GUSTAVO ADOLFO PACHECO VILLAR

--INTRODUCCIÓN El Plan de Gobierno para la Municipalidad Provincial de Puno, tiene en consideración la realidad de la Provincia de Puno y los planes existentes, tanto nacionales, regionales y municipales. Está enmarcado en las propuestas consideradas del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, Plan Bicentenario, Plan Estratégico de Desarrollo Regional y Plan de Desarrollo Concertado de la Municipalidad Provincial de Puno; considerando que nuestra propuesta no pretende estar fuera de los objetivos nacionales ni regionales. Hemos realizado un diagnóstico de la realidad provincial considerando sus 15 distritos; evaluando sus carencias y sus necesidades más sentidas a con la finalidad de proponer objetivos alcanzables, cuyas metas se medirán el 2022. Somos conscientes de la falta de presupuesto por las escasas transferencias del Gobierno central, sin embargo nuestra gestión considera la obtención de más recursos económicos a través de convenios con organismos internacionales y países que pueden apoyar por ejemplo a la conservación del lago Titicaca, que es patrimonio del Perú y de la humanidad.


ALDER JHOSUE QUISPE PANCA

--1.1.DIAGNOSTICO. La provincia La provincia de Puno es una de las trece provincias que conforman la llamado Región Puno. Limita por el norte con las provincias de Huancané, San Román y parte del Lago Titicaca; por el este con la Provincia de El Collao y el Lago Titicaca; por el sur con la provincia de El Collao y el Departamento de Moquegua; y, por el oeste con la Departamento de Moquegua y Provincia de San Román. Puno se sitúa a orillas del Lago Titicaca, a 3 848 msnm, con una demografía según los resultados del censo de población y vivienda del año 2007, la población de la provincia de Puno era de 229 236 habitantes, se divide en quince distritos: Ácora, Amantaní, Atuncolla, Capachica, Chucuito, Coata, Huata, Mañazo, Paucarcolla, Pichacani, Platería, Puno, San Antonio de Esquilachi, Tiquillaca y Vilque, en la actualidad uno de los problemas más agobiantes que atraviesa Puno y demás distritos de la provincia, es el problema de la contaminación de la bahía del lago Titicaca donde se ubica las plantas de tratamiento de aguas residuales y pluviales, llegándose al colapso, otro problemas crítico que Puno vive es el problema de un crecimiento urbanístico desordenado, donde la informalidad de las construcciones es en más del 50%, el mismo que genera un problemas grave de inseguridad y material legal para efectos e registro ante los registros públicos, otro de los problemas es el transporte público que también ha llegado al límite generando un colapso del transporte publicado y privado, dado que no tenemos estacionamientos públicos o privados, de otra parte hay una tuberización de las calles, sumado a este el crecimiento exponencial de la población, el comercio informal sigue siendo un problema latente que impide mostrarnos como una ciudad desarrollada, otro deficiente calidad educativa,


EUFRACIO GUIDO VELEZ CARITO

--PRESENTACION El plan de gobierno provincial municipal que se presenta a los ciudadanos, la militancia, amigos y simpatizantes del partido democrático SOMOS PERU en la región de Puno, busca que integrar los anhelos de desarrollo sostenido de los pueblos de la región. Bajo una perspectiva de protección del medio ambiente y calidad de vida, desarrollando los procesos productivos y medios de producción que actualmente son limitados por el sistema y la globalización imperante por los países desarrollados. Actualmente en nuestra sociedad existe fuertes limitaciones para que las fuerzas productivas del campo y la ciudad puedan salir adelante, limitando el desarrollando su propia tecnología en el marco de una cosmos visión dado su procedencia cultural, lengua y usanza. Esta situación limita el acceso a los servicios básicos como son agua potable, saneamiento y limpieza pública. Vías de comunicación, entre otros. A ello se suma que las mayores actividades de desarrollo económico estén dirigidas al proceso extractivo sin control ambiental de las riquezas minerales, forestales y acuáticas. Generando procesos de deterioro irreversible hasta la extinción de nuestras especies nativas, flora y fauna.


GREGORIO GUSTAVO IBARRA IMATA

--I.IDEARIO:PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA (Información que consta en el “Acta de Fundación”, de la organización política, presentada ante el Registro de Organizaciones Políticas del JNE. En cuanto a los valores, se deben consignar aquellas cualidades institucionales que se asumen como guía de actuación de la organización política, tales como tolerancia, veracidad, etc.) Avanza país – Partido de Integración Social es una organización integracionista de todas las sangres, emerge como un sentimiento del pueblo peruano y con el firme propósito de refundar la política dentro de la gran revolución del conocimiento humano, hacer de la política un instrumento de docencia y decencia política. Aspira asumir gobierno y el poder del Estado, vía consulta democrática a fin de llevar a la práctica las transformaciones económicas, políticas y sociales, que nos permitan edificar un país INTEGRADO, líder, competitivo, libre y soberano dentro de una sociedad equitativa, justa, solidaria y emprendedora. VALORES: Avanza País, asume como valores los principios de la responsabilidad, la solidaridad y la tolerancia, así mismo también se sustenta en el valor de la democracia y la libertad como pilar del desarrollo social y humano. II.VISIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO (Es el conjunto de ideas generales integradas coherentemente, que expresan y proveen el marco de referencia de lo que la organización política desea lograr para el ámbito en un futuro determinado. Es el Escenario apuesta al 2022 de la organización política. En este Formato se debe transcribir la Visión que consta en el Plan de Gobierno).


GERMAN RAFAEL ESPINOZA RIVAS

--UBICACIÓN La provincia de Puno es la capital del departamento de Puno que se encuentra ubicado en la zona sur del Perú en los límites con Bolivia. Tiene un área de 6,492.60 Km2, dentro del denominado Ecosistema Altiplánico entre los ramales occidental y oriental de la Cordillera de los Andes desde una altura de 3,812 msnm en su punto más bajo, a la ribera del Lago Titicaca, hasta por encima de los 4,500 msnm en su punto más alto en la zona cordillera. Tiene como límites: Por el norte: Con las provincias de San Román, Huancané y el Lago Titicaca en el departamento de Puno. Por el sur: Con la provincia de El Collao del departamento de Puno y la provincia de Mariscal Nieto del departamento de Moquegua Por el este: Con la provincia de El Collao y el Lago Titicaca en el departamento de Puno Por el oeste: Con las provincias de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto del departamento de Moquegua y la provincia de San Román del departamento de Puno Está conformado por 15 distritos: Puno, Ácora, Amantaní, Atuncolla, Capachica, Chucuito, Coata, Huata, Mañazo, Paucarcolla, Pichacani, Platería, San Antonio de Esquilache, Tiquillaca y Vilque.


LUIS BUTRON CASTILLO

--PRESENTACIÓN El “Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo” es un partido político con valores y principios de nuestra fe cristiana, creemos en una democracia participativa y en la defensa de la vida y sostenimiento de la paz, manifestamos la urgencia de ejercer en forma efectiva nuestros deberes y derechos ciudadanos, tiene como premisa que participar, es la única manera de restaurar con la salud de nuestra Región, Nación; en este sentido pensamos que “El Pan nuestro de cada día, será más nuestro si ejercemos la participación ciudadana consiente para fortalecer un gobierno democrático y transparente en bien del desarrollo humano sostenible de nuestro pueblo” Participamos en las elecciones Regionales y Municipales de la Región de Puno en el marco de nuestros principios y lineamientos de política; nuestra organización incorpora a la población preocupada por el desarrollo de la Región y las provincia, sabiendo que sólo unidos con la Ciudadanía asumiremos el desafío de convertir a la ciudad de Puno y sus distritos, entre las provincias más importantes y competitiva de la Región y el País. Somos conscientes que este reto será realidad a través de un proceso de planeamiento participativo del desarrollo concertado del corto, mediano y largo plazo. En este sentido, es que alcanzamos los Lineamientos del Plan de Gobierno fundamentados en la visión contenida en la constitución política del estado y ley orgánica de municipalidades, en un conocimiento de la realidad de la Provincia de Puno, las potencialidades y contrastado con las experiencias realizadas en este espacio, que nos permitan orientar el proceso participativo de construcción de consensos para saber qué es lo que se quiere y qué hacer para conseguirlo, el logro de esta cohesión permitirá contar con un instrumento base para ser consensuado con la población y resulte una guía de gestión como es el Plan de Gobierno de la Provincia de Puno.


MARTIN TICONA MAQUERA

PRESENTACIÓN El Plan de Gobierno 2018 – 2022 de Mi Región, para la provincia de Puno, presenta el proyecto de territorio para los próximos cuatro años. Por lo que contiene la Visión de nuestra provincia, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que se deben ejecutar para la construcción de desarrollo de nuestra provincia y atender las demandas de la población. El Movimiento Regional de Integración Para el Desarrollo de la Región - Mi Región, en adelante Mi Región, es liderado por el Dr. Martín Ticona Maquera en la provincia de Puno y es quien ha encabezado el proceso de diálogo con la ciudadanía para elaborar el siguiente Plan de Gobierno. El Plan de Gobierno es finalmente, un producto del diálogo, análisis y propuesta que las fuerzas vivas de la provincia en su compromiso por una vida digna para todos. El enfoque que se ha empleado en su construcción es el de derechos, desarrollo sostenible y de resultados.


ESTANISLAO EDGAR MANCHA PINEDA

PRESENTACIÓN El movimiento PODER DEMOCRATICO REGIONAL (PDR), como una organización política de carácter regional, pone a disposición de la ciudadanía el presente PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PARA LA PROVINCIA DE PUNO DEL 2019 AL 2022, como un instrumento de la construcción de una sociedad justa equitativa y competitiva con plena participación de la ciudadanía en el desarrollo institucional municipal como instrumento de desarrollo de un gobierno local en representación del estado peruano. La misma que según la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 “Los gobiernos locales son entidades, básicas de la organización territorial del Estado y canales inmediatos de participación vecinal en los asuntos públicos, que institucionalizan y gestionan con autonomía los intereses propios de las correspondientes colectividades; siendo elementos esenciales del gobierno local, el territorio, la población y la organización. Sí mismo dice que las municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno promotores del desarrollo local, con personería jurídica de derecho público y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. En tal sentido mediante el presente plan de Gobierno municipal, se busca cumplir con lo establecido considerando además que Los gobiernos locales representan al vecindario, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción. Finalidad que solo será posible mediante una verdadera participación de la población y la ciudadanía consciente de su rol ciudadano.


ILSSE BEDOYA GOMEZ

1.1 PRINCIPIOS REGENTES El FRENTE AMPLIO POR JUSTICIA, VIDA Y LIBERTAD, es una organización política abierta democracia participativa sin discriminación étnica, de género, credo, edad, nivel socioeconómico, orientación sexual, discapacidad, o de cualquier otro tipo. De acuerdo a la visión partidaria frenteamplista, en nuestro plan de gobierno municipal señalamos un conjunto de objetivos esquemáticos, los cuales se rigen bajo los siguientes principios fundamentales: Democratización de la sociedad, de la economía y del sistema político en toda la provincia. Impulsar y afirmar una democracia participativa, intercultural e intracultural, promotora de relaciones respetuosas entre los seres humanos y la naturaleza, como componentes del Buen Vivir Incidir la ampliación del ejercicio de todos los derechos individuales y colectivos, la afirmación de la ética, como condiciones fundamentales para la construcción de la paz con justicia. Velar por que en la provincia se desarrolle una economía productiva y diversificada, biodiversa, con perspectiva ecologista y sostenible. Fomentar el trabajo digno, justo y libertario, educado, saludable, e intercultural, descentralizado y participativo, pacífico y seguro.


JAVIER PONCE ROQUE

I. SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES Aspiramos a ser un gobierno municipal con una GESTION MODERNA E INNOVADORA, es decir: 1.1 PRINCIPIOS: 1. La Dignidad de la Persona. Que es el fundamento principal para el trato adecuado entre las personas, y nos exige instaurar una gestión municipal inclusiva, en donde el respeto y la tolerancia a las diferentes expresiones sociales y culturales son un aspecto básico para la integración social. 2. El Bien Común. Que, es el bien de todas las personas y de cada una, incluyendo los aspectos materiales y espirituales. El Bien Común implica la promoción humana en sus diferentes ámbitos (social, cultural, económico y político) y la tarea de articular una democracia participativa orientada al desarrollo y beneficio de todos y todas, especialmente de quienes están en situación de vulnerabilidad social (niñez, juventud tercera edad, sectores marginales, etc.). 3. Reconocemos que el origen y la necesidad de los cambios e innovación en nuestro Gobierno Municipal nace de la ciudadanía. Así mismo que nuestra responsabilidad como servidores públicos está en la eficaz respuesta a las demandas de los ciudadanos y población en general. 4. Asumimos como enfoque de desarrollo humano y el Desarrollo sostenible, porque tiene en el bienestar de la persona humana (hombres y mujeres) de nuestra provincia. 5. Propiciamos el desarrollo local sostenible basados en actividades productivas autosuficientes, económicamente rentables, socialmente justas y ecológicamente Equilibradas. 6. Asumimos que la justicia social sea el principio y el objetivo prioritario en nuestra provincia, porque creemos que todas las personas nacen libres e iguales en Dignidad y Derechos, sin discriminación alguna.


FLAVIO CRUZ MAMANI

I. IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA El Partido Político Nacional “PERÚ LIBERTARIO”, es una organización política que tiene por la finalidad la búsqueda de la Justicia social expresada en el bienestar del hombre como máxima aspiración, haciendo que la sociedad peruana sea más equitativa, menos excluyente y que todo peruano tenga igualdad de oportunidades antiguamente negadas, bregando por el desarrollo desde cada uno de los ángulos en que se desenvuelven. El Partido Político Nacional “PERÚ LIBERTARIO”, considera que los principios que rigen su organización, están basados en los más altos valores de la sociedad: la lealtad, la justicia, la libertad, la unidad de causa, el respeto irrestricto a los derechos fundamentales del ser humano. La persona y el trabajador primero. Ha considerado en su plataforma de lucha seis elementos los cuales declara vitales e innegociables, para el logro de sus aspiraciones: La erradicación del analfabetismo, la disminución de la mortalidad materna infantil, la lucha contra la contaminación ambiental, la lucha contra la corrupción y la defensa de nuestros recursos naturales. Bajo estos principios y lineamientos de política, el Partido Político Nacional “PERÚ LIBERTARIO”, propone su Plan de Gobierno local teniendo como horizonte lograr el desarrollo y modernidad de la provincia de Puno, enmarcado en los 06 ejes y objetivos estratégicos del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (Plan Bicentenario el Perú hacia el 2021), articulado al Plan de Desarrollo Concertado Regional y Plan de Desarrollo Concertado local de la Provincia de Puno.


GENARO MEDINA AEDO

INTRODUCCION Consideramos que el momento de empezar el gran cambio que buscamos es ahora, para que en el bicentenario de nuestra independencia seamos una provincia emprendida en el desarrollo y sea capaz de vencer el estancamiento económico, la corrupción y la pobreza. Alcanzamos los lineamientos del Plan de Gobierno Municipal fundamentados en la visión contenida en la constitución política del estado y ley orgánica de municipalidades, en un conocimiento de la realidad de la Provincia, las potencialidades y contrastado con las experiencias realizadas, que nos permitan orientar la implementación del proceso participativo de la construcción de consensos para saber lo que se quiere y qué hacer para conseguirlo, el logro de esta cohesión permitirá contar con un instrumento base para ser consensuado con la población y resulte una guía de gestión como es el Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Puno. Durante los últimos años la población demanda diversos servicios sociales (educación, salud, saneamiento básico), infraestructura productiva (caminos vecinales, carreteras , etc.), servicios agropecuarios como el mejoramiento de la productividad agropecuaria y otros, sin embargo la atención es limitada por parte de la municipalidad distrital por existencia de escasos recursos financieros el cual obliga a implementar una política pública local de participación ciudadana a fin de priorizar las necesidades más urgentes que demanda la población a fin efectuar recursos financieros por vía gestión y presupuesto institucional el cual deberá concretizarse durante nuestro periodo de gestión.


IOSEF EFRAIM SULLCA QUISPE

PRESENTACION Somos un Partido Político Joven, nuestro mayor compromiso hacia la población es brindar CALIDAD DE GESTIÓN. Trabajamos de la mano con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Todos los proyectos que vamos a exponer a continuación están orientado al cumplimiento de metas establecidas. creemos que ello debe tener una proyección nacional no solamente en las elecciones provinciales y regionales, para así tener unos cimientos muy fortalecidos con el apoyo de la Población. Se tiene que entender que, si queremos cambiar, debemos plasmarlo en casa (PUNO) y luego a nivel nacional. Es un partido que promueve el gran cambio que motiva a sectores económicos todos los sectores de la población. (Comercio, Producción, Servicios) Es lamentable que durante estos años supuestamente quienes han INGRESADO COMO AUTORIDADES HAN SIDO IZQUIERDA. Sin embargo, TERMINARON SIENDO DERECHA.


NANCY ROSSEL ANGLES

Misión Somos un grupo de ciudadanas y ciudadanos que buscamos pasar de una gestión enfocada en el cemento a una gestión centrada en el desarrollo humano, representar a todos los vecinos de Puno con la finalidad de construir una provincia con mayor identidad cultural, más espacios públicos seguros, áreas verdes de encuentro e intercambio, un sistema vial eficiente que respete al peatón, con integración de ciclovías, transportes alternativos públicos y privados; y se complemente con transporte público moderno y seguro; ejecutar acciones eficientes para mejorar los servicios de salud y educación en la provincia, ejes transversales para el desarrollo humano y social. Estamos comprometidos con el servicio consciente en el papel de representantes políticos, y estamos plenamente comprometidos a trabajar para la ejecución de nuestro plan de Gobierno, aprovechando eficiente, responsable y éticamente los recursos disponibles. Visión Construir una provincia que sea faro de la cultura andina moderna donde las ciudadanas y ciudadanos se sientan orgullosos de su identidad, entusiastas por la participación ciudadana y transparencia de la información; y estimulados a recuperar los espacios públicos y contribuir al desarrollo sociocultural.


JUAN CARLOS CURMILLUNI CARRASCO

PRESENTACION El Movimiento Regional GESTIONANDO OBRAS Y OPORTUNIDADES CON LIDERAZGO “GOOL” es un movimiento que valora la vida y ubica a la persona humana como centro y fin supremo de toda sociedad, lo integran personas que provienen de todos los sectores populares, quienes se integran voluntariamente a sus filas hombres y mujeres colocando al colectivo como primer lugar para el desarrollo integral del pueblo. Somos un movimiento de carácter regional, que trabajamos y luchamos por el bienestar de los sectores más necesitados, estamos organizados en comités ejecutivos, comandos de acción, comités sectoriales que de manera consciente y organizada queremos tener un pueblo más inclusivo y justo, para todos los que habitamos en la Región Puno. Si optamos por un cambio generacional, por revertir la actual situación de corrupción y desvalor de la actividad pública, debemos empezar por un plan personal, por ello el movimiento GOOL, cree firmemente, que la verdadera restauración debe empezar por nuestra familia, nuestra comunidad y nuestra región.


FREDY ADIMIR SOSA QUISPE

IDEARIO EL Partido Político Democracia Directa es una institución que se propone integrar a todos los sectores de la sociedad peruana que estén dispuestos a asumir el reto de recuperar el poder soberano del pueblo para decidir, legislar y gobernar la nación. Este partido propone que el pueblo organizado sea el real conductor del destino del país y de los peruanos convirtiendo los principios de democracia directa en políticas de Estado que le permitan al pueblo promover y aprobar las leyes, dispositivos y demás elementos normativos mediante referéndum; que el pueblo dicte las políticas de Estado que promueva la ejecución de los proyectos, planes y programas de desarrollo y crecimiento económico; que ejecute los programas de desarrollo social integral; y que impulse el desarrollo de las ciencias, la tecnología, las artes y humanidades que eleven la inteligencia, el conocimiento y la filosofía de los peruanos y peruanas. Finalmente que el sistema político gire en torno a la democracia total.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado