EDWAR POWER SALDAÑA SANCHEZ

--PROLOGO: Ofrecemos este Plan de Gobierno Municipal a los vecinos de la Provincia de Sullana, pues creemos que merecen un futuro superior, no solamente crecimiento económico sino junto con él oportunidades y mejores condiciones de vida para todos. Los cuatro grandes objetivos del Plan son: I. Seguridad ciudadana. Mejorar sustancialmente la seguridad ciudadana desde los dramáticos niveles a los cuales ha llegado en los últimos años la Provincia de Sullana. Sin seguridad no hay inversión, ni prosperidad económica y social. La seguridad de los ciudadanos abarca todo lo que ocurre en su día a día, incluyendo la tranquilidad de la vida cotidiana, la estabilidad jurídica, el derecho de vivir en paz en una sociedad democrática y que respeta los derechos humanos. II. Recuperar el dinamismo económico. Necesitamos restablecer el dinamismo de nuestra economía provincial teniendo como base la Agricultura y la Micro y Pequeña Empresa (MYPES). Sin una economía próspera no se puede reducir la pobreza, flagelo que afecta aún hoy a casi la cuarta parte de nuestra población. Sin una economía dinámica los jóvenes no pueden encontrar trabajos bien remunerados y con un futuro estable. El dinamismo de la economía será una prioridad fundamental para el gobierno de “Seguridad y Prosperidad” III. Lucha contra la corrupción. La Región y la Provincia de Sullana enfrentan la amenaza de la corrupción creciente en su administración pública y en la administración de justicia. Nuestro aparato de gobierno local debe ser ágil, operativo y efectivo, para evitar la corrupción. Tenemos que implementar acciones conjuntamente con otras instituciones para iniciar un proceso que permita terminar con la corrupción e impunidad en todos los niveles de nuestra sociedad. IV. Inversión social. La inversión social es fundamental para que se reduzca la gran desigualdad de ingresos que aún existe en la Región y en la Provincia de Sullana, no puede ser posible que todavía existan sectores que carecen de servicios básicos, Saneamiento Físico Legal, atención oportuna en salud, acceso a la educación; así como también existe el comercio ambulatorio, desorden en el Transporte etc.


MARIA LUISA SILUPU INGA

--PRESENTACIÓN El presente documento tiene por finalidad dar a conocer a la población Chirense el Plan de Gobierno Municipal del Partido Político Fuerza Popular de la Provincia de Sullana, para el período de gobierno 2019 – 2022. El proceso electoral que se avecina, pone de manifiesto la vocación democrática que se vive en el País y la Provincia de Sullana no escapa a ello. Es, por tanto, una obligación institucional la de los partidos y organizaciones políticas, participar activamente de este proceso que renueva autoridades y garantiza la gobernabilidad del municipio, como territorio que alberga una población ávida y expectante de progreso y bienestar. Nuestro Plan de Gobierno, que más que un instrumento de gestión es un documento para la gobernabilidad de la Provincia de Sullana, se sustenta en la preocupación por la falta de planificación con que las autoridades municipales precedentes han gobernado la Ciudad de Sullana. Si bien en el período de gobierno 2012 – 2014 se elaboró el Plan de Desarrollo Concertado al 2021, a la fecha no encontramos información en la página oficial de la Municipalidad Provincial de Sullana referente al Plan de Acondicionamiento Territorial y al Plan de Desarrollo Urbano; instrumentos de gestión vitales para el crecimiento ordenado y sostenible de una ciudad en constante crecimiento como Sullana. La base de una gestión responsable, es contar con adecuados y actualizados instrumentos de gestión, que permitan a las autoridades y funcionarios tener la guía para gobernar y administrar los recursos del Estado de manera eficiente. Es por eso que nuestra gestión pretende ser responsable y no populista y que deje bases sólidas para una Sullana del futuro.


ISAIAS ABRAHAN VASQUEZ MORAN

--PRESENTACIÓN El objetivo del presente Documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019 – 2022 DE LA PROVINCIA DE SULLANA”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE CIUDAD para los próximos cuatro años, la VISIÓN de nuestra provincia, los objetivos, los lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de Sullana. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, por lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el Plan de Gobierno de la Provincia de Sullana para el periodo 2019 – 2022, se establecerán las líneas de acción y objetivos de Gobierno Municipal, a fin de establecer un estilo diferente de Gobernar con sentido innovador, cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se está incorporando objetivos que permitan consolidar a nuestra provincia como un LUGAR PARA VIVIR CON DIGNIDAD. Estos desafíos constituyen la columna vertebral del PLAN DE GOBIERNO que ahora entregamos a nuestros vecinos, precisando que este instrumento ha sido formulado en base al desarrollo de talleres, sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los vecinos, técnicos y distintos sectores de nuestra provincia incluyendo la participación de representantes de los distritos que conforman la provincia de Sullana.


JULIO HORACIO BURGOS TORRES

--GENERALIDADES, Promulgada el 04 de Noviembre de 1911 fue creada la Provincia de Sullana por Ley del Congreso, promulgada el 04 de Noviembre de 1911, el cambio de la Municipalidad del cercado no se produce sino hasta el 10 de Mayo de 1912, presidió el primer Concejo Provincial que fue elegido por sufragio popular el Sr. Jorge Eduardo Leigh, que había sido gesto destacado de la creación de la Provincia, son los primeros actos del nuevo cuerpo edilicio a organizar una mejor administración Comunal, y conseguir el aumento de las rentas establecidas. SULLANA, es la capital de la Provincia de Sullana, en el Departamento de Piura, Perú. Conocida también como la “Novia del Sol” o “la Perla del Chira” fue fundada en 1783 por el obispo Baltasar Jaime Martínez Compañón y Bujanda, con el nombre de Santísima Trinidad de la Punta siendo concebida para convertirse desde sus inicios como una ciudad guía.


DAVID ARTURO COLLAZOS MAZA

--PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL AP LINEAMIENTOS GENERALES El Pan de Gobierno Municipal de Acción Popular, considera las actividades a desarrollarse durante el periodo 2019-2022basándonos en un marco real y acorde con las necesidades más sentidas de la población, considera el uso racional y honesto de los recursos y la participación concertada con la población. En nuestro plan de gobierno, se detalla las grandes dimensiones de desarrollo por Ejes Estratégicos, Programas, los Proyectos y/o actividades, el presupuesto y las fuentes de financiamiento a desarrollar. Sin embargo, merece resaltar los grandes lineamientos esquemáticos que nuestro partido político concibe como trascendental en el papel que les corresponde a la institución municipal, autoridades, funcionarios y población, en este nuevo milenio que estamos viviendo, en este sentido queremos: AUTORIDADES DEMOCRATICAS, que tengan como base el consenso ciudadano y la recuperación de la autoridad municipal en la toma de decisiones, el saber escuchar y atender a la ciudadanía, rescatando todos los aportes razonables y sustentados técnicamente, Asimismo, que les permita discernir lo más conveniente para nuestra localidad. AUTORIDADES PARTICIPATIVAS, dado que la participación será una herramienta cotidiana para hacer de los ciudadanos personas con derecho a participar en las decisiones del gobierno local, deben involucrarlas y comprometerlas cada vez más en la construcción de su propio futuro, incorporando el concepto de ciudadanía activa y vigilancia ciudadana. UN MUNICIPIO, concebido como un lugar digno para vivir, donde la calidad de vida no descienda, por el contrario que permita al ciudadano sentirse identificado con su territorio, haciendo uso de servicios óptimos que le permitan Instalarse sin las privaciones que hasta hoy enfrentan; que brinden oportunidades de realización personal a los ciudadanos, aspiramos a que los habitantes no tengan que emigrar para satisfacer sus necesidades y poder concretar sus sueños de desarrollo personal, Sullana debe convertirse en la ciudad que brinde mayores oportunidades a la población, generadores de una economía integrada a nivel nacional e internacional, el territorio deberá ser planificado y ordenado, promoviendo en cada lugar la producción y el comercio que satisfagan el ámbito local y el mercado nacional, aprovechando al máximo todas las oportunidades naturales, los recursos humanos, aportes técnicos y científicos


NEDDA ANAMARIA BEL YAKSETIG

--PLAN DE GOBIERNO DEL PARTIDO APRISTA PERUANO-PROVINCIA DE SULLANA. I. VISION Sullana debe ser un municipio modelo de desarrollo social y coexistencia vecinal. Debe ser una Provincia, donde se pueda vivir con dignidad y seguridad, donde se ofrezcan oportunidades para el desarrollo pleno de las capacidades físicas y espirituales de sus pobladores y se tengan como prioridades: el empleo, la educación, la salud, la vivienda, el espacio público y su equipamiento con eficientes servicios públicos. II. MISIÓN: • Buscamos promover el bienestar y la prosperidad de todos los vecinos Sullanenses. • Nos proponemos administrar los recursos públicos con eficiencia, honestidad y transparencia. • Queremos que todos los ciudadanos participen activamente en los procesos de planeamiento y ejecución de las acciones del desarrollo Provincial. • Proyectamos afianzar la democracia local con participación real y efectiva de todos los vecinos. • Propiciamos la proyección de una nueva imagen de la Provincia de Sullana a nivel provincial, regional y nacional. III. FUNDAMENTOS DEL PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL Sullana ha sido desde su creación una Provincia sin norte, mala administración y planificación. Esta situación ha determinado que muchos vecinos miren el futuro con pesimismo y cierta inactividad por los problemas que suceden en nuestra comunidad. Existen situaciones muy difíciles en nuestra provincia, tales como: la falta de empleo, precariedad de los servicios urbanos básicos agua potable y alcantarillado (principalmente la poca cobertura del agua potable que solamente se reparte por un par de horas al día), deficitaria atención sanitaria, baja calidad de la enseñanza pública, inseguridad ciudadana, ausencia de espacios participativos, etcétera. Cuando los servicios de una ciudad se estrechan o no son suficientes para todos, las entidades públicas comienzan a fracturarse y la ciudad se convierte en un caos. Esto sucede porque los recursos materiales y financieros no bastan para resolver los problemas y los encargados de su administración no encuentran la forma adecuada de atraer nuevos recursos. Y lo que es peor: no pueden racionalizar y optimizar el uso de estos bienes por la presencia de un ambiente sistemático de corrupción e inmoralidad. Este parece ser el caso de nuestra Provincia, donde la presencia de la corrupción y malos manejos de los recursos económicos, ha terminado por enquistarse en todas las dependencias del Poder local y, muy en particular, en nuestra institución edilicia. Romper con esta cadena de inmoralidades y corruptelas es uno de los objetivos de la próxima gestión del PARTIDOS APRISTA PERUANO.


JORGE HILDEBRANDO CAMINO CALLE

--I. FUNDACION POLITICA DE LA PROVINCIA DE SULLANA La provincia de Sullana es una de las ocho que conforman el departamento de Piura, bajo la administración del Gobierno Regional de Piura, en el Norte del Perú.. La provincia fue creada mediante Ley N° 1441 del 4 de noviembre de 1911, en el gobierno del Presidente Augusto Leguía. La Provincia de Sullana se ubica en el decimocuarto lugar en el ranking del IDH a nivel nacional, por debajo de la Provincia de Piura y por encima de las Provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Talara y Sechura. II. UBICACIÓN Y LÍMITES Sullana está ubicada en el noroeste del Perú, a 1,158 Km al norte de Lima y se ubica en la Región Piura; tiene una extensión de 5,423.61 kilómetros cuadrados. Limita por el Norte con el departamento de Tumbes; por el Este con el Ecuador y la provincia de Ayabaca; por el Sur con la provincia de Piura; y, por el Oeste con la provincia de Paita y la provincia de Talara. Data su creación como tal desde el 04 de noviembre de 1911, pero como distrito es más antigua. Formó parte de la provincia de Paita de la que se desprendió en 1911, conjuntamente con Querecotillo. Sus distritos son: Sullana, Querecotillo, Miguel Checa, Marcavelica, Ignacio Escudero, Salitral, Lancones y Bellavista La Ciudad de Sullana, es la Capital de la Provincia de Sullana, conformada por la conurbación de las antiguas áreas urbanas de los distritos de Sullana y Bellavista y está ubicada geográficamente en la parte baja de la cuenca hidrográfica del río Chira (zona del bajo Chira) sobre la intersección de paralelo 04º 53’18’’ de latitud sur con el meridiano 80º 41’ 07’’ de longitud Oeste (en el área urbana del distrito de Sullana) y el paralelo 04º 53’ 57’’ de latitud sur con el meridiano 80º 40’ 48’’ de longitud Oeste (en el área urbana del distrito de Bellavista); ambas referidas al Meridiano de Greenwich. Se encuentra a una altura promedio de 66.50 m.s.n.m. y situada a 39 km. al Noroeste de la ciudad de Piura unida por la Carretera Panamericana. La Ciudad se convierte en el eje central de vías de comunicación con las Provincias de Piura, Paita, Talara, Ayabaca, el Departamento de Tumbes y la vecina República del Ecuador. Tiene una Ubicación estratégica para impulsar el Desarrollo de la Región, teniendo como base la agricultura, que es una de las actividades importantes de la provincia.


LUIS ALBERTO RUEDA FLORES

--PRESENTACIÓN El presente documento contiene los lineamientos generales del Plan de Gobierno 2019 – 2022, en el cual están establecidas las riendas del progreso y desarrollo, que tomara la Provincia de Sullana. El Partido Perú Patria Segura, en alianza con las Instituciones y Autoridades públicas y privadas, de la sociedad civil de la provincia, pone a conocimiento los acuerdos, objetivos y metas establecidas para el avance en conjunto de todos sus distritos. Una vez logrado el triunfo, inmediatamente se pondrá en acción el PGMP (Plan de Gobierno Municipal Provincial) e invitar a representantes de la sociedad civil para la ejecución de forma concertada, en concordancia con los instrumentos de gestión, acuerdo nacional, Plan Estratégico Municipal Provincial y Distritales, entre otros documentos generados por la sociedad civil y de esta forma concretar su alcance, con la participación de todos y todas, de tal manera podamos concertar y gestionar un plan de gobierno, que cubra las necesidades y realizar en conjunto una nueva provincia hacia la modernidad, dejando atrás las gestiones tradicionales, y que el pueblo se sienta totalmente complacido y respaldado por sus autoridades. Estamos comprometidos en direccionar a la Provincia de Sullana hacia mayores compromisos para lograr el bienestar económico, social,


CARLOS ALBERTO MONTERO VILLEGAS

--PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno Municipal para el período 2019-2022, formula una propuesta coherente y orgánica para el desarrollo integral de la Provincia de Sullana, siendo nuestra línea base y punto de partida el análisis de nuestra realidad, que ha permitido identificar las necesidades y demandas de la población, centrada, en el deterioro de la infraestructura de los servicios básicos que generan insalubridad y malestar en la población, así como también las pocas oportunidades que puede aprovechar la juventud, la mujer y los vecinos para desempeñar un rol relevante en el marco del desarrollo provincial.


JUAN MORE NUNURA

--II.1.- VISIÓN DE PROVINCIA Además del crecimiento económico con inclusión social dado por las bondades de sus tierras, el desarrollo agro-exportador la preparación en nuevas capacidades de su población, la riqueza del sub suelo en reservas de petróleo y gas nos permiten planificar un desarrollo sostenible y responsable para acortar la brecha de los indicadores de pobreza, respetando estrictamente el cuidado del medio ambiente, el irrestricto respeto al derecho de las comunidades especialmente con las inversiones en industrias extractivas y minería. La Provincia de Sullana, dentro de una perspectiva de desarrollo humano debe diseñar con criterio visionario, el proceso de desarrollo integral y sostenible que se convierta en la razón para unir a los ciudadanos en torno a una identidad y una aspiración común.


MARIA ASUNCION TAVARA POLO DE NEYRA

--PRESENTACION El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019 – 2022 DE LA PROVINCIA DE SULLANA”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE PROVINCIA para los próximos cuatro años, la VISION de nuestra provincia, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestra provincia. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA, basado en un SISTEMA DE INDICADORES alineado a los indicadores gubernamentales para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el Plan de Gobierno de la provincia de Sullana para el período 2019 – 2022, se reafirma las líneas de acción y objetivos consolidados a lo largo del último período de gobierno municipal, años en los que se ha establecido un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, es decir un nuevo estilo cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestra provincia como un LUGAR PARA VIVIR BIEN. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a los ciudadanos de la provincia de Sullana, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las continuas conversaciones sostenidas con los vecinos de los diferentes caseríos, pueblos, villas, y ciudades de la provincia; y las encuestas realizadas para conocer a mayor detalle los problemas y propuestas de solución que sienten y piensan los ciudadanos.


MARIO JAVIER QUISPE SUAREZ

--PRESENTACION Este Plan de Gobierno para la gestión de la Municipalidad Provincial de Sullana para el periodo 2019 - 2022 es fruto de la reflexión y aporte de muchas mujeres y hombres de nuestra ciudad, En los últimos doce meses, con el trabajo invalorable de la Comisión de Plan de Gobierno del Partido Alianza para el Progreso, hemos elaborado una propuesta que consideramos todos los que pertenecemos a este partido, como la mejor alternativa de gobierno para las elecciones municipales del presente año. Después de largos meses de reuniones, conversatorios contando con técnicos conocedores de los diversos y complejos problemas que hoy aquejan a nuestra querida provincia, ponemos a disposición de la población, nuestro diagnóstico, nuestra visión, nuestras ideas y propuestas de solución. Nuestra Organización Política siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo y progreso de los pueblos de nuestra Provincia y siempre ha mantenido ese espíritu de trabajo honesto y transparente cuando ha tenido la oportunidad de gobernar nuestra Provincia, contrarrestando el atraso socioeconómico que por muchos años estuvo en el olvido por el centralismo piurano.


MANUEL MARTIN MARTINEZ CASTILLO

--III.1. ANTECEDENTES HISTORICOS. SULLANA, ES EL TERRITORIO DONDE SE DESARROLLÓ LA CULTURA TALLÁN, QUE TUVO EN LAS CAPULLANAS, AL SÍMBOLO DEL TRABAJO DE LA MUJER EN EL VALLE DEL CHIRA. AQUI LOS ESPAÑOLES FUNDA RON LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN EL PERU: SAN MIGUEL DE TANGARARÁ EL 15 DE JULIO DE 1532. LA CIUDAD DE SULLANA FUE CREADA EL 08 DE JULIO DE 1783, CON EL NOMBRE DE SANTÍSIMA TRINIDAD DE LA PUNTA, POR EL OBISPO ESPAÑOL BALTAZAR JAIME MARTÍNEZ COMPAÑÓN Y BUJANDA, EN LA EPOCA COLONIAL. POSTERIORMENTE EL O4 DE NOVIEMBRE DE 1911, MEDIANTE LA LEY 1441, DURANTE EL GOBIERNO DE AUGUSTO B, LEGUÍA, SE DESLIGA DE LA PROVINCIA DE PAITA DE LA CUAL DEPENDÍA COMO DISTRITO, Y SE CONVIERTE EN LA FLAMANTE PROVINCIA DE SULLANA.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado