FRANCISCO KELER RENGIFO KHAN

--PRESENTACIÓN El Movimiento Político Fuerza por Madre de Dios del distrito, provincia de Tambopata y departamento de Madre de Dios, presenta su PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DE LA PROVINCIA DE TAMBOPATA para el periodo 2019 – 2022, El presente documento constituye como línea de sostenimiento de los siete objetivos del mundo contemporáneo como del Plan Bicentenario del Estado Peruano, las Políticas de Estado como políticas del CEPLAN en resumen de las acciones concertadas del Plan de Desarrollo Concertado y Presupuesto Participativo del distrito y provincia de Tambopata, siendo un instrumento fundamental para garantizar la gestión pública municipal moderno y eficiente con resultados productivos, sobre la base de los principios humanos que garantice la eficiencia y la calidad de servicios hacia la sociedad. El Plan de Gobierno Municipal se divide en lo siguiente: presentación, introducción, visión del municipio y la municipalidad, valores y principios éticos, programa del plan de gobierno 2019-2022 y líneas de acción por objetivos estratégicos de buen gobierno.


WILMA NINON DIAZ GIERSCH

--PRESENTACIÓN Estimados conciudadanos, en este documento presento en líneas generales “Plan del Gobierno Municipal de la Provincia de Tambopata” de la candidatura de “AVANZA PAIS- Partido de Integración Social”, representada por la Sra. Wilma Ninón Díaz Giersch Ante todo, debemos responder a la siguiente interrogante ¿Por qué postulamos al gobierno municipal de la provincia? La respuesta es porque sentimos y palpamos sus problemas, porque somos un equipo con proyección y queremos hacer las cosas bien desde el inicio; queremos escuchar y solucionar los problemas de la provincia con sentido común y con participación vecinal; y, finalmente porque nos motiva un espíritu democrático, solidario y de servicio social. Nuestro Plan de Gobierno no constituye solamente las iniciativas y buenas voluntades de las personas del equipo de campaña para el Gobierno Municipal sino responde a muchas inquietudes y propuestas de ciudadanos preocupados por el desarrollo comunal, social y estructural de la provincia; quienes han visto pasar varios periodos de gobierno municipal sin un cambio trascendental en dichos aspectos, limitando nuestro desarrollo humano y sobre todo la calidad de vida de las personas, como aspiración final del bien común entre los conciudadanos.


YASMANY CARDENAS CORAL

--PRESENTACION: El Partido Político Nacional Perú Libertario, es la avanzada del futuro socialismo peruano, dispuesto al cambio y la transformación, acorde a nuestros tiempos y nuestra realidad. Está representado estatutariamente por su Comité Ejecutivo Nacional como máxima autoridad jerárquica, quien asume su rol como la principal e indiscutible fuerza dirigente. La Asamblea Nacional del Partido Político Nacional Perú Libertario es el organismo supremo cuyo esfuerzo se orienta a sentar las bases ideológicas, políticas y programáticas como resultado del intercambio de ideas entre nuestra organización y el pueblo en general. En la Región de Madre de Dios, el Partido Político Nacional Perú Libertario, tiene su Comité Ejecutivo Regional, sus militantes y simpatizantes, conformado por personas de diversas procedencias sociales y económicas. Lo integran trabajadores (as), estudiantes, mujeres, jóvenes, profesionales exitosos en sus referidas disciplinas y ciudadanos (as) honestos (as) en general, convencidos de que un partido político nuevo significa asumir el reto de ser protagonistas en la construcción de un país y una región con rostro distinto.


FREDDY MAX CARDENAS MENDEZ

--PREAMBULO Este documento contiene el Plan de Gobierno del Partido Alianza para el Progreso, organización política que se ha gestado y creado durante el año 2001, iniciando así un trabajo ciudadano y político, que de pueblo en pueblo, ha ido creciendo a lo largo de todo el Perú y el Departamento de Madre de Dios. Alianza para el Progreso ha permanecido en constante actividad desde su fundación y producto de esta experiencia, hemos logrado victorias electorales en distritos, provinciales, regiones y últimamente tenemos nueve congresistas en el congreso de la república, demostrando de esta manera que la propuesta política del partido; tiene respaldo de miles de peruanos y lo más importante, es que tenemos un equipo con experiencia en gestión pública, que garantiza una buena gestión de gobierno. Especial reconocimiento merecen nuestros dirigentes y militantes que vienen trabajando varios años organizando las bases del partido en los once distritos del departamento, con la finalidad de ganar las elecciones de forma planificada y organizada. En estas páginas está plasmado el ideario y visión de desarrollo del partido, se presenta un diagnóstico del territorio, identifica las principales problemas y las propuestas de solución en la dimensión territorial, social, económica, ambiental e institucional, mediante la implementación de políticas, normas y proyectos estratégicos de desarrollo, según las competencias y funciones de la Municipalidad.


LUIS ANTONIO VARGAS GUERRA

--PRESENTACIÓN El Plan de Gobierno para la gestión de la Municipalidad Provincial de Tambopata, en el periodo 2019-2022, es resultado de la confluencia de ideas y propuestas de ciudadanos honestos y trabajadores; profesionales y técnicos; jóvenes y estudiantes; comprometidos con el desarrollo de Nuestra Provincia de Tambopata. Tras un profundo proceso de análisis tienen como resultado el presente plan de gobierno que orientará la gestión municipal del Partido Político SOMOS PERU. Los objetivos, metas e indicadores del Plan de Gobierno se encuentran enmarcados en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional, articulado con los lineamientos, políticas y planes nacionales, regionales y locales; formulado con enfoques de interculturalidad, inclusión, igualdad de oportunidades, juventud, género, identidad y cultura; que aseguran la viabilidad del mismo y permiten cumplir las metas propuestas en una perspectiva de gestión por resultados. En términos comunes podemos decir que nuestras propuestas al estar articuladas a nivel estratégico con los planes nacionales, regionales y sectoriales de sectores estratégicos como vivienda, educación y salud; tienen la factibilidad de contar con el financiamiento a través de los diversos programas del Estado, lo que nos asegura la viabilidad de las mismas; y permitirán el desarrollo integral de nuestra querida provincia de Tambopata, buscando la igualdad de atención a los vecinos o usuarios que vienen a ser lo más importante para nosotros, enfocándonos en brindarles un servicio con convicción y respeto a sus derechos.


HENRY PAUCAR OLIVERA

--2. Población El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) estima que en el 2016 la población fue de 140 508 habitantes (0,4 por ciento del total nacional), siendo el departamento menos poblado a nivel nacional. La provincia de Tambopata representa el 72,4 por ciento de la población, la provincia de Manú el 17,5 por ciento y la provincia de Tahuamanu el 10,1 por ciento. Asimismo, el 57,4 por ciento de la población total son varones y el otro 42,6 por ciento son mujeres. La tasa de crecimiento promedio anual de la población entre 2007 y 2016 fue 2,6 por ciento. La Provincia de Tambopata tiene: - Superficie de 36 269 km2 - Población 101 787 habitantes. Para Junio del 2016. 3.Clima e hidrografía El clima es de tipo tropical: cálido, húmedo y con abundantes precipitaciones pluviales. La temperatura media anual en Puerto Maldonado es de 26°C; las máximas llegan a 38°C entre agosto y setiembre y las mínimas descienden a 8°C. Las precipitaciones son escasas en los meses de junio a agosto, con una época lluviosa entre diciembre y marzo. Los recursos hídricos están constituidos por un conjunto de ríos caudalosos y riachuelos que atraviesan el departamento de oeste a este, constituyéndose en el principal medio de comunicación y transporte, así como también por su contenido de fauna (peces, nutrias) que son, en parte, la base de la alimentación de los pobladores de la región.


LUIS ALBERTO BOCANGEL RAMIREZ

--PRESENTACIÓN El presente plan de gobierno, para el periodo 2019 -2022, busca consolidar de manera integral y participativa el desarrollo de las actividades y la satisfacción de las necesidades prioritarias de la provincia de Tambopata con su capital Puerto Maldonado. es el resultado también de las experiencias asumidas en el sector público, su forma y contenido, rescata la necesidad de demandas insatisfechas que exige la población así como los distritos, en el contexto del desarrollo humano (social, económico y ambiental), seguridad, transparencia e infraestructura urbana y rural El objetivo del presente documento denominado “plan de gobierno 2019 - 2022, de la provincia de Tambopata”, con su capital Puerto Maldonado, es dar a conocer nuestro proyecto de gestión y desarrollo para los próximos cuatro años, así como la visión institucional para nuestra provincia, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción sostenible de nuestra provincia. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de mejora continua, por lo que las actividades y proyectos se irán priorizando en función de las grandes necesidades y los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un sistema de indicadores para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades.


WILSON SIMON PACHECO PEREZ

--PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno Municipal para el período 2019 – 2022, fue elaborado con el fin de proponer, en base a un diagnóstico y visión del desarrollo, los objetivos, lineamientos de política, acciones, estrategias y metas en el ámbito de la Provincial de Tambopata; es decir, un conjunto de propuestas de solución a un conjunto de problemas que se considera atraviesa nuestra provincia, aprovechando las oportunidades del entorno. Como organización política, el Plan de Gobierno Municipal nos compromete a asumir de manera responsable las acciones que esperamos implementar para mejora las condiciones de vida de los ciudadanos. Las acciones, traducidas éstas en programas, proyectos e iniciativas que se ofrecen a nivel de propuesta en aspectos como el socioeconómico, cultural, educativo, salud, infraestructura, igualdad de géneros, planificación y desarrollo, medio ambiente y seguridad ciudadana, son absolutamente ideas realizables; algunas se encuentran en ejecución y otras responden a necesidades sentidas de la población en el afán de acercarnos a aquella sociedad en que todos queremos vivir.


HUGO ISAAC CCAHUANA AYMACHOQUE

--PRESENTACION La provincia de Tambopata, será un escenario de propuestas de desarrollo, en el último trimestre del presente año. El partido político “Juntos por el Perú”, que postula como opción de gobierno, en el marco de la Ley Electoral para Gobiernos Regionales y locales. En ese sentido, conforme a la Resolución N° 0082-2018-JNE, artículo 16°, el partido cumple en presentar su Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Tambopata 2019 – 2020, como un instrumento orientador en caso de ser elegido, como gobierno. El presente trabajo, es resultado del esfuerzo, de las Comisiones Técnicas por dimensión o eje de trabajo, que al mismo tiempo fue producto de consulta de profesionales con experiencia en las temáticas, para luego ser socializado por la militancia del Partido, para ser empoderado de los mismos, tal que constituya herramienta de trabajo inicial y ser socializado por la comunidad de la provincia de Tambopata, para lograr su naturaleza de CONCERTADO. Este trabajo, está compuesto por seis (06) partes: generalidades, modelo conceptual, estrategia de desarrollo, acciones estratégica, ruta crítica y lineamientos de políticas. El trabajo fue elaborado sin perder el punto de vista de su factibilidad técnica y normativa, por lo que no sorprenderá el esquema conforme al Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico en el Perú (SINAPLAN).


JOSE ANTONIO CEVALLOS JIMENEZ

--PROLOGO Me he permitido participar en estas justas electorales para la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tambopata, con la plena convicción de asumir una gran responsabilidad social con la ciudadanía, y como empresario, ex regidor, miembro fundador y actual VICEPRESIDENTE DEL DIRECTORIO zonal NIVEL SUR del SENATI en Madre de Dios, Cusco, Apurímac y Andahuaylas, identificado con las necesidades de desarrollo de la provincia y sus distritos, comunidades nativas y centros poblados menores, estoy llamado a servir a la población con transparencia, eficiencia, honestidad y responsabilidad. Trabajar con la experiencia de haber sido gestor de APEMIPE -Madre de dios y vicepresidente de la cámara Regional de pequeños medianos empresarios de la región Inca, actual gerente y propietario del diario regional "DON JAQUE” y radio "Stereo A”, así como haber ejercido la dirigencia en varias disciplinas deportivas en nuestro medio; hacen posible que contemos con las herramientas necesarias para elaborar y hacer realidad proyectos de envergadura para un mejor bienestar. Los años de residencia y trabajo empresarial permanente, han hecho que conozca la problemática de nuestra región, sus provincias y distritos por consiguiente; amplio conocedor de las necesidades carentes de calidad de vida, capacitación y promoción de nuestro capital humano, en particular de los agricultores y productores, tengo la oportunidad de realizar una gestión municipal comprometida con el pueblo y el hombre del campo en concordancia con la ley orgánica de Municipalidades.


CARLOS ALFREDO AGUILAR MENDOZA

--1. PRESENTACION El Movimiento independiente “OBRAS SIEMPRE OBRAS MI OSO” Es un Movimiento democrático, pluralista, participativo, Cívico y Descentralizado, articulador y vecinal. “El Movimiento Independiente OBRAS SIEMPRE OBRAS MI OSO” declara que seguirá Trabajando por el desarrollo de la Provincia de Tambopata, Nuestro Partido se basa en una auténtica Descentralización hacerle frente al Centralismo y abrir las puertas a una verdadera democracia en la que se respete todos los derechos de los pueblos a su desarrollo. No puede haber desigualdades es decir un estado rico con ciudadanos Pobres también empresas pobres. “El Movimiento Independiente OBRAS SIEMPRE OBRAS MI OSO” declara su compromiso con la modernización democrática, se debe contribuir al proceso de descentralización de las ciudades y pueblos, elevando su conciencia social y su nivel de vida y participación para su desarrollo integral. El Plan de Gobierno para la gestión de la Municipalidad Provincial de Tambopata, en el periodo 2019-2022, es resultado de la confluencia de ideas y propuestas de ciudadanos honestos y trabajadores; profesionales y técnicos; jóvenes y estudiantes; comprometidos con el desarrollo de Tambopata. Tras un profundo proceso de análisis tienen como resultado el presente plan de gobierno que orientará la gestión municipal del Movimiento Independiente Obras Siempre Obras.


ZENON ALMANZA MENDOZA

--PRESENTACION La ciudad de Puerto Maldonado, es capital de la provincia de Tambopata a su vez capital del departamento de Madre de Dios y fue creado el 26 de diciembre de 1912. El departamento de Madre de Dios tiene 3 provincias y 11 distritos. De acuerdo al censo poblacional del año 2007, se tiene una población de 109,555 habitantes, a la fecha bordea los 200,000 habitantes. El departamento de Madre de Dios alberga la mayor biodiversidad de flora y fauna del mundo y con justa razón es denominada “Capital de la Biodiversidad del Perú”. En el aspecto sociodemográfico, se tiene las comunidades nativas: - Amarakaeri - Wachipaeri - Arasaeri - Awak - Kishambaeri - Machiguenga - Pukirieri - Mashko – Piros - Sapiteri - Wachipaeri - Toyueri. En el aspecto económico, se concentra el 0.5 % de la población de la población económicamente activa (PEA) y tiene un aporte económico de 0.4 % al (PBI) nacional. Durante el año 2006, se registró un crecimiento económico de 11.7 % respecto al año 2006. Sus riquezas naturales son abundantes, ricas en madera, frutos silvestres y no silvestres, metales preciosos como el oro, petróleo, gas natural y recursos hidro energéticos en abundancias en las diferentes cuencas de la región. Tiene bellos parajes, que constituyen atractivo turísticos como sus ríos, lagos y bosques. En el campo agrícola se tiene la producción de arroz, plátanos, yuca, frejoles, papaya, café, cacao y otros. Madre de Dios, ofrece una gran diversidad de flora y fauna en las diferentes áreas como la reserva nacional de Tambopata, donde la variedad de aves es asombrosa. La Reserva de la Biosfera del Manu, conformada por el Parque Nacional, donde sólo se permite la investigación antropológica y biológica.


LIBERTAD VELASQUEZ GIERSCH

--LOCALIZACION La Provincia de Tambopata fue creado el 26 de diciembre de 1912, mediante la ley n° 1782, conjuntamente con los distritos de las Piedras, Inambari, con su capital Puerto Maldonado, se encuentra ubicado en el sur oriente a y se encuentra a 205 m.s.n.m Ciudad 205 12º35'50'' latitud sur y 69º11'15'' ”latitud norte; Se extiende desde las riberas del rio Madre de Dios, margen derecho y el rio Piedras, hasta la orillas del rio Manuripe, además limita con Bolivia en la parte sur este, cuenta con una población de 99 405, proyectada al 2015. Cuenta con cuatro distritos como son Tambopata, las Piedras, Inambari y Puerto Rosario Laberinto. Actualmente la migración de compatriotas de todas partes del país en estos últimos 8 años por efecto de la construcción de la carretera interoceánica ha generado presión demográfica por vivienda y trabajo que no puede ser absorbida por la Provincia; esta situación ocasiona una tendencia a la densificación y tugurización de las áreas, produciendo informalidad y marginalidad urbana en los diferentes centros poblados de la Provincia, También ha creado grandes problemas urbano ambiental, ya que la necesidad de vivienda obligó a la ocupación de los terrenos agrícolas cercanos a la población, en proceso de titulación. La Provincia cuenta con un potencial económico en cuanto a la actividad de la extracción maderera, castañera, agropecuaria y minera. En estos últimos años por iniciativa privada se está promoviendo plantaciones agroforestales como el cacao, que ya viene produciendo gradualmente, además de la intensificación del turismo.


CARLOS MIGUEL RIOS PICKMANN

PLAN GENERAL DE GOBIERNO MUNICIPAL PROVINCIAL (TAMBOPATA) SALUD  Promover la elaboración de planes de salud preventiva, sectorizando la provincia y los distritos, de tal manera que los promotores de salud: médicos, odontólogos, psicólogos, etcétera conozcan y diagnostiquen a los vecinos en sus domicilios en forma periódica y constante.  Realizar campañas efectivas contra la anemia y desnutrición infantil.  Promover la construcción de hospitales en cada distrito y en la capital de la provincia de Tambopata (Puerto Maldonado). EDUCACIÓN  Promover y ejecutar la construcción de centro de Educación inicial (de 0 a 3 años).  Elaboración de proyectos para el equipamiento con laboratorios de los colegios secundarios.  Gestionar el financiamiento de almuerzos para los colegios involucrados en el modelo de la Jornada Escolar Completa (JEC).  Elaboración de proyectos para lograr que todas las instituciones educativas cuenten con un odontólogo y un psicólogo.  Elaborar proyectos para capacitación de todos los profesores de la provincia de Tambopata.  Conseguir financiamiento para mejorar efectivamente la calidad de la educación en general en la provincia de Tambopata.  Rescatar y continuar con la elaboración del proyecto educativo regional.  Gestionar proyectos para lograr que cada estudiante de la provincia de Tambopata tenga acceso a una computadora por alumno.


ELMER YUBINO URIOL VELA

PRESENTACION: Nuestra organización política busca opciones y efectos de las soluciones a la problemática de nuestra provincia; adquiriendo el compromiso social acorde a los valores humanos garantizando un gobierno sólido para la construcción de nuestra provincia y así construir una sociedad moderna desarrollada, prospera y justa. Unión por el Perú (UPP) se fundó el 21 de setiembre de 1994, bajo el liderazgo del Dr. Javier Pérez de Cuellar – diplomático peruano, ex – secretario general de las Naciones Unidas en dos periodos y príncipe de Asturias, acompañado de connotadas personalidades como Alfonso Grados Bertolini (ex Ministro de Trabajo), Daniel Estrada Pérez (ex, Alcalde por el Cusco y Congresista de la República), Gustavo Mohme Llona (ex Congresista de la República y fundador del diario La República), Henry Pease García (ex Congresista de la República), Carlos Mauricio Augusto, Roger Guerra García (ex rector de la Universidad Cayetano Heredia de Lima), José Vega Antonio (líder sindical de la FEB) y otros representantes de las organizaciones sociales, gremiales y profesionales de todo el Perú, quienes pensaron en proponer al país una nueva alternativa que recogiendo las más sentidas reivindicaciones del pueblo, fuera su auténtico representante. Bajo estos principios, Unión Por El Perú participó en las elecciones generales del 1995, alcanzando a convertirse en la segunda fuerza política del país y logrando 17 representantes en el Congreso de la República. Posteriormente participo en los procesos electorales de los años 2000 y 2001. En estos últimos comicios se logró 6 parlamentarios, 2 presidentes regionales (Lambayeque y Apurímac), así como Alcaldías Provinciales y Distritales.


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado