VICTOR HUGO TUBILLA ANDIA

--1. INTRODUCCIÓN El presente Plan de Gobierno del Partido de Integración Social Avanza País de la Municipalidad Provincial de Palpa, está basado en un enfoque de desarrollo, proceso en el cual se amplían las oportunidades del ser humano; para ello el contenido del Plan está estructurado por dimensiones en base a un diagnóstico de hechos que perciben los vecinos. Este Plan se sustenta en indicadores y factores que afectan los derechos de los ciudadanos a nivel de toda la Provincia de Palpa, previo al cual se efectuaron entrevistas a vecinos a fin de plantear soluciones a sus problemas a través del presente Plan de Gobierno Provincial. Este Plan de Gobierno plantea apoyar decididamente la formalización de la propiedad a los vecinos de la Provincia, servicios básicos y nutrición, buscando el desarrollo integral del niño a través de un manejo eficiente de programas relacionados con la nutrición. Daremos todas las facilidades a los órganos de control de la gestión pública y proponemos llevar a cabo acciones comunes con el gobierno regional y las organizaciones de la sociedad civil para una lucha frontal contra la pobreza. Por otro lado, planteamos el seguimiento del Plan de Gobierno a través de las organizaciones de la sociedad civil quienes efectuarán su labor de fiscalización a la culminación de la ejecución de cada proyecto. el Plan de Gobierno Municipal que lleva consigo, orientaciones para la superación local, que implica la identificación exacta de los problemas, objetivos y fortalezas de la zona, a fin de priorizar proyectos de inversión viables y sostenibles, que respondan a objetivos estratégicos y resultados que den cuenta de un desarrollo progresivo y continuo hacia mejores niveles en la calidad de vida y el fortalecimiento de sus capacidades. Por ello hacemos de público conocimiento y a consideración de la sociedad en general.


DIONICIA INOSTROZA GARCIA

--I. PRINCIPIOS Y VALORES PRINCIPIOS: El Frente Popular Agrícola FIA del Perú - FREPAP.- es un Partido Teocrático por excelencia, Nacionalista, Tahuantinsuyano, Revolucionario, Agrario Ecologista, de Ancha Base e Integracionista, firme defensor de los derechos fundamentales de la persona, de la verdad y del Estado de Derecho, orientado hacia el objetivo de lograr una sociedad justa , libre, culta y soberana. 1.1 TEOCRATICO.- Porque llama a los hombres a la observancia de la Ley Divina con la finalidad de moralizar y enfrentar la corrupción Política; porque la moralización es la adecuación de la conducta humana hacia la virtud y la virtud inspira al hombre a obrar con integridad, para ser un buen político excepcional, noble, honrado y justo. 1.2 ES NACIONALISTA.- Porque siente amor a su patria, haciendo de este la más grande virtud que nos lleva a asumir nuestro compromiso con nuestro país, para construir un futuro mejor, defendiendo nuestros recursos naturales , costumbres, cultura e identidad nacional. 1.3 ES TAHUANTINSUYANO.- Porque asume el legado incaico de hacer una sociedad racionalmente planificada y organizada en todos sus aspectos, particularmente en la reciprocidad generalizada en la ayuda mutua, en la solidaridad y el fraternalismo como fue la sociedad del Tahuantinsuyo, considerando el respeto y los principios rectores de la moral incaica: Ama Hulla, Ama Sua, Ama Quella. 1.4 ES REVOLUCIONARIO.- Porque propugna la transformación de la actual sociedad llena de crisis y miserias, en una sociedad de hombres verdaderamente libres, solidarios y justos, que hagan del prójimo un sinónimo de su bienestar personal.


JOSE LUIS MONTAÑO YARASCA

--PRESENTACION El Movimiento Regional Obras para la Modernidad, bajo los principios y lineamientos de su política para el Desarrollo de los Pueblos de la región y en especial la Provincia de Palpa, señalamos que el presente año 2018, los peruanos y peruanas viviéremos un año marcado por el contexto electoral a nivel Regional y Municipal; siendo estas una nueva oportunidad para elegir a nuestras autoridades Regionales y Locales y también para construir el fortalecimiento de las instituciones de la democracia y Ciudadanía. En este sentido, es que alcanzamos los Lineamientos del Plan de Gobierno Municipal a fin de orientar en la implementación del proceso participativo de construcción de consensos que permitirá saber qué es lo que se quiere y qué hacer para conseguirlo, el logro de esta cohesión permitirá contar con un instrumento base para ser consensuado con la población y resulte una guía de gestión como es el Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Palpa Partimos desde un balance en los temas de educación en la provincia, señalando que hay una sustancia mejora con relación a años anteriores; nivel primaria se va avanzando alrededor de un 40% en comprensión lectora y en lógico matemática 20% de alumnos/as, logros considerados positivos, ya que nos encontramos dentro del marco de avance regional, se mantiene en promedio el número de alumnos matriculados en los diferentes niveles de educación (Inicial entre 850- 950, Primaria 1680 a 1,750, y bordeando los 1300 en secundaria); todo ello en razón que los Educadores, cuentan también con el acompañamiento y la facilitación (rural) pedagógica de aula , mediante el Programa PELA ( Programa de Educación de Logros y aprendizaje) y que en este último año dicho programa viene sufriendo restricciones.


JUAN IDELFONSO GUTIERREZ HERNANDEZ

--I PRINCIPIOS Y VALORES QUE SUSTENTAN NUESTRO PLAN DE GOBIERNO Conocedores de la realidad de nuestra Provincia, nuestros principios y valores se articulan a su visión y misión y se orientan a la construcción permanente de su organización, su trabajo de promoción de desarrollo humano y agrario y las relaciones con los múltiples actores políticos y sociales del sector público y privado.  VISIÓN: La provincia de Palpa cuenta con un gobierno local que coordina con la población, sus organizaciones e instituciones en la gestión del desarrollo local para lograr un nivel de vida más digno. Es un vigoroso centro de producción agropecuario con productos de alto valor agregado a partir de sus potencialidades agropecuarias de sus distritos y anexos con una infraestructura articulada al mercado local y nacional. Es una provincia con un potencial atractivo con lugares turísticos y con una población que saldrá de la pobreza.  MISION: Realizar un verdadero cambio en la gestión municipal con una vocación de servicio a los más necesitados y trabajo indesmayable, transparencia en la gestión atendiendo los problemas más básicos que requiere nuestra población para generar mejores condiciones de vida, por el cual decidimos postular en estas elecciones como candidato al gobierno municipal a través del partido político FUERZA POPULAR con quienes desplegaremos desarrollo humano de nuestra provincia. El objetivo fundamental de nuestro Plan de Gobierno, es parte, para reafirmar la presencia del Estado, para descentralizar la administración pública eficiente y eficaz con vocación de servicio detectando los principales problemas que enfrenta nuestro distrito y, por otra, es promover el desarrollo de nuestros compueblanos identificando las necesidades de inversión con enfoque económico, social y ambiental. 1.1.VALORES Es necesario formular los principios generales que rigen la política económica y social del gobierno local, los mismos que le permitan formular su plan de desarrollo, de forma tal que sus acciones se orienten permanentemente en ese sentido. Estos principios generales son los siguientes:  Justicia. Todas las personas somos iguales ante la ley como sujetos de derechos y obligaciones. La Constitución y las leyes son para beneficio general de todas las personas que integran la sociedad y no específicamente para quienes se encuentran ejerciendo el poder.


MARIA DEL CARMEN TARAZONA HUAYAMARES DE VASILEV

--VECINOS DE PALPA, ME PRESENTO A ESTA CONTIENDA ELECTORAL COMO UNA ALTERNATIVA PARA DAR SOLUCION A LOS PROBLEMAS QUE POR AÑOS NOS TIENEN EN EL ATRASO, ES HORA DE HACER UNA GESTION RESPONSABLE, CON VISION DE FUTURO, Y SOBRE TODO UNA GESTION MUNICIPAL QUE LLEGUE A LOS LUGARES MAS ALEJADOS DE LA PROVINCIA. PARA ELLO TENEMOS UN PLAN DE GOBIERNO QUE ES REALIZADO DE ACUERDO A NUESTRA REALIDAD. REAFIRMO MI COMPROMISO CON LA POBLACIÓN ELECTORAL, POR LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO, PARA EL BIENESTAR SOCIAL DE TODOS LOS VECINOS DE LA PROVINCIA DE PALP


EMILIO PELAYO RAMOS GARCIA

--VISIÓN: Ser un municipio con una gestión eficiente, eficaz, transparente, concertadora, participativa, y equitativa que promueve una perspectiva ambiental, cultural, donde la gente es el centro y protagonista del desarrollo de nuestra ciudad. MISION: Contribuir a mejorar la calidad de vida de la población construyendo una ciudad dinámica, acogedora, humana, equitativa, segura y limpia; promoviendo procesos sociales, económicos, ambientales, de gestión de riesgo, culturales. BASE LEGAL 1. Constitución Política del Perú. 2. Ley N 27783. Ley de Bases de la Descentralización. 3. Ley N" 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y modificatoria. 4. Ley N° 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado. 5. Ley N° 27444. Ley del Procedimiento Administrativo General. 6. Ley N° 27293, Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública. 7. Ley Nº 30754, Ley Marco Sobre Cambio Climático 8. Ley N° 28611, Ley del Ambiente. 9. Ley N° 28245, Ley del sistema Nacional de Gestión Ambiental. 10. Decreto Supremo N°014-2011-MINAM- PLAN NACIONAL Ambiental – PLANAA- Perú 2011-20121 11. Decreto Supremo N° 004-2013-PCM, que aprueba la Política de Modernización de la Gestión Pública. 12. Decreto Supremo N° 054-2011-PCM, Plan Estratégico de Desarrollo Nacional. 13. Decreto Legislativo N° 1088, que aprueba la Ley de creación del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico y del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico. 14. Resolución Ministerial N° 125-2013-PCM, que aprueba el Plan de implementación de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública. 15. Resolución de Presidencia del Consejo Directivo N° 26-2014-CEPLAN/PCD, que aprueba la Directiva N° 001-2014-CEPLAN, que aprueba la Directiva General del Proceso de Planeamiento Estratégico—Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico y modificatoria. 16. Ordenanza Regional N" 003-2015-GORE-ICA, que modifica el Reglamento de Organización y Funciones del Gobierno Regional de lca. 17. Resolución Ejecutiva Regional N-154-2015-GORE.ICA, que aprueba la constitución de la Comisión de Planeamiento Estratégico del Gobierno Regional de Ica y modificatoria. 18. Resolución Ejecutiva Regional N'418-2015-GOREICA, que aprueba el Documento Prospectivo Ica al 2030.


JUAN MANUEL BAYONA ELIAS

--I. PRESENTACIÓN El PPC es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú. Nuestros fundadores se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado al país, alcaldes y autoridades que han implementado un modelo de ciudad inspirada en la persona humana y el bien común. Buenas prácticas en la gestión municipal, bajo un liderazgo firme, son un sello de nuestra participación en la vida pública. Así, la creación del Serenazgo Municipal hace 27 años, durante la gestión del Alcalde Carlos Neuhaus, significó un legado PPCista que ha sido replicado en todo el Perú. Ponemos al servicio de nuestro distrito, nuestra experiencia política, para garantizarles a nuestros vecinos una gestión eficaz y eficiente. Trabajamos bajo los mismos principios, a través de los cuales podemos plasmar programas viables que permiten garantizar la dignidad del ser humano, fundamento de nuestra acción política y garantía de predictibilidad de nuestra conducta, entendiendo que nuestro distrito, es parte de un todo que comparte problemas por lo que debemos tener una mirada integral para resolverlos. Nuestro compromiso es con una visión de futuro común. El modelo de ciudad que queremos, es un mejor lugar donde vivir, una ciudad segura, moderna e integrada, que se moviliza con rapidez y reduce el tiempo de viaje devolviendo calidad de vida a los vecinos, que da acceso a servicios inclusivos, que crece ordenadamente, en la que se recuperan espacios públicos para el esparcimiento y el deporte como vehículo para el bienestar de la juventud y la ciudadanía, que contribuye con prevenir la delincuencia y garantiza a nuestros ciudadanos libertad, un trato justo y equitativo que nos permita a todos ser felices. Nuestra prioridad será enfocarnos en desarrollar una política social, educativa y cultural que promueva la seguridad vial, los valores, la igualdad y la no discriminación. Además, buscaremos prevenir la violencia, haremos acción política de manera que contribuyamos a desterrar la corrupción, realizaremos una gestión transparente en la que se promuevan las buenas prácticas y se ejecuten obras de desarrollo que resuelvan los problemas del presente mirando el futuro. Como candidato provincial por el PPC, me comprometo a liderar un trabajo coordinado y articulado con las autoridades de toda la región y a nivel nacional, para atender y cumplir con estas tareas, así garantizaremos un distrito con las condiciones para lograr un país más FELIZ.


LUIS ALBERTO BRUNO PACHECO

PRESENTACION La elaboración del presente Plan de Gobierno responde a la necesidad de promover el desarrollo integral, sostenible y armónico de la provincia de Palpa que, en base al respeto de sus características socio culturales, transforme su realidad para conseguir beneficiar a toda la ciudadanía. Para su elaboración se ha tenido en cuenta las normas y documentos que se señalan a continuación:  La Constitución Política del Perú de 1993, la Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización y la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, que establecen el contexto normativo en el que se encuentran las funciones y competencias que corresponden al Gobierno Local Provincial.  La Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaración de Rio sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 y los Objetivos del Milenio del año 2000, así como los Documentos de la Estrategia de Lucha Contra la Pobreza del Banco Mundial y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.  Las Políticas de Estado del Acuerdo Nacional del 2002 y el Acuerdo 2030, el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional aprobado el 2011, alineado con sus ejes estratégicos, el Marco Macroeconómico Multianual, los Planes Sectoriales, el Plan Regional de Desarrollo Concertado y el Plan Concertado de Desarrollo de Caraveli, así como bajo los enfoques de derechos humanos, género, interculturalidad, intergeneracional, etc. La ejecución de nuestras propuestas está garantizada porque hemos tratado que representen las aspiraciones de los pobladores de nuestra provincia, sirviendo de guía para la realización de las actividades y proyectos que estarán a cargo de la Municipalidad Provincial de Palpa en el periodo 2019 al 2022.


JAIME LUIS CABEZUDO CARRASCO

NO HAY INFORMACION 

 


REGIS RENAN BLANCO TIPISMANA

SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES 1.1 Principios y Valores Inspira el presente Plan de Gobierno Municipal para la provincia de Palpa, los principios programáticos y doctrinarios del Partido Acción Popular, planteados en “El Perú como Doctrina”, así como en los compromisos asumidos en las políticas de estado del Acuerdo Nacional y Agenda 2030, así como los ejes establecidos por el Plan Bicentenario (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional) para dar respuesta a los problemas de hoy y del mañana que viene atravesando nuestra provincia y que lamentablemente no han sido afrontados con responsabilidad por las autoridades municipales que se han sucedido en los últimos años. Nuestros principios son los siguientes: Afirmamos que el ejercicio de la función pública tiene como único fin, el servicio de los intereses colectivos, dentro de la más absoluta honestidad, por lo cual promoveremos una cultura de transparencia en la administración municipal. Afirmamos que es necesario mejorar la calidad del gasto público, garantizar la calidad y el mantenimiento de los servicios públicos, reducir el gasto corriente administrativo e incrementar la inversión pública municipal.


FELIX ALBERTO MEDINA CACERES

I. SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES 1.1 Principios y Valores Inspira el presente Plan de Gobierno Municipal para la provincia de Palpa, los principios programáticos y doctrinarios del Partido Acción Popular, planteados en “El Perú como Doctrina”, así como en los compromisos asumidos en las políticas de estado del Acuerdo Nacional y Agenda 2030, así como los ejes establecidos por el Plan Bicentenario (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional) para dar respuesta a los problemas de hoy y del mañana que viene atravesando nuestra provincia y que lamentablemente no han sido afrontados con responsabilidad por las autoridades municipales que se han sucedido en los últimos años. Nuestros principios son los siguientes: Afirmamos que el ejercicio de la función pública tiene como único fin, el servicio de los intereses colectivos, dentro de la más absoluta honestidad, por lo cual promoveremos una cultura de transparencia en la administración municipal. Afirmamos que es necesario mejorar la calidad del gasto público, garantizar la calidad y el mantenimiento de los servicios públicos, reducir el gasto corriente administrativo e incrementar la inversión pública municipal. Afirmamos que la misión de la Municipalidad Provincial de Palpa, es elevar los niveles de vida del poblador, a través de la correcta inversión de los recursos económicos en programas de servicios básicos, desarrollo urbano, recreación pública, promoción del turismo y de la inversión, para que generen fuentes de trabajo a favor de los vecinos de toda la provincia. Hacer efectivo el liderazgo del gobierno municipal, en la promoción de inversiones y el empleo digno, construyendo alianzas estratégicas con el sector privado y la sociedad civil.


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado