GIANCARLO GUIDO CASASSA SANCHEZ

PRESENTACIÓN El PPC, es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú, quienes se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado a Lima uno de los más ilustres y visionarios alcaldes que ha ocupado el sillón municipal, Don Luis Bedoya Reyes, autor de una de las obras de infraestructura vial mejor construidas y más importantes de nuestra ciudad capital, la Vía Expresa, “El zanjón de Bedoya”. De los cerca de 25 millones de viajes que se realizan diariamente en Lima Metropolitana, el 45% de ellos se da a través de la Vía Expresa, arteria que atraviesa nuestra ciudad conectándola.


DOYLE ACOSTA BACA

--DESARROLLO DE UN SURQUILLO MODERNO E INSTITUCIONAL En el Distrito de Surquillo debemos trabajar de acuerdo a los nuevos tiempos, a los cambios, en base a nuestras ventajas competitivas y comparativas, entendiendo que nuestro principal recurso es nuestro vecino, la participación ciudadana, la ubicación estratégica y las alianzas que podemos hacer con los diferentes actores internos y externos del distrito: sociedad, empresa, academia gobierno (local, regional, nacional e internacional), Surquillo queda estratégicamente ubicado dentro de la ciudad de Lima, se encuentra entre los distritos de Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja, siendo el Hub central y principal de estos, el distrito tiene una problemática que requiere de un verdadero cambio social, económico, educativo y cultural, y en base a nuestra experiencia y capacidad de trabajo desarrollar ventajas competitivas.


MARY PATRICIA MORALES ALFARO

--I. OBJETIVO Nuestra Visión, es de PROGRESO y para ello se debe tener Seguridad Ciudadana, impulso a la educación y al empleo en esquema actual tecnológico y globalizado preservando el medio ambiente en cada actividad. Nuestra Misión, es ser facilitadores de que se logren las metas de desarrollo, fomentando la honestidad, la transparencia, el respeto mutuo, mediante la legislación y normatividad aplicable. Facilitaremos la infraestructura y capacitación requeridas para tales fines. 1. Según los acuerdos internacionales de la VIII Cumbre de las Américas nuestro plan de gobierno prioriza la Anticorrupción y Transparencia con participación ciudadana activa en cada etapa del gobierno local. 2. Según los Objetivos de Desarrollo del Milenio, hemos orientado las políticas a seguir en lucha contra la pobreza extrema y desarrollo sostenible con énfasis en el medioambiente. 3. Según el Plan de Gobierno del Perú, la seguridad ciudadana, salud, educación y trabajo son las dimensiones impulsadas desde la Ley Orgánica de Municipalidades y nuestras Constitución.


VICTOR GUILLERMO NUÑEZ MENDOZA

--INTRODUCCION Mediante el presente Pla de Gobierno del distrito de Surquillo tenemos el propósito de dar a conocer a la ciudadanía nuestra propuesta de gestión municipal para el periodo 2019 – 2022, cabe recalcar la importancia de una reingeniería en diferente ámbitos que permita alcanzar mejoras significativas frente a los problemas vivenciados durante estos últimos periodos. El Alcalde es el representante legal de la Comuna Municipal tiene todas las funciones ejecutivas, es el responsable del desarrollo económico de nuestro distrito, es el responsable del desarrollo urbano y de la seguridad ciudadana y de hacer respetar y respetar los derechos de los vecinos. Por consiguiente el alcalde de nuestro distrito debe ser el mejor vecino surquillano.


JORGE JAVIER MIRANDA GARCIA

--


GUSTAVO RAUL SIERRA ORTIZ

INTRODUCCIÓN Nuestra gestión municipal se va a consolidar en el respeto a los valores familiares, en la transparencia de la gestión, en la fiscalización ciudadana, en la férrea lucha de combatir los actos de corrupción al nivel que se encuentre y principalmente en la transparencia, encaminado a un manejo eficaz y eficiente de los recursos públicos y de los tributos que pagan los vecinos de Surquillo y como una garantía de la legitimidad que se requiere para afrontar a corto, mediano y largo plazo de la gestión de los principales problemas que aquejan a nuestro distrito. Como patrimonio cultural de Surquillo, el cual corresponde resaltar, disponemos el Parque Reducto N° 5, ubicado en la avenida Angamos, frente a las Torres de Limatambo, lugar que conmemora las trincheras que se instalaron en Lima para defender la ciudad de la invasión chilena, en este Reducto cayeron peleando valerosamente tanto militares como civiles en defensa de la Patria en la Guerra del Pacífico de 1881; otro patrimonio cultural, no menos importante lo constituye la Huaca La Merced, ubicada en la Avenida Principal, este importante complejo arqueológico perteneció a la cultura Ichma, que se desarrolló en el periodo Intermedio Tardío, y sus estructuras fueron hechas con canto rodado y bloques de barro o adobes escalonados formando una pirámide con pasadizos amplios, centro histórico, el cual debe ser recuperado y puesto en valor con el esfuerzo del Municipio en coordinación con el Ministerio de Cultura.


ANTONIO TAVARONE

--PRESENTACIÓN La vecindad de Surquillo ha sido históricamente marginada en sus aspiraciones económicas, sociales, culturales y políticas. Debido a que las anteriores y la actual autoridad actúan de espalda a la inclusión social y a la democracia participativa. Esta realidad se plasma en: 1.- Inseguridad Ciudadana; 2.- No hay Desarrollo Profesional, Técnico, cultural y Empresarial; 3.- Ausencia de una Política de Prevención de la salud y Centros de Atención; 4.- Desprotección del Medio Ambiente; 5.- Absoluta falta de transparencia; 6.- Ignorancia del Desarrollo Humano; 7.- Desactualizado Catastro Urbano y 8.- Carencia de Modernidad del Ornato y mala reputación Distrital. Nuestro Plan de Gobierno Municipal va a priorizar el Desarrollo Humano, con la implementación estratégica, para revertir la grave situación del distrito, ya que por años las autoridades se dedicaron únicamente al trabajo del cemento y al asfalto.


LUIS ALBERTO PONCE LINARES

PRESENTACIÓN El presente documento denominado “Plan de Gobierno 2019- 2022 del distrito de Surquillo”, tiene como finalidad dar a conocer a los vecinos surquillanos nuestro proyecto y visión del distrito, así como nuestros objetivos, lineamientos de acción, los programas, actividades y planes que vamos a elaborar para la modernización de Surquillo. El plan de desarrollo que se implementará es el de mejora continua, siendo entonces que las actividades y proyectos en él plasmados, se programarán en línea con los cambios principales del contexto local, nacional e internacional, para lo que implementaremos un sistema de indicadores para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades.


ROSA ENITH MALDONADO VASQUEZ

1. INTRODUCCION El plan de gobierno municipal , propuesto por nuestro comité distrital del partido político restauración nacional es un conjunto de propuestas integrales , en virtud de las necesidades expresadas por nuestros vecinos , estas propuestas están orientadas al cumplimiento de la misión y visión que nos permita la transformación de nuestro distrito , para ello se ha planteado en el presente plan de gestión objetivos y estrategias con la finalidad de llevar a cabo una excelente gestión de la administración municipal que esta enmarcada en valores éticos y principios , con el fin de alcanzar el bienestar de la comunidad de manera segura , ordenada , con equidad y paz logrando así un surquillo moderno seguro y con valores.


MIGUEL ANGEL CICCIA VASQUEZ

--INTRODUCCION La Gestión Municipal implica niveles de planificación en forma real y transparente en los gastos de los fondos de la comuna municipal, permitiendo alcanzar objetivos en ámbitos de Proyectos de Inversión con infraestructura necesaria, Programas Sociales óptimos, Seguridad Ciudadana y Modernidad administrativa municipal según define la Ley Orgánica de Municipalidades y los desafíos crecientes y emergentes del distrito El impacto e influencia de las tecnologías de la información y comunicaciones TIC, que ha propiciado la transformación de los diferentes procesos y cambios sociales, económicos y culturales, aplicados en la seguridad ciudadana y emprendimiento empresarial para la inversión privada


JOSE MIGUEL MORA CHIRINOS

-----


HERNAN MARINO HUANEY BAZAN

--I.-PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019- 2022 DEL DISTRITO DE SURQUILLO”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DEL DISTRITO para los próximos cuatro años, la VISION de nuestro distrito, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestro distrito. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el Plan de Gobierno del Distrito de Surquillo para el período 2019–2022, se reafirma las líneas de acción y objetivos consolidados a lo largo del último período de gobierno municipal, años en los que se ha establecido un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, es decir se ha desterrado las viejas formas de hacer política y se ha sustituido por un nuevo estilo cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestro distrito como un LUGAR PARA VIVIR BIEN.


DINA ERCILIA BOLUARTE ZEGARRA

--I. OBJETIVO Brindar a la ciudadanía una visión resumida o síntesis del Plan de Gobierno presentado por las organizaciones políticas al momento de la inscripción de fórmulas y listas de candidaturas. II. CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE GOBIERNO 1.Los Planes de Gobierno deben tener en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda 2030. 2.Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional), el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, propuestas del Presupuesto Participativo, entre otros. 3.Los Planes de Gobierno deben formularse bajo los enfoques de derechos humanos, género, interculturalidad, intergeneracional, entre otros enfoques. 4.Los Planes de Gobierno deben considerar los ejes establecidos por el Plan Bicentenario (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional): Eje 1 – Derechos fundamentales y dignidad de las personas. Eje 2 - Oportunidades y acceso a los servicios. Eje 3 – Estado y gobernabilidad. Eje 4 – Economía, competitividad y empleo. Eje 5 – Desarrollo regional e infraestructura. Eje 6 – Recursos naturales y ambiente.


GUILLERMO CAMACHO LALANGUI

--I.- IDEARIO. 1.1.- PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN. - Principio: Generaremos espacios permanentes, de participación y diálogo para lograr una efectiva práctica democrática, desde el gobierno local hacia la comuna. -Objetivos: - Mejora de la seguridad vecinal. - Mejorar la calidad ambiental del distrito, para bienestar de los vecinos. -Valores de Organización.- Fomentaremos la credibilidad a partir de un trabajo eficiente, honesto, transparente y justo, involucrando a todos los sectores sociales. Impulsaremos el desarrollo de las habilidades de nuestros ciudadanos para elevar su calidad de vida respecto del buen uso del tiempo libre, uso de sus capacidades y fortalezas y la presencia del capital humano en acciones de carácter social y humanitario. Convocaremos a profesionales, que asuman el compromiso con el distrito a partir del conocimiento de nuestra realidad, fortalezas y necesidades, a fin de desarrollar planes y proyectos que se ajusten a las reales posibilidades y necesidades de desarrollo y modernización. Generaremos un ambiente de unidad, donde se respire el optimismo, la concordia, el entusiasmo y la alegría de trabajar para el bien común y de convivir como una gran familia al servicio de la comunidad.


CESAR FELIPE HOYOS BRACAMONTE

I.- PRESENTACION Este documento tiene por objetivo dar a conocer el Plan de Gobierno “RECUPERANDO SURQUILLO” para los próximos 4 años. Exponemos los objetivos, los procedimientos, las acciones y proyectos que se pretenden ejecutar para el desarrollo, transformación y recuperación de nuestro distrito. La municipalidad como organismo estatal y nacional, enfrenta importantes retos, que implican reforzar los pilares estratégicos de nuestro plan de gobierno los cuales implican Articular, Integrar y hacer Participar a los ciudadanos de manera igualitaria con el objetivo de consensuar y obtener soluciones efectivas. En tal sentido, la administración local tiene un papel preponderante en la transformación de las políticas públicas con una visión de crear un distrito modelo, próspero con altos valores, que promueve el desarrollo comercial y/o empresarial y de servicios en armonía y respeto del Medio Ambiente y de la Calidad de Vida de sus vecinos, propiciando su activa participación en el ejercicio de sus derechos y deberes en un entorno Moderno, Saludable, Responsable y Seguro.


JORGE ABRAHAM GOZAR VICENTE

--I.- SURQUILLO VISIÓN ACTUAL Nuestro distrito tiene como característica principal su ubicación estratégica en la mejor zona de nuestra capital, cerca al distrito de Miraflores en donde las inversiones económicas ya se encuentran saturadas y están confluyendo en nuestro distrito porque los inversionistas ven con buenos ojos construir edificios y seguir instalado comercios y empresas sobre todo las gastronómicas que antes eran exclusivas para la zona de Miraflores y San Isidro y esto nos favorece por que crecerá la demanda de empleos en nuestro distrito. También es muy importante porque es el destino y paso obligado de quienes se dirigen o retornan del Sur de la ciudad (Villa María, Nueva Esperanza, San Juan, Villa El Salvador.) y también es el paradero de quienes provienen del distrito de Surco y es importante también, porque lo convierte en un distrito altamente comercial tanto para el negocio formal como para el negocio informal ambulatorio.


INES NELLY LUCERO QUISPE

--PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS (SOLUCION AL PROBLEMA) METAS AL 2021 (VALOR) 1.- Presentanlosproblemasquetienenincidencia conlacalidaddevidadelapoblación,comosalud pública. La presencia de enfermedadesdiarreicasen niños,Enfermedadesgastrointestinalesy respiratoriasenadultos,ypresenciadeinsectosy roedoresenlasviviendas,porlamalarecolección deresiduossólidos. Capacitación en temas nutricionales a miembros de las organizaciones Realización de campañas de salud gratuita con médicos especialistas en beneficio de los pobladores de nuestro distrito. Coordinar con la Gerencia Regional de Salud, para estudios de monitoreo de niveles de contaminación ambiental en nuestro distrito, para así lograr resultados reales y dar solución en menor plazo. Diseñaryejecutarunprograma desaludmunicipalconenfoque preventivopromocional,para capacitaralapoblaciónenla prevencióndeenfermedades. Fortalecimiento del proceso de aseguramiento de poblaciones pobres y de extrema pobreza para la atención del SIS. Reduciral20%loscasosdeEDAs enlosniñosyaun15%loscasos deenfermedades gastrointestinalesenadultosen eldistrito.


JONNY MOISES COPEZ PEREZ

PRINCIPIOS Y VALORES: Nuestra acción municipal estará enmarcada en estos Principios y Valores, a fin de construir una comunidad en la que todos puedan alcanzar su pleno desarrollo en un distrito seguro, ordenado y con bienestar. Principios: 1. La Dignidad de la Persona.- Que es el fundamento principal para el trato adecuado entre las personas, y nos exige instaurar una gestión municipal inclusiva, en donde el respeto y la tolerancia a las diferentes expresiones sociales y culturales son un aspecto básico para la integración social. 2. El Bien Común.- Que es el bien de todas las personas y de cada una, incluyendo los aspectos materiales y espirituales. El Bien Común implica la promoción humana en sus diferentes ámbitos (social, cultural, económico y político) y la tarea de articular una democracia participativa orientada al desarrollo y beneficio de todos y todas, especialmente de quienes están en situación de vulnerabilidad social (niñez, juventud tercera edad, sectores marginales, etc.).


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado