OMAR DAVID MONTORO CASTRO

PRESENTACIÓN El PPC, es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú, quienes se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado a Lima uno de los más ilustres y visionarios alcaldes que ha ocupado el sillón municipal, Don Luis Bedoya Reyes, autor de una de las obras de infraestructura vial mejor construidas y más importantes de nuestra ciudad capital, la Vía Expresa, “El zanjón de Bedoya”. De los cerca de 25 millones de viajes que se realizan diariamente en Lima Metropolitana, el 45% de ellos se da a través de la Vía Expresa, arteria que atraviesa nuestra ciudad conectándola.


GINA YSELA GALVEZ SALDAÑA

SINTESIS DE PRINCIPIOS Y VALORES 1.1 Principios y Valores  Equidad Propiciaremos que mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias, tengan derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios que brinda el gobierno local.  Liderazgo Promoveremos que las personas tomen iniciativa, gestionen, convoquen, promuevan, incentiven, motiven y evalúen a sus vecinos, logrando de esa manera una participación ciudadana motivada y sostenible.  Integridad Trabajaremos de manera transparente y en defensa de los intereses de la comunidad, rindiendo cuentas de la gestión periódicamente.  Respeto por la sostenibilidad y el medio ambiente Nos sumamos a la preocupación mundial en la preservación del medio ambiente y contribuiremos mediante la creación y mantenimiento de áreas verdes y la limpieza del distrito de Santiago de Surco, a través de prácticas, metodologías y sistemas reconocidos mundialmente como tecnologías limpias.


LUIS ALBERTO RODRIGUEZ CANTERO

PRESENTACION El plan de gobierno municipal tiene como base la evaluación y reconocimiento de la situación problemática actual del distrito, así como el planteamiento de estrategias que nos permitan continuar con los lineamientos exitosos de la anterior gestión y la creación o modificación de los que nos lograron sus objetivos, a la vez el planteamiento de nuevas estrategias y proyectos que permitan al Municipio satisfacer las necesidades de los vecinos Surcanos. Santiago de Surco es principalmente un distrito residencial, con 9 limites distritales lo que hace que tenga diversidad en su estructura geopolítica y cultural. Partiendo de esta característica el principal objetivo del Alcalde y su Consejo es lograr el máximo beneficio para la mayor parte de la población surcana, devolviendo así la esencia del distrito a sus moradores, Santiago de Surco es y será para los surcanos.


ARTURO MIGUEL GUILLERMO BOBBIO CARRANZA

OBJETIVO En el 2022 queremos que en la ciudad vivan ciudadanos felices. Que estén orgullos de su ciudad. Que los ciudadanos seamos tolerantes. Que se tengan claros los deberes y derechos de cada uno. Que sea una ciudad amigable, incluyente y sostenible. Lo haremos mejorando el acceso a la educación y la salud para todos. Enfatizaremos la educación con valores. Impulsaremos el fortalecimiento de la familia y la salud preventiva. Lograremos mejorar el respeto a la población más vulnerable: mujeres, niños, personas con discapacidad entre otros. Mejorar la calidad de vida para las personas adulto-mayores. Promover la igualdad de derechos para todos los seres humanos. La Municipalidad articulara e impulsar programas que garanticen la reducción de la pobreza. Se combatirá la anemia y la desnutrición crónica en los niños principalmente. Se hará desde el momento en que las madres están gestando para garantizar el desarrollo de los niños. Se pondrá en valor la ciudad y su historia. El teatro, los museos, el arte en general será recuperado para la ciudad y para el turismo. El deporte, el arte, el cuidado de los animales y la recreación serán fundamentales en nuestra propuesta de darles bienestar y mejores niveles de vida a los ciudadanos.


GIAN CARLO KLAUER TORERO

PLAN DE GOBIERNO 2019 - 2022 I. SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES 1.1 Principios y valores  Equidad Propiciamos que mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tengan derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad.  Liderazgo Promovemos que las personas tomen iniciativa, gestionen, convoquen, promuevan, incentiven, motiven y evalúen a un grupo o a equipos.  Integridad Trabajamos de manera transparente y en salvaguarda de los intereses de la comunidad.  Respeto por el medio ambiente Somos partícipes de la preocupación mundial en la preservación del medio ambiente y contribuimos mediante la creación y mantenimiento de áreas verdes y la limpieza del distrito a través de prácticas, metodologías y sistemas reconocidos mundialmente como tecnologías limpias.  Trabajo en Equipo Fomentamos un ambiente de armonía para obtener resultados beneficiosos.  Vocación de Servicio Adoptamos una actitud permanente de colaboración hacia los demás, en nuestros servicios que brindamos a la comunidad.


RAUL ISAAC MALASPINA DEL CASTILLO

PRESENTACIÓN. Objetivo general el bienestar y el desarrollo del distrito de Santiago de Surco, el presente Plan de Gobierno Municipal representa la síntesis que se ha elaborado para proponer su aprobación en la presente contienda electoral. El presente plan de gobierno, presenta:  La problemática en la que se encuentra nuestro distrito, 1.-Inseguridad en algunas zonas del distrito, no se puede caminar tranquilamente por las calles, siempre somos atacados por delincuentes lamentablemente cuando solicitas ayuda de los serenos y autoridades ellos no se hacen presentes a tiempo. 2.-Falta de limpieza pública, parques bajos de mantenimiento. 3.-Confrontar el margesí de bienes inmuebles (edificios y terrenos) de la data de la SBN (superintendencia de bienes nacionales) con la data patrimonial de la municipalidad. 4.- Infraestructura deportiva colapsada y escasa, poco desarrollo del arte y sus diversas manifestaciones.


ANA ROBERTA ALTAMIRANO GARCIA

PLAN DE GOBIERNO I.IDEARIO TODOS POR EL PERÚ, es más que un partido político, una plataforma ciudadana enfocada en el humanismo integral, conformada por personas comunes, independientes, intelectuales, profesionales, personalidades de la cultura y jóvenes, fundada hace más de 14 años para aportar soluciones programáticas a los diferentes problemas de nuestro país. Partimos en que los ciudadanos no nacen siendo de izquierdas o de derechas, consideramos a los ciudadanos capaces de pensar por sí mismos y de elegir en consecuencia, de acuerdo con las ofertas de los partidos y su experiencia de la situación histórica que vivimos. Por tanto no creemos que nadie esté obligado a participar o votar siempre por lo mismo o a resignarse a las opciones políticas vigentes; más aún por estos días, cuando la indignación y decepción rebalsan las expectativas. Ser considerados de izquierdas o derechas no nos parece el centro del problema, aunque respetamos de quien carece de mejores argumentos para descalificar al rival. En realidad, ni la izquierda ni la derecha son ideas platónicas, invulnerables al paso del tiempo y a los cambios sociales.


ERICK MICHAEL CASTILLO DOCUMET

INTRODUCCION EL PLAN DE GOBIERNO DE AVANZA PAÍS PARA EL DISTRITO DE SANTIAGO DE SURCO, se concibe como un instrumento de carácter regulador y orientador que tiene como propósito contribuir con el proceso de crecimiento y cambio estructural conducente al mejoramiento del bienestar de la población Surcana, todo ello en el marco de una visión de futuro concertada y orientada al desarrollo humano integral y sostenible. El escenario al cual nos proyectamos presenta una configuración físico espacial, socio económica e institucional cualitativa y cuantitativamente distinta y mejor al escenario condicionado por las tendencias del actual gobierno loca


DERLIZ FACTOR GUZMAN TEJADA

PRESENTACIÓN Soy Derliz Guzmán Tejada, Abogado de profesión, Presidente del Consejo Directivo del Patronato del Parque de Las Leyendas, Secretario General del Servicio de Parques de Lima y vecino Surcano. Por medio de la presente, permítanme darles a conocer las principales directrices del plan de gobierno que hemos elaborado en conjunto con mi equipo de profesionales, el cual ha contado con la valiosa participación de nuestros vecinos, que nos ha permitido desarrollarlo de manera eficiente para brindar las soluciones requeridas a los puntos críticos que no permiten el desarrollo y bienestar de los vecinos de Surco. Apreciados vecinos, queremos construir junto a ustedes un mejor lugar para vivir, convirtiendo a nuestro querido Surco en un distrito seguro, amigable, ordenado, competitivo y moderno; trabajando eficientemente lograremos que sea el mejor distrito del Perú.


FELIPE SALAZAR RISCI

CAPITULO I.- ESCENARIO APUESTA Al año 2022, el 85 % de la población de Santiago de Surco lo percibe como un distrito seguro. En el año 2015 la percepción de seguridad era de 68% y en el año 2022 es del 5%. En el año 2015 el índice de victimización era de 15.08% y en el año 2022 se redujo a 15%. Estos logros son el resultado de las acciones adoptadas para reducir los problemas ocasionados por las pandillas, ladrones y los comercializadores y consumidores de drogas. Asimismo en el año 2022 los accidentes de tránsito en el distrito han disminuido en un 50% respecto al 2015, principalmente denominados punto negros detectados ese año, en el cual los accidentes de tránsito, de acuerdo a las estadísticas, eran de 2,856. En el año 2022, el índice de desarrollo humano (IDH) del distrito de Santiago de Surco alcanzó el 0.80, mientras que en el 2012 fue de 0.73, ocupando el puesto 13 a nivel nacional En el año 2022, en el distrito de Santiago de Surco se ha mejorado la calidad de la educación, alcanzando a un nivel satisfactorio en los estudiantes de 2° grado de primaria, obteniendo un 81% en la comprensión lectora y 48% en matemática, tal es así que en el año 2015 se tenía un 76.3% en comprensión lectora y 41.8% en matemática. Asimismo, en el año 2022 e ha mejorado la calidad de la educación, alcanzando a un nivel satisfactorio en los estudiantes de 2° grado de secundaria, obteniendo un 51% en la comprensión lectora y 34% en matemática, tal es así que en el año 2015 se tenía un 46.7% en comprensión lectora y 29.2% en matemática. Es preciso señalar que la tendencia de los resultados alcanzado en el distrito de Santiago de Surco se mantuvo por encima de los obtenidos en Lima Metropolitana y a nivel nacional.


GONZALO ANTONIO MARTIN GAMBIRAZIO MARQUINA

II. CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE GOBIERNO 1. 1. Los Planes de Gobierno deben tener en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda 2030. 2. 2. Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional), el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, propuestas del Presupuesto Participativo, entre otros. 3. 3. Los Planes de Gobierno deben formularse bajo los enfoques de derechos humanos, género, interculturalidad, intergeneracional, entre otros enfoques. 4. 4. Los Planes de Gobierno deben considerar los ejes establecidos por el Plan Bicentenario (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional): Eje 1 – Derechos fundamentales y dignidad de las personas. Eje 2 – Oportunidades y acceso a los servicios. Eje 3 – Estado y gobernabilidad. Eje 4 – Economía, competitividad y empleo. Eje 5 – Desarrollo regional e infraestructura. Eje 6 – Recursos naturales y ambiente.


JEAN PIERRE COMBE PORTOCARRERO

 NO HAY INFORMACION

 


JUAN ALEJANDRO PALMA AURAZO

CONSIDERACIONES GENERALES PARA EL PLAN DE GOBIERNO El Comité Ejecutivo Distrital del Partido Político Restauración Nacional ha propuesto el Plan de Gobierno Municipal de Santiago de Surco 2019 - 2022, cuyo desarrollo es el resultado de un exhaustivo diagnóstico que se ha efectuado en nuestro distrito. Los lineamientos de este Plan de Gobierno Municipal que presentamos a la comunidad Surcana, se basan en cuatro puntos estratégicos sobre los cuales se desarrollará un programa de acciones tendientes a lograr un Distrito Surcano nuevo, moderno, solidario y sostenible. Estos puntos son: 1. Planificación de la Gestión Municipal. 2. Participación de las Organizaciones Sociales para una Co-Gestión Municipal. 3. Seguridad Ciudadana. 4. Transparencia de la Gestión Municipal.


CESAR HUMBERTO FLOREZ SALINAS

PRESENTACIÓN El presente Plan de Trabajo 2019 – 2022 se basa en los deberes de nuestros funcionarios para alcanzar los objetivos generales y específicos para resolver los problemas del vecino SURCANO de los 9 sectores del distrito de Santiago de Surco. Santiago de Surco es un distrito tradicional con valores y con gran proyección social que requiere de una administración pública, moderna, técnica y transparente con enfoque a resultados que espera el vecino. En la actualidad cuenta con 09 sectores y un proyecto de creación de un décimo sector que limita con Chorrillos y Villa El Salvador, el cual haría que nuestro distrito tenga salida al Mar del Pacifico, generando la oportunidad de desarrollar proyectos integrales para desarrollar la Zona del Sector 9 y 10. Asimismo, los sectores más vulnerables son el sector 1 (Parque bajo, Parque alto, Surco Pueblo) que limita con Barranco, denominado como “Surco Tradición” y el sector 2 que limita con San Juan de Miraflores y Chorrillos, considerado como el sector en Progreso alberga la mayor cantidad de población del distrito.


EDGARDO RENAN DE POMAR VIZCARRA

-----


JUAN RAMIRO ALVARADO GOMEZ

INTRODUCCIÓN En la elección municipal por la alcaldía del distrito de Santiago de Surco del 2018, se pone en juego la conducción de la municipalidad para los próximos 4 años, pero también la permanencia del partido “Somos Perú” que gobierna desde el 1996 con una única ausencia entre el 2007 y el 2010, (años en los que gano PPC con Unidad Nacional). En la presente campaña 2018, “Somos Perú” llega con serios problemas internos. Existe una apelación por resolver ante el Jurado Nacional de Elecciones, desconociendo a la actual directiva de “Somos Perú”. En esta etapa de gobierno de “Somos Perú” (2014-2018), su alcalde no ha podido enfrentar y resolver de manera práctica los problemas de Surco. Ni la tan publicitada vigilancia con helicóptero, ni el incremento de personal de serenazgo ha sido suficiente para evitar que Surco vea un aumento en la inseguridad ciudadana. Para el residente de Surco, la percepción de inseguridad ciudadana sigue creciendo. El desorden vehicular, y el deterioro de las pistas constituyen temas capaces de movilizar a la opinión pública de Surco. El poblador de Surco percibe la incapacidad en el manejo administrativo de sus autoridades municipales, que e evidencia con las demandas y Queja que se recogen en las calles.


CARLOS GREGORIO MEJIA IVANCOVICH

Situación Política del Perú: Nosotros, en Juntos por el Perú - Surco, consideramos necesario hacer un enjuiciamiento de la coyuntura política que vive el país, para de esa manera ubicarnos en el escenario político actual y, en consecuencia, señalar cuales son nuestras concepciones y propuestas para establecer un gobierno municipal distrital que represente el sentir mayoritario de sus pobladores, propendiendo en todo momento a la construcción y preservación de un municipio con claro sentido democrático, plural e inclusivo. Por ello, teniendo en consideración que: 1.1. La sociedad peruana en su conjunto ha tomado conciencia que la corrupción es la expresión predominante en el quehacer político de los últimos 38 años, corrupción que ha minado las bases democráticas e institucionales de la Republica pervirtiendo todas nuestras estructuras económicas, sociales y administrativas, fundamentalmente a partir de la instauración e implementación del modelo neoliberal, que se legaliza en la Constitución fujimontesinista de 1993. Que este fenómeno se hace evidente a partir de la revelación de las actividades ilícitas realizadas por la empresa transnacional brasilera ODEBRECHT y su política cotidiana de involucramiento y complicidad con las clases políticas y empresariales del Perú. Es decir, se asocia a la clase burguesa que conduce los destinos económico-políticos del país, y que ha generado, a partir de la década de los 90, bajo la egida del fujimorismo, la más grande red de corrupción nunca vista.


KARY LYNN GRISWOLD TWEDDLE

Reseña Histórica1 La historia del Distrito de Santiago de Surco se remonta a la época prehispánica, cuando estas tierras pertenecían al Señorío de Sulco, el cual estaba surcado por la acequia del mismo nombre. El cronista Bernabé Cobo lo describe como una de las más caudalosas acequias. Según la ordenanza de regadío de 1909, empezaba en el fundo Salinas y terminaba en la Hacienda Villa. El Señorío está dividido en 4 ayllus, éstos fueron: el Calla Uno, Centaulli, Yacay y Cuchán. La capital del Señorío estaba ubicada en la falda oriental del morro Solar y era conocido como Armatampu o Armatambo. En suma, este Señorío comprendía los distritos que hoy conocemos como: Chorrillos, Barranco, Surquillo, Santiago de Surco y parte de San Juan de Miraflores. También existían barrios que formaban la vecindad de Armatambo, estos eran: Comuco, Falana o Talana, Chamac o Chama y el Falcón. Otros barrios recibieron nombres españoles, como es el caso de Tejadita o Naranjuel. Cada barrio tenía una acequia del mismo nombre que se desprendía o bifurcaban del río o canal de Sulco.


RAMFYS ORION CONSIGLIERI CABREJOS

VISION DEL PLAN DE GOBIERNO PROPONEMOS PARA SURCO UN MUNICIPIO MODELO DE DESARROLLO EN LOS NIVELES SOCIALES, PARA LO CUAL BUSCAMOS ORIENTARNOS A LA CONVIVENCIA VECINAL, EN BASE A SERVICIOS PUBLICOS EFICIENTES. UN DISTRITO DONDE SE DESARROLLEN PLENAMENTE LAS CAPACIDADES DE LOS CIUDADANOS, MEDIANTE LA PROMOCION DEL EMPLEO EN TODAS SUS DIMENSIONES GENERANDO EL BIENESTAR DE NUESTROS CIUDADANOS.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado