NESTOR JORGE TUESTA MELENDEZ

--PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019- 2022 DE LA PROVINCIA DE PICOTA”, es dar a conocer nuestros conciudadanos, para los próximos cuatro años, la VISION de nuestro distrito, los Objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestra Provincia. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de Mejora Continua, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará unos sistemas de indicadores para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el Plan de Gobierno de la Provincia de Picota para el período 2019–2022, se reafirma las líneas de acción y objetivos consolidados a lo largo del último período de gobierno municipal, años en los que no se ha establecido un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, es decir se ha sosegado en las viejas formas de hacer política y no se ha sustituido por un nuevo estilo cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestro distrito como un Lugar digno para vivir.


JUAN DEDICACION TOCTO PILCO

--1. Objetivo. Promover el desarrollo integral y sostenible a través de la oferta de servicios públicos de calidad y el aprovechamiento de los recursos naturales, de la mano de la población organizado en todos los distritos de la Provincia de Picota 2. Análisis de la situación actual 2.1 Ubicación La provincia de Picota, se encuentra en la zona Sur Oeste de la capital San Martinense la localidad de Moyobamba, ubicándose a 60 km de la ciudad de Tarapoto y tiene como medio de transporte la Carretera Nacional Fernando Belaunde Terry, ex Marginal de la Selva.


GASPAR PAREDES DIAZ

--PRESENTACIÓN El presente PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2019-2022, es el primer esfuerzo de búsqueda de aportes, logros y consensos, con la mayoría de ciudadanos, Instituciones, y organizaciones de la provincia, que motive a todos los pobladores y empiecen a trabajar para producir, a organizarse de la mejor manera, a decidir por sí mismos su futuro, a compartir lo que se pueda conseguir y por sobre todo a querer a su tierra y a servirle con honradez y con vocación de servicio. Los indicadores estadísticos de la producción, el comercio, el empleo, la nutrición especialmente de nuestros niños, nos muestran situaciones difíciles de imaginar para quienes no las sufren, muy difíciles, pero eso sí, no imposibles de superar por quienes nos proponemos trabajar por y para nuestro pueblo, no sin antes en forma necesaria contar con un diagnóstico serio, confiable y adecuado, con el objeto de que las propuestas sean también adecuadas y sobre todo viables, dadas las limitaciones presupuéstales con las que cuenta el Municipio; sin embargo, abrigamos la esperanza en que, con el apoyo decidido del pueblo y con la buena voluntad de las personas que conducen o son responsables de los organismos tanto del sector público como privado, lograremos al término de periodo de gobierno alcanzar los objetivos que nos estamos proponiendo, dentro de los cuales se encuentra el de elevar el nivel de vida de la población picotina.


RAFAEL ESTEBAN ARMAS

--RESUMEN La pobreza en la Província de Picota se da por la deficiencia en la alimentación y la carencia o insuficiencia de un conjunto de servicios básicos, tales como infraestructura económica, educativa, salud, médio ambiente, transporte, agricultura y otros servicios. OBJETIVOS  Fortalecer la posición estratégica de Picota, en el contexto, provincial, regional, macro regional e internacional generando ingresos y empleos para los habitantes de la provincia como “CIUDAD SOSTENIBLE”;  Combatir la miseria a corto, mediano y largo plazo, aplicando métodos estratégicos para el desarrollo sostenible; PLATAFORMA DEL PLAN MUNICIPAL “PICOTA SIN MISERIA” Económico, Social, Ambiental, Cultural y Ética. ECONÓMICO  Cooperativa de Ahorro y Crédito “SAN ANTONIO LTDA”  Cooperativa Agraria “SANTIAGO TELLO GRANDEZ” (Coop. de maíz y soya; Coop. de arroz; Coop. de café, cacao y copoazú; Coop. de Sacha Inchi; Coop. de Coco y Coop. de frejol, yuca, plátano y papaya etc)  Shamboyacu salida para la región de Loreto (Ucayali)  Puente de Integración de los Pueblos “Valle de Misquiyacu y de Tres Unidos”  Empresas de Construcción Civil (Concorrer en Licitaciones)


VICTOR YSIDORO PEREZ SAAVEDRA

--Hecho Nro 1: SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO La deficiencia en los servicios básicos, es el problema central en nuestras comunidades y distritos, con frecuentes casos de infección y diarreas en los niños. Potencialidades Incremento de Presupuesto para servicio de Agua y Desagüe es una potencialidad dentro de nuestro territorio, dado a consecuencia de la Gestión del Proyecto de Inversión : AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN VILLANUEVA-PUCACACA-CHINCHA ALTA-SHIMBILLO-NVO CODO-PICOTA-SANTA ROSILLO-SAN ANTONIO-NVA UNION-WINGE CASPISAPA-PTO RICO Y SAN HILARION, PROVINCIA DE PICOTA - SAN MARTIN. Problemas Hay un porcentaje elevado de viviendas que se abastecen del líquido elemento a través de los ríos, pozos, y otros; siendo este el causante de enfermedades gastrointestinales y parasitarias en niños y adultos mayores. A diferencia de la zona urbana, en la zona rural son pocas las viviendas que cuentan con conexiones domiciliarias (27.26%), existiendo un gran porcentaje (72.74%) que se abastecen de ríos y pozos.


JUAN RICARDO PINEDO FLORES

--I.- REFERENCIAS GENERALES. La Provincia de Picota. Fue creada por Ley 24010, promulgada el 29-11-06, siendo el Presidente de la República el Arq. Fernando Belaunde Terry. La noticia llego a Picota mediante telegrama (10-10-84) hecho por el Senador Eduardo Yashimura Montenegro. Inicialmente se pedía que el nombre de la provincia sea Pedro Pascasio. mas ahora de conocer el tenor de la Ley se pudo constatar que la flamante Provincia se llamaba PICOTA, con su capital la Villa de Picota y los distritos: Tres Unidos, Pilluana, Buenos Aires, Pucacaca, Picota, Shamboyacu, Tingo de Ponaza, San Hilarión, San Cristóbal y Caspizapa, que conformarían su jurisdicción. 2.02 Ubicación Política y Geográfica: La Provincia de Picota, se encuentra ubicado al Sur Este de la región San Martín, al margen de la carretera Fernando Belaúnde Terry, distante de 60 Km de la ciudad de Tarapoto, cuenta con una superficie territorial de 218.72 Kilómetros cuadrados; tiene un clima cálido tropical húmedo seco.


SEGUNDO RODIL MARICHE SAJAMI

--PRESENTACION El Plan de Gobierno de la Municipalidad Provincial de Picota para el período 2019 – 2022 constituye el programa de acción municipal formulado en base a las propuestas que derivan de los anhelos y aspiraciones que la población distrital desea alcanzar; es asumido como referente ético para construir el futuro diferente planteado. Esta propuesta se configura sobre el modelo de gestión participativo, descentralizado, gestión por resultados, política de modernización, interculturalidad, territorialidad; fundamentalmente como entidad pública que brinda servicios de calidad y con pertinencia cultural, en la que la Municipalidad atiende a una población diversa y que asume su rol protagónico de promotora del desarrollo local. Este proceso abarca todas las instancias, niveles y procedimientos, tal como se establece en la Ley Marco de modernización de la Gestión del Estado (2002): Declárase al Estado peruano en proceso de


ARMANDO ARTURO VEGA JORGE

--A. Resumen Ejecutivo. El presente Plan de Gobierno del Partido Aprista Peruano de la Provincia de Picota está basado en un enfoque de desarrollo, proceso en el cual se amplían las oportunidades del ser humano; para ello el contenido del Plan está estructurado por dimensiones en base a un diagnóstico de hechos que perciben los vecinos. Este Plan se sustenta en indicadores y factores que afectan los derechos de los ciudadanos a nivel de todo el Distrito, previo al cual se efectuaron entrevistas a vecinos a fin de plantear soluciones a sus problemas a través del presente Plan de Gobierno Provincial. Este Plan de Gobierno plantea apoyar decididamente la formalización de la propiedad a los vecinos, servicios básicos y nutrición, buscando el desarrollo integral del niño a través de un manejo eficiente de programas relacionados con la nutrición. El distrito de Picota se caracteriza por contar con un potencial en la PEA que es del 58.13% dedicada básicamente a actividades de brindar servicio, los indicadores muestran claramente que a partir del año 2003, Picota creció en el sector agrícola, específicamente en lo que respecta al arroz, maíz, café, cacao, plátano y en pequeña escala la ganadería; mostrando inversiones relevantes para su despegue. Proponemos mejorar la infraestructura vial como son las carreteras a los valles del Mishquiyacu, Ponaza, Paujilzapa, Upaquihua y Bombonajillo ya que la población en su conjunto es consiente que para poder llevar sus productos a los mercados locales, estas son fundamentales. Trabajaremos en forma conjunta con el Gobierno Regional de San Martín con el propósito de dinamizar la economía de la población rural.


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado