ARMANDO RODRIGUEZ TELLO

--PRESENTACION Estimados amigos y hermanos de la Provincia de Rioja, Mi saludo respetuoso y sincero a toda la ciudadanía de Rioja; en primer lugar agradecer a Dios y a Uds., por esta oportunidad en mi vida de ser un representante del pueblo para la alcaldía de la provincia de Rioja. Tengo la firme convicción de que unidos todos forjaremos un futuro lleno de esperanzas y realidades que nos permita ser de Rioja un modelo inclusivo diferente con cambios y desarrollo que nos diferencie de lo demás. Lo bueno debe continuar y lo malo tenemos que cambiarlo; este es nuestro compromiso que asumo con ustedes y sé que juntos lo haremos realidad. Hago un llamado a la unión de todos, sin distingo de género, clases y credos religiosos, a trabajar mancomunadamente por el desarrollo de Rioja, necesitamos de líderes representativos con vocación de servicio al pueblo; lideres proactivos con actitud motivadora e innovadora que contribuyan al desarrollo y progreso socio económico del pueblo Riojano. Sé que Rioja los tiene y es hora de sumar y multiplicar esfuerzos para una mejor convivencia social plena y armónica con nuestra naturaleza.,


DAVID PEREZ ROJAS

------------------------------


ROSANA FLORES PEREA DE SALAZAR

--1. Objetivo Promover la adecuada prestación de los servicios públicos locales, fomentando el bienestar de los vecinos, desarrollo integral en armonía con su localidad. 2. Análisis de la situación actual 2.1 Ubicación La Provincia de Rioja es una de las diez que conforman el Departamento de San Martín, bajo la administración del Gobierno Regional de San Martín. Limita por el norte y por el este con la provincia de Moyobamba; por el sur y por el oeste con el Departamento de Amazonas. Se encuentra ubicada entre los paralelos 5°23’30” y 6°15’00” de Latitud Sur y los meridianos 77°05’00” y 77°45’55” Longitud Oeste. Rioja se ubica a la altura del Km 470 de la carretera Fernando Belaunde Terry. Tiene una altitud de 848 msnm, sus partes montañosas se elevan sobre los 1,000 msnm.


FRANCISCO GUEVARA CACHAY

--1. Historia. En la época incaica, la zona que hoy constituye la provincia de Rioja, estuvo habitada por dos tribus, Los Uquihuas y los Chepenes. A fines del siglo XVI, llegó a Uquihua el Arzobispo Toribio de Mogrovejo, como uno de los primeros catequizadores católicos. Posteriormente en el siglo XVIII, con idéntica misión, llegaron el Obispo Baltasar Jaime Martínez de Compagñón, el Intendente de Trujillo don Juan José Martínez de Pinillos y el Justicia Mayor don Félix de la Rosa Reátegui y Gaviria. Este último, por encargo de Martínez de Compagñón, funda el pueblo de Santo Toribio de la Nueva Rioja, el 22 de septiembre de 1782. Rioja tuvo una notable participación en la consolidación de la Independencia de Maynas, pues, luego de proclamarse la independencia de ésta, el 19 de agosto de 1821, un grupo de realistas rebeldes continuó perturbando la tranquilidad de muchos pueblos amazónicos desde Moyobamba, donde habían hecho su centro de operaciones.


ORLANDO TERRONES SUAREZ

--I. PRINCIPIOS RECTORES DE VAMOS PERÚ a. En el Partido Político “Vamos Perú” se declara a la persona humana como centro y fin del proceso de desarrollo económico y social del país. b. Proclamamos el respeto a la dignidad de la Persona Humana, la inviolabilidad de la vida, la seguridad individual, la libertad e igualdad ante la ley. c. Creemos en un estado promotor del bienestar económico y social, impulsor del bien común y garante de la cultura, la seguridad, la libertad y la justicia. d. Creemos en una democracia representativa y participativa, en el pluralismo ideológico, como bases del desarrollo político. e. Creemos en la primacía del bien común sobre el interés particular garantizando el pleno respeto de la persona humana y de toda aspiración individual. f. Promovemos la práctica de altos estándares éticos y de transparencia como base de la relación entre el nuevo modelo de Estado y la sociedad civil. g. Creemos en la aplicación de los principios de una Economía Social de Mercado. h. Promovemos la reactivación del aparato productivo nacional e inversión en ciencia y tecnología como mecanismo para pasar de una economía dependiente de las actividades extractivas hacia una economía sostenible que nos permita superar la pobreza extrema, el desempleo y el subempleo. i. Luchar contra la pobreza y mejorar la calidad de vida son los objetivos centrales de la política social de la propuesta. j. Promoveremos el desarrollo local mediante la participación comunitaria en el proceso de formulación, ejecución y administración de la inversión social. k. Se promoverá y protegerá a la familia como el espacio ideal e insustituible, para la formación integral de sus miembros. l. Creemos que para tener un país próspero debemos elevar los estándares de seguridad ciudadana mediante la aplicación de una estrategia intersectorial e interdisciplinaria que trate de manera adecuada cada una de las variables que afectan a la seguridad ciudadana poniendo en marcha las más modernas herramientas de monitoreo y control de la seguridad ciudadana.


GERBER ALTEMIRO DIAZ FERNANDEZ

--I. SINTESIS, PRINCIPIOS Y VALORES 1.1.- PRINCIPIOS: Los principales fundamentos del desarrollo, es defender la vida y la naturaleza, que deben ser preservadas por las organizaciones en todos los aspectos: político, económico, social, ambiental y jurídicos. Creemos firmemente en la dignidad y en los valores de los derechos de las personas en todos sus aspectos; individuales, civiles, políticos, culturales, económicos y sociales. Los principios fundamentales de todas las personas son los siguientes: a. Reconocimiento de la libertad de acción de cada generación, sujeta a las condiciones y demanda de calidad de vida de las generaciones futuras. b. Promoción de la Justicia Social y Económica, posibilitando que todos alcancen un modo de vida seguro, digno y con responsabilidad medioambiental. c. El Desarrollo y fortalecimiento de capacidades de las futuras generaciones, con respeto a sus valores y tradiciones; que garanticen su conservación y prosperidad a largo plazo en comunidad y sociedad civil en su conjunto. 1.2.- VALORES: 1.2.1. Fraternidad. Entendida en el sentimiento de hermandad, que nos conlleva un trato igualitario, de justicia, y de igualdad de oportunidades sin distinción alguna. 1.2.2. Lealtad. Lealtad a la familia, a los compañeros y sobre todo a la población, para el cual nos convoca el servicio social de la política. 1.2.3. Temor a Dios. El gran valor que se debe practicar en toda acción Política y de Gestión Pública, implica un sentido de subordinación al cumplimiento de la palabra de Dios, como ley de leyes que gobierna la humanidad, sólo el temor a Dios nos hace actuar de conformidad con sus enseñanzas y mandato, solo así podremos aspirar un mundo solidario, justo, igualitario “un mundo mejor”.


JOSE LEONEL SANCHEZ HOYOS

--Principios y valores PRINCIPIOS El Municipio es el núcleo donde la relación de los vecinos y su gobierno es permanente; en el Municipio se expresa la problemática social con mayor fuerza y en donde las demandas y necesidades tienen que ser atendidas en forma eficiente. El crecimiento de la población y por tanto de las ciudades, el aparecimiento de barriadas con grandes carencias, el aumento de la pobreza, son factores que requieren de gobernantes locales con gran imaginación y creatividad para responder con acciones inmediatas de gobierno. La falta de recursos financieros, la poca capacidad de pago de los vecinos, el elevado porcentaje de municipios con ineficiente recaudación de los tributos, requieren políticas claras, tanto fiscales como financieras. Por todo ello se requieren además de técnicas y procedimientos, la transmisión de experiencias prácticas encaminadas a encontrar soluciones a los problemas existentes, por lo cual es indispensable estimular cambios de conducta que nos permitan trabajar en equipo, se escuche el criterio de los vecinos y se inicien procesos participativos; en definitiva consolidar la democracia como sistema de gobierno. VALORES: La exigente y competitiva etapa que vivimos nos obliga a las Instituciones y sus autoridades a profundizar en los métodos y técnicas de la gerencia municipal, los alcaldes, regidores y personal que laboran en los municipios, requieren de materiales de capacitación que faciliten la formación de líderes democráticos que tomen en consideración los principios y valores de ética honestidad, veracidad en la palabra y transparencia.


JUAN ORLANDO VARGAS ROJAS

--Introducción En Todos por el Perú hacemos política porque no queremos un Estado ausente, lento, injusto, alejado de la gente y corrupto, de gestiones regionales y locales que comprar sus puestos, con principios de papel o camaleónicos, que se enquistan en el poder, de herederos, caudillos e individualistas, de productos de marketing pero llenos de aire. En Todos por el Perú tenemos principios y valores, una visión de país y sabemos cuál es el camino para tener un país para crecer. Queremos un país que ofrezca libertad para ser quien uno quiere ser, donde impere el respeto absoluto y donde exista honestidad para el servicio público. Para lograr ello, en Todos por el Perú nos hemos preparado para conseguir resultados. Queremos un país moderno, solidario, justo, con oportunidades que puedan ser aprovechadas por todos. Para lograrlo Todos por el Perú propone cinco pilares y una actitud: 1. Un Estado pertinente y efectivo articulador de intereses nacionales en todos los niveles de gobierno para lograr objetivos. 2. Todo el Perú cubierto con una proceso de descentralización planificado y coordinado. 3. Accesos para todo ciudadano a salud, educación, empleo y empresa. 4. Respeto para todos sin distinción y cero discriminación. 5. Todos por el Perú como partido que propone una agenda pública y da soluciones.


FELIZARDO VIDARTE VEGA

--A. Resumen Ejecutivo. El presente Plan de Gobierno del Frente Amplio Por Justicia y Dignidad de la Municipalidad Provincial de Rioja, se presenta dentro del marco de la Resolución N° 0082-2018-JNE está basado en un enfoque de desarrollo, proceso en el cual se amplían las oportunidades del ser humano; para ello el contenido del Plan está estructurado por dimensiones en base a un diagnóstico de hechos que perciben los vecinos. Este Plan se sustenta en indicadores y factores que afectan los derechos de los ciudadanos a nivel de toda la provincia de Rioja, previo al cual se efectuaron entrevistas a vecinos en los 7 Distritos más poblados, tales como: Nueva Cajamarca, Rioja, Elías Soplín Vargas y Yuracyacu. A fin de plantear soluciones a sus problemas a través del presente Plan de Gobierno Provincial. Este Plan de Gobierno plantea apoyar decididamente la promoción del desarrollo local de los vecinos de la provincia y sus distritos con enfoque de Justicia y solidaridad, promoción de desarrollo de capacidades de Nuestra Gente, servicios básicos y nutrición, buscando el desarrollo integral que eleve los estándares de calidad de vida de la población en general.


LUIS JAVIER CACHAY MONTOYA

--Principios y Valores a. Principios 1. Aspiramos a ser un gobierno distrital con una gestión moderna e innovadora, es decir: Participativa, garantizando y asumiendo que todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro distrito tienen el derecho y el deber de participar en los asuntos de la gestión pública, directamente o por medio de sus representantes elegidos. Transparente, entendida como la claridad y sinceridad en la gestión y transmisión de información y la facultad de los ciudadanos de acceder a ella, como valor obligatorio, para generar confianza y buena imagen institucional que buscamos, a nivel distrital, provincial, regional, nacional e internacional. Eficiente, por el uso racional de los recursos materiales y financieros; así como su prudente y adecuada colocación y uso bajo criterios cuantificables explícitamente. Eficaz, en que los procesos de gestión respondan a los objetivo de nuestro Plan de Desarrollo Concertado; y su preocupación radique en la funcionalidad y calidad del aparato público Legítima, lo que supone, actuar con respeto a la ley y a la misión institucional, la preocupación por el accionar cotidiano que hacemos frente a la sociedad distrital, y la capacidad de respuesta institucional, como un todo, ante el entorno turbulento.


NILCER VARGAS LAPIZ

--PRESENTACION El Objetivo del presente Documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019 – 2022 DE LA PROVINCIA DE RIOJA”, es dar a conocer nuestro Proyecto para los próximos cuatro Años, la VISION de nuestra provincia, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestra provincia. El Plan de Gobierno de la provincia de Rioja para el periodo 2019 – 2022, se refiere las líneas de acción y objetivos consolidados a lo largo del último periodo de gobierno municipal, año en los que se han establecido un nuevo estilo de gobernar con sentido innovador, es decir se ha desterrado las antiguas formas de hacer política y se ha sustituido por un nuevo estilo cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicio de calidad, a su vez se están incorporado nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestra Provincia como UN LUGAR PARA VIVIR BIEN. Estos retos y desafíos construyen la columna vertebral del plan de gobierno que ahora entregamos a los vecinos de la provincia de Rioja, precisando que este instrumento ha sido postergado en base a la sugerencia y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los pobladores, técnicos y distintos sectores de la PROVINCIA DE RIOJA.


JUAN OCAS ACEIJAS

--PRESENTACION Nuestra gestión se caracterizará por ser eficiente, transparente y honesta y para logarlo se necesita el apoyo de toda la población riojana porque soy un convencido que todos unidos si podemos, solo optimizando los recursos de manera eficiente, honesta y transparente lograremos una gestión exitosa en beneficio de todos nuestros vecinos. Lucharemos contra la corrupción por ello promoveremos una cultura empresarial ética y transparente. Somos conscientes que la institución municipal debe ser moderna, productiva que logre sus objetivos de manera eficiente y para ello utilizaremos lo que mejor sabemos hacer GESTIONAR recursos a favor de la provincia de Rioja, donde los principales beneficiados seas los más pobres y humildes. En cumplimiento de la legislación vigente, el presente Plan de Gobierno está enmarcado en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional, también lineamientos, políticas y planes nacionales, relacionado básicamente con los derechos humanos, lucha contra la pobreza y pobreza extrema bajo un enfoque de interculturalidad, género, igualdad de oportunidades, identidad y cultura


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado