WILFREDO TORINO URQUIA

--


ALEXI WALDEMIR PICON CAMPOS

INTRODUCCIÓN El Movimiento Político Regional “TODOS SOMOS UCAYALI” (LA COCONA), es un movimiento regional democrático, abierto y descentralizado que participa en la presente Elección Municipal, porque considera que ésta DEBE SER ESENCIALMENTE VECINAL y de ninguna manera debe utilizarse para manipular políticamente a la población. Por tanto, las AUTORIDADES MUNICIPALES elegidas deben ser del lugar y estar al SERVICIO EXCLUSIVO DE LOS VECINOS Y DE SU COMUNIDAD y nunca al servicio de las cúpulas de los partidos políticos, quienes traficaron permanentemente con la buena fe de sus militantes y de la población en general; ni estar al servicio de los mercenarios que han hecho de la política su negocio para lucrar. La presente propuesta de Gobierno Municipal para el periodo 2019- 2022, fue elaborado en base a un diagnóstico situacional del distrito, para identificar los lineamientos de política y la imagen objetivo a alcanzar, a partir del conocimiento de los temas prioritarios a ser corregidos y las obras y proyectos indispensables a ser ejecutados, mediante el uso racional de los recursos económicos, a través de una MODERNA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, donde prime el criterio técnico y no la improvisación, con la participación plena de las comunidades, respetando su pleno derecho a la conservación de sus costumbres, tradiciones y un ambiente saludable.


PEDRO ANTONIO VELARDE AMANCAY

I.- ANALISIS DE LA REALIDAD DISTRITAL El distrito de Tahuanía se caracteriza por la desaceleración socioeconómica provocada por factores externos e incumplimiento de promesas políticas incumplidas. Esto ha creado insatisfacción de la población y baja calidad de vida; convirtiéndose en uno de los distritos más pobre de la Región. En estos últimos años no se ha dado pasos importantes para encarar el retraso económico, la corrupción se institucionalizado en las esferas del gobierno local. En lo rural los problemas económicos y sociales se han vuelto endémicos, incluso retrocedido, deteriorando aún más las condiciones de vida, generando constante migración del campo a la ciudad, en particular los jóvenes que buscan un futuro mejor, a la vez utópico y lejano, ya que la realidad es inmisericorde y cruel, coloca al inmigrante en las condiciones infrahumanas. No avanzado mucho en mejorar la explotación de la tierra con mejores técnicas productivas y de especialización. Existe total desatención de la autoridad edil respecto a la realidad vivencial de las comunidades nativas generando un sentimiento de rechazo a la clase política. Frente esta realidad Alianza Para el Progreso en el distrito de Tahuanía como partido político se convierte en la vanguardia de un distrito moderno y desarrollado que tanto anhelamos las personas de buena voluntad y se comprometen a:


ROGER LA TORRE CARRERA

PRESENTACIÓN El Comité Ejecutivo del Distrito de Tahuania del Partido Político Peruanos por el Kambio “ PPK “ teniendo como visión de futuro mejorar la calidad de vida de los pobladores de Tahuania, en un eventual Gobierno Local, emanada de la confianza popular, trabajaremos conjuntamente con la población, buscando mejorar y elevar nuestro nivel socio económico, que nos permita ingresar, entre otras cosas a un mercado global y competitivo dentro de la cadena productiva con nuestros productos, tanto en ganadería, pesquería, agricultura, comercio y forestal. El Gobierno Local convocara a los organismos, Comunidades Nativas, Comités, Juntas Vecinales y a todas las Organizaciones de la sociedad civil del Distrito, con la finalidad de participar en la actualización, enriquecimiento, reorientación y modificación del Plan de Desarrollo Concertado Local formulado en el año 2003, con la intención de buscar la participación en la planificación de los recursos y proyectos para el desarrollo del Distrito de Tahuania. Fortaleceremos el Proceso del Presupuesto Participativo, empezando desde la propia comunidad y caserío, elaborando su Visión y su plan de desarrollo de cada una, con la participación y colaboración de los mismos comuneros, herramientas que nos permitirán trabajar planificada mente.


MARIA INES SHUÑAQUI SANGAMA

PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019 - 2022 DEL DISTRITO DE TAHUANIA”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE DISTRITO para los próximos cuatro años, la VISION de nuestro distrito, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestro distrito. En el Plan de Gobierno del Distrito de Tahuania, para el período 2019–2022, se reafirma las líneas de acción y objetivos consolidados a lo largo del último período de gobierno municipal, años en los que se ha establecido un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, es decir se ha desterrado las viejas formas de hacer política y se ha sustituido por un nuevo estilo cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestro distrito como un LUGAR PARA VIVIR BIEN. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a los vecinos de Sepahua, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los vecinos, técnicos y distintos sectores del distrito de Tahuania. Considerando como objetivo general el bienestar y el desarrollo del distrito de Tahuania, el presente Plan de Gobierno Municipal representa la síntesis popular ciudadana que la presente lista, minuciosa y responsablemente ha elaborado para proponer su aprobación en la presente contienda electoral.


MANUEL RAMIREZ PALMA

PRESENTACIÓN El Comité Ejecutivo del Distrito de Tahuania del Partido Político “Acción Popular ” teniendo como visión de futuro mejorar la calidad de vida de los pobladores de Tahuania y en un eventual Gobierno Local, emanada de la confianza popular, trabajaremos conjuntamente con la población, buscando mejorar y elevar nuestro nivel socio económico, que nos permita ingresar, entre otras cosas a un mercado global y competitivo con nuestros productos, tanto en ganadería, pesquería, agricultura, comercio y forestal. El Gobierno Local convocara a los organismos, Comunidades Nativas, Comités, Juntas Vecinales y a todas las Organizaciones de la sociedad civil del Distrito, con la finalidad de participar en la actualización, enriquecimiento, reorientación y modificación del Plan de Desarrollo Concertado Local formulado en el año 2011, con la intención de buscar la participación en la planificación de los recursos y proyectos para el desarrollo del Distrito. Fortaleceremos el Proceso del Presupuesto Participativo, empezando desde la propia comunidad y caserío, elaborando su Visión y su plan de desarrollo de cada una, con la participación y colaboración de los mismos comuneros, herramientas que nos permitirán trabajar planificada mente. Fortaleceremos las Rendiciones de Cuentas a la población, desarrollándolas semestralmente en forma transparente, con información veraz y especifica, con la finalidad de consolidar la confianza de la población para con su gobierno local Así mismo, invitamos a la ciudadanía a participar en forma directa y que nos ayuden en agrandar y fortalecer el presente plan de Gobierno, hasta lograr los objetivos esperados. Plan que tiene como base fundamental y se ciñe estrictamente al Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de Tahuania al 2022.


RUBEN CATAMAYO PEREZ

--


NIXON EDWIN ORDOÑEZ INGA

PRESENTACIÓN El Comité del Distrito de Tahuanía del Partido Político “El Frente Amplio Por Justicia, Vida y libertad” teniendo como visión de futuro mejorar la calidad de vida de los pobladores de Tahuanía y en un eventual Gobierno Local, emanada de la confianza popular, trabajaremos conjuntamente con la población, buscando mejorar y elevar nuestro nivel socio económico, que nos permita ingresar, entre otras cosas a un mercado global y competitivo con nuestros productos, tanto en ganadería, pesquería, agricultura, comercio y forestal. El Gobierno Local convocará a los organismos, Comunidades Nativas, Comités, Juntas Vecinales y a todas las Organizaciones de la sociedad civil del Distrito, con la finalidad de participar en la actualización, enriquecimiento, reorientación y modificación del Plan de Desarrollo Concertado Local formulado con la intención de buscar la participación en la planificación de los recursos y proyectos para el desarrollo del Distrito. Fortaleceremos el Proceso del Presupuesto Participativo, empezando desde la propia comunidad y caserío, elaborando su Visión y su plan de desarrollo de cada una, con la participación y colaboración de los mismos comuneros, herramientas que nos permitirán trabajar planificada mente. Fortaleceremos las R


SERGIO VILLA KIO

PRESENTACIÓN El presente proceso de elecciones regionales y municipales 2018, convocada mediante Decreto Supremo Nº 004-2018-PCM, del 9 de enero de 2018; y según Resolución N° 082-2018-JNE, del 7 de febrero del 2018, sobre Aprobación del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales, dispone sobre la modalidad y forma de presentación de los Planes de Gobierno de las organizaciones políticas que postulan candidatos a los gobiernos regionales, locales provinciales y distritales; por lo que es menester la observación de esta disposición para cumplir con los parámetros que exige la norma del Jurado Nacional de Elecciones. El Partido Político “Unión Por el Perú”, en esta oportunidad, presenta la candidatura del Sr. Sergio Villa Kio, a la Alcaldía del Distrito de Tahuania, comprensión de la provincia de Atalaya, Departamento de Ucayali; quien a su vez plantea al vecindario, población y ciudadanía del distrito, el presente Plan de Gobierno Municipal, que recoge mínimamente la problemática que atraviesa nuestro Distrito y aborda propuestas elementales de solución, sino mitigación al problema, entendiendo que alcanzar a cerrar la brecha, pasa por el cambio del sistema político y económico del país, tema que no es posible en esta etapa del gobierno local, entendiendo que esto es competencia del gobierno nacional y conglomerado de actores políticos. En este caso, somos conscientes, que a través de “Unión Por el Perú”, solo pretendemos ceñirnos al Acuerdo Nacional de Gobernabilidad y hacer que en un futuro próximo, el gobierno local plasme los pilares económicos, políticos, sociales e institucionales del desarrollo y progreso que Tahuanía y su gente espera por muchos años olvidada, postergada pero con grandes bríos de salir adelante a través de la participación ciudadana, la transparencia de gestión y la honestidad que caracteriza al nuevo hombre.


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado