MADELEINE MERCEDES CRISTOBAL ESCOBAR

--I. OBJETIVO Brindar a la ciudadanía una visión resumida o síntesis del Plan de Gobierno presentado por las organizaciones políticas al momento de la inscripción de fórmulas y listas de candidaturas. II. CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE GOBIERNO 1. 1. Los Planes de Gobierno deben tener en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda 2030. 2. 2. Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional), el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, propuestas del Presupuesto Participativo, entre otros. 3. 3. Los Planes de Gobierno deben formularse bajo los enfoques de derechos humanos, género, interculturalidad, intergeneracional, entre otros enfoques. 4. 4. Los Planes de Gobierno deben considerar los ejes establecidos por el Plan Bicentenario (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional): o Eje 1 – Derechos fundamentales y dignidad de las personas. o Eje 2 - Oportunidades y acceso a los servicios. o Eje 3 – Estado y gobernabilidad. o Eje 4 – Economía, competitividad y empleo. o Eje 5 – Desarrollo regional e infraestructura. o Eje 6 – Recursos naturales y ambiente. 5. 5. Es prioritario tener en cuenta las competencias que corresponden a cada nivel de gobierno. III- RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO  En la primera columna, se resumen los problemas identificados y priorizados en el Plan de gobierno. En la segunda columna, deben colocarse aquellos que tengan vinculación con los Objetivos Estratégicos del Plan de Gobierno con que se procura dar solución a los problemas identificados. En la tercera columna, se consignan las metas, que son la expresión cuantitativa del logro de dichos objetivos.  Esta información puede ser difundida en la página Web de VOTOINFORMADO del Jurado Nacional de Elecciones, de las organizaciones políticas u otros canales para conocimiento de la población.


MARIA LUISA DIAZ DE LA CRUZ

--I. INTRODUCCION EL Movimiento Regional Tecnología de Punta para Ayacucho- TEPA, es una organización política que tiene finalidad de promover y dirigir procesos tecnológicos de modernización regional y proceso de moralización social e institucional, en armonía con la naturaleza, su ecología y biodiversidad que permitan alcanzar la calidad de vida, calidad humana y excelencia social, en la región. Asimismo, tenemos como objetivo promover y dirigir procesos regionales de afirmación de nuestra identidad regional y nacional; mediante procesos tecnológicos de modernización del sistema regional; procesos socio culturales de moralización social e institucional; defensa de la ecología, biodiversidad y pleno ejercicio de nuestros derechos sociales que permitan alcanzar la calidad de vida, calidad humana, excelencia social en nuestra región. En esa línea tenemos como principios rectores de nuestra organización los siguientes:  La defensa de la vida como fin supremo de la humanidad.  Ética y moralidad como base espiritual de la sociedad,  La Simetría, equilibrio y armonía en la economía, relaciones sociales, culturales y políticas, como condiciones objetivas y subjetivas de la armonía social en la humanidad.  Defensa de los derechos humanos, como bienes sociales inalienables, inherentes a la naturaleza humana


MANUEL FERNANDO VALENCIA MIRALLES

--PRESENTACIÓN El Plan de Gobierno del Movimiento Regional Gana Ayacucho, de la provincia de Paucar del Sara Sara, región Ayacucho ha sido elaborado en concordancias a la Resolución No. 082-2018-JNE, de fecha 07-02-2018, por los miembros del Comité Provincial de Paucar del Sara Sara, militantes y simpatizantes, así como el equipo técnico del Movimiento Regional Gana Ayacucho de la provincia Paucar del Sara Sara, conocedores de la realidad. El presente plan conlleva a atender las múltiples necesidades y las aspiraciones de la provincia Paucar del Sara, convertirla en un instrumento para la aplicación y el cumplimiento de las propuestas en realidades, convirtiéndola esta provincia líder en la región Ayacucho, basado con la ejecución de proyectos de impacto que generen puestos de trabajo, propiciando el nivel de vida de la población. Este grupo humano, venimos IDENTIFICANDO MIRADAS Y OPINIONES OBJETIVAS DE LOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA, centrándonos en PROPONER PROYECTOS REALES HACIA EL FUTURO. Pues así iremos prosperando en esta nueva la nueva sociedad de las tecnologías y el conocimiento científico, que HUMILDEMENTE OFRECEMOS ESPERANZAS a un pueblo provincial que necesita y merece lo mejor; y cumplirlas es nuestro gran reto. Proponemos OBRAS SIGNIFICATIVAS, abocándonos en TRABAJAR TRANSPARENTE Y PARTICIPATIVAMENTE con el pueblo y sus autoridades. Un co-gobierno entre pueblo y autoridad. TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN, TRABAJO Y HUMILDAD es lo que ofrecemos en esta NUEVA GESTIÓN PÚBLICA POR RESULTADOS.


DANIEL SANTOS GUARDIA ESCOBAR

--PRESENTACIÓN El presente plan de gobierno ha sido elaborado en función al resultado del trabajo del equipo técnico de esta organización política MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DESARROLLO INTEGRAL AYACUCHO con apoyo técnico de profesionales de los diferentes sectores, en donde en primer orden se tiene un diagnostico situacional de nuestra realidad, identificándose a la vez los principales problemas que agobian nuestra provincia lo cual imposibilita el buen desarrollo de la misma. El avance que muestra la actualidad, presenta a las municipalidades grandes retos y desafíos en el desarrollo de cada una de sus localidades, por lo que se debe conjugar esfuerzos y tener la suficiente capacidad de responder a las exigencias que implica vivir en un mundo de competencias, por ello no sólo se requiere de autoridades idóneas sino también del dinamismo, voluntad y decisión de desarrollo de nuestra población. La Provincia de Paucar del Sara Sara, tiene muchas fortalezas que hasta ahora no terminamos de aprovechar, de la misma forma se tienen dificultades que se pudieran solucionar con el plan de gobierno Concertado, el mismo que debe ser uno de los instrumentos que oriente el desarrollo de la provincia, el que debe ser actualizado con planes de corto, mediano y largo plazo con mucha coherencia y con la realidad insertada al plan de desarrollo regional. Asi mismo, el presupuesto participativo permitirá un gobierno transparente y concertador donde las organizaciones y la sociedad civil podrán ser escuchadas y atendidas de manera oportuna.


ROY ELIAS MAMANI BARRIGA

--PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno de la Municipalidad de la provincia de Paucar del Sara Sara, Departamento de Ayacucho ha sido elaborado en concordancia a la Resolución N° 0082-2018-JNE; por profesionales del MOVIMIENTO REGIONAL MUSUQ ÑAN y simpatizantes de Paucar del Sara Sara conocedores de la realidad de la Provincia. El Plan conlleva a satisfacer las múltiples necesidades y las aspiraciones de la Provincia de Paucar del Sara Sara, y convertir éste como un instrumento de aplicación para el cumplimiento de las propuestas, y convertir esta provincia en uno de las más desarrolladas a nivel de la Región Ayacucho, con la ejecución de proyectos de impacto que generen centros y puestos de trabajo, con criterio de desarrollo integral y sostenida, propiciando así mejorar el nivel de vida de sus habitantes. Teniendo como base fundamental la aplicación y ejecución del presente plan tenemos la convicción que a través de la Municipalidad Provincial de Paucar del Sara Sara fomentaremos el empleo a través de los proyectos de impacto local enmarcándose dentro de la participación ciudadana. Construiremos y ampliaremos la infraestructura agrícola, educativa y vial: pavimentación de nuestras principales calles y avenidas que durante muchos años siguen descuidados, mejoraremos la calidad de la educación con un programa especial de capacitación a los docentes y mejorar algunas infraestructuras educativas del ámbito regional y la calidad de vida con rostro humano; se supervisará y apoyará a los programas sociales que están encaminadas a la lucha contra la pobreza y extrema pobreza. Estamos convencidos, que este trabajo constituye el primer esfuerzo, por planificar el conjunto de actividades y acciones a desarrollar en la Provincia más olvidada de la Región de Ayacucho, y debe ser enriquecido permanentemente, dado el carácter dinámico del desarrollo social, con nuevos planteamientos y propuestas que provengan de las diferentes organizaciones de base, organizaciones populares, organismos profesionales bajo su agremiación, las ONGs, las entidades privadas y los propios ciudadanos, con la finalidad de articular y solucionar nuestras necesidades.


DIGNA EMERITA VELDY CANALES

--RESUMEN El presente Plan de Gobierno del Partido Político Nacional Alianza para el Progreso (A), de la Municipalidad provincial de Paucar del Sara Sara cuya Capital es el Distrito de Pauza, Departamento de Ayacucho, lo presentamos en cumplimiento de la Resolución N.° 0082-2018-JNE siendo uno de los requisitos para realizar la inscripción de lista de candidatos para las elecciones de Alcaldes Municipales, el mismo que se encuentra basado en un enfoque de desarrollo; proceso en donde se amplían las oportunidades de las personas en igualdad de género; para ello el contenido del Plan está estructurado por dimensiones en base a un diagnóstico de hechos que perciben en la población, teniendo en consideración el Plan de Desarrollo Concertado de la Región, igualmente el Plan Centenario al 2021 y otros Planes Nacionales, Regionales y Local. El Plan se sustenta en factores que afectan los derechos de los ciudadanos a nivel de todo el Distrito de Pauza y los 9 distritos que pertenecen a la Provincia, previo al cual se ha tenido en consideración los acuerdos del resultado de los talleres del Presupuesto participativo Local en el presente año. A fin de plantear soluciones a sus problemas a través del presente Plan de Gobierno Local. Este Plan de Gobierno plantea diversos ejes a considerar como son: 1 – Derechos fundamentales y dignidad de las personas. 2 - Oportunidades y acceso a los servicios. 3 – Estado y gobernabilidad. 4 – Economía, competitividad y empleo. 5 – Desarrollo Local e infraestructura. 6 – Recursos naturales y ambiente Unos de los aspectos fundamentales es apoyar decididamente la Educación, salud, servicios básicos, nutrición, agricultura, buscando el desarrollo integral del niño a través de un manejo eficiente de programas relacionados con la nutrición. Proponemos mejorar la infraestructura vial para con los centros poblados y anexos como son las carreteras a lo largo y ancho del Distrito ya que la población en su conjunto es consiente que para poder llevar sus productos a los mercados locales, estas son fundamentales. Trabajaremos en forma conjunta con el Gobierno local con el propósito de dinamizar la economía de la población rural.


RICHARD JULIAN JIMENEZ NEYRA

--INTRODUCCIÓN: El Movimiento Independiente Innovación Regional es una agrupación política de ámbito Regional, con una orientación democrática y participativa, que apuesta por la descentralización del país y, desde luego, practicar una nueva forma de gobierno, haciendo que la voluntad colectiva de los miembros de una sociedad sea parte importante en la solución de su problemática. El movimiento, aparece en el escenario político departamental, no sólo para llenar un vacío, en lo que a organizaciones partidarias se refiere sino, y sobre todo, para constituirse en una organización política de carácter permanente, con una estructura orgánica propia, con un ideario, un programa a corto, mediano y largo plazo”. El Plan de Gobierno Municipal de del Movimiento Independiente Innovación Regional recoge las nuevas ideas o aportes de la población y de los planes de desarrollo concertado y estratégico. Pretende convertirse en instrumento orientador de la gestión Institucional Municipal, a nivel provincial, formulado desde una perspectiva temporal de corto y mediano plazo, por tanto enunciamos su Visión, Misión, los objetivos, las metas y actividades estratégicas. El plan de gobierno que presentamos está alineando y contribuye el modelo deseado del territorio de la provincia Paucar del Sara Sara, así mismo a la pre imagen de país de futuro al 2030. Es decir respecto a las esferas críticas de desarrollo de las Personas: Al 2030 todas las personas pueden realizar su potencial; a la esfera de Planeta: Se han desarrollado esfuerzos concertados para la conservación y gestión sostenible de los recursos naturales, tomando medidas urgentes para hacer frente al cambio climático; la esfera de prosperidad: Todas las personas gozan de una vida próspera y plena, con empleo digno y en armonía con la naturaleza, considerando reservas de recursos para el bienestar futuro; a la esfera de Paz: La sociedad peruana es pacífica, justa e inclusiva, libre del temor y de la violencia; sin corrupción ni discriminación y con igualdad de oportunidades.


AUGUSTO CAYO CAYO

--INTRODUCCIÓN: El Partido Aprista Peruano es una agrupación política de ámbito Regional, con una orientación democrática y participativa, que apuesta por la descentralización del país y, desde luego, practicar una nueva forma de gobierno, haciendo que la voluntad colectiva de los miembros de una sociedad sea parte importante en la solución de su problemática. El APRA, aparece en el escenario político departamental, no sólo para llenar un vacío, en lo que a organizaciones partidarias se refiere sino, y sobre todo, para constituirse en una organización política de carácter permanente, con una estructura orgánica propia, con un ideario, un programa a corto, mediano y largo plazo”. El movimiento político trabaja para que la descentralización política, administrativa, económica y fiscal, que deberá darse, pueda traducirse en una verdadera toma de decisión de quienes por siempre han vivido en un centralismo que ignoró las necesidades más apremiantes y las peculiaridades regionales en materia social, económica y de gobernabilidad. Este plan redactado en base a nuevas ideas o aportes recogidos de la población que se ha ido integrando a este movimiento político, o que simplemente simpatiza, o en ambos casos. Nuestra pretensión de hacer Gobierno Municipal por el periodo 2015-2018, para la Provincia de Paucar del Sarasara nos motiva fundamentalmente para realizar un análisis profundo en lo social, económico y político de la provincia. Proponemos que el plan de desarrollo en este periodo para el fortalecimiento y ejecución del mismo y estarán orientadas en una estricta disciplina y uso racional de los recursos municipales para sentar bases de un desarrollo sostenible, por tanto una autoridad municipal local, debe planear estratégicamente su accionar a fin de articular los objetivos y resultados institucionales - de corto plazo - con otros de perspectiva temporal mayor, permitiendo de esta manera medir el impacto de la gestión Municipal en el proceso de desarrollo de la Provincia y del distrito capital de Pausa.


JUAN EUSEBIO ROCCA BERROCAL

EL PLAN DE TRABAJO QUE PROPONE EL PARTIDO NACIONAL ACCIÓN POPULAR EN LA PROVINCIA DE PÁUCAR DEL SARA SARA. En relación a la función municipal, revalorar la función municipal, asumiendo decididamente los principios de honestidad, eficiencia, participación y trabajo gerencial y nuestro lema será: Ama LLulla – Ama Sua – Ama Quella.  Modernizar, transparentar y reordenar la administración municipal para servir mejor a sus pobladores.  Implementar la oficina de OPI (oficina de Proyectos de Inversión), en la Municipalidad Provincial de Páucar del Sara Sara.  Saneamiento físico legal del catastro urbano y rural del distrito de Pauza y de los demás distritos, para que tengan un mejor manejo de la expansión urbana, acorde a los adelantos técnicos y la modernidad.  Crear el Banco de Proyecto y Perfiles, de acuerdo al Sistema de Inversión Pública SNIP. Los cuáles deben estar asignados con su código correspondiente (Código SNIP), ante el MEF. Para los efectos la unidad formuladora, Oficina OPI del Municipio deberá elaborar cada Perfil Técnico. Cuyo trabajo deberá realizarlo los ingenieros y técnicos de la Oficina de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial. Todo este trabajo debe realizarlo a nivel de los 10 distritos y dar servicio y asesoría técnica a los ciudadanos de menores recursos.  La asesoría legal de la municipalidad debe estar al servicio de los más necesitados en defensa de sus derechos del niño, del adolescentes, del adulto mayor, la mujer y de la propiedad privada, al margen del trabajo que realiza en la municipalidad.  El servicio de agua potable debe ser mejorado, modernizado y ampliado a todos los barrios y sectores de expansión urbana y rural (Mejorando la calidad, cantidad y el servicio las 24 hora del día), con una potabilización real y sanitaria. Con sedimentación y filtrado del agua que consumimos.  En el cementerio general se propone reordenar con un plano que tenga pabellones de 5 pisos, en forma de “U”, al contorno de sus tres lados, que servirá de cerco perimétrico, con excepción del frontis, respetando los mausoleos ya construidos y creando las áreas verdes arborizadas y los espacios necesarios ya construidos y creando las áreas verdes arborizándolas y los espacios necesarios para la libre circulación de los deudos y reubicación de los fallecidos, de acuerdo al plano, esto será ampliado en los distritos y anexos, de acuerdo al plano y detalles.  Mejoramiento, modernización, equipamiento e implementación del camal municipal: Enchapado con mayólicas de sus paredes (internas) y equipamiento de sus muebles de trabajo, todo en acero quirúrgico inoxidable, y con la totalidad de los equipos de primera calidad,


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado