VICTOR RAUL PAUCA CALCINA

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE SABANDIA, PERIODO 2018 – 2021 I. SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS, VALORES Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Valores y Principios: Valores 1. Fortalecer la participación ciudadana para lograr coherencia administrativa y de gestión con la finalidad de resolver problemas de manera integral, sin ser ajeno a la opinión y necesidades del ciudadano. 2. Nuestro pensamiento democrático y equitativo esta direccionado con el firme objetivo de incrementar permanentemente la productividad en el trabajo que desarrollaremos. 3. Un alto sentido de honradez, transparencia, prudencia y responsabilidad será característica propia en el cumplimiento de leyes y normas para la administración de fondos municipales, porque el servicio público debe estar en permanente comunión con el trabajo a la comunidad. Principios. 1. La política y pensamiento de AREQUIPA AVANCEMOS es el estar profundamente comprometidos con el objetivo de construir y enmarcar un desarrollo integral de la sociedad, considerando como base la solidaridad y disciplina constante. 2. Se trata también de alcanzar y garantizar una mejor calidad de vida en todos sus aspectos ideales. 3. Desarrollar diariamente las funciones municipales con compromiso pleno, creatividad, eficiencia y transparencia para garantizar una eficiente gestión. 4. Nuestro deber es gestionar el financiamiento de todos los Proyectos Municipales de gran envergadura social. 5. Nuestro actuar tiene cimientos sólidos y está fundada en la honestidad, integridad y justicia. 6. La Democracia, Participación y Transparencia en la Gestión será garantía de percepción inmediata. Estrategias de desarrollo - La participación ciudadana es punto clave en el desarrollo de los pueblos, identificando malestares e inconvenientes para darles solución óptima. - Fortalecer las Juntas Vecinales del Distrito para que entablen una armonía direccionada hacia el bien común.

 


VIDAL GONZALO GALLEGOS PINTO

INTRODUCCIÓN El pueblo de Sabandía esta situado a 8 km al sur de la Ciudad de Arequipa, es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, cuenta con hermosos paisajes y andenes que junto con los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu dan marco al paisaje que rodea este tradicional pueblo. Nuestro distrito tiene muchos atractivos turísticos para mostrar al mundo, que unido a la hospitalidad de nuestros ciudadanos hace que seamos una población carismática y atrayente, legado que deseamos transmitir a toda nuestra comunidad; para que juntos logremos un distrito culto, productivo, saludable, emprendedor, con calidad humana y sobre todo con valores. I. SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES 1.1. PRINCIPIOS Serie de normas, reglas y valores que están universalmente extendidos, aceptados y respetados por la sociedad, que ayudan a la persona para que se desarrolle y desenvuelva en un ambiente correcto, dentro el marco de la Ley.  Transparencia: Permite a que la población se informe sobre la gestiones que realiza la Municipalidad en beneficio del Distrito.  Compromiso social: Es la obligación que tiene la Municipalidad de conocer la realidad socio económica del Distrito para que así pueda comprometerse a trabajar conjuntamente con la población para conseguir su bienestar y crecimiento.  Democracia: Es la partición que tienen los pobladores para que libre y espontáneamente puedan elegir a sus autoridades y asi poder vivir en armonía, destacando la igualdad que debe haber entre todos los pobladores del Distrito.  Pluralismo: Se debe promover la participación ciudadana en el Distrito, donde prime el respeto de sus derechos y el respeto de sus ideas, ya sean política, sociales o económica.  Ética: Se debe inculcar a la población a trabajar dentro del respeto de la Ley, impartiendo valores como la veracidad, justica, responsabilidad, honestidad, etc. que permitan vivir en armonía.  Cultura: Impartir a los pobladores el cuidado, preservación, difusión y reconocimiento de nuestro Distrito y sus paisajes como Patrimonio Cultural de la Humanidad.


SUSANA DOLORES TORRES ZEGARRA

PRESENTACION Sabandía es un distrito que necesita la inversión en obras de infraestructura vial, en obras de saneamiento básico, en mejoramiento e implementación de parques infantiles, áreas deportivas y recreativas. El presente Plan de Gobierno de la Municipalidad Distrital de Sabandía, período 2019-2022 está orientado desde una perspectiva de desarrollo humano y social, equitativo, participativo y sostenible, considerando proyectos infraestructurales y no infraestructurales que viabilicen con mayor rapidez la mejora de la calidad de vida de la población, ello a través de servicios púbicos eficientes y óptimos para las necesidades del distrito, diseño de normas municipales concertadas al desarrollo, El Plan de Gobierno del distrito de Sabandía 2019 – 2022, está basado en torno a la recopilación de las necesidades identificadas y propuestas por los pobladores del distrito, teniendo en cuenta el grado de viabilidad conforme a las competencias establecidas en la Ley Orgánica de Municipalidades y la posibilidad de gestión con los diferentes niveles de gobierno. Nuestros principales ejes estratégicos de gestión responden al conjunto de necesidades a cumplirse, fortalecerse y aplicar un proceso de mejora continua a lo largo del periodo de la gestión, tales como: SALUD, EDUCACIÓN, DEPORTE, CULTURA, PREVENCIÓN DE RIESGO DE DESASTRES Y SEGURIDAD CIUDADANA, Finalmente manifestar que el presente Plan de Gobierno es un instrumento de concertación y coordinación de acciones entre ciudadanos y gobierno municipal, que tiene como fin estratégico el logro de nuestra visión como distrito.


JORGE LUIS TENORIO CUSIRRAMOS

VISIÓN Hacer de Sabandía un distrito modelo y moderno mediante la utilización eficiente de nuestros recursos, respetando las tradiciones, arquitectura y el medio ambiente, donde la participación de los ciudadanos sea activa y mancomunada. MISIÓN  Integrar a la población y promover una sola identidad lo cual permitirá el cumplimiento de nuestros objetivos.  Establecer metodologías de gestión pública municipal eficientes mediante la conformación de un staff de profesionales especializados que nos ayuden al desarrollo productivo de nuestros proyectos.  Mejoramiento de las vías vehiculares y peatonales.  Mejorar la calidad de vida de la población del distrito mediante la aplicación de proyectos en salud, ecología, educación y cultura, seguridad, infraestructura vial, transporte, entre otros.


OMAR ANTONIO RONDON AGUILAR

El Plan de Gobierno Municipal para el distrito de Sabandía localizado en la provincia de Arequipa, región Arequipa presentado por el MOVIMIENTO AREQUIPA TRANSFORMACION, tiene por finalidad “Fortalecer la Cuenca Sur Oriental de la provincia de Arequipa”, los distrito de la parte sur oriental de la provincia se han caracterizado por ser el emporio de la ciudad, como campiña agrícola y áreas de esparcimiento por su bello paisaje y recursos patrimoniales naturales e históricos y que han marcado hito en la ciudad, en la actualidad se ven decaer por el abandono, el crecimiento urbano desordenado y la fuerte fricción vehicular ello nos lleva a comprender que en esta tendencia de postergación el “lugar” se va a depreciar, por tanto es necesario tomar las medidas que permitan “poner en valor” la campiña, el patrimonio natural e histórico que han identificado al distrito de Sabandía como también a los distritos conformantes de la cuenca como “destino turístico” tanto a nivel local, nacional e internacional, lo que redundará en una mayor inversión y mejores condiciones de vida de los habitantes. VISION La visión que programa de gobierno municipal persigue es: “ASPIRAMOS A QUE EL DISTRITO SABANDIA SE CONSTITUYA EN DESTINO TURISTICO, EMPORIO AGRICOLA Y RESERVA AMBIENTAL DE LA CIUDAD DE AREQUIPA”


RUBER MAYKOLL GUEVARA TORRES

PRESENTACION Todo plan de gobierno, busca encaminar el desarrollo sostenible de un Distrito, Provincia, Región y hasta de una Nación. Después de haber realizado una ardua labor el Sr. Arq. Ruber Maykoll Guevara Torres en forma conjunta con los candidatos a regidores y la ciudadanía se ha elaborado el plan de Gobierno Municipal del Distrito de Sabandía 2019 – 2022, con el apoyo de un equipo profesional técnico, y considerando los déficit de servicios para la población, identificamos los problemas del distrito de SabandÍa, lo que nos permite plantear las propuestas que buscan dar las soluciones. Por tanto el plan de gobierno 2019 –2022, tiene como fin principal contribuir a la mejora de la calidad de vida de los pobladores, buscando aprovechar los recursos del mismo distrito. INTRODUCCION Ante los cambios sociopolíticas, económicas, culturales, tecnológicas que afecta positiva y negativamente a nuestra sociedad, es necesario tener una base de un plan estratégico, con la finalidad de no caer en la improvisación. Después de un exhaustivo diagnostico que se ha efectuado en el distrito y queriendo consolidar una gestión local moderna y participativa, incorporando activamente a la población organizada, es que proponemos nuestro plan de trabajo del Movimiento Regional Arequipa Unidos por el Gran Cambio – Distrito Sabandía. FUNDAMENTO


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado