WALTER GRUNDEL JIMENEZ

En el entendido que el ACUERDO NACIONAL es el conjunto de Políticas de Estado elaboradas y aprobadas sobre la base del Diálogo y del Consenso, resultado de todo un proceso de consultas a nivel nacional con el único objetivo de definir un rumbo que garantice el desarrollo sostenido del País y afirmar su Gobernabilidad Democrática. La suscripción del Acuerdo Nacional se realizó en acto solemne, el 22 de julio del año 2002, durante la gestión del Sr. Alejandro Toledo Manrique, siendo Presidente del Consejo de Ministros, Roberto Dañino y los principales representantes de las organizaciones políticas y de la sociedad civil integrantes del Acuerdo Nacional. Son objetivos del Acuerdo Nacional: 1. Fortalecimiento de la Democracia y el Estado de Derecho. 2. Desarrollo con Equidad y Justicia Social. 3. Promoción de la Competitividad del País. 4. Afirmación de un Estado Eficiente, Transparente y Descentralizado. LAS 35 POLÍTICAS DE ESTADO DEL ACUERDO NCIONAL


VICTOR MARDONIO DEL CASTILLO REATEGUI

“El Aprismo arranca filosóficamente del Determinismo Histórico de Marx y de la Dialéctica Hegeliana adoptada por él para su concepción del mundo”. (Haya de la Torre, Espacio Tiempo Histórico – pag. 3). DETERMINISMO HISTORICO.- Producto del cambio y la contradicción, leyes de la Dialéctica aplicadas a la historia por Carlos Marx, el Determinismo es su consecuencia, es decir, la causalidad o encadenamiento de procesos, según la cual, después de la sociedad Capitalista, producto de la lucha de clases entre proletarios y burgueses, habrá de sobrevenir la sociedad Comunista, una sociedad perfecta, súper desarrollada, sin explotados ni explotadores. Esta causalidad, la asume Haya de la Torre para su interpretación de la realidad peruana y latinoamericana.


MAXIMO OSCAR CABRERA CABRERA

El Plan de Gobierno 2019- 2022 de la Región San Martin, es un documento de gestión sistémico, dinámico y flexible, elaborado por profesionales de la Región San Martín y la sociedad en su conjunto, en la que plasmamos nuestra visión, teniendo como objetivo principal para los próximos cuatro años, el de consolidadar el desarrollo regional (Educación, Salud, agua-saneamiento y empleo digo, Etc.), así como el desarrollo significativo y sostenible de la competitividad regional, de este modo mejorando la calidad de vida de los sanmartinenses, todo ello será resultado de nuestro esfuerzo cotidiano, también nos proponemos asegurar nuestro liderazgo a nivel nacional e incorporarnos plenamente a la globalización. Este documento de gestión regional ha sido elaborado con herramientas técnicas y científicas, teniendo en cuenta la normatividad vigente, observando como hoja de ruta lo siguiente: Acuerdos internacionales, Constitución Política 1993, Políticas de Estado, Acuerdo Nacional y la Agenda 2030. Asimismo, este documento de gestión está articulado con los lineamientos consignados en el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, el Marco Macroeconómico Multianual, Planes de Desarrollo Concertados, teniendo en cuenta las políticas relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, Presupuesto Participativo, Acuerdos de Gobernabilidad, entre otros. Este Plan de Gobierno ha sido elaborado con un enfoque de derechos humanos, equidad de género, interculturalidad, intergeneracional, con el lema “Inclusión, Producción y Protección”. Ésta hoja de ruta que presenta el partido político “Fuerza Popular” como propuesta de desarrollo competitivo para la región San Martín, fue elaborado sobre los cimientos y facultades contempladas en la Ley Orgánica de Los Gobierno Regionales con una visión globalizado, para atraer inversión privada, debido que el Perú se desarrolla bajo una economía social de mercado establecido y regulado en el artículo 58ª y 59ª en la Constitución Política del Perú, en ese sentido se consideró los ejes establecidos por el Plan Bicentenario:


ROLANDO REATEGUI LOZANO

En el MAS San Martín nos une la convicción de que sí es posible una nueva y mejor vida para nuestro pueblo, con democracia participativa e impulsando el desarrollo social, a condición de que unidos realicemos cambios fundamentales de contenido ético - moral, democrático, patriótico y de justicia. El continuismo de los últimos cuatro gobiernos sólo beneficia a las grandes empresas, desnacionalizando nuestros bienes y recursos naturales, reprimariza la economía y acrecienta el deterioro del medio ambiente para obtener un crecimiento económico que no redistribuye riqueza ni es sostenible, más bien profundiza la exclusión social, la pobreza, el desempleo, la salubridad, la corrupción, la violencia y la inseguridad ciudadana entre otros aspectos negativos que vive actualmente nuestra región. Abriremos paso a un nuevo pacto político social entre los sectores de bases regionales, impulsando un nuevo modelo de desarrollo que trascienda la coyuntura electoral para recuperar la soberanía de nuestros recursos naturales. Fortaleceremos las instituciones y la transparencia, consolidando el proceso de apoyo social, que construya desde las bases una región que incluya a todos, sin exclusiones ni discriminaciones. En consecuencia, los integrantes del MAS San Martín nos ratificamos en nuestra voluntad unitaria, en el compromiso de impulsar la más amplia unidad del pueblo para ser gobierno y ejercer el poder en forma justa y equilibrada, no por vanidad sino por humildad y capacidad.


ALBERTO ALVARADO TORREJON

El Plan de Gobierno, para la Gobernación del Departamento de San Martin 2018-2022, se ha elaborado en cumplimiento a la Resolución N.° 0082-2018-JNE, que aprueba el Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del año 2018, enmarcándose en Líneas de Acción Prioritarias de Desarrollo del departamento de San Martin y una adecuada planificación provincial que toma como referentes las políticas regionales y nacional, con el fin de lograr a mediano plazo, un desarrollo armónico con bases sólidas, que sea sustentable en el tiempo, permitiendo que la población de la provincia mejoren la calidad de vida. Los Gobiernos Regionales emanan de la voluntad popular. Son personas jurídicas de derecho público, con autonomía política, económica y administrativa en asuntos de su competencia, constituyendo, para su administración económica y financiera, un Pliego Presupuestal.


FERNANDO GRANDEZ VEINTEMILLA

Este documento contiene el Plan de Gobierno Regional del Partido Unión por el Perú, organización política que se ha gestado y creado durante el año 1994, con la participación de ilustres ciudadanos como Don Javier Pérez de Cuellar, iniciando así un trabajo ciudadano y político, que, de boca en boca, de pueblo en pueblo, ha ido creciendo a lo largo de toda la Región y en el País. Unión Por el Perú ha permanecido en constante actividad desde su fundación y producto de esta experiencia, del trabajo en diversos gobiernos locales, de alcaldes, regidores, funcionarios, ciudadanos y ciudadanas, jóvenes, pobladores (as) de la ciudad y el campo, profesionales hombres y mujeres del sector privado y público, que en diversos encuentros y reuniones han propuesto e intercambiado democráticamente visiones, acciones, metas, políticas para el desarrollo de nuestra querida Región y el País. Especial reconocimiento merecen nuestros dirigentes y militantes que han visitado, recorrido y compartido en la mayoría de las ciudades y centros poblados con los hombres y mujeres, sanmartinenses de todas las sangres: de comunidades nativas, mestizos, criollos, hermanos originarios de nuestra tierra y de otros pueblos hermanos pero que han elegido compartir su destino y el de sus familias en este crisol que queremos construir como una Nueva Generación de jóvenes, donde todos podamos alcanzar con dignidad el bienestar y el Buen Vivir para construir juntos un mundo mejor.


LUIS ANTONIO NEIRA LEON

Nuestra Organización Política VAMOS PERÚ, como una alternativa electoral para las próximas elecciones Regionales y Municipales, frente a los problemas más urgentes, presentamos una serie de propuestas y alternativas de solución, orientados a poder satisfacer las expectativas del vecindario y toda nuestra Región, y para promover el desarrollo integral de nuestra circunscripción, consideramos importante nuestro PLAN DE GOBIERNO REGIONAL por que fue propuesto participativamente, éste documento al ser propuesto desde las bases, se constituye en nuestro principal instrumento, como un consecuente de las propuestas serias que plantearan nuestros candidatos. Desde el primer día de nuestro mandato de VAMOS PERÚ, asumimos el gran reto, ¡Trabajar intensamente por ¡LA REGIÓN SAN MARTÍN! “ver una Región próspero y competitiva, donde los graves problemas que se han tenido ancestralmente se solucionen, donde la equidad, la justicia y el acceso a los servicios públicos sean pilares fundamentales de la gestión gubernamental”, sin menoscabo de dar los primeros pasos en la generación de fuentes de empleo, y la seguridad ciudadana para la población. Por ello, debemos contar con los instrumentos que permitan la inclusión de la opinión, a efecto de considerar las necesidades, La Institución Regional es primordial para una sociedad y debe conducirse en beneficio y para el desarrollo de ésta. Por ello, el presente Plan de Gobierno Regional será un instrumento rector en la planeación y acciones futuras de la Administración para el desarrollo Regional. Del Plan de gobierno se desprenderán los programas y acciones que conjuntamente, gobierno y ciudadanos, realizarán para el bienestar Regional


CESAR GUILLERMO RENGIFO RUIZ

Promover el desarrollo humano con igualdad de oportunidades, a través de la participación de sus instituciones y organizaciones fortalecidas. Con desarrollo económico sustentado en un territorio ordenado y el aprovechamiento de sus recursos naturales y culturales, con un gobierno moderno, descentralizado, autónomo y sostenible reconocido como destino turístico


PEDRO BOGARIN VARGAS

ACCIÓN REGIONAL, es un movimiento regional pluralista, democrático y holístico, que sintonizando con los avances científico-tecnológicos y la globalización de la economía en el mundo, selecciona y absorbe esta modernidad. Se inspira, al mismo tiempo, en las raíces profundas de la realidad regional para plantear propuestas y alternativas de política, que conduzcan a la región San Martín hacia un desarrollo económico y social sostenido, con visión de futuro. ACCIÓN REGIONAL, es un movimiento regional conformado por personas de diversos niveles sociales y económicos. Lo integran profesionales exitosos en sus respectivas disciplinas, como también trabajadores, estudiantes y ciudadanos en general, para quienes la militancia de un movimiento político alternativo, significa asumir el reto de ser protagonistas en la construcción de una región con rostro humano. “El presente documento contiene el PLAN DE GOBIERNO REGIONAL 2019-2022 que el Movimiento Regional Acción Regional de San Martin pone a consideración y disposición de la ciudadanía sanmartinense, autoridades e instituciones, y público peruano en general. San Martín es una región biodiversa de grandes potencialidades. Este documento es un instrumento que servirá para mejorar objetivamente la actual situación en que se encuentra nuestra región y conseguir el anhelado progreso integral, armónico y sostenido; para ello es necesario un proceso de reformas estructurales con la aplicación de políticas económicas adecuadas que nos permita consolidar las bases de un modelo socioeconómico que nos lleve hacia el desarrollo con bienestar humano integral; es necesario respetar nuestra riqueza cultural y nuestra biodiversidad, para convertirnos en una región moderna segura y competitiva. Se necesita una revolución productiva que sea la base de la reactivación económica, dinamizando en el mediano y largo plazo la economía de nuestra región, garantizando el tan ansiado desarrollo territorial, con un enfoque de conservación medioambiental, impulsando la reforestación y la preservación de nuestros recursos hídricos, dentro del marco de una visión de futuro concertada."


MANUEL AGUILAR ZAMORA

En estas elecciones por la que tendrán que atravesar los gobiernos regionales, el escenario exige que las agrupaciones políticas cuenten con planes de gobierno que permitan dar a conocer a los electores las áreas de intervención que cada agrupación política propone realizar, es por ello que nuestro partido político después de un análisis realizado formuló el presente plan de gobierno con el único propósito de dar a conocer nuestros lineamientos de intervención en el gobierno regional. En el contexto actual del mundo globalizado, donde el Perú busca posesionarse como país miembro de la OCDE, el desempeño de las regiones juega un papel muy importante, la construcción de una Región competitiva requiere de la participación de la población y los empresarios; se requiere de un enfoque integral, tanto urbano como rural, que aborde las dimensiones social, económica y ambiental, mejorando las competencias laborales, salud y educación, la innovación, desarrollo de infraestructura civil, entorno empresarial y conservación de nuestro patrimonio natural. Necesitando para ello implementar un canal de comunicación de ida y vuelta con la población, de abajo hacia arriba y viceversa, la misma que nos permita priorizar y adaptar las inversiones a las necesidades regionales teniendo en cuenta nuestro territorio, la gestión del riesgo y cambio climático. Estas acciones nos permitirán mejorar nuestra Competividad, calidad de vida y vincularnos a las demás regiones y el mundo.


ENCUESTA REFERENDUM 2018 ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES CONSULTA MIEMBRO DE MESA CANDIDATOS A LA SEGUNDA VUELTA Logo Peru Voto informado