OSCAR WYLLAMS CACERES RODRIGUEZ

--1.1. PRINCIPIOS El Movimiento Regional “PODER ANDINO” de la Región Puno, guía su vida orgánica poniendo en práctica los siguientes principios: a) Valorar la vida y ubicar a la persona humana como centro y fin de supremo de la sociedad universal. Valorar el trabajo como actividad que dignifica a condición humana. b) Valorar la ciencia, la técnica, la cultura y todo el conocimiento humano como patrimonio universal y como armas fundamentales para la victoria contra la ignorancia y la pobreza. c) Valorar la política como realización material y moral de la humanidad debiendo el interés personal, armonizarse con el interés de toda la sociedad. d) Considerar su actividad política como un servicio al País, sus instituciones y a la población. e) Valorar la trilogía ética ancestral basada en la laboriosidad, la sinceridad y la honestidad como impulso ético y moral para alcanzar el progreso en nuestras sociedades. f) Promover el desarrollo integral acorde con el Proceso de descentralización de las Provincias de la Región de Puno. g) Los señalados en el ideario del Movimiento. h) Fomentar la educación y participación política de la población, con el objeto de formar ciudadanos capacitados para asumir funciones Públicas.


DAVID SUCACAHUA YUCRA

--MISION Direccionar el correcto crecimiento urbano, acorde a los lineamientos económico, social, ambiental e institucional rumbo a la ciudad sustentable potenciando el comercio e industria de la provincia de San Román y sus distritos (Juliaca, Caracoto, Cabana, Cabanillas Y San Miguel). Logrando altos niveles de ejecución presupuestal y Fortaleciendo estratégicamente el corredor económico sur. VISION En la historia de Juliaca nosotros pretendemos transformar a nuestra provincia en el que sus pobladores se sientan orgullosos de su identidad, entusiastas por la participación y vigilancia de la ejecución presupuestal, Ese anhelo solo será posible si, a la vez, logramos dotar y mejorar nuestros servicios básicos (transporte, salud, educación, seguridad, alumbrado y saneamiento). Y poder tener una ciudad sustentable sea suministrado de manera, humana y con respeto al medio ambiente. Mostrando un alto nivel de ejecución presupuestal, proyectando el crecimiento de la provincia de San Román y sus distritos (Juliaca, Caracoto, Cabana, Cabanillas Y San Miguel) hasta el año 2052.


CARLOS JAVIER ZEBALLOS MADARIAGA

--FORMATO RESUMEN DE PLAN DE GOBIERNO (RESOLUCIÓN N° 0082-2018-JNE) I. OBJETIVO. Brindar a la ciudadanía una visión resumida o síntesis del Plan de Gobierno presentado por las Organizaciones Políticas al momento de la inscripción de fórmulas y listas de candidaturas. II. CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO 1.1. Los Planes de Gobierno deben tener en cuenta el arco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente, y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda 2030.) 2.2. Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, en Marco Macroeconómico Multianual, planes Regionales, y locales (Planes de desarrollo concertado), teniendo en cuenta lo9 relacionado con los derechos humanos y la lucha contra la pobreza, propuesta del Presupuesto Participativo entre otros. 3.3. Los Planes de Gobierno deben formularse bajo los enfoques de derechos humanos, genero, interculturalidad, intergeneracional, entre otros enfoques. 4.4. Los Planes de Gobierno deben considerar los Ejes establecidos por el Plan Bicentenario (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional)  Eje 1 – Derechos fundamentales y Dignidad de las Personas.  Eje 2 – Oportunidades y Acceso a Servicios.  Eje 3 – Estado y Gobernabilidad.  Eje 4 – Economía, Competitividad y Empleo.  Eje 5 – Desarrollo Regional e Infraestructura.  Eje 6 – Recursos Naturales y Ambiente. 5.5. Es prioritario tener en cuenta las competencias que corresponde al nivel de gobierno. III. RESUMEN DE PLAN DE GOBIERNO  Columna 01: problemas identificados y priorizados.  Comuna 02: Objetivos Estratégicos del Plan de Gobierno y Soluciones  Columna 03: Expresión cuantitativa de los objetivos  Información para difundir en Porta Web – VOTO INFORMADO.


ARMANDO MANUEL LEZANO CARREON

--01.- ANTECEDENTES.- La Provincia de San Román tiene una población de 342,460 habs. Distribuida en cinco distritos, concentrándose en Juliaca ciudad 312,080 habs. estables y 88,230 habs. Itinerantes o población flotante es decir la población de Juliaca ciudad ya supera los 400,310 habs. Siendo esta la ciudad más poblada de la región crecimiento poblacional vertiginoso, resultado de la migración de pobladores de las provincias aledañas y aun de otros departamentos como el Cusco y del hermano País Boliviano; migrantes que ven en Juliaca oportunidad comercial, oportunidad de superación profesional y oportunidad de vivienda, cerca de todo lo que ofrece Juliaca toda esta vorágine de migrantes que tienen su actividad diaria en esta ciudad la convierte en la 5ta ciudad económica mas fuerte del País, ya que sus transacciones financieras diarias oscilan entre los 30 y 40 millones de soles diarios, fragmentándose este volumen financiero en 40% actividad formal y el 60% en actividad informal. Juliaca es el eje comercial, Vial, y de desarrollo de la región de Puno y como tal en la misma medida la necesidad de atender la mejora en las condiciones de vida de sus habitantes es abrumadora y urgente. Toda la infraestructura vial, colegios, postas médicas, hospital, comisarias, mercados, centros comerciales datan de hace 50 años habiendo quedado en muchos casos como infraestructura obsoleta, sumado a ello la falta de liderazgo de las autoridades para encausar el trabajo y participación de la población en la solución de estos problemas latentes en la actualidad.


CESAR EFRAIN HUASACA ABARCA

--El presente Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Juliaca, ha sido estructurado con la colaboración de profesionales, técnicos, vecinos, empresarios y amigos, en concordancia con la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972 y la Resolución Nº 0082-2018-JNE. Es producto de un análisis objetivo que, se ha realizado utilizando el método de la Investigación Pura, llegando a obtener un diagnóstico de la realidad de la provincia en todos sus ámbitos, teniendo en cuenta las políticas globales, multisectoriales y sectoriales, cuyas propuestas formuladas están orientadas a promover los diferentes polos de desarrollo de la provincia y complementarlos de manera sistemática con la política, regional y nacional. Se ha tenido en cuenta los múltiples procesos de cambios que viene afrontando nuestra sociedad, partiendo desde la influencia de era de la información y el proceso histórico de la provincia, buscando las mejores opciones para dar alternativas claras, transparentes y concretas. Hemos considerado que el Plan de Gobierno Municipal para el periodo 2019-2022, podrá afrontar de manera objetiva, los retos que exige la Moderna Administración Municipal, orientados al progreso y desarrollo integral de la provincia y sus respectivos distritos. Siendo la práctica de la democracia un baluarte de moral y respeto de nuestra sociedad civil organizada y participativa, nuestras mejores bases idealistas para promover un cambio justo y necesario por el bien de nuestra provincia.


YONY VICTOR CALLATA COLLANQUI

--PRESENTACIÓN BASE LEGAL: Ley N° 27972 Orgánica de Municipalidades Ley N° 26864 Elecciones Municipales Ley N° 28056 Marco del Presupuesto Participativo y su reglamento Ley N° 28094 Ley de Partidos Politicos El Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de San Román 2019 - 2022, propuesto por el Comité Provincial del Partido Político Perú Patria Segura (PPS), se ha elaborado en base al trabajo de campo realizado en los últimos meses del año 2017 y a la información obtenida de instituciones públicas, lo cual nos ha permitido arribar a un diagnóstico integral de la situación actual de la Provincia de San Román y sus distritos. El presente Plan de Gobierno Municipal, se basa en dos ejes estratégicos que nos van a permitir desarrollar un programa de acciones dirigidas a lograr los principales objetivos de desarrollo estratégico de la Provincia de San Román y su población. Los Ejes Estratégicos son: A.- SEGURIDAD CIUDADANA B.- MODERNIDAD 1. Planificación de la Gestión Municipal. 2. Participación Vecinal en la Gestión Municipal. 3. Transparencia de la Gestión Municipal.


RUBEN TAMAYO MOLLINEDO

--PRESENTACION El Movimiento Regional Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo - FADEP, presenta su Plan de Gobierno Municipal para la Provincia de San Román, el mismo que está dirigido a satisfacer las necesidades de los ciudadanos a través de una gestión pública eficiente y eficaz. Para este enfoque, es imperativo el desarrollo de servicios de mayor calidad en un marco de sistemas de control que permitan transparencia en los procesos de elección de planes y resultados, así como en los de participación ciudadana. Comprendemos que hasta ahora, la Municipalidad Provincial de San Román mantiene una administración tradicional y desactualizada, con una visión extremadamente cortoplacista, en la que la ciudadanía no confía o considera ineficaz. Por tanto, consideramos que debemos cambiar la estrategia de gestión, a fin que sea centrada en el desempeño, en el desarrollo y en las mejoras sostenibles de los resultados, con una visión de futuro.


JESUS CHURA CUNO

PRESENTACIÓN El presente “PLAN DE GOBIERNO 2019- 2022 DE LA PROVINCIA DE SAN ROMAN”, elaborado por el Partido Político Perú Nación, para los próximo 4 años de gestión Edil. Es un instrumento de gestión en el que se plantea la Visión de nuestra provincia de San Román Juliaca al 2022, así como la misión, los objetivos y demás elementos de gestión para lograrlo. Todo los elementos están debidamente articulados y enmarcados bajo la visión general y los lineamientos políticos del plan nacional bicentenario y bajo las directivas de la agenda nacional al 2030, así como los planes concertados nacionales y regionales existentes, por tanto se fundamenta en razón a los 6 ejes fundamentales de desarrollo que plantean los planes arriba mencionados. Por tanto, siendo nuestros objetivos generales y fundamentales la lucha contra la pobreza, la seguridad, la justicia, la paz social y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra población a través del goce y aprovechamiento de los servicios públicos por parte de la ciudadanía, así como el eficiente y eficaz manejo del presupuesto público de la provincia de San Román. Es indispensable enmarcar el presente plan de gobierno en los 4 segmentos o dimensiones generales que proponemos para un mejor manejo.


OSCAR MIGUEL VILLACORTA SANCHEZ

VISION Construir una ciudad moderna, ordenada, amigable, participativa, segura, amada y respetada por sus ciudadanos, por una convivencia pacífica y armónica GOBERNAR JUNTOS CON EL PUEBLO. Juliaca en el 2022 será un municipio planeado, educado, competitivo, sostenible y participativo, donde valores como: equidad, paz, transparencia, honestidad y respeto por la vida y la persona en su más amplia dimensión serán la base fundamental del desarrollo social, económico y político. MISION La Administración publica directa de todas las competencias y responsabilidades del Municipio se encargar de dirigir todas las acciones tendientes a la realización de los objetivos propuestos los cuales apuntan a mejorar el nivel y calidad de vida de la población juliaqueٌña a fin de lograr un esquema administrativo eficiente, transparente, participativo y desconcentrado


MARIO FERNANDO BENAVENTE LLERENA

PRESENTACIÓN Nuestro cariño hacia la ciudad de Juliaca y el sincero deseo de mejorar su situación urbana y humana de la provincia de San Román, nos han permitido elaborar el presente Plan de gobierno municipal 2019–2022, con el propósito de dar a conocer nuestra visión de ciudad y de provincia para los próximos cuatro años. Para su elaboración se han organizado reuniones con vecinos y profesionales de distintos sectores para recoger sus opiniones y sugerencias, asimismo se ha revisado documentos oficiales públicos de todas las instancias, como el Plan de Desarrollo Urbano de Juliaca 2016-2025, datos del INEI, información de los diferentes ministerios, así como textos de autores reconocidos. El eje transversal del presente plan, por consiguiente, de nuestra gestión, es y será la educación, y a través de este eje se pretende hacer de la provincia de San Román, integrada por los distritos de Juliaca, Cabana, Cabanillas, Caracoto y San Miguel, espacios adecuados para desarrollar formas de existencia con calidad de vida para todos los vecinos. La mejora continua será el enfoque de desarrollo que implementaremos, por lo que los proyectos y actividades se ejecutarán en función de las necesidades locales priorizadas en concordancia con los avances científicos, tecnológicos y sociales de los contextos local, regional, nacional y mundial; sin perder de vista el centenario de nuestra provincia a la que debemos llegar, el 2026, con mejores condiciones de vida y de comodidad.


WALTER JILAPA SANTANDER

PRESENTACION Comprendiendo que la participación política es un derecho constitucional de toda persona, por medio del cual se hace posible la expresión de ideas políticas para el bienestar de nuestra provincia. Viendo las problemática social, económica y ambiental existente y visto la necesidad de un lider que recoja las aspiraciones de la población, así como se comprometa con una gestión eficiente, participativa y transparente, hemos decidido, conjuntamente con un equipo de ciudadanos de nuestra Provincia de San Román, postular a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román, en los próximos comicios electorales municipales 2018, por la agrupación política Alianza para el Progreso – APP. El Plan para el período 2019-2022 de la Municipalidad Provincial de San Román, es una propuesta trabajada con la participación de los ciudadanos y la valiosa colaboración de dirigentes, jóvenes, amas de casas y líderes comunales que nos brindaron el aporte de su tiempo y rica experiencia vivida a lo largo de su trajinar; además, es un claro reflejo entre la realidad del distrito, la doctrina humanista y democrática que inspira el Partido Alianza para el Progreso. En primer lugar nos habla del marco normativo regional, nacional e internacional sobre el cual se sustenta la formulación de nuestro Plan de Gobierno, así como el ideario y los lineamientos políticos sobre los que se sustenta y fundamenta el accionar y desarrollo político de la agrupación Alianza Para el Progreso – APP.


CESAR EDWIN GUERRA RAMOS

I. OBJETIVO - Impulsar y Consolidar el desarrollo de los sectores económicos y productivos en los mercados nacional e internacional. - Organizar el espacio físico urbano rural de la Provincia para los usos adecuados del territorio, acceso a servicios básicos, viales y de transportes de calidad, ordenados y eficientes. - Aprovechar las capacidades y potencialidades de la población generando espacios saludables, servicios sociales culturales de calidad para mejorar la calidad de vida de la población. - Implementar una gestión moderna, transparente y descentralizada, que promueva la concertación, participación, coordinación interinstitucional y la simplificación administrativa. II. CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE GOBIERNO - Impulsar el desarrollo Provincial con integración de potencialidades económicas y de recursos humanos. - Promover la inversión pública y privada como ONGs, y otros como fuentes de solución de problemas y creación de empleo digno. - Potenciar el desarrollo armónico del sector rural y urbano de la Provincia de san Roman. - Fomentar el desarrollo de la ganadería, agroindustria, el comercio y la artesanía. - Recuperar la educación: Como eje importante para alcanzar un real desarrollo social. - Recuperar la familia: como núcleo social básico y polo de formación primordial en el que se desenvuelve el ser humano.


YVAN QUISPE APAZA

PRESENTACIÓN Ponemos al alcance de la provincia de San Román el Plan de Gobierno Municipal 2019 2022, elaborado por el equipo Técnico de profesionales del Partido Político “El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad”. El presente plan de gobierno permitirá mejorar la condiciones de vida de la población de San Román y sus 05 Distritos, proyectada a convertirse en un polo de desarrollo macro regional priorizando el desarrollo urbanístico, comercial e industrial con un enfoque ambientalista. Esta propuesta 2019-2022., es un documento que establece los lineamientos estratégicos de acuerdo a las normas legales vigentes a ser aplicadas durante la administración y gestión municipal para el periodo 2019-2022.


RENATO ALONSO VALDIVIA HERRERA

I. PRESENTACIÓN El presente PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL, de la provincia de San Román, Región Puno, para los años 2019 – 2021, se enmarca dentro de los pactos de gobernabilidad del país, y de sus principios, ideas, objetivos sociales, económicos y políticos; el mismo que, enmarca un arduo proceso de recolección y sistematización de información acumulada en conversación directa y en un trabajo participativo con las diferentes áreas pobladas y vecinos de nuestra provincia. El partido JUNTOS POR EL PERÚ, convoca a todos los sectores sociales que deben de tener un plan protagónico en el devenir de su provincia. Trabajadores, estudiantes, profesionales, comerciantes, empresarios, etc. y con cuyos aportes se elabora el presente documento. El Plan de Gobierno Local provincial que planteamos está enmarcado en la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 que prioriza y promueve la gestión Municipal, como por ejemplo en la participación de las organizaciones de la sociedad civil y sus autoridades locales, permitiendo desarrollar la participación ciudadana, con planes de desarrollo concertado, presupuesto participativo, vigilancia ciudadana,etc. Es por ello, conocedores de esta realidad y conscientes del rol que estamos afrontando, hemos conformado un equipo de profesionales, técnicos y pensadores a trabajar por un municipio, democrático participativo y auténticamente al servicio del pueblo que se constituya en un instrumento eficaz para el desarrollo integral y sostenido de la provincia de San Román.


ERASMO TICONA CONDORI

PRESENTACION El Partido Político Unión Por El Perú – UPP, Presenta a la población su Plan de Gobierno Municipal, para la Provincia de San Román, de la Región Puno, teniendo como candidato al Ing. Civil Erasmo Ticona Condori, este plan se cumplirá en un periodo de cuatro años, tiene como objetivo identificar y consolidar los programas, proyectos y actividades del sector público y privado para la Gestión y Negociación con otras instituciones del distrito, provincias, región y del país y a la vez identificar las diversas fuentes de cooperación técnica internacional. El mismo que está sustentada en la esperanza de la población, en ese sentido, se ha identificado, coordinado y consolidado la información de proyectos y actividades a nivel Distrital, con el objetivo que los Gobiernos Regionales, Oficinas Sectoriales, Otros Municipios, Universidades e Instituciones Descentralizadas, puedan lograr efectuar convenios interinstitucional los cuales orientaran la gestión y la asignación de recursos de acuerdo a las necesidades identificadas al mapa de pobreza, y las prioridades temáticas. El programa es una herramienta adicional para solucionar parcialmente los problemas identificados a nivel p


CONSTANTINO RAMIREZ CARI

P R E S E N T A C I O N El presente documento se elabora en cumplimiento a lo dispuesto a la Ley de Elecciones Municipales a llevarse a cabo el día 7 de Octubre del 2018. El partido político SIEMPRE UNIODOS presenta este Plan de Gobierno municipal de la provincia de San Román, que es un documento técnico el cual le hemos denominado “TRABAJANDO PARA LA TRANFORMACIÓN MODERNA DE LA PROVINCIA DE SAN ROMAN”, el mismo que contiene la intención de llevar acabo, las obras y acciones que habrán de propiciar, el desarrollo de nuestra provincia, bajo el principio de que los mas, necesitados y vulnerables sean los primeros. Con una Visión de desplegar acciones en todo el territorio Municipal, nuestro Plan Municipal de Desarrollo, contempla de una manera especial la atención al medio rural y a todos aquellos sectores y organizaciones de la población con algún grado de marginación. Contiene además, las mejores propuestas para generar el desarrollo Social, Económico e Institucional que la provincia requiere, así como la infraestructura necesaria para abatir los problemas y necesidades en aspectos tan importantes como la educación, salud, agricultura, transportes, turismo, etc.


PEDRO ALEJANDRINO JALLURANA JIMENEZ

PRESENTACIÓN El partido politico Democracia Directa , pone a consideración el plan de gobierno provincial en esta oportunidad, producto de un proceso participativo en talleres del Equipo Técnico de esta organización política democratica, cuyo fin es plantear nuestra propuesta de Gobierno provincial en los periodes de 2019 – 2022, en ella proponemos nuestra alternativa de desarrollo productivo para nuestra provincial de san roman, basado en el enfoque del desarrollo de la Sociedad, ambiental, economico e institucional, principalmente en las más vulnerable como son los niños, la población de la tercera edad, personas con discapacidad física y aquella que se encuentra en pobreza y extrema pobreza, esta propuesta pretende cambio nuestra real situación, como: la discriminación, pobreza, violencia, corrupción, exclusión, imposición, inseguridad, e ingobernabilidad, basta ya de tantos engaños a nuestra provincia de san roman - juliaca.


REYNALDO ROJAS HUANCOLLO

1 Servidos básicos  Los servicios, en un centro poblado, barrio o ciudad son las obras de infraestructuras necesarias para una vida saludable. Entre otros son reconocidos como servicios básicos: 1. El sistema de abastecimiento de agua potable; 2. El sistema de alcantarillado de aguas servidas; 3. El sistema de desagüe de aguas pluviales, también conocido como sistema de drenaje de aguas pluviales; 4. El sistema de vías; 5. El sistema de alumbrado público; 6. La red de distribución de energía eléctrica; 7. El servicio de recolección de residuos sólidos; 8. El servicio de Gas; 9. El servicio de la seguridad pública; 10. Servicio de asistencia médica; 11. Establecimientos educativos; 12. Cementerios; 13. El servicio de transporte; 14. El sistema de abastos 2 Residuos solidos Los desechos son desperdicios o sobrantes de las actividades humanas. Se clasifica en gases, líquidos y sólidos; y por su origen, en orgánicos e inorgánicos. En los últimos años las naciones del mundo industrializado han cuadriplicado su producción de desechos domésticos, incrementándose esta cifra en un dos o en un tres por ciento por año. El volumen de producción de desechos es inversamente proporcional al nivel de desarrollo del país que se trate. Diariamente consumimos y tiramos a la basura gran cantidad de productos de corta duración, desde los pañales del bebé hasta el periódico. Se estima que los envases de los productos representan el 40% de la basura doméstica, siendo nocivos para el medio ambiente y además encarecen el producto. Una vez puesta la tapa en el cesto de basura, se olvida el problema; a partir de ahí es asunto de los municipios. Estos tienen varias posibilidades: arrojar la basura en vertederos (solución económica pero peligrosa); incinerarla (costosa pero también contaminante); o separarla en plantas de tratamiento para reciclar una parte


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado