LUIS ALBERTO CABANILLAS CABANILLAS

--PRESETACIÓN El presente trabajo es producto de un esfuerzo técnico cuyo fundamento es la voluntad política de los miembros de nuestra agrupación. Se conformó un equipo político encargado de recoger las propuestas de los pobladores de cada una de los caseríos, Centros Poblados y Distritos de nuestra provincia, así como de profesionales independientes de nuestra provincia, y un equipo técnico encargado de ordenar, filtrar y elaborar el presente Plan de Gobierno. Esperamos cubrir las expectativas de la gente, y el verdadero desarrollo acompañará a nuestro pueblo porque lo importante es que en nuestro caso lo hicimos con gran voluntad política y con una visión de desarrollo seria y real. Los Gobiernos Locales tienen la gran responsabilidad de representar a la ciudadanía y promover el desarrollo de la comunidad, en un espacio armónico y democrático con la participación de la población, la unidad política-administrativa, haciendo un uso racional y sostenible de sus potencialidades con que cuenta cada uno de los caseríos, Centros Poblados y Distritos de nuestra Provincia (Humanos, Económicos, Infraestructuras, Recursos naturales), por lo que presentamos a la opinión pública y a los organismos electorales nuestro Plan de Gobierno, que nos va a permitir realizar una buena gestión edil, respondiendo con eficacia, al crecimiento, a la diversidad y a la complejidad de las necesidades sociales


EDWIN INFANTE TEJADA

--INTRODUCCIÓN “PODEMOS POR EL PROGRESO DEL PERÚ”, es un partido político que nace desde las entrañas del Perú profundo, su visión política transmite las voces de esperanza de un pueblo olvidado que siempre permaneció en silencio ante la 3 retórica impropia de un discurso engañoso de políticos que no dudaron en quebrantar los principios andinos AMA SUA (No seas ladrón), AMA LLULLA (No seas mentiroso) y AMA QUELLA (No seas ocioso), lineamientos ideológicos morales que permitieron construir una de las más grandes civilizaciones del mundo. San Pablo tierra del milenario KUNTUR WASSI, permítanme presentar a nombre de nuestro partido político “PODEMOS POR EL PROGRESO DEL PERÚ” y de quienes conforman la plancha electoral que participará en las próximas elecciones municipales del 7 de octubre del presente año. “PODEMOS POR EL PROGRESO DEL PERÚ”, es una fuerza política unificadora, en la búsqueda incansable de la justicia social, la equidad, la descentralización y la interculturalidad como principio de unidad y desarrollo de nuestros pueblos, mediante el ejercicio del poder democrático, la participación y representación popular de sus dirigentes y simpatizantes, en un clima de respeto, de ideas y dignidad de la persona humana. Siendo conocedores de nuestra problemática, la cual atraviesa nuestra histórica provincia de san pablo, y con el entusiasmo e interés de nuestras organizaciones políticas de lograr el desarrollo y progreso para nuestros comunidades y pueblo en general, es por ello nuestro compromiso como candidato junto a la plancha de regidores, participar en estas elecciones municipales 2019 -2022 para velar por los intereses de nuestros pobladores, tanto del campo como de la ciudad. Tenemos como visión impulsar el desarrollo económico, social, educativo, salud, deportes, medio ambiente, preservación de nuestros recursos naturales y seguridad ciudadana de nuestra provincia, para crear mejores condiciones de vida en la población sampablina y de nuestras futuras generaciones. Estamos seguros que, sí podemos lograr un futuro mejor y; a ti joven sampablino, ponle pasión a tus sueños y hazlo realidad, creer es poder, apostemos todos por el gran cambio. Es por eso presentamos un equipo nuevo con el corazón y el coraje de defender y servir a nuestro pueblo que nos vio nacer nuestro querido San Pablo.


MANUEL JESUS CASTREJON TERAN

--1.1. Principios y valores 1. Honestidad. La verdad y la honestidad son los pilares de una gestión política nueva de cara al pueblo. Sólo se puede instaurar una nueva forma de gestionar el poder colocando a la verdad y la honestidad como fundamento del comportamiento, Nuestro grupo se basa en la congruencia entre lo que se dice y lo que se hace, Por tanto, la verdad será uno de los instrumentos fundamentales de la gestión municipal. 2. Honradez. La honradez es otro principio y un valor fundamental en la que se basa nuestro grupo político. Manejar los recursos públicos de acuerdo a la normatividad vigente, con absoluta transparencia y observando la eficiencia en el gasto es una política a seguir. 3. Responsabilidad. Es otro principio en el que se guiará la gestión. Implica servir al pueblo ejecutando los planes tal y como se han planteado en coordinación con las organizaciones sociales, representantes de la población e instituciones y población en general. 4. Respeto a la ley. Los actos deben realizarse de acuerdo al marco legal vigente: la ley orgánica de municipalidades, la ley del presupuesto participativo, la ley del presupuesto que se emite para cada año, ley de participación ciudadana, etc. Este principio es la base de la legitimidad de un gobernante y su grupo político. 5. Respeto al pueblo. Es otro de los fundamentos de la gestión. El gobierno será con el pueblo y para el pueblo, Implica hacer participar a las autoridades locales, líderes, y representantes de organizaciones y pueblo para decidir los asuntos públicos, es decir en la planificación, ejecución y evaluación de la gestión II. DIAGNOSTICO: 2.1. Hechos que caracterizan la realidad 1. Provincia Rural. San Pablo es una Provincia afincado en la sierra norte del Perú, en el departamento de Cajamarca, su territorio abarca la zona de valle, ladera y jalca. San Pablo es la Provincia mas pequeña del departamento de Cajamarca, pues, según los últimos censos nacionales, de los cuales el 85 % viven en la zona rural. Su población tiene una estructura piramidal, siendo el 75 % menor de 40 años.


ALFONSO ROMERO MOZA

--PRESENTACIÓN. En esta histórica oportunidad, a nombre de la militancia y dirigencia del Partido Político “Alianza Para el Progreso” – Base Provincial de San Pablo; que lidera nuestro Presidente Fundador, el ilustre Dr. César Acuña Peralta; me dirijo a mis paisanos del heroico y noble pueblo de San Pablo, a nuestros hermanos y hermanas de los Distritos de: Tumbadén, San Bernardino y San Luis, para expresarles con el más cálido afecto y el más profundo respeto, lo siguiente: Por decisión de nuestros afiliados y militantes mi persona así como nuestros dilectos paisanos que integran la Lista Provincial de Candidatos por nuestro Partido “Alianza Para el Progreso”, fuimos elegidos en el proceso de elección interna, la misma que se desarrolló en concordancia con la Ley de Partidos Políticos, nuestro Estatuto Partidario y el Reglamento General de Elecciones, reto que hemos aceptado con humildad, gratitud y determinación. Estimados paisanos, quienes integramos en esta oportunidad la Lista Provincial de Candidatos a la Alcaldía Provincial de San Pablo, por nuestro Partido “Alianza Para el Progreso” para el periodo 2019 – 2022, somos un equipo humano multidisciplinario, respetuoso de la Ley y de la libertad de opinión, quienes como producto de nuestro diario trajinar por nuestra circunscripción provincial, tenemos cabal conocimiento de la problemática de cada uno de nuestros caseríos, centros poblados y distritos; pero al mismo tiempo como legítimos hijos de esta heroica provincia de San Pablo conocemos también las potencialidades y fortalezas de nuestra gente y de nuestro territorio, lo cual con toda seguridad coadyuvará para que nuestra gestión edilicia, si la voluntad de Dios y de nuestro pueblo así lo quieren, a partir del primero de enero del próximo año, sea exitosa y logremos, con la participación cívica y democrática de nuestro pueblo, cerrar de una vez por todas las vergonzantes brechas multidimensionales, que han sido olvidadas y dejadas de atender por los últimos alcaldes, regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Pablo, así como en los distritos.


OSCAR AGUILAR TONGOMBOL

--1. PRESENTACIÓN Es muy importante que un plan de gobierno sea viable; en esta medida el partido político de Acción Popular en colaboración con técnicos, profesionales y personal capacitado, pretende impulsar y consolidar el desarrollo de un trabajo concertado en beneficio de nuestra provincia de San Pablo, sentar las bases de un desarrollo sostenible en base de objetivos reales, con conciencia plena de los recursos disponibles y las posibles gestiones que permitan la generación de oportunidades mediante la implementación de una gestión oportuna, pragmática, eficaz y eficiente. Con esta perspectiva, lo que se propone es instituir una gestión municipal moderna, democrática y justa en beneficio de sus habitantes, en donde la representación comunitaria encuentre en esta municipalidad las puertas abiertas a la participación, en este sentido, lo que planteamos en las siguientes páginas, no solo se enmarca en cuestiones de experiencia de nuestro equipo pluridimensional, sino también en un plan articulado con metas, fines y resultados a corto, mediano y largo plazo. De esta manera, nuestra propuesta para el periodo 2019-2022 priorizará la asignación eficiente de los recursos, un replanteamiento del modelo municipal, innovación de los servicios, la simplificación burocrática, la gestión de oportunidades, la dinamización de la economía local, el impulso de un desarrollo sostenible, la reorganización del territorio y la dirección oportuna de los proyectos de infraestructura.


FILADELFO VASQUEZ VALDEZ

--Consideraciones generales: La única referencia a ellas está puntualmente recogida en el artículo 191 de la Constitución — desde la reforma aprobada en el año 2002 — que confiere rango constitucional a la representación de género en la postulación a cargos públicos, aunque la estipulación se limita a los consejos regionales y a los concejos municipales. En todo caso, cabe advertir que la jurisprudencia constitucional ha señalado, en reiteradas oportunidades, el carácter constitucional de las medidas de acción de positiva en el contexto del rol irrenunciable que cabe al Estado como garante y promotor activo de la igualdad sustantiva. Instrumentos en el Contexto Supranacional Regional. Convención Americana de Derechos Humanos En el ámbito interamericano, además de la Convención Americana de los Derechos Humanos, (Pacto de San José), el Estado peruano suscribió y ratificó la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (Belem do Pará). Es necesario señalar que el sistema interamericano de derechos humanos ha tenido una respuesta tardía con relación a las mujeres, ya que a pesar de que el funcionamiento de sus principales órganos data de las décadas del 60 y 70 - Comisión Interamericana y Corte Interamericana - sus primeros resultados se comienzan a observar en la década de los 90. La Convención de Belém do Pará “La Convención de Belém do Pará es el instrumento jurídico más importante para instalar en los países un nuevo marco legal en el combate de uno de los crímenes más encubiertos que padece la región [la violencia doméstica]. Sin embargo, va más allá de una visión sobre la violencia doméstica y da luces sobre las múltiples formas de violencia de género relevantes para las políticas públicas en distintos ámbitos, incluida la seguridad pública”.2 El Acuerdo Nacional. Nuestra Alianza “Unidad Democrática” es un actor en el proceso de implementación del Acuerdo Nacional, quien en reconocimiento a esa suma de esfuerzos de las organizaciones políticas, suscribió el acta de aprobación del Acuerdo Nacional un 22 de julio del año 2002, a su vez pone de manifiesto el alto espíritu de concertación y decisión política para dejar sentado las bases para el inicio de la reformas estructurales que necesitara nuestra nación a fin de orientar un proceso de construcción y crecimiento y modernización del estado peruano.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado