SANTOS VALENTIN QUEREVALU PERICHE

--PRESENTACION Y SALUDOS A LOS CIUDADANOS DE LA PROVINCIA DE SECHURA. El Movimiento Regional Seguridad y Prosperidad base provincia de Sechura de la Región Piura, dando cumplimiento a la Resolución N° 0082-2018- JNE y la ley del Jurado Nacional de Elecciones N° 28094, ha elaborado el presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO LOCAL 2019-2022 DE LA PROVINCIA DE SECHURA”, cuyo objetivo es la de brindar la información básica de nuestro proyecto a desarrollar para el próximo periodo de cuatro años. Como candidato electo en elecciones democráticas internas asumo el compromiso con mucho entusiasmo, sincera responsabilidad y firme convicción de poder aportar lo mejor para mi provincia de Sechura por una ciudad segura, saludable, ordenada y camino a la modernización para ello anteponiendo intereses personales o de grupo en favor del progreso de todos los distritos y anexos que conforman nuestra provincia. Quienes conocen la trayectoria y/o trabajo que he realizado como teniente alcalde y como alcalde gracias a la confianza que pusieron en mí, el cual fue ejecutado con transparencia y lealtad hacia mi pueblo de Sechura, mi vocación de servicio y capacidad de gestión ya demostrada me permite presentarme ante ustedes para que en conjunto con tu participación planteemos ideas y los convirtamos en grandes proyectos para mejorar e innovar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, desde luego, asumo el compromiso de trabajar por todos los sectores de nuestra jurisdicción, desde el más alejado hasta el más cercano. Somos testigos que las últimas gestiones municipales no han tenido la capacidad de gestión para exigir respeto a nuestros presupuestos ya ganados por nuestros recursos naturales, del cual nuestro Sechura es privilegiado y con ello respondamos a las múltiples necesidades de nuestra ciudadanía. Debemos trabajar con metas en base a resultados, con objetivos bien definidos para alcanzar un Desarrollo sostenible.


JUSTO ECHE MORALES

--I. PRESENTACION El presente plan de gobierno municipal de la Provincia de Sechura es producto de la participación y expresión de nuestros militantes y simpatizantes quienes hemos tomado la decisión política de participar del proceso eleccionario municipal en el periodo 2019 al 2022. Con el Partido Político ALIANZA PARA EL PROGRESO Nuestra Organización Política siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo y progreso de los pueblos de nuestra Provincia y siempre ha mantenido ese espíritu de trabajo honesto y transparente cuando ha tenido la oportunidad de gobernar nuestra Provincia, contrarrestando el atráso socioeconómico que por muchos años estuvo en el olvido por el centralismo piurano. Dentro de sus objetivos de Gobierno establece dar prioridad al mejoramiento de los servicios básicos especialmente de saneamiento que en los últimos años está demandando una mayor atención ante el incremento poblacional y el mal servicio que hoy presta la Gestión Actual Y se asume el gran reto de asumir con mucha responsabilidad de efectuar las gestiones ante otras Entidades Públicas y Privadas con la finalidad de ejecutar inversiones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, consolidar un gobierno democrático y transparente, combatiendo los indicios o casos de corrupción y que los recursos administrados favorezcan a sus ciudadanos y ante la alta demanda de necesidades determinar prioridades ante los escasos recursos y trazar una meta para gestionar recursos financieros ante otras Entidades que por los altos montos de inversión que no puedan ser financiados por el Gobierno Local. De ahí asumiremos esa gran responsabilidad conjuntamente con nuestro equipo técnico para elaborar estudios de pre inversión y puedan ejecutarse grandes proyectos de gran envergadura.


JOSE BERNARDO PAZO NUNURA

--2. DIAGNÓSTICO: La Provincia de Sechura, se encuentra ubicado dentro de la Región Piura, en la parte Noroeste del Perú (Gráfico 1), en las coordenadas 05º33'13" y 05º25'07" de latitud Sur, 80º49'14" y 80º46'16" Longitud Oeste, con una altura promedio de 12.14 msnm (ver cuadro Nº 1), a una distancia aproximada de 55 km de la Ciudad de Piura. Tiene los siguientes límites: Por el noreste con Piura y noroeste con Paita; Por el sur este con el Departamento de Lambayeque y por el oeste con el Océano Pacífico. La Provincia de Sechura, en todo su ámbito presenta un clima cálido y seco con ligeras lluvias que se acentúan en los meses de verano y fuertes precipitaciones que se presentan como consecuencia de la presencia del fenómeno de El Niño. Seco y Cálido: Con temperatura de 26 ºC y precipitaciones de 100 mm, abarca la zona Nororiental en una superficie de 102,000 Has. Seco y semi cálido: Cubre una superficie de 54,000 Has., con una temperatura de 20ºC y precipitaciones de 70 mm. El área típica es el macizo de Illescas. Muy seco y semi cálido: Abarca el litoral de la Bahía de Sechura, con una superficie de 180,000 Has., con temperaturas de 22 ºC y precipitaciones de 25 mm. Muy seco y cálido: En la zona central del desierto de Sechura, cubre una extensión de 188,000 Has., registra temperaturas de 24ºC y precipitaciones de 60 mm. La Provincia de Sechura, abarca uno de los desiertos más grandes del mundo, conocido como el desierto de Sechura, con una extensión de cinco mil Km2 conformado por inmensas dunas y una infinidad de riquezas como los enormes yacimientos de fosfatos, diatomitas, salmueras, etc. Dentro del desierto de Sechura,


MATIAS ARMANDO PAIVA LLENQUE

--PRESENTACIÓN Hemos tomado muy en cuenta el desarrollo de las diferentes actividades y de los actores directores tantos públicos y privados de nuestra provincia de Sechura. Y con la presentación de Nuestro Plan de Gobierno 2019 – 2022. Nuestro objetivo principal es generar el bienestar y desarrollo de nuestra población representada en sus hombres, mujeres, jóvenes, ancianos y tomando en cuenta también el bienestar y desarrollo de las personas con capacidad diferente (discapacitados) del campo y la ciudad. Consideramos que nuestro Plan de Gobierno está orientado al desarrollo de capacidades humanas generando y uniendo esfuerzos para aportar y generar empleo digno para todos, así como al desarrollo de los sectores productivos de nuestra provincia como: Pesca, Agricultura, Ganadería, Maricultura y generando inversión en beneficio de nuestra provincia de Sechura respetando la consulta y la voluntad de nuestra población. Nuestro Plan de Gobierno, plasma las diferentes problemáticas en la que se encuentra nuestra provincia y al mismo tiempo planteamos alternativas de solución que queremos lograr en una gestión municipal en el mejoramiento de los servicios básicos, del sector educación, del sector salud, del sector deporte (espacios recreativos) y cultura. Y especialmente del desarrollo de nuestros sectores productivos. Esto se lograra con un adecuado manejo de nuestros recursos, que nos permitan impulsar una política eficiente y eficaz de gasto e inversión coordinando directamente con todas las unidades orgánicas de nuestra gestión.


NESTOR EFRAIN AMAYA CHAPA

--I. INTRODUCCIÓN: Avanza País es un partido político de alcance nacional de convicción democrática que ha decidido participar en este proceso de las elecciones municipales 2019-2022, para coadyuvar a la construcción de una ciudadanía intercultural promoviendo planes de pertinencia cultural; y convertir a Sechura como una provincia con desarrollo territorial equilibrado. Sabemos que Sechura cuenta con una superficie de 6,369.93 km2, integrado políticamente por 6 distritos, siendo su capital y centro político la ciudad de Sechura ubicada a 12.14 msnm; y a 50 km de la ciudad de Piura con una población de 67,693 habitantes de los cuales el 50.1% son varones y el 49.9% son mujeres, que requieren el diseño e implantación de mecanismos de acción afirmativa tendientes a enfrentar de manera decidida los grandes males como la desnutrición crónica, que en la actualidad llega a una tasa del 7.6%, la anemia con un 50%, los niveles de pobreza que registran un 25%, una tasa de analfabetismo de 5% y una al tasa de desempleo, concentrada en los jóvenes sechuranos. Esta realidad sucintamente descrita requiere del concurso no de uno sino de todos los sechuranos para enfrentarlos con éxito por ello, impulsaremos un Gran Pacto Político por la Gobernabilidad de Sechura, enmarcada en la Gobernabilidad Regional y Nacional.


JOSE RUTICO ANTON RUIZ

--EJES ESTRATÉGICO SECTOR PROYECTO PROBABLE FUENTE DE FINANCIAMIENTO 1.PROMOCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL SOSTENIBLE PESCA - Centros Demostrativos para cultivo, crianza, de peces y mariscos (zona: Estuario de Virrilá, Vichayo, Lagunas y Distritos de Sechura) - Mejoramiento del DPA: “Las Delicias”. - Creación de Escuela Técnica de Pesca y Acuicultura. - Capacitación Empresarial Pesquero. - Continuar con la promoción de Iniciativa Legislativa de la Defensa Ambiental de la Bahía de Sechura. - Creación de la capitanía de Puerto de Sechura. - Reactivación del comité de Gestión Ambiental de la Bahía de Sechura. - Creación de Áreas de Buenas Prácticas de Manipuleo de Recursos Hidrobiológicos en las Caletas. - Canon, Sobrecanon, Regalías. - Fondo de Compensación Municipal (Foncomún). - Fondos transferibles del Gobierno Regional de Piura. - Recursos directamente recaudados. - Gestión Municipal - Otras Fuentes: Ministerios de Producción, etc.


EDWARD ALEXANDER ZARATE ANTON

--I. Saludo a nuestros conciudadanos. Con un muy bien fundado entusiasmo y con la responsabilidad que nos caracteriza, presentamos públicamente a todos ustedes, hombres y mujeres, niños, jóvenes y adultos de la provincia de Sechura, nuestra propuesta de gobierno para la Gestión edilicia en el Municipio Provincial de Sechura, durante el período 2019-2022 que hemos denominado “Plan Bodas de Plata, impulsando una Sechura moderna, saludable, segura y ordenada”. Esta depurada propuesta de gobierno, la hemos estructurado no sólo para el fiel cumplimiento de lo dispuesto por las normas electorales, sino porque realmente estamos convencidos que nuestro objetivo no es ganar una elección sino que este democrático acto es el medio que nos permitirá junto a políticos, profesionales y técnicos sechuranos, gobernar con transparencia, eficiencia, responsabilidad y, sobre todo con la necesaria celeridad que permita actuar con oportunidad en la solución de nuestros problemas así como el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros ciudadanos, entendiéndose por ello a los que viven en la capital provincial de Sechura, hasta nuestros conciudadanos que viven en los lugares más alejados como son los poblado de Puerto Rico, Belisario, El Barco, La Tortuga, entre otros, porque la identidad con nuestra tierras, sus pobladores, su historia, sus riquezas y tradición nos hacen saber que todos los sechuranos tenemos los mismos derechos.


MARINO PURIZACA AMAYA

--NO HAY INFORMACIÓN


MARINO LEONIDAS TUME RUIZ

--I.DIAGNÓSTICO DE LA PROVINCIA DE SECHURA Reseña Histórica de la Provincia2 de Sechura Hay diferentes versiones en el significado del nombre de Sechura. Podemos nombrar a Mariano Felipe Paz en su ―Diccionario Geográfico Estadístico del Perú‖ que afirma como origen la voz aymara ―SEKHE‖ la troja de chuño o maíz, esto lo acepta Germán Leguía y Martínez en el ―Diccionario Geográfico de Piura. Antonio Salinas Maninat al referirse al primer mapa del Perú expresa: Sechura es la castellanización del nombre ―Sechurachay‖ correspondiente al resultado regional. Otra versión es la unión de dos voces quechuas ―sec‖ y ―yurac‖ o también ―sec‖ y ―chuya‖ que traducida al español quiere decir ―cortando algo blanco‖ que bien puede ser sal o yeso de tanta abundancia en nuestro desierto. El espacio y territorio sechurano fue poblado desde hace más de 7000 años, conformándose como una gran nación étnica hacia los años 400 a.C., con una cultura propia, ideología y una genuina lengua-dialecto el ―Sec‖. Los lugares donde se han encontrado evidencias más remotas de presencia humana es en Reventazón, en Chorrillos, en Avic, en el Macizo de Illescas, y a lo largo de la playa en el estuario de Virrilá hasta el norte de San Pedro y Muniquilá. En este territorio los sechuranos desarrollaron una actividad pluri-productiva; fueron y son maestros en la pesquería, conocían a plenitud los cambios de la ecología marina y su influencia en el ritmo biológico de los Jum o peces que se exportaban salados a otras provincias. De igual manera que dominaban el mar, o roro en lengua sechurana, conocían el desierto y dominaron sus rutas invisibles guiados por las estrellas o Chup Chup, y para no perderse en la infinidad del mar enrumbaban sus balsas en dirección contraria a la del Lucero P aramote. Nuestras civilizaciones Chusis e Illescas fueron acosadas por la presencia expansionista de los chimús, moches y posteriormente por el expansionismo de los incas, atraídos por ambición de conquista frente a nuestros pueblos y sus organizaciones que se consolidaban como grandes culturas


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado