HUMBERTO MARTINIANO PAREDES CARBAJAL

PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento es dar a conocer nuestro PROYECTO DE CIUDAD para los próximos cuatro años, la VISION de nuestro distrito, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestro distrito. Invertiremos en la gente será la principal prioridad de esta gestión. Invertir en la gente es mejorar la educación, salud, mejorar la conectividad, descubrir los talentos en el arte, cultura y deporte. Cuidar el medio ambiente para nosotros y nuestras siguientes generaciones. Para poder invertir en la gente, antes debemos destrabar dos obstáculos: la corrupción y la inseguridad. Debemos recuperar nuestro distrito, el control sobre nuestro futuro y nuestro derecho a ser mejores por nuestros propios méritos. Nuestro gobierno municipal, trabajará acorde con los actuales tiempos, será una administración de corresponsabilidades, donde todos participemos con acciones y responsabilidad. Un gobierno sensible a las demandas populares.


WUILBER MENDOZA APARICIO

I. PRESENTACION El Movimiento Regional AREQUIPA RENACE base distrital de Socabaya, es un movimiento de carácter democrático, participativo y concertador, que promueve los Valores Morales como principio. Promueve el Desarrollo Integral y Sostenible del distrito, fomentando la participación ciudadana en todos sus niveles, como representación de la voluntad de los ciudadanos y de las organizaciones de base. Pone a consideración del pueblo de Socabaya, su Plan de Gobierno para la Gestión Municipal 2019– 2022 elaborada en base al diagnóstico situacional del distrito, refleja la voluntad política de los integrantes de nuestra organización, con el fin de poner en marcha un proceso de planificación moderno acorde a los nuevos tiempos que la globalización y modernidad exigen. Tiene por finalidad establecer las directrices básicas del crecimiento y desarrollo del distrito de Socabaya, definiéndose en él, los lineamientos de política y los ejes estratégicos que se han establecido como producto del análisis de las fortalezas y debilidades que se ha identificado en el distrito, así como aprovechar las oportunidades para neutralizar las amenazas. El Plan de Gobierno Municipal es un instrumento de gestión que orienta y direcciona la Gestión para alcanzar el Desarrollo Sostenible del distrito de Socabaya. Por ello en la formulación del presente Plan, se ha tomado en cuenta la participación ciudadana en el diagnostico de su problemática y necesidades y especialmente en la definición y priorización de sus objetivos y metas


MARCO ANTONIO APAZA CARPIO

PRESENTACION: El presente documento analiza los principales problemas que confronta el distrito de Socabaya en la presente temporada. Este trabajo ha sido desarrollado por un conjunto de profesionales del distrito entre los cuales hay ingenieros, arquitectos, empresarios, profesionales de diferentes ramas y la población que en diferentes foros sean han recogido sus propuestas, opiniones, iniciativas y reclamos. INTRODUCCION: Este es un Plan de Gobierno que presenta la agrupación Juntos por el sur Comité Distrital de Socabaya, y que pretende presentar y resolver los principales problemas por los que atraviesa nuestro distrito. En el presente Plan tiene como objetivos y metas darle valor añadido, importancia y desarrollo sostenible al Distrito de Socabaya, para fortalecer sus potencialidades culturales, sociales, económicas y humanas. Por lo que con esto se permitirá darle una nueva dimensión construida en proyectos que transformarán el distrito. Esto permitirá trazar una ruta muy estratégica que apuesta por modernizar y potencializar sus recursos. Se plantean proyectos que impulsaran sus potencialidades para el desarrollo económico, sostenible y humano. Por lo que se trata de valorizar su riqueza e impulsar sus capacidades.


JUAN ROBERTO MUÑOZ PINTO

A. PROYECTOS GENERALES 1.- Mejoramiento de las instituciones educativas utilizando las Tecnologías de Información y Comunicación -Mejoramiento de las habilidades en razonamiento matemático y razonamiento verbal. -Aplicación de pizarras electrónicas interactivas y utilización de laptops para que el alumno y profesor interactúen. 2.-Creacion de la casa de la mujer, la casa del adulto mayor y la casa del adolecente -Clínica Municipal -Dotación de profesionales, técnicos como: psicólogos, abogados, especialistas en deporte, etc. 3.-Academia Municipal -Sostenibilidad durante todo el periodo de gestión en tema de deporte, arte, cultura y tradiciones -Incentivar el deporte en: Voleibol, futbol, karate, natación, etc. 4.-Mejoramiento de la seguridad ciudadana en el distrito -Descentralización de la seguridad ciudadana en 5 zonas: •Horacio Zeballos Games con primero de mayo (área administrativa, cuerpo de serenos, torre de control y cámaras de vigilancia).


JUAN CARLOS PICON PASHANASI

IDEARIO QUE FUNDAMENTAN EL PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL FRENTE AMPLIO EN EL DISTRITO DE SOCABAYA – Estamos comprometidos con el objetivo de construir una Democracia Integral de Justicia y Libertad. – Consideramos que la democracia integral de Justicia y Libertad es un sistema social que en lo económico tiene como motor fundamental la satisfacción progresiva de las necesidades objetivas, – El sistema de democracia Integral de Justicia y Libertad se rige en lo político por el principio de la máxima participación efectiva, mediante el desarrollo de las organizaciones civiles de base, la preservación y mejoramiento de las instituciones de la Democracia. – Sostenemos que el país debe avanzar hacia un orden social nuevo, hacia un sistema que combina Justicia Social con Libertad, mediante la construcción de un modelo de desarrollo. – Somos de ideas programáticas, con muchos líderes capaces en diversos niveles de la estructura partidaria democrática, pluralista y tolerante. – Las ideas programáticas, están orientadas al logro de metas y objetivos para el nuevo desarrollo concertado de la sociedad con eficiencia y eficacia. – Profundizar la democracia, con pleno respeto a las libertades individuales, fortaleciendo la democracia representativa y promoviendo la participación ciudadana, con movimientos sociales desde una opción pacifista que controle los brotes narcoterroristas. a) Pleno respeto a los derechos civiles y políticos, terminando con la criminalización de la protesta y las leyes que la sustentan. b) Control efectivo del territorio nacional por parte del Estado, nueva estrategia en el VRAE y el Huallaga en base a ganarse a la población y organizaría en rondas, uso de la inteligencia y permanencia de mandos militares y grupos operativos en la zona.


RENEE ENCISO MIRANDA

Consideraciones generales: El Enfoque de desarrollo humano sostenible es la base conceptual del presente Plan de Gobierno para el gobierno municipal del distrito de Socabaya. En ese sentido, tiene como centro del desarrollo a la persona humana, las cosas (bienes materiales), las obras son importantes, se tiene que ejecutar y desarrollarlas, pero hay que tener presente que tan solo son medios para lograr el objetivo mayor, que es la calidad de vida de las personas. El Plan de Gobierno de Juntos por el Desarrollo de Arequipa, distrito de Socabaya se articula al Plan Estratégico de Desarrollo Nacional Vigente y a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es ese sentido, Juntos por el Desarrollo de Arequipa - Socabaya reconoce que se tiene que actuar desde lo local para el logro de los objetivos nacionales. El presente Plan de Gobierno asume el reto de desarrollar la reforma del Estado modernizando la gestión pública, encarna la necesidad de entregar servicios de calidad a los ciudadanos del distrito en la perspectiva de la Planificación orientada a resultados, el Presupuesto por resultados, la Gestión financiera, Gestión de programas y proyectos, El Monitoreo y la evaluación.


ROMULO FREDDY TERAN TRIGOSO SOTO

PRESENTACIÓN Se ha elaborado el presente documento de trabajo, con el objeto de orientar y fortalecer la Candidatura a la Alcaldía del Distrito de Socabaya del Sr. ROMULO FREDDY TERAN TRIGOSO SOTO, por el MOVIMIENTO REGIONAL UNIDOS POR EL GRAN CAMBIO y dar a conocer las Propuestas Municipales que se llevarán en Ejecución en un probable Gobierno Municipal. En estos tiempos con la dación de la Ley 27972 “Ley Orgánica de Municipalidades”, las funciones municipales se han vuelto muy complejas y han aumentado en volumen. Dichas funciones municipales están estrechamente relacionadas con ciertas actividades sectoriales del Estado (salud, educación, asistencia social, seguridad) y entre otras, además están relacionadas con los Sistemas Administrativos (Personal, Racionalización, Planificación, Presupuesto, Abastecimiento, Auditoría, Contabilidad entre otras), que requieren del entorno financiero nacional; necesitan de capacidad de gestión y de decisión para generar y mejorar los ingresos municipales. Es decir, el reto que tiene el Alcalde de hacer un buen gobierno municipal, es difícil. Más todavía si se tiene en cuenta que el Consejo Municipal o Directorio Municipal está conformado por representantes de distintas tiendas políticas que en la mayoría de los casos tienen criterios y pensamientos diferentes, hasta a veces antagónicas al Alcalde, el que le dificulta llevar adelante los Planes de Gobierno. Para superar estas situaciones, inicialmente el Alcalde y los Regidores deben tener en cuenta, ante todo, la voluntad de servicio al pueblo que los ha elegido. En segundo lugar, deben estar capacitados para tomar decisiones más convenientes para el desarrollo local en las diferentes áreas técnicas de la Organización Municipal. Y por último deben mostrar honradez en el manejo de las finanzas y liderazgo para Asistencia Técnica y Financiera no sólo en el ámbito nacional sino también internacional.


ROBERTO CARLOS FLORES CARDENAS

--1. INTRODUCCIÓN. El plan de gobierno del distrito de Socabaya, para el período 2019 - 2022 está enfocado en el contexto de un marco de desarrollo integral partiendo de las necesidades y avances consolidados por el anterior gobierno local; para ello se contará con la experiencia de colaboradores municipales capacitados en sus áreas correspondientes sumándole un espíritu joven emprendedor que tenga como fin gobernar con un sentido de mejora continua, estableciendo metas y objetivos concretos que permitan al ciudadano de Socabaya ser parte de un proyecto que consolide a nuestro distrito con fundamentos humanos y sociales plasmados en el respeto, la tolerancia el saludo y el reconocimiento. La carta de presentación de nuestro distrito será establecer una gestión moderna municipal humanista donde cada trabajador se sienta satisfecho con su puesto y tenga la convicción de servir a su pueblo mediante una gestión facilitadora y eficiente, que por su gestión obtenga un crecimiento constante en sus diferentes ejes fundamentales, el distrito de SOCABAYA por su historia y esfuerzos deberá convertirse en un distrito limpio, próspero, moderno donde predomine el ser humano como persona


VICTOR FLORENCIO MANCHEGO ORTEGA

--Principios y Valores Nuestro equipo de trabajo constituido para realizar una gestión eficaz por el bien común del Distrito de Socabaya, integrado fundamentalmente por jóvenes, porque consideramos que los jóvenes son el presente y futuro de nuestro tradicional, pujante y progresista distrito, profundamente comprometidos en construir una democracia integral de justicia y libertad, donde podamos vivir mejor siendo nuestro objetivo principal elevar la calidad de vida de los pobladores en sus diferentes esferas sociales, económicas y culturales. Ya que es en este distrito donde hemos crecido y pasado gran parte de nuestra vida. Queremos que Socabaya, se perfile en la construcción de una cultura política democrática basada en la honradez, la transparencia, la verdad, la solidaridad, la disciplina, la ética, la búsqueda del bien común, la cooperación y la concertación, respondiendo a atender las prioridades que la población en su totalidad han reflejado durante el estudio realizado y así conducir al distrito para que pueda alcanzar un nivel de desarrollo sostenible y autogestionario.


AYLIN STEPHANI RIVERA ZUÑIGA

--I. SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES. - 1.1 Principios y valores. - Nuestro Movimiento Regional “FUERZA AREQUIPEÑA” promueve y fomenta los siguientes Principios y valores: Principios: Asumimos una participación activa de todos los ciudadanos en los asuntos de la gestión pública; con probidad y transparencia; transmitiendo información a los ciudadanos y líderes que accedan a ella evitando actos de corrupción; con una administración eficiente eficaz y racional en los procesos de gestión; legitima y sostenible con respeto a la ley y a la misión institucional. Valores: Con vocación de servicio, justicia y solidaridad; generando responsabilidad e identidad a los servidores y funcionarios y autoridades, con liderazgo, honradez, honestidad, racionalidad, confianza y respeto en todos los niveles. II.- DIAGNÓSTICO: (Representación del escenario base, conocimiento y análisis de la realidad, de la vida diaria de los ciudadanos (as), así como las potencialidades y problemas del departamento, provincia o distrito) 2.1 HECHOS QUE CARACTERIZAN LA REALIDAD. – 1. El distrito de Socabaya, limita por el norte con el distrito de José Luís Bustamante y Rivero, por el Sur, con los distritos de Yarabamba y Mollebaya, por el Oeste, con el distrito de Jacobo D. Hunter y por el Este, con los distritos de Characato y Sabandia. 2. Socabaya cuenta con una Población Económicamente Activa, constituye el 33.15%; ocupada el 29.02 % y la población deso


MARIO MANUEL DIAZ CARPIO

--INTRODUCCIÓN El presente resumen de Plan de Gobierno 2019 - 2021 para el distrito de Socabaya, está elaborado en concordancia al marco supranacional, constitucional y legal vigente, enmarcado en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda 2030, articulado con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional) y el Plan Estratégico de Desarrollo Concertado del Distrito de Socabaya 2009 – 2021. Formulado bajo los enfoques de derechos humanos, género, interculturalidad e intergeneracional, considerando los ejes y políticas establecidas en el Plan Bicentenario (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional). 1. VISIÓN, PRINCIPIOS Y VALORES 1.1. VISIÓN DEL DISTRITO AL AÑO 2022 Visualizamos un distrito moderno, seguro, limpio, respetuoso del medio ambiente y promotor del fortalecimiento de la identidad cultural. Distrito en donde su población participe activamente en su progreso y se sienta identificada con sus autoridades, las mismas que son honestas, teniendo como principal y único objetivo convertir al distrito de Socabaya como el modelo de gestión a seguir por todos los distritos de nuestro Perú, esto gracias a su transparencia, eficacia y eficiencia. 1.2. PRINCIPIOS Considerando que el Partido Político Nacional VAMOS PERÚ, es una organización política, conformada por ciudadanos peruanos, quienes a través de sus diferentes actividades profesionales, comerciales, industriales, artesanales y productivas en general, así como de servicios múltiples, se han unido con el objetivo de brindar servicios a la comunidad, para lograr una mejor calidad de vida de la población. VAMOS PERÚ declara a la persona humana como centro y fin del proceso de desarrollo económico y social del país, asimismo proclama el respeto a la dignidad de la persona humana, la inviolabilidad de la vida, la seguridad individual, la libertad e igualdad ante la ley. El Partido Político Nacional VAMOS PERÚ tiene como principios básicos la democracia directa y participativa, la justicia social, la equidad, la verdad, la honestidad, la coherencia y la eficiencia, estos son los valores que guían los lineamientos del programa y la práctica política de los miembros de Vamos Perú. Como principios de guía para un buen gobierno, VAMOS PERÚ también considera:


JUAN CARLOS ORTIZ VILLALTA

--Arequipa Transformación, es un Movimiento Regional creado el 17 de agosto del año 2012 que busca la participación ciudadana, involucrándolos en el desarrollo político de la sociedad arequipeña, estamos comprometidos con el desarrollo regional sostenible preservando el medio ambiente, junto a su militancia promueve la descentralización y la democracia como engranaje para la creación de un estado sólido con participación de sus regiones. Pretendemos que nuestro gobierno recupere la credibilidad y confianza de nuestros conciudadanos, enfocaremos nuestros esfuerzos en brindarles atención a sus necesidades y requerimientos mediante la implementación de una completa Apertura Institucional donde el vecino será escuchado y trabajando de forma conjunta encontraremos la forma de solucionar y mejorar el servicio municipal, así como, las principales necesidades del distrito. Socabaya


LUIS CARLOS SUCARI PERALTA

--I.-PRESENTACION. EL PARTIDO NACIONAL PERU LIBERTARIO,base distrital de socabaya es de carácter democratico participativo promuebe valores y principios ala ciudadania “NO MAS POBRES EN UN PAIS RICO”. Pone en concideracion de cambio al pueblo tradicional de socabaya su plan de gobierno para la gestion 2019-2022 elaborado de acuerdo al diagnostico real y actual de nuestro distrito con la finalidad de que se cambie y se planifique las nesecidades y devilidades con el fin de trabajar. Es asi que tiene la finalidad estableser el desarrollo del distrito de socabaya siempre definendose en los lineamientos de transparencia y la realidad con los estudios respectivos FODA . Nuestro plan de Gobierno PERU LIBERTARIO es un instrumento que va a orientar la direccion y avanse y progreso de nuestro distrito para asi alcanzar un desarrollo sostenible es por ello a viva vos se a tomado la la participacion ciudadana en el diagnostico de los diferentes problematicas y nesecidades que carese el pueblo, nuestro plan tiene eminentemente gestion participativa para asi dejar un socabaya que sea autosostenible y mejore la calidad de vida que nos toca vivir.


PEDRO JESUS FUENTES LOPEZ

--Consideraciones generales: El Enfoque de desarrollo humano sostenible es la base conceptual del presente Plan de Gobierno para el gobierno municipal del distrito de Socabaya. En consecuencia, pone como centro del desarrollo a la persona humana, las obras son importantes, se tiene que ejecutar y desarrollarlas, las cosas (bienes materiales) contribuyen en la comodidad, pero hay que tener presente que tan solo son medios para lograr el objetivo mayor, que es la calidad de vida de las personas. El Plan de Gobierno del Partido Político Podemos por el Progreso del Perú, distrito de Socabaya se articula al Plan Estratégico de Desarrollo Nacional Vigente y a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es ese sentido, El Partido Político Podemos por el Progreso del Perú reconoce que se debe tener una visión Global para actuar en lo local. El presente Plan de Gobierno asume el reto de desarrollar la reforma del Estado modernizando la gestión pública, encarna la necesidad de entregar servicios de calidad a los ciudadanos del distrito en la perspectiva de la Planificación orientada a resultados, el Presupuesto por resultados, la Gestión financiera, Gestión de programas y proyectos, El Monitoreo y la evaluación, así mismo asumimos la implementación del Gobierno electrónico como una herramienta de facilitación en la gestión pública y el servicio al ciudadana, y el Gobierno Abierto, como el enfoque de transparencia, confianza y participación en la ejecución del gasto, la gestión de proyecto y el desarrollo de infraestructura pública.


FREDY EDUARDO OSCCO ESPINOZA

--.....


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado