HILTER RIVERA BAHOMAN

------


JUAN SIVORI PAREDES RIOS

--PRESENTACION El Plan de Gobierno Municipal para la provincia de Puerto Inca 2019 - 2022, muestra los resultados de un exhaustivo trabajo de los actores políticos y sociales de la Provincia. La misma que constituye un instrumento de Gestión para la generación de Políticas y especialmente Estrategias y Acciones, que deberán ser implementadas por las autoridades municipales y la población organizada de nuestro pueblo en aras de buscar un desarrollo integral, armónico y acorde a nuestra realidad. Puerto Inca, tanto a nivel distrital como a nivel de sus diferentes centros poblados viene experimentados procesos de cambio demográfico, social y económico; pero a la vez de aguda heterogeneidad cultural, ambiental, social, económica, político institucional. Los retos y desafíos que planteamos para el desarrollo distrital son complejos y requieren, por ello, de una estrategia integral de intervención, de largo aliento y que fundamentalmente en el corto plazo busquemos promover la participación y concertación del conjunto de actores y agentes de n u e s t r a sociedad para sacar adelante nuestra Provincia. Con este instrumento de gestión y de gobierno Municipal, que promueve espacios de participación y concertación; nos comprometemos junto a la ciudadanía cumplir las propuestas de programas, proyectos, obras y acciones plasmadas en nuestro plan de gobierno, que es un plan en el que participan todos y todas; en distintas instancias y espacios de concertación y organización social en su jurisdicción.


HUGO LUIS PUENTE SINCHI

--PLAN DE GOBIERNO DEL MOVIMIENTO POLITICO “CAMBIEMOS POR HUANUCO” A. RESUMEN EJECUTIVO. El presente Plan de Gobierno Municipal del Movimiento Político “CAMBIEMOS POR HUANUCO”- Provincia de PuertoInca. Este Plan de Gobierno está basado en un enfoque de desarrollo humano, proceso en el cual seamplían las oportunidadesdel ser humano; paraello el contenido del Plan está estructurado teniendo en cuenta las características socio económicas y un diagnóstico de la problemática local. La Provincia de Puerto Inca se encuentra ubicada en: La Provincia de Puerto Inca es una de las once provincias del Perú situadas en el Departamento de Huánuco. Limita al norte y al este con el Departamento de Ucayali, al sur con el Departamento de Pasco y al oeste con la Provincia de Pachitea y la Provincia de Leoncio Prado.


ALEJANDRO ALMINCOR AYALA

--


ELIZABETH ILIGENIA LIZARBE CUYA DE MERIDA

--PRESENTACIÓN. FRENTE POPULAR AGRICOLA FIA DEL PERU ( FREPAP) , es un Partido Político abierto, democrático y descentralista, que se ha propuesto participar activamente en las Elecciones Regionales y Municipales del 07 de Octubre del 2018, movilizando para ello al vecindario urbano y rural, teniendo como sus más activos integrantes a las organizaciones de bases de la Región Huánuco. El FREPAP, en la Provincia de Puerto Inca, participa en la presente Elección Municipal, porque considera que la participación debe ser activa en el uso del derecho a elegir y ser elegido y contribuir al desarrollo armónico de los pueblos, desde la perspectiva de crear una provincia donde se generen condiciones para el desarrollo integral de la persona, en armonía con la naturaleza y con el uso racional de sus recursos promoviendo la paz y la gobernabilidad local. FREPAP, en su afán de servir a los pueblos olvidados de la provincia de Puerto Inca, ha elaborado el presente Plan de Gobierno Municipal Provincial 2019 – 2022, donde se hace un Diagnostico Situacional de Puerto Inca y la Provincia, para señalar los lineamientos de política y la imagen objetivo a alcanzar, para conocer los temas prioritarios a ser corregidos y las obras y proyectos indispensables a ser ejecutados, mediante el uso racional de los recursos económicos, a través de una MODERNA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, donde prime el criterio técnico y no la improvisación, con la participación plena de la comunidad.


ALEX ANTONIO MALLQUI SOTO

--INTRODUCCION El presente documento ha sido elaborado en base a las orientaciones del Jurado Nacional de Elecciones y los lineamientos políticos del Movimiento Político de “HECHOS Y NO PALABRAS”. Tiene por finalidad poner en consideración de la ciudadanía una propuesta de trabajo de cuatro años; el Plan de Gobierno de la Provincia de Puerto Inca 2019-2022” es fruto de la reflexión y aporte de muchas mujeres y hombres de nuestra provincia preocupados en el futuro de sus hijos. Está orientado a generar el desarrollo integral de todos los pobladores de los distritos de Puerto Inca, Codo de Pozuzo, Yuyapichis, Tournavista y Honoria, dotándoles de iguales oportunidades para mejorar sus condiciones de vida, mediante la calidad en la educación, eficientes servicios de salud pública, accesos a la electrificación, conexión a agua saludable y alcantarillas, vías transitables, masificación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros beneficios. Para obtener mejoras sustanciales en nuestro sistema educativo, el cual consideramos base para el desarrollo provincial será necesario ejecutar mayores inversiones en infraestructura, equipamiento y fortalecer las capacidades de los profesores para la aplicación de los nuevos contenidos y metodologías de enseñanza, así como también promover el incremento de la conectividad (acceso a internet), en las instituciones educativas de todos los niveles.


GLADIS MARGOTH CAHUAZA GRANDEZ

--I.- PRINCIPIOS Y VALORES.- En el partido político Juntos por el Perú, nuestro compromiso es promover el bienestar social de nuestra comunidad bajo los principios de:  La persona humana: Prioridad y defensa del hombre y mujer sin distinciones de edad, sexo, raza, cultura, lengua, religión, ni discriminación alguna de acuerdo a los Derechos Humanos.  Democracia: Que cada vecino se sienta parte activa de la provincia.  La descentralización: Eje fundamental de la construcción estatal nacional, regional y local que anima nuestra actitud y trabajo político.  La interculturalidad: Opción que permite retomar nuestras raíces para aprovechar, potenciar y desarrollar lo que es nuestro, teniendo como base el diálogo y el reconocimiento intercultural.  La Justicia: Que inspira la constante lucha por buscar la equidad y desterrar las desigualdades.  La ética: Soporte de nuestro accionar para el desenvolvimiento en la vida política y el correcto manejo de los recursos públicos.  La Transparencia: Como una actuación política y administrativa, acorde con la normatividad vigente, pero también actuando con creatividad para garantizar el acceso ciudadano a la información de la administración pública.  La Eficiencia y Eficacia: Aplicando con innovación los usos tecnológicos modernos y los usos y costumbres de nuestra cultura, con el objetivo de un mejor servicio al ciudadano.


DENIS OCHOA PEREZ

--El presente Plan de Gobierno es el norte que orientara las acciones a desarrollar en los próximos cuatro años. En ese norte, asumo el firme compromiso de trabajar por el campo, por la educación, por la salud, por los niños y jóvenes, por las amas de casa, por mejores vías de comunicación. Asimismo, asumo el compromiso de hacer un gobierno transparente en las acciones administrativas y concertación con la población, para no caer en vicios de corrupción.


DAVID PAUCAR NESTARES

--PRESENTACION El Candidato a la Municipalidad Provincial de Puerto Inca En cumplimiento a los lineamientos políticos del Movimiento Regional AVANZADA REGIONAL INDEPENDIENTE “UNIDOS POR HUÁNUCO”, presentamos el Plan de Gobierno de la Municipalidad Provincial de Puerto Inca, para el periodo 2018 -2022, que es la hoja de ruta, durante el desarrollo de la gestión edil Provincial. Gracias a la colaboración del Equipo Técnico se presenta al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la comunidad en general, el presente Plan de Gobierno a fin de contribuir a la solución de los problemas críticos identificados en las 4 dimensiones de desarrollo y para el adecuado aprovechamiento de las potencialidades existentes en la Provincia de Puerto Inca El objetivo del presente instrumento de gestión, es dar a conocer información respecto del contenido de las propuestas de desarrollo viable y equilibrado formulado bajo el enfoque de desarrollo humano. En concordancia con la visión provincial compartida, en la actual coyuntura enmarcada en los objetivos nacionales y la Línea Básica de Acción del Estado, que en conjunto establecen como principal objetivo la inclusión social, erradicación de la pobreza, pobreza extrema y la corrupción por ser esta última, la causa principal de la miseria.


PEDRO AVALOS TUCTO

--PRESENTACIÓN La propuesta del “PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DE LA PROVINCIA DE PUERTO INCA (2019- 2022)”, del PARTIDO POLITICO DEMOCRÁTICO “SOMOS PERU”, es fruto de la reflexión y aporte de muchas mujeres y hombres de nuestra Provincia preocupados en el futuro de sus hijos. Está orientado a generar el desarrollo integral de todos los pobladores de los distritos de Puerto Inca, Codo de Pozuzo, Yuyapichis, Tournavista y Honoria, dotándoles de iguales oportunidades para mejorar sus condiciones de vida, mediante la calidad en la educación, eficientes servicios de salud pública, accesos a la electrificación, conexión a agua saludable y alcantarillas, vías transitables, masificación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros beneficios. Para obtener mejoras sustanciales en nuestro sistema educativo, el cual consideramos base para el desarrollo provincial será necesario ejecutar mayores inversiones en infraestructura, equipamiento y fortalecer las capacidades de los profesores para la aplicación de los nuevos contenidos y metodologías de enseñanza, así como también promover el incremento de la conectividad (acceso a internet), en las instituciones educativas de todos los niveles. Siendo este Plan una propuesta para el desarrollo humano apuntamos a ser un municipio productivo potencializando emprendimientos agropecuarios para el mercado nacional e internacional, por lo cual promoveremos alianzas estratégicas público – privado y con organizaciones no gubernamentales ONGs, a fin de mejorar la competitividad de la oferta productiva y generar mayor rentabilidad de la Mypes y gremios


JOSE ALFONSO DEL AGUILA GRANDEZ

--PRESENTACIÓN El presente Plan de gobierno es el producto de una amalgama de ideas, de líderes totalmente comprometidos con el progreso y el desarrollo de nuestro querido Puerto Inca. Las propuestas que en este importante documento les alcanzamos es el trabajo pluralizado de un grupo de personas quienes con pleno conocimiento de la realidad económica, política, social y moral por la que atraviesa nuestra provincia, se elaboró en forma concertada y abierta a todas las propuestas presentadas; un programa de gobierno que apunta a satisfacer las necesidades básicas, como la salud, la educación, la vivienda, el empleo, el deporte, la recreación y la producción, en este último se concentra el espíritu de nuestra propuesta ya que la agricultura, la ganadería y la piscicultura son las principales actividades que debemos priorizar para mejorar la calidad de vida de nuestra población, por ello el uso de tecnologías modernas, aperturas y mantenimiento en buen estado de las vías de comunicación es un compromiso que desde ahora asumimos. Como una persona de bien, con un hogar y una familia sólida, y el haber sido mi persona educada en principios y valores morales y espirituales acordes con nuestras costumbres y tradiciones de una sociedad civilizada, espero contribuir con el establecimiento del principio de autoridad y seguridad ciudadana y comunal en toda la provincia, en coordinación armoniosa con las autoridades que los representan.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado