proyectos de fomento a la agricultura, fomento al comercio, fomento a la educación y mejorar fortaleciendo la salud. Estos serán aplicados en un corto, mediano y largo plazo, con sub proyectos ejecutables de manera programática y por sectores cada cierto periodo de tiempo, con una supervisión y monitoreo de cada uno de los vecinos Tarmeños de manera directa y con la participación activa de la sociedad civil La municipalidad tendrá esta encomiable labor de aplicarlo directa o a través de organismos no gubernamentales de desarrollo, de forma programática, sin olvidar en ejercer cada uno de sus competencias, facultades y funciones impuestas por la Ley Orgánica de Municipalidades Ley N° 27972 Es así que nuestro partido político tiene el firme propósito de lograr este gran proyecto, con la ayuda de todos los ciudadanos de nuestro distrito, así como en el ámbito de su jurisdicción La presente propuesta de plan de gobierno, presenta la problemática en la que se encuentra nuestro distrito y los objetivos que se quiere lograr con los lineamientos para la acción municipal


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado