DOMINGO RIOS LOZANO

Nuestra participación en esta Contienda Electoral surgió de una reunión de amigos y hombres preocupados por el porvenir y el progreso de este aislado pueblo de Purús. Tal es así, que cada militante y simpatizante se siente comprometido a que este MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REGIONAL “UCAYALI REGION CON FUTURO” se mantenga en esta carrera electoral. El presente PLAN DE GOBIERNO se formula con el propósito de lograr el desarrollo socioeconómico de la provincia. Este documento representa una síntesis de la demanda de atención básica a la necesidad insoslayable que impera en toda la provincia y en cada uno de sus Comunidades, manteniendo la coherencia y la vinculación con el PLAN DE DESARROLLO PROVINCIAL COCERTADO AÑO 2012 AL 2021, el Plan de Desarrollo Regional Concertado Ucayali 2011- 2021; las prioridades sectoriales y nacionales; el PLAN BICENTENARIO PERU AL 2021 y las 12 políticas del Acuerdo Nacional. Es nuestro propósito instaurar una política provincial de Estado orientado a brindar el apoyo social que la mayoría poblacional necesita, dejando atrás el método tradicional de políticas de gobierno que solo se acomodan para atender intereses particulares. Es por ello, que el MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REGIONAL “UCAYALI REGION CON FUTURO” se presenta con la convicción de ordenar la administración de su gestión, impulsando la participación activa de la comunidad, organizada y democrática, a través de una gestión municipal promotora de consensos, que respetará y hará respetar el marco legal establecido para proyectar el crecimiento ordenado de nuestra Provincia de Purús. Purús merece un mejor destino y nosotros se lo ofrecemos con capacidad y experiencia forjada; en este Plan de Gobierno que hoy presentamos, modesto y sencillo, pero producto de nuestra seriedad en el análisis de los problemas y de nuestra creencia en su aplicabilidad y velando por el cumplimiento con mucha dedicación y esmero para un mejor porvenir de la provincia de Purús.


LUIS ENRIQUE MORALES OCMIN

El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019- 2022 DE LA PROVINCIA DE PURUS”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE DESARROLLO Y DESPEGUE para los próximos cuatro años, la VISION de nuestra Provincia, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción de una mejor Provincia con oportunidades para todos. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades considerando la Interculturalidad de esta provincia. En el Plan de Gobierno de la Provincia de Purús para el período 2019–2022, se reafirma las líneas de acción y componentes como lograr la Unidad del proceso de desarrollo e integración fronteriza, desarrollo de acuerdos locales, tratados y acuerdos bilaterales. Así como el Desarrollo sostenible en la frontera, fortaleciendo el desarrollo económico productivo, Sostenibilidad ambiental, Sostenibilidad socio cultural, además del Orden público, orden interno y seguridad ciudadana todo ello articulando el trabajo político institucional con las demás entidades del estado. También la dotación de servicios básicos en la capital de la provincia y las comunidades, fortaleciendo la conectividad de nuestros pueblos y con el resto del país.


FRANCISCO SERGIO LOPEZ MARQUEZ

El equipo Político y líderes sociales de base que apoyan la Propuesta Política, por el Candidato Provincial de “Alianza para el Progreso”, presentan el Plan de Gobierno Municipal 2019-2022. En este documento se resumen los ideales y los compromisos adquiridos en la Provincia de Purús y se detallan los objetivos que nos proponemos lograr durante el periodo de Gobierno que el soberano pueblo nos faculte con su Elección. La Provincia de Purús, con su capital Puerto Esperanza, ha sido y seguirá siendo la tierra de las oportunidades, en esta tierra esta situados los sueños y los anhelos de muchas Generaciones, corresponde a nosotros que al ejercer el Gobierno Municipal, debemos sostener y acrecentar el Desarrollo Concertado de nuestra Provincia, tomando como objetivo los ejes principales, al Promover los Programas Sociales e Industriales, Agrario; Asimismo el mejoramiento de los Servicios Básicos como el Agua y Alcantarillado, en Puerto Esperanza y sus Comunidades Nativas; La Titulación y Expansión del Radio Urbano en Puerto Esperanza; Asimismo puentes y carreteras carrózales para la traslados de los Productos Agrícolas y Otros; Asimismo el Desarrollo de las Capacidades humanas mediante el apoyo en el Sector Educación, Sector Deporte, Sector Salud, Sector Ambiental y más Infraestructuras.


MARCOS PEREZ SALDAÑA

El presente Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Purús, departamento de Ucayali, para el periodo 2019 – 2022, representa un compromiso con el futuro de la Provincia de Purús; para su elaboración se ha recogido los problemas y las necesidades de la ciudadanía para poder atender y solucionar sus demandas sociales y las necesidades del territorio para superar las necesidades de la región, por ello contiene la planificación sistematizada, que la Base Provincial del Partido político Fuerza Popular ha elaborado para orientar a la lista que presenta en la presente contienda electoral. Los nuevos retos del desarrollo nacional, obligan a que las municipalidades provinciales asuman nuevos roles que les permitan trascender sus tradicionales funciones (gestión del desarrollo urbano, limpieza, ornato, certificación de nacimientos, etc.), hacia un rol de promoción integral de la comunidad, que tome en cuenta las diferentes dimensiones de su desarrollo: institucional, social, ambiental, económico, etc. Estos nuevos roles de la autoridad municipal provincial están orientados a impulsar y promover procesos sostenibles y sustentables de desarrollo local; coordinando con otros niveles del Estado, facilitando información para mejorar la toma de decisiones para la inversión, estimulando los derechos ciudadanos y la generación de nuevas capacidades en la población y para emprender actividades productivas el territorio, posibilitando oportunidades y concertando políticas y programas, en una estrategia de colaboración con la institucionalidad pública y privada. Para ese efecto, contamos con el apoyo del gobernador regional de fuerza popular para hacer realidad e implementar las propuestas de solución lo cual será nuestro principal aporte a la provincia de Purús. Para tal efecto, consideramos la necesidad de diseñar nuevos propuestas de la política económica territorial de la municipalidad, que tome en cuenta los siguientes aspectos:


LEERNER PANDURO PEREZ

El presente Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Purús para el periodo 2019 – 2022, es la sistematización de la problemática diagnosticada por el Partido Político Peruanos por el Kambio, con la finalidad de orientar las metas y objetivos que deseamos lograr al año 2022. ElPlandeGobierno2019 – 2022 dePeruanosporelKambiorespondeaunanálisis serio de nuestra realidad, con planteamientos basados en el conocimiento técnico y la experiencia. Nuestro punto de partida es el conjunto de propuestas que el candidato de nuestro partido, Leerner Panduro Pérez, ha venido divulgando en los últimos meses. Sus distintos planteamientos han sido actualizados y complementados con el respaldo analítico de un equipo técnico comprometido con el Purús. Extendemos nuestro profundo agradecimiento a todas las personas que, de manera directa o indirecta, han colaborado con la elaboración del Plan de Gobierno 20196-2022. Desarrollamos una propuesta de cambio, cuyo norte es lograr una provincia donde el desarrollo social, cultural y económico esté al alcance de todas y todos. Pero hay un camino que necesariamente debemos recorrer para entregar a la población lo que le corresponde por derecho. Ese camino implica cambiar la forma de gobernar. Proponemos un cambio de actitud, de valores, de ideas. Debemos poner los intereses del pueblo antes que los intereses políticos personales, combatiendo cualquier indicio de corrupción.


ESTANISLAO DOMINGUEZ RENGIFO

En el presente PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL, presentamos para la provincia de Purus de nuestro PARTIDO POLITICO DE “ ACCION POPULAR “encaminado al desarrollo a corto y mediano plazo, de acuerdo a las normas legales y la experiencia vivida en los últimos años, concordantes a la política del gobierno local, ya que constituye una situación de necesidad y urgencia, por que las provincias de ATALAYA Y PADRE ABAD de igual creación política; ( primero de junio del año 1982 mediante D.L. 23416) han superado abismalmente en todos los aspectos. Por ello se ha elaborado un PLAN DE GOBIERNO donde actores y ejecutores congruyen en un mismo objetivo, la Municipalidad Provincial de Purus como responsable del manejo económico, administrativo y político debe ser el órgano que dinamice el objetivo de todos los vecinos sin dejar de reconocer que el escenario del extenso territorio del ámbito provincial presentan obstáculos de comunicación y vialidad; conocemos las limitaciones económicas venidas del tesoro público, son exiguos, como también un bajo porcentaje de captación de recursos propios para alcanzar un pronto desarrollo como consecuencia básica de un inadecuado medio de transporte; la que dificulta toda acción positiva en todos los sectores; como los proyectos de infraestructura, llegando afectar la canasta familiar, por lo que la presente gestión Municipal tiene como principal objetivo promover y conducir el desarrollo socio-económico de la Provincia de Purus. Como es lógico para conseguir lo señalado requiere de una capacidad de gestión con fundamentados proyectos, con el propósito de alcanzar el cumplimiento de las responsabilidades que la LEY ORGANICA DE MUNICIPALIDADES nos brinda. A través de este instrumento legal nos establecemos compromisos para alcanzar la finalidad de nuestras metas aprovechando sus competencias, funciones, organización y recursos patrimoniales.


LINS RIVA PEREZ

La economía en el Perú se desarrolla con mucha desigualdad, similar ocurre en nuestra región de Ucayali, más aún si se trata de la provincia de Purús, que su economía se basa en la producción agrícola y pesca; que casi nada de la inversión estatal le llega. Nuestro espacio socio económico y territorial de la provincia de Purús (área geográfica) depende de la producción agrícola y de la pesca, productos para el autoconsumo. Estas actividades no son más que un paliativo de la economía familiar y social por ser de producción en escala menor, sin mucha tecnología e innovación productiva para producir en mayor escala. Existen organizaciones y asociaciones agrarias quienes con la esperanza de tener presencia del estado se asociaron. Sin embargo, solo por interés políticos del sector los promueven y luego quedan a la deriva Motivo por el cual la crisis provincial cada día es más notoria, ya que la mayoría de los gobernantes locales (alcalde y regidores), no han priorizado obras que satisfagan el interés y las necesidades que progresivamente sean superados y la población en general tenga una garantía familiar para desprenderse con apoyos financieros de las entidades públicas. El desconocimiento de las gerencias administrativas y municipales de muchas personas que fueron elegidas para gobernar en las gestiones anteriores, es un factor de estos retrasos del desarrollo socio-económico provincial, principalmente al desarrollo del agro que es el más golpeado desde su creación como provincia en 1982.


MIGUEL ANGEL TUPAYACHI PASTOR

nseguridad que afecta a nuestra población Provincia de Purús Equipamiento e instalación de cámaras de seguridad en zonas estratégicas en Provincia de Purús . Formación y Equipamiento del serenazgo. Implementación del programa de seguridad con juntas y rondas vecinales en Provincia de Purús . Renovación de las lámparas de alumbrado público que están dañadas en Provincia de Purús . Coordinación con la Policía Nacional para mayor patrullaje y control de la delincuencia. Conseguir que nuestro Provincia de Purús sea un lugar seguro, tranquilo, iluminado y sobre todo digno para vivir. Valor: S/:2.500,000.00


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado