JAIME AUGUSTO TERCERO VARGAS MONTENEGRO

I. PRESENTACIÓN El PPC, es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú, quienes se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado a Lima uno de los más ilustres y visionarios alcaldes que ha ocupado el sillón municipal, Don Luis Bedoya Reyes, autor de una de las obras de infraestructura vial mejor construidas y más importantes de nuestra ciudad capital, la Vía Expresa, “El zanjón de Bedoya”. De los cerca de 25 millones de viajes que se realizan diariamente en Lima Metropolitana, el 45% de ellos se da a través de la Vía Expresa, arteria que atraviesa nuestra ciudad conectándola.


JUAN JOSE GUEVARA BONILLA

INTRODUCCIÓN La Organización Política Local Distrital “SAN MIGUEL ME GUSTA” plantea para nuestra ciudad un nuevo desafío, que permita lograr convertir a San Miguel en un “referente internacional” en el ámbito de las ciudades inteligentes, sustentables y amigables. El presente plan expresa el diagnostico, principios, políticas, estrategias y programas mediante los cuales la Organización Política Local Distrital «SAN MIGUEL ME GUSTA» tiene planeado el logro de objetivos y metas, a corto, mediano y largo plazo, en el distrito de San Miguel, en la gestión municipal entre los años 2019 al 2022, con el fin de no solamente de seguir transformarlo sino de sostenerlo en un distrito: mucho más SEGURO, ORDENADO, SALUDABLE y MODERNO; cuyo alcance es necesario y primordial de ser puesto en conocimiento de los vecinos de San Miguel.


CARLOS JESUS DIAZ NAKAMURA

MARCO GENERAL Conociendo la importancia de elaborar un Plan de Gobierno, que contenga los lineamientos políticos, principios, valores y metas por el cual el Distrito de San Miguel es así que, tras reuniones, conversatorios y encuestas realizadas, por y con especialistas en los diversos temas, ponemos nuestro diagnóstico, nuestros objetivos, nuestra visión, nuestras propuestas para solucionar los problemas de los ciudadanos de nuestro querido Distrito, teniendo en cuenta los elementos: territorio, población, actividades económicas , seguridad , salud , entre otros en coordinación con el Candidato a la Alcaldía Carlos Jesús Diaz Nakamura .cuyo alcance debe ser en conocimiento a los vecinos del Distrito. La propuesta, se sustenta en valores que animan nuestra participación en la vida Política, creyendo finalmente en la democracia y la honradez, valores que deberían primar en nuestro país en las próximas dos décadas, ya que el mismo se ha ido perdiendo de parte de nuestros representantes y políticos nacionales. Creemos que todos los habitantes sin distinción tienen el derecho a acceder a los bienes públicos como a la vida libre de violencia , la educación , el trabajo digno , la seguridad , la educación , el transporte seguro y rápido y un medio sano por lo que visionamos lograr que San Miguel sea un Distrito Seguro Ordenado, Solidario, Responsable, Saludables, Educado y Moderno.


JORGE LUIS MORENO MORAN

Esta es mi promesa para San Miguel Qué quiero para San Miguel (VISION) Construir un distrito modelo, socialmente desarrollado, saludable y pacífico, en base a una participación vecinal responsable y autoridades municipales eficientes y trasparentes, para gestionar conjuntamente políticas de ciudadanía para una real mejora de calidad de vida. Como lo voy a hacer (MISION) Con un equipo de gerentes públicos de alto nivel con sensibilidad social, con ideas innovadoras en la gestión pública, con moderna tecnología y con la disposición permanente al diálogo para encontrar soluciones escuchando críticas responsables y recibiendo aportes de nuestros vecinos, rindiendo cuentas, generando confianza y formando alianzas con el gobierno y la municipalidad metropolitana, lo que me permitirá una gestión eficiente de los recursos públicos y privados y por consiguiente una cultura de progreso.


CARLOS ENRIQUE GENARO RODRIGUEZ VELASQUEZ

I PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA Juntos por el Perú es una organización política nacida de la confluencia de diversas organizaciones y partidos políticos de izquierda, así como ciudadanos independientes, quienes buscan llegar al gobierno de la ciudad como una alternativa que privilegia la ciudad como un espacio público, educador, multicultural e inclusivo, que facilita y promueve el ejercicio de los derechos de todas y todos los ciudadanos de la metrópoli de Lima, de forma articulada con sus gobiernos distritales. Los principios de nuestra organización son: la gestión honesta, la rendición de cuentas, el acceso a la información pública a los ciudadanos y ciudadanas, la transparencia, la lucha contra la corrupción. Todos estos principios son funcionales a una gestión eficiente y eficaz, que aproveche adecuadamente los recursos de la ciudad y que los ponga a disposición de sus habitantes a través de los servicios y programas municipales, los que necesariamente tienen que articularse con el gobierno central a través del gobierno metropolitano/regional. El objetivo de Juntos por el Perú es tener una ciudad segura, limpia, con un sistema de transporte que privilegie los sistemas públicos masivos y el uso de energías limpias, que contribuya a solucionar los problemas de habitabilidad en las zonas de riesgo, y que enfatice el potencial turístico de Lima como capital costera y hábitat de todas las sangres.


ROBERT MARCELIANO CASTRO GUERRA ALTAMIRANO

TRES MOMENTOS DE DESARROLLO EN UN SOLO TERRITORIO. Con fecha 10 de Mayo de 1920, mediante Ley No.4101, promulgada por el Presidente de la Republica Augusto B. Leguía, se creó en la Provincia y Departamento de Lima: el Distrito de SAN MIGUEL. Con la dación de dicha norma se dividió al antiguo distrito de La Magdalena, creado en 1872, en lo que hoy son los distritos de SAN MIGUEL, Magdalena del Mar y Magdalena Vieja (ahora, Pueblo Libre). Cuenta la historia, que corría el año 1920 cuando Lima iniciaba un crecimiento vertiginoso de población y, por ende, de urbanizaciones que reducían las distancias entre los diferentes puntos de la Capital del Perú. El Historiador Jorge Basadre dice que, para entonces, se estimaba en 223,807 los habitantes en la Gran Lima, lo que ya significaba un problema y gran preocupación – principalmente sanitaria- para las autoridades de la metrópoli.


VLADIMIR ANDRES BARACK CASTRO

SAN MIGUEL DISTRITO COSTERO PROSPERO, SEGURO, DEMOCRATICO Y ECOLOGICO EL DISTRITO DE SAN MIGUEL ESTARA COMPROMETIDO CON SUS VECINOS ENTENDERA SUS NECESIDADES OFRECIENDO SERVICIOS DE CALIDAD A TRAVEZ UNA GESTION TRANSPARENTE Y EFECIENTE USANDO LA TECNOLOGIA Y LA INFORMACION COMO HERRAMIENTAS CLAVE DE SU GESTION.

La planificación del Distrito de San miguel. Está basado en GENERAR VALOR SOCIAL como el concepto base de la gestión, basados en los principios de democracia, inclusión, calidad de vida, oportunidades, uso eficiente de los recursos y aprovechamiento de los espacios públicos.


ENEDINA JUSTA GALVAN VALENZUELA

I. PRESENTACIÓN: Estimado vecino(a) de San Miguel Me es grato exponer ante ustedes el presente Plan de Gobierno Municipal 2019 – 2022 del Partido Democrático Somos Perú para el distrito de San Miguel, con el fin de brindar a todos nuestros vecinos una reingeniería municipal basada en la calidad de servicio, la transparencia y la comunicación constante. Ademas, este plan esta diseñado con el fin de recuperar los valores y buenas costumbres a través de programas deportivos, artísticos, culturales, sociales y ambientales con el objetivo de ser partícipes de una convivencia social saludable, segura y con valores. Los Objetivos en los cuales pondremos todo nuestro esfuerzo, para la ejecución de este plan, son los siguientes: Seguridad Ciudadana: La seguridad ciudadana es una gran problemática, no solo en el distrito sino a nivel nacional, que no solo afecta a sus víctimas si no al desarrollo económico y social de nuestro distrito, alterando de esta manera la vida cotidiana de nuestros vecinos y atropellando sus derechos.


NESTOR LUIS RAMIREZ SALVADOR

CONSIDERACIONES GENERALES: Para la elaboración del presente documento se han tomado en cuenta importantes documentos, en los siguientes niveles: 1. SUPRANACIONAL. MARCO NORMATIVO MUNDIAL TOMADO EN CUENTA PARA EL PLAN DE GOBIERNO DISTRITAL ● Declaración universal de los Derechos Humanos. ● Agenda 2030 para el desarrollo sostenible ● Declaración de Shanghái sobre la promoción de la salud ● Declaración de Incheon para la educación 2030 ● Declaración de roma sobre la seguridad alimentaria mundial. ● Conferencia de las Naciones Unidas (ONU): “Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible”. Carta Mundial de la Naturaleza, Protocolo de Kioto, Cumbre del clima de París 2015 2. NACIONAL Y SECTORIAL. ● Constitución Política del Perú de 1993, ● Políticas de Estado del Acuerdo Nacional. ● Plan Bicentenario. ● Plan Estratégico de Desarrollo Nacional- ● Marco Macroeconómico Multianual 2019-2021 ● Planes Sectoriales. ● Mesa de concertación de lucha contra la pobreza


MIGUEL EDUARDO LEON MEZA

SAN MIGUEL PLAN DE GOBIERNO 2019 – 2022 Acción Popular es un partido consolidado en la actividad política de nuestro país y presenta este plan de gobierno para el distrito de San Miguel con el fin de servir como instrumento fundamental para realizar una buena gestión municipal. Conjuga experiencia de gobierno con formas innovadoras, y propone un plan administrativo que mantiene el espíritu del partido y se adapta a su vez a los tiempos que vivimos. Este plan de gobierno municipal contiene un manifiesto de los principios y valores partidarios que constituyen las líneas guía que planteara nuestro fundador el arquitecto Fernando Belaúnde Terry para orientar la acción política de una administración pública.


NAPOLEON ROBERTO MARTINEZ MERIZALDE HUATUCO

El distrito de fue creado por ley número 4101, promulgada por el presidente Augusto B. Leguía el 10 de mayo de 1920. San Miguel está ubicado en la zona costera de Lima, este Distrito tiene una superficie de 10.72 Km2 y una altitud de 45 metros sobre el nivel del mar. El Distrito limita al este con el distrito de Magdalena del Mar, al oeste con la Provincia Constitucional del Callao, al Sur con el Océano Pacífico, y al noreste con el distrito de Cercado de Lima. San Miguel cuenta con una población de 129,107 habitantes y uno población de 12,043 habitantes por kilómetro. San Miguel se caracteriza por presentar una diversa oferta comercial. En San Miguel existen establecimientos comerciales, de los cuales el 44 % está dedicado al comercio por mayor y menor. Otro tipo de establecimientos que resaltan en San Miguel son los relacionados al sector de alojamiento y servicios de comida. De esta manera, se ha elaborado el presente documento denominado PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL para de establecer un rumbo determinado para San Miguel que e permita el crecimiento económico y lo convierta en uno de los mejores distritos de la capital, de esta manera se busca que el desarrollo económico del distrito en salud, educación y preservación del medio ambiente.


CARLOS ALBERTO FLORES SEABRA

IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS, Y VALORES D ELA ORGANIZACIÓN POLÍTICA. Información que consta en el ‘’Acta de Fundación’’, de la organización política presentada ante el Registro de Organizaciones Políticas del JNE. En cuanto a valores, se deben consignar aquellas cualidades institucionales que se asumen como guía de actuación de la organización política. Tales como tolerancia, veracidad, etc. Los principios y valores son los siguientes a.) IDENTIDAD: Es la búsqueda de identificación única con todas las culturas preInca e Inca. b.) ÉTICA: Buscamos desterrar la inmoralidad en todas las actuaciones públicoprivadas. c.) COMPROMISO: Nuestro compromiso es con la población, principalmente pobre y en extrema pobreza. d.) LEALTAD: Con nuestros principios, nuestra Organización y el pueblo trabajador. e.) JUSTICIA: Buscamos la justicia social popular, con los Frentes de Defensa popular territoriales. f.) EQUIDAD: Luchamos por la igualdad económica-social, como valor supremo. g.) SOLIDARIDAD: Promovemos la solidaridad nacional y principalmente popular con los vecinos. h.) LIBERTAD: Nos esforzamos para difundir la libertad de pensamiento en los vecinos.


MARIELA LUCRECIA VARGAS BLANCO

PROPUESTAS: A. DIMENSIÓN SOCIAL I. i. PROBLEMA IDENTIFICADO: FALTA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN PERIFERIAS (LÍMITE CON LIMA CERCADO Y CALLAO) ii. OBJETIVO ESTRATÉGICO: INCREMENTAR LA PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD POR PARTE DE LOS VECINOS EN SECTORES VULNERABLES Y/O CON MAYOR INCIDENCIA DE EVENTOS DELICTIVOS INVOLUCRANDO A LOS VECINOS DE CADA SECTOR Y A LAS COMISARÍAS EN ESTE COMPROMISO. MAYOR PRESENCIA DE CÁMARAS DE VIGILANCIA. AYUDA Y ASESORÍA AL VECINO PARA DENUNCIAR iii. META (AL 2022): DISMINUIR LA INCIDENCIA DE EVENTOS DELICTIVOS SIGNIFICATIVAMENTE


LUIS HUMBERTO OCAÑA MALCA

AVANCE DE PLAN DE GOBIERNO SAN MIGUEL 2018 - 2022 VISION SAN MIGUEL ES UN DISTRITO, QUE POR AÑOS, HA VIVIDO DE ESPALDAS AL MAR, COMO LO HA SIDO TODO LIMAY EL PERU EN SU MAYORIA. HOY SE ESTA REVALORIZANDO EL DISTRITO Y SE ESTA MEJORANDO LA LLAMADA COSTA VERDE, QUE DE VERDE NO TIENE NADA, O MUY POCO. SAN MIGUEL TIMIDAMENTE, ESTA ASOMANDO SU VISTA AL MAR, NO POR QUE LA AUTORIDAD MUNICIPAL, ANTERIORES Y ACTUAL ESTE PREOCUPADA, O TENGA UNA VISION DE FUTURO, SINO, ES PORQUE, EL MODERNISMO Y LA NECESIDAD DE VIVIENDA EMPUJAN, A BUSCAR ESPACIOS DONDE DESARROLLARSE. MISION ESTO, NOS LLAMA A BUSCAR, UNA INTEGRACION, DE TODAS LAS FUERZAS SOCIALES ORGANIZADAS EXISTENTES EN SAN MIGUEL Y CONVOCAR, A AQUELLAS QUE NO LO ESTAN Y COMO AUTORIDAD MUNICIPAL ORGANIZARLOS, E INDICARLES O ENSEÑARLES EL HORIZONTE DE FUTURO, QUE POTENCIALMENTE TIENE NUESTRO DISTRITO, NO SOLO FRENTE AL MAR, TAMBIEN COMO UBICACIÓN GEOGRAFICA EN LA PROVINCIA DE LIMA (PUERTA HACIA EL PERU LLAMESE POR EL PUERTO MARITIMO DEL CALLAO O EL AEROPUERTO JORGE CHAVEZ).


DAVID ANGEL TORRES BARRETO

PRESENTACIÓN La democracia se formó en las ciudades estado de Grecia, donde todos los ciudadanos (vecinos de la ciudad) decidían todos los aspectos del desarrollo y gestión de la polis. Eso se ha perdido en las ciudades modernas, y cuando la gestión municipal es poco amigable con los vecinos, hace que estos se aparten y solo gobiernan los elegidos pero no los electores, de donde emana el poder. Por ello, el distrito es la célula básica de la democracia, y como tal debe ser el lugar donde converjan vecinos a darle solución a los problemas que aquejan a los diferentes sectores. San Miguel desde 1980 ha crecido en algo más de 50 mil vecinos, pero no se ha hecho nueva infraestructura para ellos. La construcción de edificios nuevos, en las calles y los servicios no estaban preparados, ha traído problemas como el transporte y la seguridad. El caos vehicular en horas pico está dañando la buena vida de los vecinos al entrar o salir del distrito cuando se va a trabajar. Sumado a ello, no hay lugares recreativos y poco salud pública, solo una posta y un centro de salud.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado