JOSE MARINO DIAZ ALARCON

--PRESENTACIÓN El Plan de Gobierno Municipal, de la Organización Política Regional “Cajamarca Siempre Verde”, para el periodo 2019 - 2022, contiene las bases fundamentales para el desarrollo del ser humano en una sociedad moderna, participativa, democrática y descentralizada, que garantice una gobernabilidad y gobernanza sostenible, en el marco del respeto a la constitución y las leyes A través de este Instrumento de Gestión, se busca comprender cómo viven las personas en sus territorios, sus medios de vida y su nivel de bienestar, mediante la caracterización y el diagnóstico de variables que definen la situación actual. Se describe el territorio, los recursos disponibles (físicos, ambientales, económicos, sociales, culturales), sus interrelaciones y las condiciones de vida de su población. Mediante el diagnóstico, se relevan los problemas, las necesidades y prioridades de la población; las brechas de infraestructura y de acceso a servicios públicos de calidad que deben ser cerradas para mejorar su calidad de vida; y las intervenciones de actores que operan en el territorio (sector público, privado y sociedad civil). El presente Plan, se traduce en una garantía institucional para el ciudadano Cruceño y una garantía de la Administración Municipal en los próximos cuatro años, en la que se deba actuar articulado tanto con el Gobierno Nacional, Regional y Gobiernos Locales, con coherencia y con objetivos definidos, que apuntalen hacia el logro de un desarrollo equitativo para toda la población de la Provincia de Santa Cruz.


FRANCO AMADO COTRINA ROMERO

--I.- REFERENCIAS GENERALES DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ. 1.1. UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE LA PROVINCIA: La Provincia de Santa Cruz, se encuentra ubicada en la vertiente del pacífico y en la parte Occidental del Departamento de Cajamarca. Se encuentra a una distancia de 147 Km, de la ciudad de Chiclayo, entre las coordenadas de 06°37’21’’ latitud sur y a 78°56’34’’ de longitud oeste; su territorio representa el 4,2% del total regional de Cajamarca, es decir 1,417.93 Km2 distribuidos en 11 distritos, los mismos que detallo a continuación: Chancay Baños, La Esperanza, Uticyacu, Ninabamba, Pulan, Sexi, Andabamba, Catache, Yauyucán, Saucepampa, y Santa Cruz Distrito. FOTO: 1.2. LEY Y FECHA DE CREACIÓN POLÍTICA: La Provincia de Santa Cruz, fue creada por Decreto Ley 11328, el 21 de abril del año 1950, en el gobierno del Presidente Manuel A. Odría, y teniendo el pueblo cruceño como orgullo que nuestro hermano Ninabambino el General de División de ese entonces el señor don José del Carmen Cabrejo Mejía quien era Ministro de Hacienda de ese entonces, interviniera para lograr el sueño de todos los cruceños ver a nuestro Distrito de Santa Cruz transformado en una Provincia del Departamento de Cajamarca. 1.3. LÍMITES: Por el Norte : Con la Provincia de Chota Por el Sur : Con la Provincia de San Miguel Por el Este : Con las Provincias de Hualgayoc y Chota Por el Oeste : con la Provincia Chiclayo – Lambayeque.


ORLANDINI DAVILA DAVILA

--PRESENTACIÓN El presente plan de trabajo de gobierno municipal de la provincia de Santa Cruz, región Cajamarca, ha sido elaborado, producto del análisis de la realidad, de las necesidades y aspiraciones de la provincia, sintetizado por un equipo multisectorial de profesionales, técnicos y ciudadanos de buena voluntad, que aportaron para que se exprese las aspiraciones de un desarrollo integral que se concrete en el accionar político de Alianza Para el Progreso, encabezado por el señor Orlandini Dávila Dávila y un equipo de regidores unidos en la visión que se entona en el Himno a Santa Cruz “Generosa, integrada y humana”, producto de la gestión para el desarrollo sostenible e integral de sus recursos naturales, de las potencialidades y del trabajo de su pueblo. El principal motivo de quienes impulsamos el presente plan de trabajo político es concretar las teorías de la gestión para convertir en un instrumento de gestión municipal estratégica, operativa y participativa; porque no es posible desarrollar a un pueblo dejando de lado a la población, a sus potencialidades, sus necesidades e intereses de cada uno de los once distritos, bregando para promover el desarrollo armónico y la práctica de la convivencia pacífica. Para lograr esto es pertinente que los actores políticos promuevan un clima de confianza que permita el trabajo en consenso y se Constituya el gobierno municipal en el operador estratégico para dinamizar el trabajo de los diversos actores, de la sociedad civil, de las instituciones públicas y privadas


ELISEO MILIAN MILIAN

--Antecedentes: La Provincia de Santa Cruz es una de las trece que conforman el Departamento de Cajamarca, bajo la administración del Gobierno Regional de Cajamarca, en el norte central del Perú. Limita por el Norte con la Provincia de Chota, por este con la Provincia de Hualgayoc, por el sur con la Provincia de San Miguel y por el este con el Departamento de Lambayeque. Santa Cruz es una provincia con 50.561 habitantes aproximadamente, Todas las gestiones llevadas a cabo a partir del primer proyecto presentado (1917), se cristalizaron cuando gobernaba el país la Junta Militar de Gobierno presidida por el General Manuel A. Odría y siendo Ministro de Fomento y Obras Públicas el Cruceño Ninabambino en ese entonces el Tnte. Coronel José del Carmen Cabrejo Mejía. El proyecto fue elaborado por las autoridades de Santa Cruz, comprendía nueve distritos: Santa Cruz, Catache, La Esperanza, Ninabamba, Pulán, Yauyucán, Sexi, Chancay Baños y Uticyacu. No figuran Andabamba ni Saucepampa que son elevados a la categoría de Distrito varios años después. La provincia fue creada mediante Ley del 21 de abril de 1950, en el gobierno del Presidente Manuel A. Odría con una superficie de 1418 km². En el turismo local casi nunca fue considerado una opción, por lo que su desarrollo ha sido muy bajo, sin embargo el modelo turístico que se desarrolle debe ser sostenible y propiciar una distribución justa de los recursos que genere entre las familias que se dedican a esta actividad en la Provincia de Santa Cruz y sus lugares turísticos son: Piedra Chamana-Sexi, Los Baños Termales-Chancay Baños, Poro PoroCatache, Las Grutas-Ninabamba, Las Ventanillas-Santa Cruz. La Municipalidad de Santa Cruz, está entre las Municipalidades más endeudas de todas, la que menos convenios ha realizado, y, entre las más desprestigiadas. Sobre este panorama, de lo que se trata es de recuperar la Municipalidad para la gente, reivindicarla con la gente, con la comunidad; devolver la autoestima de toda la población de Santa Cruz y sobre esa plataforma general, es que planteamos el siguiente plan de gobierno:


JEREMIAS QUISPE VASQUEZ

--PRESENTACION. El Plan de Gobierno 2019-2022, de la Municipalidad Provincial de Santa Cruz, Región Cajamarca, es elaborado en cumplimiento al artículo 23°.A de la Ley de Partidos Políticos 30414 que aprueba el Reglamento de Inscripción de Candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del año 2018 y además la Resolución N° 082- 2014-JNE, dicho Plan de Gobierno establece las Líneas de Acción Prioritarias de Desarrollo Municipal y una adecuada planificación provincial bajo el marco de las políticas locales, regionales y nacional, con el fin de lograr a mediano plazo, un desarrollo armónico con bases sólidas, que sea sustentable en el tiempo, permitiendo que las poblaciones tengan mayor calidad de vida. El Plan recoge planteamientos realizados en los planes de desarrollo concertados para la provincia de Santa Cruz y la Región de Cajamarca. Los planteamientos registrados en el presente Plan de Gobierno se sustentan en las facultades conferidas a las Municipalidades en las leyes Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización y Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. Finalmente, queremos expresar, que el Plan de Gobierno será flexible y susceptible de cambios a fin de incorporar las nuevas iniciativas de la ciudadanía e instituciones, que se generen durante el proceso de la campaña electoral.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado