PAOLA ROCIO LAZO REVILLA

Pampacolca es uno de los 14 distritos que conforman la provincia de Castilla, ubicado en la zona de Castilla Media, siendo el más grande de esta zona. Pampacolca cuna del precursor de la independencia del Perú Juan Pablo Vizcardo y Guzmán y América, considerado uno de los distritos más importantes de la provincia, su importancia viene desde el incanato, ya que aquí se asentó de uno de los centros poblados más importantes de la provincia y del sur del Perú, MAUCALLACTA, así como su fundación española data del año 1592, y el trazo de la ciudad se asemeja a la ciudad de Arequipa. En los últimos tiempos esta importancia ha ido decayendo, debido principalmente al proceso migratorio de su población, la poca presencia del Estado, la cada vez más debilidad del Gobierno Local, entre otros. En nuestros distritos se encuentra el Nevado Coropuna, de donde proviene el agua, principal recurso para la vida de nuestra población, así como para las poblaciones de Castilla Media, Castilla Baja y la ciudad de Camana. Por ello será necesario que nuestro Plan de Gobierno, este alineado al Plan de Gobierno Provincial y en concordancia con el de los otros distritos que utilizamos esta fuente de agua. “Nuestro movimiento se propone rescatar todo lo que se ha hecho de bueno hasta ahora en el distrito, en infraestructura, en producción, en servicios a la población, corrigiendo los errores, evitando que los recursos de la municipalidad se malgasten”. Trabajaremos en función de los objetivos del Plan de Desarrollo Concertado del Distrito, y respetando el Presupuesto Participativo por Resultados aprobado por la población, los cuales serán evaluados continuamente para ver si vamos por buen camino.


RONALD ISAAC CORAHUA CORAHUA

Soy RONAL ISAAC CORAHUA, nacido y crecido en nuestra querida tierra de Pampacolca, desde muy joven emprendedor, líder estudiantil, Técnico en contabilidad, con experiencia en el sector público, desempeñándome como técnico contable en la Autoridad Local del Agua Camana- Majes – ANA – ALA y en el área de rentas de la Municipalidad Provincial de Camana y hoy me desempeño en el ámbito privado, empresario inversionista. Estoy convencido de que la educación es una herramienta de transformación, es creer que una mañana mejor es posible, es el modo de superar el retraso de los pueblos, de cambiar el rumbo. Educar es incluir en forma práctica, es sumar, es cambiar la historia. Porque la instrucción de una generación es la que cambiará el porvenir de las siguientes. La familia, el primer seno educativo cultural, se transforma, nuevas ideas ingresan en ella y son transmitidas a los jóvenes que emprenderán un nuevo camino. En mi Plan de Gobierno el eje principal será el desarrollo social: la educación, la familia y su desarrollo integral. Solo hacer obras de cemento y fierro como lo han venido haciendo nuestras anteriores autoridades ha llevado a nuestro pueblo al incremento de problemas sociales graves, como la violencia familiar, maltrato del niño, de la mujer, del anciano, del desvalido, que agudizados con problemas económicos engendran frustración, insatisfacción y pobreza en nuestros hogares.


WALTER FELIPE GAMERO CARDENAS

Al 2029 la población Urbana y rural del Distrito de Pampacolca ha mejorado sus condiciones de vida, en una base productiva, sólida y sostenible, capaz de generar ingresos, fuentes de empleo productivo para todos; el distrito de la villa de Pampacolca tiene potenciales para convertirse en un sector productivo y competitivo, mejorado, el sistema de riego que garantice el abastecimiento del agua para garantizar los niveles de producción Las características productivas de nuestro distrito son favorables para la producción de leche, las iniciativas de comercialización de los derivados lácteos (queso, mantequilla y otros etc.), el sector incrementara económicamente y favorecerá los ingresos a la población. La educación con un buen sistema educativo, generara una población culta y educada, con mayores oportunidades para lograr grandes metas. La implementación de los servicios básicos se han mejorado y ampliado; incrementando el desarrollo de capacidades y prácticas humanas; dinamizando un desarrollo social. Está vialmente integrado con sus anexos, comunidades campesinas, caseríos, tiene como eje de desarrollo Económico a la agricultura, el flujo de información, comercio, desarrollo productivo y otros. Los diversos atractivos turísticos que tiene Pampacolca y los distritos aledaños, poseen ciertas particularidades para desarrollar un TURISMO


JOSE JAVIER CHAVEZ ANTAYHUA

“El distrito de Pampacolca al año 2022, sigue siendo líder en la producción de productos lácteos con calidad reconocida en los mercados cuenta con servicios básicos adecuados, cuenta con vías de comunicación que garantizan el traslado de su producción, la calidad de la educación de sus estudiantes ha mejorado considerablemente, se han realizado esfuerzos destinados a la conservación del nevado Coropuna que han dado resultados positivos, la calidad de vida de su población ha mejorado y se ha reducido el nivel de alcoholismo.”


EDWIN DANIEL CARDENAS CUCHAMA

El distrito de Pampacolca, pertenece a la provincia de Castilla, departamento de Arequipa. Su principal centro poblado, la ciudad de Pampacolca, fue fundado el 15 de agosto de 1592, siendo elevada a la categoría de Villa el 17 de octubre de 1906. Se encuentra al Nor-Oeste de la ciudad de Arequipa, a 245 km por carretera (de los cuales 190 son de asfalto), siguiendo la carretera Panamericana. Su acceso es por el valle de Majes, pasando las localidades de Tipan y Yato, en las faldas del Nevado Coropuna (tercer nevado más elevado del Perú, 6425 m.s.n.m). Limita al Norte con los distritos de Andaray y Salamanca de la provincia de Condesuyos, al Sur con el distrito de Aplao, al Este con los distritos de Viraco y Tipan y al Oeste con los distritos de Chuquibamba e Iray (Condesuyos). Tiene: 9 anexos: Yato, Escaura, Sihuarpo, Ruruca, Obraspampa, Quiscata, Huancor, San Antonio, Puca; 3 Comunidades Campesinas: Río Blanco, Tuhuallqui y Piscopampa 32 caseríos: Acchanca, Ampipuquio, Antamasa, Antaura, Ayrampuyoc, Becerrayoc, Belén, Ccejata, Cceshua, Ccollpa, Coysurca, Chicota, Huacllán, Huanchac, Huayaja, Huayllapampa, Llantán, Maucamolino, Osccon, Pampaydiaz, Pariamasac, Pirac, Puccro, Rarán, Raque, Rosacniyoc, Santa María, Santana, Sunturume, Tarmaysa, Torosa, Yanapuquio. Su superficie territorial es de 205.19 km2 , de ellos 133 km² son propiedad de las comunidades de Río Blanco y Tuhuallqui. Más de dos tercios de las tierras son eriazas, con una topografía muy variada de diferentes tipos de relieve en un espacio relativamente pequeño.


NALDI NANCY GUZMAN ROMERO

El distrito de Pampacolca, Cuna de la Libertad de América , es uno de los catorce distritos que conforman la provincia de Castilla en el Departamento de Arequipa, bajo la administración del Gobierno regional de Arequipa, en el sur del Perú. Limita por el norte con las estribaciones del macizo Coropuna, hito morro de Rata hasta la Laguna de Pallacocha pertenecientes a la comunidad campesina de Río Blanco, por el sur con el distrito de Aplao ingresando por la quebrada de San Francisco y Patapampa encima de la irrigación de Ongoro; por el este colinda con los distritos de Viraco y Tipán; y por el oeste con la provincia de Condesuyo Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Prelatura de Chuquibamba en la Arquidiócesis de Arequipa.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado