CLETO DANIEL VALENCIA EYZAGUIRRE

La provincia de Azángaro tiene diferentes pisos ecológicos, deferente diagnostico situacional, donde predomina la actividad agropecuaria con una población que se dedica en un 67% económicamente activa que para mejorar sus calidades de vida están dedicados a su ganadería en 60% y en la agricultura en 40% por estas razones se ha diseñado en cuatro ejes de desarrollo. Objetivo: Mejorar los niveles de producción y productividad en la actividad agropecuaria. Mejorar las vías de comunicación inter comunidades e inter distrital. Mejorar los niveles de nutrición y desnutrición de los niños y madres gestantes. Meta: Elevar la desnutrición en un 0.07% de la población. Incrementar la producción en un 2% en ganadería y agricultura. Elevar nivel de educación en cuanto a la calidad de la alimentación de los alumnos del nivel secundario en el sector rural.


ROGER ALBERTO MENDEZ CHURQUIPA

La organización política, que se constituye por una soberana voluntad popular, como Movimiento Regional “MORAL Y DESARRLLO” de ámbito regional, que afirma la democracia participativa. Los principios del Movimiento Regional “MORAL Y DESARROLLO”, es velar por el interés general y resolver los problemas sociales con equidad, sin excluir a nadie, con libertad, representación y el bien común y los principales objetivos son:  Mantener la unidad del estado y la democracia.  Modernizar la estructura del estado con descentralización.  Impulsar el desarrollo regional con integración de potencialidades económicas y de recursos humanos.  Fomentar el desarrollo interno de la industria, la ganadería, la agroindustria, el comercio y la artesanía con fines de exportación.  Estimular la inversión y la creación de circuitos integrados para convertir la región en destino financiero y turístico.  Recuperar la educación como valor humano para ser libre y alcanzar un real desarrollo social.  Recuperar la familia como núcleo social básico y polo de formación primordial en el que se desenvuelve el ser humano.  Recuperar la cultura de los valores como fuente moral de la sociedad en su proceso histórico, desde los orígenes de quechua y aymara.


ROBERTO MAMANI MAMANI

Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo es un Movimiento Político con valores y principios de nuestra fe cristiana, creemos en una democracia participativa y en la defensa de la vida y sostenimiento de la paz, manifestamos la urgencia de ejercer en forma efectiva nuestros deberes y derechos ciudadanos, teniendo como premisa que participar, es la única manera de restaurar con la salud de nuestra nación, en este sentido pensamos que “El Pan nuestro de cada día, será más nuestro si ejercemos la participación ciudadana consiente para fortalecer un gobierno democrático, transparente en bien del desarrollo humano sostenible de nuestro pueblo” Participamos en las elecciones Regionales y Municipales de la Región de Puno en el marco de nuestros principios y lineamientos de política, nuestra organización incorpora a población preocupada por el desarrollo de la Región y la provincia, sabiendo que sólo unidos con la Ciudadanía asumiremos el desafío de convertir a Azángaro entre las provincias más importantes de la Región y el País. Somos conscientes que este reto será realidad a través de un proceso de planeamiento del desarrollo concertado y participativo de mediano y largo plazo. En este sentido, es que alcanzamos los Lineamientos del Plan de Gobierno fundamentados en la visión contenida en la constitución política del estado y ley orgánica de municipalidades, en un conocimiento de la realidad de la Provincia de Azángaro, las potencialidades y contrastado con las experiencias realizadas en este espacio, que nos permitan orientar el proceso participativo de construcción de consensos para saber qué es lo que se quiere y qué hacer para conseguirlo, el logro de esta cohesión permitirá contar con un instrumento base para ser consensuado con la población y resulte una guía de gestión como es el Plan de Gobierno de la Provincia de Azángaro. El documento tiene cuatro contenidos substanciales en el marco de la guía referencial para elaboración de planes de gobierno alcanzados por el JNE, una está referido a la elaboración de la matriz de tendencias, el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo sostenible y el acuerdo nacional, visión del gobierno de la Provincia de Azángaro, los ejes estratégicos como acciones que direccionarán el accionar del municipio provincial, la propuesta de la administración y gestión del desarrollo y la rendición de cuentas. Finalmente convocamos a todos los actores sociales e institucionales, públicas y privadas para realizar sus alcances al presente documento de manera que juntos y unidos superar los principales problemas que enfrenta ahora nuestra ciudad y por ende la provincia, generando condiciones para mejorar la calidad de vida de nuestra población y hacer de Azángaro, una provincia competitiva y de capacidad de acumulación interna.


FLAVIO JESUS MAMANI HANCCO

La Provincia de Azángaro, Región Puno, “Cuna de Pedro Vilcapaza”,”Tierra de Los ASWANQHARIS”; como tal, requiere adquirir su liderazgo como provincia fronteriza del norte de Puno, situación que ha sido desplazada por otras ciudades, provincias del departamento y de la región sur del País, por el protagonismo de sus líderes y de su población y en el caso de Azángaro. Un grupo humano de personas, comprometido con el pueblo de Azángaro, y con la Transformaciónque requiere como distrito capital de la provincia de Azángaro y del Departamento de Puno ha diseñado el PLAN ASWANQHARI, que recoge planteamientos para un “Verdadero Cambio” basado en un principio de “formular los proyectos, que no han hecho las anteriores gestiones”. La presente propuesta del Plan de Gobierno para la Municipalidad Provincial de Azángaro para el Periodo 2019-2022, presentado por el Movimiento Regional GOOL, se constituye en un instrumento de trabajo que vislumbra un conjunto de propuestas, que afirman el compromiso social con muestro pueblo; la provincia de Azángaro se encuentra dentro de los intervalos de extrema pobreza y pobreza, quienes no pueden quedar excluidas en nuestra gestión municipal. El PLAN ASWANQHARI, plantea que la transformación de Azángaro, está basada en 4 EJES fundamentales para el DESARROLLO, que se constituyen en políticas generales y específicas, 1).Desarrollo Social: Calidad de los Servicios de Educación, Salud y programas Sociales, 2). Desarrollo Económico: Turístico, cultural y Transporte, Comercio formal e informal, ferias locales, Seguridad y Transformación, 3). Desarrollo Institucional y de Capacidades: Buen Gobierno, Gestión Municipal transparente, eficiente y participativo, MyPEs, financiamiento; 4). Gestión ambiental, recursos naturales, Medio Ambiente y Ordenamiento territorial, con infraestructura Urbano y Rural.


CARLOS ALBERTO YUCRA CHAMBI

La presente propuesta del Plan de Gobierno para la Municipalidad Provincial de Azángaro para el Periodo 2019-2022, presentado por el MOVIMIENTO PODER DEMOCRATICO REGIONAL (PDR) se constituye en un instrumento de trabajo que vislumbra un conjunto de propuestas, afirman el compromiso social con muestro pueblo; la provincia de Azángaro se encuentra dentro de los intervalos de extrema pobreza y pobreza, quienes no pueden quedar excluidas demuestra gestión municipal. En tal sentido es necesario solucionar diversos problemas, contemplando como misión la superación de la pobreza con equidad de género e igualdad de oportunidades; integrándonos a diversos proyectos de desarrollo, acciones interdisciplinarios y estrategias de desarrollo que permiten a la población mas humilde acceder a los principales servicios básicos (agua, saneamiento, salud, educación, vías de acceso y seguridad ciudadana), empleos temporales, el desarrollo de capacidades, innovación tecnológica, etc. con la finalidad de generar una población más sostenible con mejor calidad de vida; asimismo ponemos a consideración de los electores y público en general para que conozcan nuestra propuesta a cumplir de obtener el respaldo y confianza en las elecciones democráticas a realizar el 03 de octubre del presente año.


ELVIS SANDRO CARI CANCAPA

Promover la participación del sector privado en todas sus formas asociativas para que inviertan en el desarrollo de la provincia y coadyuve en la solución de sus problemas. Mejorar la calidad de los servicios públicos locales, haciéndolos más eficientes para una mejor atención al vecino. Modernizar el servicio de la Administración Tributaria, estableciendo políticas de recuperación de Recursos Públicos. Apertura todos los canales de participación ciudadana: Presupuesto participativo, mesa de concertación y de fiscalización ciudadana.


IRENE CARCAUSTO HUANCA

EL PLAN DE GOBIERNO de Alianza Para el Progreso “APP” representa un compromiso con el futuro de nuestra provincia de Azángaro. En los últimos años hemos recorrido toda la provincia recogiendo los problemas de nuestras comunidades, caseríos, ciudades, pueblos y centros poblados, así como organizando bases de representación política que asuman la tarea de seguir recibiendo el sentir de cada uno de los ciudadanos y asegurar un vínculo permanente de participación de nuestra gestión política. Nuestra labor ha sido recoger la visión y el anhelo de millones de ciudadanos Azangarinos, la de una provincia segura donde todos vivamos en armonía entre nosotros y nosotras con nuestras comunidades, distritos centro poblados y el medio ambiente, todo ello con un desarrollo que beneficie a todos los ciudadanos que permita ver reflejado el progreso de nuestra sociedad y de manera especial el futuro próspero de aquellos que aún tienen menos oportunidades de desarrollo. El gobierno local es la instancia que representa al Estado en espacios locales, tiene como función principalmente la promoción del desarrollo respondiendo a las demandas colectivas, las necesidades, potencialidades y oportunidades de su población; articula actividades generadoras de desarrollo económico, social y cultural, promoviendo la participación ciudadana como eje fundamental para la solución de los problemas y la generación de bienestar con inclusión social, cuidando la sostenibilidad de los recursos asignados. Las regiones y localidades que han logrado desarrollarse han realizado una alianza capaz de movilizar consciente a todas instituciones, actores sociales, económicos y académicos, para revalorar sus recursos endógenos como factores claves de su progreso social y material. Los programas de desarrollo de capacidades, así como la educación formal y no formal, son vehículos para generar una cultura emprendedora y municipios innovadores. Los procesos de planeamiento estratégico también son espacios de debate sobre los desafíos para preparar a las personas involucradas con el desarrollo de su comunidad.


SALVADOR APAZA FLORES

Ante todo un gran saludo y agradecer sinceramente a los hermanos y hermanas que han hecho posible este acto. Porque siempre es grato encontrarnos y más con las fiestas electorales que. Me presento ante ustedes como candidata a la Alcaldía de la provincia de Azángaro que me vio nacer. Seguidamente presento el plan de gobierno municipal para el periodo de gestión 2019 - 2022, elaborado con el sano propósito de implementar cambio en la administración municipal, libre de actos de corrupción, donde el agente fundamental de cambio sea la propia población de Azángaro, con miras a que al finalizar nuestra gestión municipal, los pueblos de la provincia de Azángaro tenga los servicios básicos, la ornamentación debida, vivencia organizada de sus pobladores con fuentes de trabajo para todos que ofrezca condiciones de vida saludable, educación saludable y el trabajo agropecuario productivo sustentable. Nuestro plan busca una integración social y desarrollo sostenido, con el cual nos comprometemos a desarrollar en forma creciente la economía del poblador azangarino para lo cual, es alternativa que genera confianza como gobierno local. En otra parte, presentamos los programas generales del Plan de Gobierno especificados por dimensiones estratégicas de desarrollo, así como la prioridad de los retos, e idiosincrasia, política y de acuerdo al modelo de desarrollo comprendido.


FREDY RONALD VILCAPAZA MAMANI

El Plan de Gobierno Municipal 2019 -2022 del Movimiento Regional MI REGION para la provincia de Azángaro, recoge el trabajo durante los cuales se ha revisado y analizado amplia información, y llevado a cabo en diversos talleres y reuniones de trabajo con dirigentes, militantes y representantes de la sociedad civil. El plan contiene las bases y estrategias para lograr el desarrollo sostenible de la provincia de Azángaro, siendo la medula del presente instrumento la Visión de desarrollo, los ejes y objetivos estratégicos, así como la programación de actividades y proyectos ya sea de impacto nacional, regional y provincial que consoliden el desarrollo de la provincia de Azángaro. El presente documento es el esfuerzo conjunto de líderes sociales y pobladores representativos de la provincia de Azángaro, los mismos que concertaron sus propuestas. Por tanto, constituye un instrumento de gestión del desarrollo que es dinámico, abierto y permanente que se enriquece en el mediano y largo plazo.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado