JOEL JESUS ESPINOZA ALAYO

--PRESENTACIÓN Nos encontramos a puertas de conmemorar los 200 años de vida republicana e independiente; y como nación, no hemos superado las enormes brechas de desigualdad y justicia social entre sectores urbanos y rurales; entre segmentos socioeconómicos y etnias. Así, frente a este suceso nos preguntamos ¿Cuál es el estado actual de nuestra provincia en cuanto a sus indicadores de Desarrollo Humano? Antes de responder a esta interrogante, es necesario precisar que en las últimas décadas, el centro del desarrollo ha dejado de ser el crecimiento económico para pasar a ser el proceso de fortalecimiento del talento humano y las oportunidades para el desarrollo de las personas; de manera que puedan ser capaces de satisfacer sus propias necesidades; es un nuevo paradigma que en palabras de Amartya Sen: “...el desarrollo puede concebirse como un proceso de expansión de las libertades reales de las que disfrutan los individuos”; por tanto, el ser humano no debe ser considerado como un ente pasivo que recibe ayuda, sino como un motor de generación de cambio con desarrollo y justicia social.


BENJAMIN ALBERTO VASQUEZ CABRERA

--PRESENTACIÓN Amigos y conciudadanos de nuestra provincia, el plan de gobierno que ejecutaremos en un eventual gobierno municipal de “TODOS POR EL PERU”, es el resultado de un diagnóstico minucioso y un estudio real basado en evidencias de toda la problemática por la que está atravesando nuestra provincia de Sánchez Carrión y que con la experiencia profesional y el equipo técnico, proponemos y ponemos a disposición las soluciones y alternativas, para así poder disminuir las brechas de pobreza, desnutrición infantil, desinterés en apostar por el tema agropecuario, etc. que se han venido incrementando en los últimos 15 años de gobierno municipal y como meta final lograr el desarrollo económico sostenible y social de nuestra Provincia. Dicho plan consta de lineamientos de una política descentralizada e integrada de manera conjunta y articulada con las políticas públicas de desarrollo local, regional y nacional. Así mismo el Plan permitirá y será el ideario para guiarnos y orientarnos en nuestros objetivos trazados, como una línea de guía para realizar un gobierno municipal que trabaje con calidad y solidez en beneficio de la población de nuestra provincia Sánchez Carrión. 1. SITUACION ACTUAL Nuestra Provincia de Sánchez Carrión, se encuentra ubicada en la parte oriental del Departamento de la Libertad teniendo como limites las siguientes provincias: ✓ Por el Norte con la provincia de Cajabamba. ✓ Por el Este con las provincias de Bolívar y Pataz. ✓ Por el Sur con la provincia de Santiago de Chuco. ✓ Por el Oeste con la Provincia de Otuzco.


SANTIAGO TAMAYO RAMOS

--Presentación. En cumplimiento de la Ley Electoral ponemos a disposición de la ciudadanía el Plan de Gobierno que el Movimiento Regional SUMATE ha elaborado para el periodo municipal 2019 – 2022, lo realizamos con mucha alegría y fe en nuestro querido Distrito, en su gente y en su futuro. Queremos que nuestro Distrito recupere la confianza en sus autoridades y sus pobladores eleven sus niveles de vida. Es importante indicar que el presente documento será la base para un buen gobierno provincial, es decir, la nueva forma de hacer política dentro de un buen clima Institucional, entre los pobladores y autoridades del distrito. Cabe resaltar que el presente Plan de Gobierno Municipal 2019 - 2022, que ponemos a disposición de los habitantes de Huamachuco, para su conocimiento; esperando que responda a las necesidades e intereses de cada poblador, con el compromiso de seguir mejorando con los aportes que nos puedan alcanzar. En conclusión podemos afirmar que nuestras propuestas que planteamos en nuestro Plan de Gobierno; nos va ayudar hacer realidad nuestras metas hacia la participación conjunta de los pobladores con el Concejo Municipal, en un trabajo coordinado, para lograr que la Provincia de Huamachuco sea un ejemplo para nuestra Región.


BENITO ROBERT CONTRERAS MORALES

--PRESENTACIÓN El presente plan de gobierno provincial es el resultado de un trabajo realizado por el Equipo Técnico de apoyo al Sr. Robert Contreras Morales, candidato a la Alcaldía de la Municipal Provincial de Sánchez Carrión, por el partido político Fuerza Popular; cuyos integrantes, luego del análisis de la realidad que atraviesa nuestra provincia en la actualidad, proponen mediante este instrumento: objetivos y metas, en concordancia con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional – Plan Bicentenario), el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado – Regional y Local) para enfrentar importantes retos, que implican lograr el desarrollo integral y sostenible de nuestra provincia. Nuestra línea política, y el plan de gobierno provincial se encuentran sustentados principalmente en el respeto a los derechos humanos y a los valores políticos-sociales como la integridad, honestidad, tolerancia, igualdad, democracia, diálogo, compromiso, cooperación mutua; teniendo en cuenta siempre el marco supranacional (tratados o acuerdos internacionales suscritos por el Perú), constitucional y legal vigente, así como las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda 2030; por lo que garantizamos un trato digno a nuestros vecinos y una transparente y eficiente gestión municipal.


SANTOS MELQUIADEZ RUIZ GUERRA

--2.1 ANTECEDENTES La Provincia Sánchez Carrión fue creada mediante Reglamento Provisional del 12 de febrero de 1821, “Disposiciones sobre Elecciones Políticas y Municipales” luego fue modificado con Ley del 25 de Abril de 1861 que señala los distritos que forman la provincia (Huamachuco, Santiago de Chuco, Mollepata, Sartimbamba y Marcabal). Posteriormente, la Ley del 03 de noviembre de 1900 señala que la provincia estará constituida con las poblaciones siguientes: Huamachuco, Sartimbamba, Marcabal, Sarín y Sanagorán y Finalmente, el Decreto Ley N° 21517 del 8 de junio de 1976 cambio el nombre de la provincia “Huamachuco” por “Sánchez Cardón”, que tendrá como capital a la ciudad de Huamachuco. La Provincia de Sánchez Carrión es una de las provincias del departamento de la Libertad que abarca 8 distritos, Huamachuco, Sanagorán, Chugay, Sarin, Curgos, Sartimbamba, Marcabal y Cochorco, siendo su capital el Distrito de Huamachuco. La Provincia de Sánchez Carrión es una de las 12 provincias del departamento de La Libertad, limita por el norte con el Departamento de Cajamarca, Por el Sur con la Provincia de Santiago de Chuco, por el Oeste con Otuzco y por el Este con la Provincia de Pataz y BoliVar.


ABIMAEL SEGURA ROMERO

PRESENTACIÓN En cumplimiento a lo dispuesto por el JNE en torno a la presentación de Planes de Gobierno Municipal Local; estructurado de modo pertinente, para el periodo 2019-2022 teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, entre otros; con enfoques de interculturalidad, género, igualdad de oportunidades, identidad y cultura; enmarcándose en las políticas d e estado del acuerdo nacional y el deber político de vocación de servicio que profesamos. El presente Plan de Gobierno Municipal del partido político democrático “Somos Perú” p a r a l a P r o v i n c i a d e S á n c h e z C a r r i ó n , constituye una herramienta de gestión que promueve el desarrollo sostenible de un territorio, de este modo atender las diversas necesidades de la ciudadanía a fin de mejorar la calidad de vida de la población. El resumen que presentamos ante la opinión pública, así mismo, al organismo electoral para su pertinente para su consideración y aceptación; siendo la Visión al 2022: “Ser una Municipalidad líder que promueve el desarrollo integral de la comunidad, con una gestión eficiente, transparente y participativa; posicionando a provincia de Sánchez Carrión, como una ciudad ordenada, transitable, segura, moderna, inclusiva, tecnológica, turística, saludable, Deportiva y con cadena productiva, donde se fomente la cultura e Identidad”; y la Misión: “Brindar servicios de calidad con transparencia y tecnología en beneficio del ciudadano, logrando el desarrollo integral y sostenible de la ciudad, a través de una gestión participativa e innovadora”


SEGUNDO ARANDA CASSORLA

I IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA El Perú se caracteriza por la declaración y crisis socioeconómica provocada por factores externos así como deficiencia e incoherencia gubernamental en el manejo histórico de la política económica con contradicciones e insuficiencias de recursos en educación, salud, servicios básicos, seguridad social, generación de empleo, administración de justicia, entre otros. Esto ha creado insatisfacción en la población y baja calidad de vida, convirtiéndonos en uno de los países pobres, inseguros y de alto riesgo para las inversiones. En los últimos treinta años, se adoptó primero el modelo económico estatista y luego el neoliberal desacertadamente conducidos han aumentado y creado problemas hasta convertirlos en endémicos. La crisis de valores y la corrupción, la pobreza y el desempleo, el terrorismo y el narcotráfico, el centralismo y la informalidad, la violencia y la caída de la y de la identidad nacional y de la autoestima, el contrabando y la evasión tributaria, el abuso del poder y la justicia, la pérdida de credibilidad en los políticos y autoridades públicas, las cúpulas partidarias corrompidas y la soberbia, la escasez productiva y la informalidad, la dependencia externa, la migración constante y la brecha entre grupos sociales, la irracional destrucción de la naturaleza y del medio ambiente están adquiriendo niveles peligrosamente insostenibles y alimentando la crisis más profunda de la historia que bordea un alarmante 65% en condiciones de pobreza y, de estos 40% en extrema pobreza, sumiendo en una vida indigna miserable y desesperada a millones de peruanos.


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado