LUIS GONZALO GONZALES ADRIAN

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DE POLOBAYA 2019-2022 Ponemos a consideración a todos los ciudadanos del Distrito de Polobaya, nuestro plan de gobierno Municipal 2019 - 2022; el mismo que desarrolla en base a su problemática y necesidades en el ámbito distrital. I.- SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES 1.1 Principios y valores Trabajar y actuar organizadamente para Mejorar la calidad de vida de la población manteniendo un dialogo fluido con la población y desarrollar el sistema de Gobierno de forma que, los valores éticos y funcionales sean característica fundamental de las autoridades y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Polobaya. Entre los valores principales debemos mencionar la Honradez, Justicia, Honestidad, Responsabilidad y veracidad, de tal forma actuar con rectitud, obrar con la razón atendiendo las sugerencias y necesidades de la Población, cumpliendo con los compromisos asumidos de trabajo. II.-DIAGNOSTICO: 2.1. HECHOS QUE CARACTERIZAN LA REALIDAD El Distrito de Polobaya se encuentra ubicado en la Zona Sur Oriental de Arequipa a 35 Km de la Ciudad de Arequipa, con una Altitud Promedio de 3100 m.s.n.m; con una población aproximada de 3500 habitantes, Distrito netamente agropecuario, y semillero de los Toros de Pelea; forma parte de los Distritos Rurales de Arequipa donde se conserva las tradiciones y costumbres del Loncco Arequipeño. Polobaya tierra de la Virgen de Chapí, cuenta con Trece Anexos y Cuatro Caseríos, Distrito que forma parte del Loncco Arequipeño y donde se ubica el Santuario de la Mamita de Chapi, con una peregrinación de profundo recogimiento católico muy conocida a nivel Regional, Nacional e Internacional. Ubicado en un lugar estratégico para promover un corredor turístico mezclando el turismo Religioso de Campiña y Arqueológico, más aun teniendo por la zona la vía que unirá Arequipa-Omate a la BiNacional de Ilo. En Educación se tiene 6 Centros Educativos, 1 Secundario, 5 primarios y 1 solo Inicial; 1 solo Puesto de Salud que se ubica en el Anexo de la Capilla o Polobaya Grande es decir en el Centro de Polobaya.


LUCIA KATHY QUICAÑO OPORTO

I.- GENERALIDADES El distrito de Polobaya se encuentra ubicado en la provincia de Arequipa a unos 45 kilómetros de la ciudad de Arequipa, a una altitud de 3,090 m.s.n.m y una superficie de 7,850 km2 aproximadamente, con presencia de un clima templado, tierra de la Santísima Virgen de Chapí, visitada por miles de devotos a lo largo del tiempo, pero muy pocos conocen los atractivos naturales y turísticos que cuenta nuestro hermoso Polobaya. Atractivos turístico es Churajon descubierto por Monseñor Bernedo Málaga y que conservan restos de una ciudadela antigua, tumbas, chullpas, andenerías, canales y estructuras de centro de adoración, así como sus recursos naturales como las cataratas de pampa Pasaje, Paylogen, Para Socso y tinajones. II.- VISION DEL PLAN DE GOBIERNO Ser un distrito reconocido a nivel de todo Arequipa, brindar los mejores servicios a la población Polobayina, logrando el desarrollo del pueblo tradicional, forjada de pobladores de alta competencia y promotora del turismo, la ganadería y agricultura.


ROCIO KARYN RAMOS LAJO

PRESENTACION Estamos convencidos, que el Distrito de Polobaya, a pesar de los problemas del día a día, es una localidad con muchas oportunidades y un futuro promisorio, ahí están nuestros enormes recursos: naturales, minerales y no minerales, flora y fauna silvestres, hidrobiológicos, nuestra producción agropecuaria orgánica - ecológica y el más valioso recurso capital humano, se cuenta con una población de personas emprendedoras y de buena fe, quienes con su loable desempeño en las distintas actividades económicas, nos han demostrado que si podemos aspirar a mejores niveles de vida, también se cuenta con potenciales turísticos como el santuario de la virgen de chapi, las ruinas de churajon, la represa san José de Uzuña, diversas cataratas y sobre todo una posición geográfica diversa y privilegiada, que debemos transformar en ventajas competitivas. Igualmente estamos convencidos que para lograr el futuro que queremos, hay que integrar al Distrito de Polobaya al mundo, este proceso se lograra, mediante la potencialización y actualización del Portal Web de la Municipalidad Distrital de Polobaya, insertando y publicando todos los atractivos turísticos, actividades económicas, transparencia municipal y la planificación del distrito, orientado al desarrollo económico local y de la calidad de vida de la población.


DAYANARA CAMILLA YAURI HERRERA DE CHAVEZ

ESTRATEGIAS DE DESARROLLO La iniciativa, programas, proyectos constituyen el punto de partida para la generación de empleo, oportunidades y empezar con el desarrollo y transformación de un pueblo, quienes de manera organizada y concertada lograran una competitividad municipal. Para esto los procesos se enfocaran en la mejora continua, adaptándose a los cambios continuos, se podrá mucha énfasis en políticas de inversión, promoción con la finalidad de atraer capitales, locales, nacionales y extranjeros. 4 II. VISIÓN DEL DESARROLLO En nuestro Plan de Gobierno tenemos la convicción y aspiración de lograr un Gobierno Municipal eficiente, transparente, innovador, sustentable, seguro y sobre todo que interactúe constantemente con la población. En este sentido lograremos un desarrollo sostenible del distrito con una buena calidad de vida con todos los servicios básicos en los anexos, educación en todos sus niveles y la practicas de valores enfocados en la niñez y juventud. III. OBJETIVOS  Enfocar las políticas municipales para disminuir los niveles de pobreza de los hogares y población.  Establecer mecanismos para elaborar proyectos de acuerdo a las necesidades de la población, como divulgación del turismo y fortalecimiento de costumbres locales.  Establecer que la Municipalidad sea una institución que brinde oportunidades de empleo productivo con la participación de la población.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado