MARCO ANTONIO FLORES TIJERO

PLAN DE GOBIERNO DISTRITO DE SAN ISIDRO El PPC, es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú, quienes se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado a Lima uno de los más ilustres y visionarios alcaldes que ha ocupado el sillón municipal, Don Luis Bedoya Reyes, autor de una de las obras de infraestructura vial mejor construidas y más importantes de nuestra ciudad capital, la Vía Expresa, “El zanjón de Bedoya”.


SALVADOR DEL SOLAR FIGUEROLA

PRESENTACION La meta es tener un distrito tranquilo, amable, apacible, cómodo dedicado a mantener en buen estado las pistas y veredas, los parque y jardines, los centros sociales. Se priorizará la seguridad, la fluidez del tránsito y la transparencia de la gestión. Confeccionar un plan maestro para los próximos 30 años. VISIÓN: San Isidro será un distrito más seguro y con más fluidez de transito EJES TEMÁTICOS GENERALES: Seguridad ciudadana Interrelación estable con el Ministerio del Interior Sistema de comunicación de última generación para una rapidez de mensajes entre la policía, el serenazgo y los vecinos. Participación Vecinal en la vigilancia Establecer un comando de elite de la policía Cámaras de seguridad en las calles Capacitación de serenos Estudiar la posibilidad de implemento de Drones para la seguridad Modernizar las 2 comisarías del distrito


JUAN RAFAEL VILLARAN ESCARDO

1) RESIDENCIALIDAD Y ZONIFICACION. - Si bien la Municipalidad Provincial cuenta con facultades de ratificar la zonificación y los índices de uso comercial ello se encuentra también sujeto a la necesidad de coordinar y respetar la autonomía y prioridades propuestas por los distritos. Por ello y reforzando gestiones anteriores en otros periodos deseamos dar la energía necesaria a este principio que también, y sobre todo, contempla el Art. 2°, inciso 22 de nuestra Constitución Política, respecto “A la paz, a la tranquilidad, al disfrute del tiempo libre y al descanso, así como a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida”. Esto será defendido con energía y se revisará la zonificación actual, de ser necesario mediante Referéndum expresando no solo la voluntad del Concejo sino de su población unida en un frente más amplio y sólido por la residencialidad ya que creemos en un límite natural y un alineamiento en sus diferentes zonas, el exceso de comercio que atrae tanta población flotante debe ser controlado, al igual que la densidad urbana y de tránsito. Debe existir un mayor equilibrio y simetría de distintas zonas del distrito, no recargando alturas y densidad solo en algunas o en forma desordenada, para permitir una mayor homogeneidad y alineamiento en el desarrollo y servicios. Deseamos concertar con Lima y respetar sus funciones rectoras en aquello que comprenda a la metrópoli, pero a la vez haciendo respetar los derechos de autonomía y respeto a los gobiernos locales en concordancia con la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley 27972. Se procurará respetar zonas consolidadas del distrito en forma tal que exista armonía entre la residencialidad y el comercio justo que pueda sostener y servir a la población.


FREDDY JOAQUIN AMES HIDALGO

I. OBJETIVO El objetivo de todo gobierno, ya sea nacional, regional o local, es el de generar bienestar a sus habitantes, ofreciéndoles lugares de esparcimiento adecuado, diversión cultural, transporte público eficiente y limpio y centros de salud de nivel II para aquellos que no puedan acceder a clínicas privadas por los precios prohibitivos que algunas cobran por atención en salud. Planteamos como objetivo que para el año 2022 el distrito de San isidro, se convierta en una zona amigable para la vida de los residentes, y para los que vienen a laborar al centro empresarial y edificios colindantes, que los habitante puedan trasladarse de un lugar a otro dentro del distrito utilizando medios de transporte diferentes a los autos que no generen contaminación y que permitan de ser posible hacer ejercicios, que prolonguen la vida de sus habitantes, como ciclo vías elevadas, buses eléctricos y en comunión con la Municipalidad Metropolitana de Lima la construcción y uso de teleféricos. Transformar al distrito de San Isidro en un distrito seguro e inteligente, dotarle de lo último en tecnología para erradicar la delincuencia y lograr que todo el distrito esté interconectado con internet, Wi-Fi, sin costo en las zonas públicas.


LUIS ALFONSO FERNANDO MOREY ESTREMADOYRO

Introducción. Un plan de Gobierno Municipal es una guía elaborada que permite la comunicación y la articulación de los diferentes sectores para que sus acciones y servicios logren objetivos en pro del bienestar de la ciudadanía. Un plan de Gobierno debe tener la población a corto, mediano, y largo plazo. Mantener el distrito en orden, tranquilo, seguro, limpio, con áreas verdes bien mantenidas, es una de nuestras metas. El distrito vive y su paso por el tiempo trae variaciones a las cuales debemos estar preparados. Para su elaboración, es necesario un diagnóstico de los recursos existentes y una visión con objetivos a trazar. Un plan de Gobierno, por bien elaborado que esté, no moverá un ápice de la realidad, necesita ser llevado a cabo, y de su buena o mala implementación, dependerá el éxito en cada uno de sus lineamientos.


VICTOR HUGO BAZAN PASTOR

I. PRESENTACIÓN Estimado Vecino(a) de San Isidro: Me es grato exponer ante ustedes el presente Plan de Gobierno Municipal 2019 – 2022 para el distrito de San Isidro. Éste documento se ha elaborado tomando en consideración la problemática local y la visión de desarrollo expuesta en el Plan de Desarrollo Local Concertado, exponiendo de manera clara y sucinta las propuestas generales de solución que serán implementadas en los próximos cuatro años, de ser elegido su Alcalde éste 07 de octubre. No obstante, por sobre todas las cosas, mi gobierno se caracterizará por ser transparente y abierto con los vecinos, priorizando siempre sus opiniones y escuchando directamente sus problemas. Juntos, podemos proyectar mejores soluciones para la problemática vecinal porque ¡Juntos, volveremos a ser los primeros!


DORINA JEANNETH RIVERA GALLEGOS

Dimensión Social Problema Identificado Objetivo Estratégico (Solución al Problema) Meta (al 2022) (Valor) 1. Desarrollo Humano y Bienestar: _Limitados avances en un enfoque de Desarrollo Humano basado en el Bienestar Integral. _Limitada infraestructura para el servicio especializado de cuidado al adulto mayor. _Limitada cobertura del servicio de visitas médicas personalizadas. _Limitada infraestructura y acceso a servicios de salud descentralizados a nivel de sectores. _Limitada dotación de espacios de recreación para niños. _Falta de local propio para OMAPED y Cuna Jardín Municipal _Construir locales propios y mejorar integralmente el equipamiento y mobiliario de: OMAPED, CUNA JARDÍN MUNICIPAL. _Mejorar el Local de Servicios de Bienestar y Salud de Paul Harris _Repotenciar el servicio de visitas médicas domiciliarias para adultos mayores, realizando campañas casa por casa de salud preventiva. _Implementar juegos infantiles en parques, modernizar los juegos existentes mejorando la iluminación y la seguridad ciudadana, y promover su uso intensivo. _Fortalecer le Programa Mi Amigo Mayor _Mejorar los servicios de atención especializada para los adultos mayores. _Implementar políticas contra la violencia hacia la mujer. _Ampliación de cobertura de servicio médico domiciliario: 100% _Sistema de Emergencias Médicas San Isidro, repotenciado. _Centro Médico Municipal (Sector 5 - Corpac ): 100% _Nuevo Local de Servicios de Bienestar y Salud - Paul Harris 100% _2 Locales Cuna Jardín Municipal: 100% (Urb. Orrantia del Mar y Urb. Corpac) _Nuevo Local OMAPED: 100% _Centros de Encuentro Vecinal en el Sector 2 y Sector 3: 100% _Mobiliario de deporte y recreación infantil (juegos y minigimnasios) en el 100% de los parques _Centro Integral del Adulto Mayor: 100% _Línea de Ayuda Rápida Contra la Violencia hacia la Mujer: 100% _Plan Distrital contra la Violencia hacia la Mujer y Poblaciones Vulnerables: 100%


JAIME FERNANDO ALVA ARROYO

1. IDEARIO INSTITUCIONAL Solidaridad Nacional se constituye como agrupación política para transformar la realidad nacional, entendiendo que los partidos son vehículos para formar la cultura política de los pueblos, un canal indispensable para la difusión de los derechos individuales y colectivos, un lugar de encuentro entre concepciones y proyectos de los ciudadanos.


FLOR DE MARIA HURTADO VALDEZ

CONSIDERACIONES GENERALES: Los Planes de Gobierno deben tener en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional. Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales teniendo en cuenta lo relacionado con la lucha contra la corrupción, el desarrollo sostenible, la inversión pública y privada y la política pública de seguridad ciudadana, salud y respeto a la propiedad privada de los vecinos. Nuestro Plan de Gobierno se sustenta en la continuidad de lo eficiente y cambios en base a la demanda de los vecinos con respeto a la legislación interna, bajo los principios de democracia, justicia, honestidad, solidaridad y la búsqueda permanente de la paz y tranquilidad en el distrito.


CARLOS GUSTAVO THORNTON DE LA ROSA

PRINCIPIOS Y VALORES: Queremos volver al vecino participativo, a un alcalde intachable, a un distrito admirado, queremos ser nuevamente de vanguardia rescatando lo mejor de nuestras tradiciones y dejar un distrito seguro, saludable y con identidad con nuestros hijos. Para lograr esto, nos basamos en principios, valores y planificación. Principios: Base de ideales, fundamentos, reglas y/o políticas de la cual nacen las ideologías, teorías, doctrinas, religiones y ciencias. 1. Sostenibilidad.- abordar las necesidades del presente sin comprometer la capacidad que tendrán futuras generaciones de cubrir sus propias necesidades. El factor ambiental es uno de los principales pilares de apoyo de este concepto, a la par con factores sociales y económicos. Estos tres pilares son fundamentales para la planificación y administración de una ciudad / distrito, ya que de aquí derivan todos los demás principios y valores. 1.1 Social • La Dignidad de la Persona • Identidad • El Bien Común • La Subsidiaridad • La Solidaridad • La Participación


AUGUSTO FEDERICO CACERES VIÑAS

PRINCIPIOS El municipio es una unidad territorial que alberga a un determinado número de personas que viven en esa circunscripción, a las cuales y por esa razón se les denomina vecinos. Por ende, un vecino es aquel que habita en un municipio determinado. El municipio, entendido como una comunidad de vecinos, gestiona los intereses comunes de estos de manera autónoma. El gobierno municipal es la administración de los intereses comunes de los vecinos por parte de estos, en ese territorio. Los gobiernos municipales actúan en representación de los vecinos y es su deber y obligación consultarles de manera permanente, estimular su participación y tomar decisiones en concordancia con los deseos expresados por ellos, en cuanto a sus necesidades y requerimientos. La administración municipal está obligada a conocer, e identificar los problemas particulares de cada sector y a los que le son comunes a los diversos sectores de su distrito. En todos los casos debe estudiarlos y, recogiendo las inquietudes y propuestas de los vecinos, plantear las soluciones posibles, para que de manera concordada se arribe a la solución de los mismos.


MARIO JOSE ALTUNA DONOFRIO

1. Introducción. Un Plan de Gobierno Municipal es una guía elaborada que permite la comunicación y la articulación de los diferentes sectores para que sus acciones y servicios logren objetivos en pro del bienestar de la ciudadanía. Un plan de Gobierno debe tener la suficiente flexibilidad para evolucionar conforme evolucionan las necesidades de la población a corto, mediano, y largo plazo. Mantener el distrito en orden, tranquilo, seguro, limpio, con áreas verdes bien mantenidas, es una de nuestras metas. El distrito vive y su paso por el tiempo trae variaciones a las cuales debemos estar preparados. Para su elaboración, es necesario un diagnóstico de los recursos existentes y una visión con objetivos a trazar. Un Plan de Gobierno distrital debe también contemplar , en algunos aspectos, la coordinación y coherencia con el Plan de Lima Metropolitana. Un Plan de Gobierno, por bien elaborado que esté, no moverá un ápice de la realidad, necesita ser llevado a cabo, y de su buena o mala implementación, dependerá el éxito en cada uno de sus lineamientos y para ello , la toma de decisiones con criterio es fundamental. Nuestro Plan de Gobierno tendrá directrices Consistentes , solidas y estables ; será Coherente , guardando una relación con la opinión vecinal y el entorno y será Consecuente , pues tendrá una correspondencia lógica a nuestros principios.


RAFAEL GASTON TADEO MILAGROS SANTOS NORMAND

1. PRINCIPIOS Y BASES EN EL DESARROLLO DEL PLAN DE GOBIERNO. 1.1 DE LOS PRINCIPIOS DEL PARTIDO SEGURIDAD Y LIBERTAD Propiciar la concertación, cooperación y fraternidad entre todos los peruanos dentro de un clima de libertad y concordia. Rechazar la intolerancia en la vida política del país, la agresión, la discriminación, la violencia y la destrucción terrorista, fortaleciendo su capacidad para ejercer su libertad y sus derechos. SALUD Reconocer el derecho universal y progresivo de toda persona a la seguridad social. El Estado deberá garantizar el libre acceso a prestaciones de salud y pensiones; defender la salud física y mental de los peruanos mediante una auténtica política de salud que se extienda a todo el territorio nacional, atendiendo prioritariamente los sectores más sensibles de la sociedad.


RAMON OSCAR MURILLO SERNA

PRESENTACION El presente Plan de Gobierno Municipal, fue elaborado considerando como objetivo principal el mejorar la calidad de vida y bienestar de los niños, jóvenes y adultos hombres y mujeres residentes de San Isidro; así como, de los no residentes que laboran en las diversas actividades empresariales, comercial, financiero e instituciones de servicios de salud, educación y cooperación internacional. El actual Plan de Gobierno Municipal de San Isidro, representa una síntesis de las diversas necesidades diferenciadas de los vecinos ubicados en los cinco sectores de planeamiento urbano y veinticuatro sub sectores vecinales. Es importante señalar que el presente documento será la base para un buen Gobierno Municipal, abierto, transparente, tecnológico y ecológico que permite brindar un mejor servicio público municipal articulado a las diversas entidades del Estado e instituciones privadas, que lo resumimos en San Isidro, SMART CITY. Para ello, impulsaremos la implementación de los programas y proyectos que contiene un San Isidro Smart City con un adecuado desarrollo de sub proyectos y actividades que integran, y uso de los recursos público y privado que nos permita ejecutar una eficiente política en el control de los gastos, con participación de los vecinos, coordinación y articulación con los distintos niveles de gobierno; con un objetivo común, mayor bienestar y calidad de vida de la colectividad de San Isidro.


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado