RAFAEL LUCIO ROJAS LEON

Los peruanos necesitamos mirar al porvenir alejados de los radicalismos ideológicos y tener una visión de futuro compartida. Esta visión, necesariamente nacional, debe complementarse con visiones regionales, sectoriales y personales que armonicen y coincidan con ella. Nuestro país necesita una democracia representativa liderada con firmeza y convicción, que garantice la vigencia plena de los derechos humanos, el estado de derecho, la alternancia en el poder, la estabilidad de las normas, elecciones limpias y transparentes e igualdad de oportunidades para todos. Todos por el Perú es un espacio de encuentro y conciliación entre los peruanos de todos los credos, extracciones y niveles socioeconómicos. En lo filosófico, nos identificamos como humanistas de centro; en lo económico, suscribimos las reglas de la economía social de mercado, donde se encuentra el balance justo entre el rol del estado y el rol del mercado; en lo político, creemos en el ejercicio de la autoridad democrática que busca el afianzamiento de la autoridad legítimamente constituida frente a las tentaciones tanto del autoritarismo, como del caos y el desorden que originan los gobernantes débiles y manipulados por las exigencias de los miembros del partido de turno en la consecución del botín político. Nuestra propuesta se llama el PLAN FE, porque Fortalece la Esperanza a través del Fortalecimiento del Estado, del Fortalecimiento de la Empresa y del Fortalecimiento de la Escuela. Sus cuatro grandes líneas orientadoras, que buscar ser guía para un buen gobierno y que motivan nuestra presencia en la vida política nacional, son las siguientes:


RUDY EDWIN CALLUPE GORA

El presente Plan de Gobierno, recoge en líneas generales el compromiso político y Técnico de “PODEMOS PERU” en la Región Pasco, en caso sus electores nos brinden la oportunidad de ser elegidos para asumir la gestión del Gobierno Regional de Pasco durante el Período 2019 – 2022. La elaboración de este documento ha contado con el apoyo de técnicos y especialistas en las diferentes dimensiones del desarrollo regional (social, económica, territorial – ambiental e institucional), plasmando a nivel de objetivos, indicadores y metas, las propuestas de solución a la problemática identificada en los diferentes sectores. Nuestra propuesta se encuentra enmarcada en las competencias y funciones que la Constitución Política del Perú, Ley de Bases de la Descentralización, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y normas especiales, otorgan a los Gobiernos Regionales; sin perjuicio de haber considerado aspectos que sin ser competencia directa de éstos, entendemos que son prioritarios para el desarrollo regional, por lo que en coordinación y cooperación con los sectores y/o entidades competentes se buscará concretar la ejecución de proyectos y acciones en dichas materias. Asimismo se ha tomado como referencia las Políticas de Estado del Acuerdo Nacional y el Plan de Desarrollo Concertado Regional; sobre la base de los cuales se han diseñado líneas de acción transversales a los diferentes sectores que posibilitarán alcanzar los resultados esperados de manera más rápida y eficiente. Finalmente, debemos expresar nuestro convencimiento de que la capacidad, liderazgo y juventud de nuestro candidato Econ. Rudy CALLUPE GORA son la garantía para poder realizar una gestión moderna, proactiva, eficiente y transparente, para cuyo efecto el presente plan servirá como un valioso insumo que la guiará a sitiar a nuestro Pasco como una de las Regiones competitivas del país.


EDSON CORNELIO CARBAJAL SHIRAISHI

Dentro de tres (03) años, evaluaremos todos, el plan estratégico de desarrollo nacional “Plan Bicentenario: El Perú hacia el 2021”, en el cual se esbozó como visión de futuro para el siglo XXI, que: “Somos una sociedad democrática en la que prevalece el Estado de derecho y en la que todos los habitantes tienen una alta calidad de vida e iguales oportunidades para desarrollar su máximo potencial como seres humanos. Tenemos un Estado moderno, descentralizado, eficiente, transparente, participativo y ético al servicio de la ciudadanía. Nuestra economía es dinámica, diversificada, de alto nivel tecnológico y equilibrada regionalmente, con pleno empleo y alta productividad del trabajo. El país favorece la inversión privada y la innovación, e invierte en educación y tecnología para aprovechar competitivamente las oportunidades de la economía mundial. La pobreza y la pobreza extrema han sido erradicadas, existen mecanismos redistributivos para propiciar la equidad social, y los recursos naturales se aprovechan en forma sostenible, manteniendo una buena calidad ambiental.” (Negrita y subrayado nuestro) En la misma, se identificaron seis objetivos nacionales, en torno a los cuales se definieron seis ejes estratégicos para el Plan Bicentenario, siendo ellas: 1. Derechos fundamentales y dignidad de las personas 2. Oportunidades y acceso a los servicios 3. Estado y gobernabilidad 4. Economía, competitividad y empleo 5. Desarrollo regional e infraestructura 6. Recursos naturales y ambiente


JORGE FRANCISCO CAMPOS MALPARTIDA

El presente Plan de Gobierno Regional Pasco 2019 - 2022, es un instrumento elaborado participativamente y se orienta a caracterizar la situación de la región Pasco en el contexto actual, dicho estudio permite proponer alternativas coherentes para impulsar el proceso de desarrollo de la región, las propuestas planteadas a su vez serán sometidas a los procesos de planificación y presupuesto participativo, el cual contribuirá a tomar decisiones coherentes con las necesidades fundamentales de la población y las Políticas de Estado, a nivel del Gobierno Nacional, y además concordar sus lineamientos y ejes estratégicos con los objetivos del desarrollo regional; los que recoge las preocupaciones de los intereses globales de nuestra jurisdicción regional. En tal sentido, el Movimiento Político Regional Pasco Dignidad, es un proyecto político democrático, abierto, plural, transparente e incluyente que apuesta por la construcción de una alternativa amplia; que articula propuestas de diversas vertientes y movimientos progresistas y que se caracteriza por ser descentralista, integracionista, honesta y profundamente ético, con la responsabilidad que la historia reclama, que el éxito de la gestión del Gobierno Regional de Pasco, no está asegurado por la sola existencia del Plan de Gobierno Regional; consideramos de vital trascendencia el compromiso, el apoyo y la voluntad política de todos los actores involucrados de niveles provinciales y distritales, organizaciones sociales, representaciones de la sociedad civil debidamente organizada, en un trabajo conjunto e integrado, promoviendo un enfoque de gestión con dignidad, moderno, transparente, descentralizado, participativo, coordinado, comprometido y responsable.


ZUMEL TRUJILLO BRAVO

El “Plan de Gobierno, para el Gobierno Regional de Pasco” para los años 2019–2022, tiene por objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de los pobladores del departamento de Pasco, propiciando el desarrollo integral y concertado; con la participación activa de la población de las tres provincias (Pasco, Oxapampa y Daniel Alcides Carrión) con sus veintinueve (29) distritos, a partir de la implementación de las diferentes acciones enmarcados en las dimensiones social, económico, territorial- ambiental e institucional. Por ello, damos a conocer los diferentes Programas, Políticas y Proyectos de Desarrollo, para los próximos cuatro años, la visión, los objetivos estratégicos, lineamientos de acción, así como las actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo sostenible del departamento de Pasco. El Plan de Gobierno lo estamos programando en función a los acuerdos internacionales suscritos por nuestro país, el Acuerdo Nacional y la Agenda 2030, Plan Bicentenario, Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, Plan de Desarrollo Regional Concertado Actualizado Pasco al 2021, y demás planes de gobierno nacionales y regionales; y de acuerdo a los diferentes enfoques de desarrollo (derechos humanos, género, interculturalidad, otros) y el Acuerdos de Gobernabilidad Pasco al 2017 de la Mesa de Concertación. Con el presente documento, asumimos el compromiso de impulsar una serie de acciones sobreponiéndonos a los retos y desafíos, y a la preocupación por conseguir un desarrollo armónico y equitativo en el territorio departamental; por ello, partiremos de la planificación de la gestión regional, así como de la formulación, gestión de recursos e implementación de los diversos programas y proyectos, válidos para impulsar el desarrollo sostenible, tomando en cuenta la preservación y mejoramiento del ambiente de nuestra sierra y selva y la participación activa de las poblaciones que la habitan.


LUIS CARLOS SIMEON HURTADO

“Requisito esencial en este esfuerzo será la búsqueda de auténticas condiciones de capacidad, moralidad y eficiencia para el mando en quienes asuman la difícil responsabilidad de ejercer los altos cargos en la vida administrativa Regional y local…” El Partido Político Acción Popular, con la solvencia moral que caracteriza a quienes aman la tierra que los vio nacer, se presenta al proceso a realizarse el 2018, convocado para elegir a las autoridades de los Gobiernos Regionales y Municipales Provinciales y Distritales, con el vigor y la fuerza de ser un Partido Político auténticamente representante de la población de la Región de Pasco. Para Gobernador Regional de nuestra amada Región, postulamos al Dr. Luis Carlos SIMEÓN, un prestigioso abogado Yanacanchino, que desde su nacimiento se nutrió en el amor a su tierra, estudio su de primaria y parte de secundaria en el Colegio de CC. y HH. “Almirante Grau” de la capital Pasco, así como en el colegio de CC. y HH. Columna Pasco cursando el quinto de secundaria en el colegio José Carlos Mariátegui de Huánuco. Desde sus tiempos de estudiante tanto secundario como universitario se distinguió por luchar por la justicia social y reivindicar los derechos de los desposeídos y explotados. En su fecunda existencia ha ejercido con merecimientos y recordación las responsabilidades de la defensa de los derechos conculcados, siempre con el horizonte de la justicia. El Dr. Luis Carlos SIMEÓN, tiene la fuerza y la capacidad para liderar y gerenciar con eficiencia, honestidad, transparencia y honradez el Gobierno Regional de Pasco. Nuestro pueblo tiene al fin al líder que guiará su destino liberándolo de la postración y de la exclusión, por culpa del olvido y la inoperancia del Gobierno Central y de la mediocridad e incapacidad, de muchas autoridades corruptas que llegan al poder Regional y local, sólo para medrar y obtener provecho en favor de sus mezquinos intereses individuales.

El Dr. Luis Carlos SIMEÓN HURTADO y el Partido Político Acción Popular, se comprometen a trabajar desde el primer momento de su gestión por el desarrollo sostenido de la Región Pasco, y dejar saneado y cimentado el camino del verdadero progreso, replanteando adecuadamente el Plan Estratégico de Desarrollo Regional Concertado y Participativo, teniendo como eje fundamental la decidida promoción participativo vecinal, pues el fomento de este sector olvidado promoverá indefectiblemente al sector minero y campesino en el camino a la solución del álgido


HERLESS LAUREANO MAURICIO

El presente documento es el resultado de nuestro interés de participar en la vida política de la región. En el fundamentamos las propuestas debidamente organizadas al pueblo de Pasco y que se obtuvieron a través de datos importantes que fueron analizados y sistematizados, por un equipo multidisciplinario integrado por miembros de la sociedad civil y técnicos del movimiento regional concertación en la región, así como el apoyo de organizaciones sociales y de desarrollo, Este documento, va más allá de la problematización, indagación de potencialidades y formulación de propuestas, delinea en términos de gestión y operación, las responsabilidades, de manera que, en periodos definidos, se cuente con información validada sobre los logros y dificultades en la implementación del Plan. Por tanto, este esfuerzo concertado y legitimado conlleva a orientar acciones hacia el logro de los objetivos estratégicos previstos en el Plan Regional Concertado: “PASQUEÑOS POR EL KAMBIO”. Asume el compromiso de aportar para su implementación y mejora continua a través de espacios democráticos y otras instancias de participación no menos importantes, fortaleciendo así las decisiones estratégicas y democráticas en la gobernabilidad de la región, que en caso de concretarse la decisión del pueblo que nuestro movimiento regional concertación en la región asuma la tarea de servir a la región, la cumpliremos eficazmente. Complementariamente, y en forma transversal, nuestro movimiento regional bajo su liderazgo , plantea la voluntad indeclinable de contribuir a instalar las bases hacia una eficaz descentralización del Estado Peruano, fundándose desde un proceso de fortalecimiento de las capacidades ciudadanas y de su institucionalidad civil, que nos oriente en la aplicación de nuestras potencialidades, identidad regional, respeto y concertación hacia un Estado regional que señala la Visión del presente Plan de Gobierno 2018-202. El sustento del Plan o pensamiento estratégico para Pasco es un reto ético no solamente para la administración regional, sino también para su sociedad civil articulada y organizada, sus organizaciones políticas y futuros gobernantes regionales y locales.


MIGUEL ANGEL QUISPE PALOMINO

1. Pobladores sin acceso al agua por red publica Elaborar Proyecto Integral de Inversión Publica para subir el déficit de 68.60% de habitantes sin acceso al agua por red pública de la región Bajar el déficit de agua potable al 28.60% de habitantes de la región


PEDRO UBALDO POLINAR

Los grandes retos mundiales se dan cuando logramos metas y objetivos que nos permitan cumplir con lo que planificamos. El presente Plan de Gobierno está diseñado en base a la problemática de nuestra región de Pasco, ya que en ella está plasmada cuatro ejes y que cada una de ellas se muestra los principales problemas en educación, salud, agua saneamiento básico, transporte y por sobre todo lucharemos contra la corrupción, porque si hay algo seguro que para nosotros como partido político de Alianza para el Progreso permite una inspiración humanista, democrática, social y descentralista, que promueve la participación libre de peruanos y extranjeros residentes en nuestra región, en especial de los jóvenes, mujeres y maestros de Pasco, sin discriminación ni diferencia de ninguna clase social. Contribuyendo a consolidar una sociedad basada en el respeto de la vida humana, a sus derechos fundamentales; abriendo espacios para el dialogo en base de los valores como; respeto, tolerancia, armonía, cooperación y transparencia para el buen desarrollo sostenible de la región Pasco. Nuestra organización política se siente comprometida en cumplir los compromisos de gobierno para mejorar su calidad de vida en nuestra población pasqueña, reafirmando mi compromiso en trabajar por las personas más necesitadas e impulsar el desarrollo económico y social de nuestra región.


ENCUESTA REFERENDUM 2018 ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES CONSULTA MIEMBRO DE MESA CANDIDATOS A LA SEGUNDA VUELTA Logo Peru Voto informado