FERNANDO TRELLES VELEZ

--Presentación El Movimiento Seguridad y Prosperidad, presenta a la población de Paita su Plan de Gobierno Provincial 2019 - 2022, en la Región Piura, teniendo como candidato al ciudadano y militante de nuestro movimiento FERNANDO TRELLES VELEZ. El plan de gobierno para Paita de Seguridad y Prosperidad se centra en lograr, en un periodo de cuatro años, establecer los programas, desarrollar los proyectos y realizar las actividades que, desde la perspectiva de la gobernanza multinivel, coordinen desde el sector público provincial como eje, las iniciativas propias, subprovinciales (distritales y locales), y supraprovinciales (regional, macroregional y nacional), así como las del sector privado, enfocadas en dotar de un piso de oportunidades para el desarrollo de los ciudadanos de nuestra provincia. Nuestro plan está sustentado los valores, capacidades técnicas y profesionales que distinguen a nuestro equipo de gobierno, así como en el inventario de talentos de nuestra gente y los recursos naturales y ubicación privilegiada que posee nuestra provincia. Estamos convencidos de que la esperanza de la población, puesta en nuestra oferta electoral, será recompensada con el trabajo honesto, eficiente y comprometido.


EUSEBIO QUEREVALU ALVAREZ

--PRESENTACIÓN El municipio es el espacio por excelencia para la formulación y ejecución de una verdadera democracia que articule las actividades generadoras de desarrollo económico, social y cultural. Es aquí donde la interrelación de los actores políticos, sociales, económicos y académicos identifica las demandas colectivas, las necesidades de la ciudad, pero también sus potencialidades - oportunidades para la promoción de la participación ciudadana como eje fundamental para la solución de los problemas, la generación de valor y la calidad de vida de las personas, cuidando la sostenibilidad de los recursos asignados. En la era del conocimiento y comunicaciones, dentro de un contexto socio político y geoeconómico descentralizado, tenemos que continuar y optimizar la nueva forma de hacer política y realizar la gestión municipal. Es aquí donde el ejercicio de la voluntad ciudadana se convierte en un proceso de construcción de desarrollo con liderazgo democrático y concertador. Valiosas experiencias obtenidas confirma la relación directa entre el grado de preparación de los factores de competitividad de un territorio, con el nivel de aprovechamiento de las oportunidades que trae la globalización y los procesos de articulación territorial entre los tres niveles de gobierno.


NELLY PALMIRA CASTILLO PEÑA

--I. PRESENTACIÓN El PPC es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú. Nuestros fundadores se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado al país alcaldes y autoridades que han implementado un modelo de ciudad inspirada en la persona humana y el bien común. Buenas prácticas en la gestión municipal, bajo un liderazgo firme, son un sello de nuestra participación en la vida pública. Así, la creación del Serenazgo Municipal hace 27 años, durante la gestión del Alcalde Carlos Neuhaus, significó un legado PEPECISTA que ha sido replicado en todo el Perú. Ponemos al servicio de nuestra (REGIÓN PIURA), nuestra experiencia política, para garantizarle a nuestros vecinos una gestión eficaz y eficiente. Trabajamos bajo los mismos principios, a través de los cuales podemos plasmar programas viables que permiten garantizar la dignidad del ser humano, fundamento de nuestra acción política y garantía de predictibilidad de nuestra conducta, entendiendo que nuestro (PROVINCIA DE PAITA) es parte de un todo que comparte problemas por lo que debemos tener una mirada integral para resolverlos.


JOHNNY DARWIN DIOSES GUZMAN

--INTRODUCCIÓN La propuesta de SOMOS PERÚ ha sido concebida para generar el desarrollo integral de la provincia de Paita, sus 7 distritos, anexos y sus 3 Centros Poblados, para darles oportunidades iguales y reducir la pobreza y la marginación, generando conciencia en cada ciudadano y su participación integrada, para lograr objetivos beneficiosos para todos y todas, siendo una propuesta para el desarrollo humano. Aspiramos construir una provincia: Integrada - participativa. Saludable. Segura. Promotora del deporte, la educación y la cultura.  Moderna - ordenada. Limpia. El gobierno de SOMOS PERÚ ofrece, no sólo un plan de gobierno, sino una propuesta de cambio, cuidadosamente preparada para generar desarrollo humano a todas las personas que viven en la provincia. Es una propuesta de esperanza para el pueblo paiteño. Tenemos los líderes, los equipos y la convicción que es una propuesta correcta y viable.


JUSTO JUAREZ NIMA

--5.2.1.7. SEGURIDAD CIUDADANA a) HECHOS - Alta percepción de inseguridad ciudadana - Incremento de los delitos menores, drogadicción y alcoholismo - Proliferación de bares y cantinas, flexibilidad en cumplimiento de requisitos y falta de control posterior. - No existe el observatorio de seguridad ciudadana - Paita cuenta con un centro de video vigilancia y Base de Mecenazgo - Paita cuenta con servicio de mecenazgo municipal - En algunos pocos sectores de la parte alta de la ciudad se han constituido el servicio de “Rondas Urbanas” - En los últimos años se han incrementado el número de efectivos policiales. - Funcionan el COPROSEC y el CODISEC sin embargo no muestran un trabajo con indicadores y metas. - b) OPORTUNIDADES Y POTENCIALIDADES - Existen servicios del Estado para protección de derechos y dignidad de la persona (CEM, DEMUNA, Fiscalía,) - Posibilidad de potenciar el uso de las videocámaras para servicios conexos


TEODORO EDILBERTO ALVARADO ALAYO

--PRESENTACION El presente documento, constituye la propuesta de gobierno Municipal de Acción Popular y del Candidato a la Alcaldía Provincial de Paita, Blgo Teodoro Alvarado Alayo, y su equipo de gobierno, para el periodo 2019 – 2022, Como documento de trabajo, resume los lineamientos de acción y principales propuestas de desarrollo e inversión, que servirán de guía de gobierno a la gestión municipal, que estarían a nuestro cargo, en el referido periodo, y guarda una visión de corto y mediano plazo, asi como una dimensión provincial, teniendo en cuenta la realidad variable del ámbito portuario de la capital provincial y el agrícola -- rural de los distritos. La continua y variable legislación nacional, asi como las expectativas de desarrollo del gobierno central, regional y provincial, serán evaluadas permanentemente, asimiladas y consideradas dentro de la gestión y administración a nuestro cargo, teniendo en cuenta prioritariamente, el logro de mejores estándares de eficiencia, transparencia y mejora de la calidad de vida de la población que es la mayor aspiración de nuestro gobierno.


RODOLFO FLAVIO MAYER VALENCIA

---INTRODUCCIÓN Avanza país es un Partido Político de Alcance Nacional, de convicciones profundamente democráticas y que ha decidido participar en este proceso electoral municipal convocado por el J.N.E. para este 07 de octubre. Iremos en esta convocatoria decididos a coadyuvar a la construcción de una ciudadanía intercultural promoviendo planes de pertinencia cultural y convertir a nuestra querida PAITA como la única provincia con desarrollo equilibrado. Sabemos que Paita cuenta con una superficie de 1785 km2 integrado políticamente por 7 distritos: El Arenal, Colán, Tomarindo, Vichayal, Amotape, La Huaca, Paita; siendo su capital y centro político, la ciudad de Paita, Ubicada a 3 m.s.n.m. y a 57 km de la ciudad de Piura. Posee un capital humano de 120 375 habitantes, de los cuales, un 38.2% son niños (as) y adolescentes que requieren el diseño e implementación de mecanismos de acción afirmativa para enfrentar de manera decidida problemas como la desnutrición crónica, anemia, delincuencia, desempleo, contaminación de nuestra bahía y sobretodo enfrentar los altos niveles de pobreza que muestra población. Esta realidad, sucintamente descrita, requiere el compromiso no de uno, sino de todos los paiteños y paiteñas que busquemos el bien común y por ello impulsaremos un gran pacto político por la Gobernabilidad de Paita.


PEDRO LUIS CUADROS ALZAMORA

--

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
POR LO MENOS 8% DE LOS NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS SUFREN DESNUTRICIÓN CRÓNICA EN PAITA. ESTABLECER ALIANZA ESTRATÉGICA CON EL SECTOR SALUD Y MIDIS PARA LA REALIZACIÓN DE UN CENSO DE FOCALIZACIÓN DE MENORES CON DESNUTRICIÓN, BRINDÁNDOLES TRATAMIENTO HASTA QUE ABANDONEN ESA CONDICIÓN; MUNICIPALIDAD FINANCIARÁ CON RECURSOS DEL PROGRAMA ARTICULADO NUTRICIONAL REDUCIR EN 3% LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA EN NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS EN PAITA
15 000 PERSONAS NO SON DUEÑOS DE LA TIERRA EN LA QUE VIVEN (ANEXOS COMUNALES) ADEMÁS NO ACCEDEN INTEGRALMENTE A SERVICIOS BÁSICOS. -FIRMA DE CONVENIO CON LA COMUNIDAD CAMPESINA SAN FRANCISCO DE LA BUENA ESPERANZA. -GESTIONAR ASESORAMIENTO TÉCNICO DEL MVCS, COFOPRI. EL 100% DE LOS HABITANTES DE LOS ANEXOS COMUNALES HAN INICIADO EL PROCESO DE TITULACIÓN DE SUS PREDIOS.
ALTA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD CIUDADANA -REFORZAR MEDIDAS REPRESIVAS, OPERATIVIDAD LAS 24 HORAS DEL DÍA DE LA CENTRAL DE VIDEO VIGILANCIA Y PATRULLAJE INTEGRADO CON LA PNP. -PROMOVER PROGRAMAS FORMATIVOS DE EDUCACIÓN EN VALORES A JÓVENES Y NIÑOS, RECUPERAR ESPACIOS PÚBLICOS A TRAVÉS DEL DEPORTE, LA CULTURA Y EL ARTE. LUEGO DE HABER CUANTIFICADO LA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD EN UNA LÍNEA DE BASE EN 2019 ESTA SE HA REDUCIDO EN 20% AL 2022.

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
LIMITADAS CAPACIDADES TÉCNICAS Y PROFESIONALES PARA CUBRIR LA DEMANDA LABORAL. -JUNTO AL GOBIERNO REGIONAL E ISTP HERMANOS CÁRCAMO GESTIONAR LA IMPLEMENTACIÓN DE 2 NUEVAS CARRERAS. -APOYAR A OBTENER EL LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL DE PROEDUNP PAITA. -FIRMAR CONVENIOS CON EL MINISTERIO DE TRABAJO, SENATI Y SENCICO PARA LA FORMACIÓN DE JÓVENES. 1000 PERSONAS HAN RECIBIDO CAPACITACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL PUDIENDO ACCEDER A PUESTOS DE TRABAJO FORMAL MEJORANDO SU EMPLEABILIDAD.
CONCENTRACIÓN DE LA DINÁMICA ECONÓMICA DIRECTA DE APROXIMADAMENTE EL 50% EN LA PESCA Y SUS ACTIVIDADES DERIVADAS. -CONVOCAR EL FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE -GESTIONAR PROYECTOS DE PUESTAS EN VALOR DE NUESTROS ATRACTIVOS TURÍSTICOS. -CREACIÓN DE UNA MARCA TURÍSTICA PROPIA Y UNIFICACIÓN DE LA HISTORIA DE PAITA. SE HAN INICIADO PROCESOS DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y ECONÓMICA, EL TURISMO REPRESENTAN EL 10% DE LA ECONOMÍA PROVINCIAL.
BAJOS NIVELES DE INVERSIÓN PÚBLICA. -FORMULAR ESTUDIOS TÉCNICOS DE CALIDAD Y LOGRAR FINANCIAMIENTO POR GESTIÓN. -INVERTIR EL 30% DEL PRESUPUESTO EN ESTUDIOS TÉCNICOS DESDE EL AÑO 2019 AL 2022 LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PAITA HA EJECUTADO INVERSIONES POR 250 MILLONES DE SOLES SIENDO LOS 60% OBTENIDOS POR GESTIÓN ANTE INSTANCIAS SUPERIORES DE GOBIERNO.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
DEFICIENTE GESTIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS. -ZONIFICAR LA CIUDAD, ESTABLECER HORARIOS DE RECOLECCIÓN DURANTE 19 HORAS DIARIAS Y COMUNICARLOS OPORTUNAMENTE A LOS VECINOS. -GESTIONAR LA CONSTRUCCIÓN DEL COMPONENTE DE RELLENO SANITARIO SEMI MECANIZADO. EL 50% DE LA POBLACIÓN MANIFIESTA SENTIRSE CONFORME CON EL SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS. EL 25% DE LA POBLACIÓN RECICLA SUS RESIDUOS. RELLENO SANITARIO SEMI MECANIZADO DONDE SE PRODUCE TRATAMIENTO DE LA BASURA HA EMPEZADO A OPERAR.
INEXISTENTE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PROVOCANDO VERTIMIENTOS A LA BAHÍA DE PAITA. -FORMULAR EL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA PARA PTAR. -FORJAR ALIANZAS ESTRATÉGICAS PARA DESCONTAMINAR LA BAHÍA. SE HA EMPEZADO LA DESCONTAMINACIÓN DE LA BAHÍA, SE HA CONSEGUIDO EL FINANCIAMIENTO POR PARTE DEL MVCS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PTAR. JUNTO A ANA, OEFA Y GOBIERNO REGIONAL REALIZAMOS FISCALIZACIÓN AMBIENTAL.
MAYORITARIA POBLACIÓN SIN EDUCACIÓN AMBIENTAL -EJECUTAR PROGRAMA PERMANENTE DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. EL 30% DE LA POBLACIÓN PARTICIPA DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
DÉFICIT FINANCIERO Y SOBRE ENDEUDAMIENTO. -DISPONER UNA AUDITORÍA FINANCIERA PORMENORIZADA. -REDUCIR COSTOS DE GASTO CORRIENTE. -RENDICIÓN DE CUENTAS MENSUALES Y TRIMESTRALES LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PAITA NO REGISTRA DÉFICIT FINANCIERO NI ENDEUDAMIENTO.
INEXISTENCIA DE INFORMACIÓN Y EVIDENCIA PARA EL MONITOREO Y EVALUACIÓN EN LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS LOCALES. -CREACIÓN DE UNA UNIDAD TÉCNICA PARA LA GENERACIÓN DE INFORMACIÓN, ESTADÍSTICAS Y LÍNEAS DE BASE. PRODUCCIÓN DE MATERIAL TÉCNICAMENTE IMPORTANTE PARA EL MONITOREO Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS LOCALES Y CUENTA CON LÍNEAS DE BASE ES LOS PRINCIPALES ASPECTOS SOCIALES Y ECONÓMICOS DE NUESTRA CIUDAD.
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS POCO AGILES PRODUCTO DE UNA GESTIÓN PÚBLICA NO MODERNIZADA. -SOLICITAR ASESORAMIENTO DE LA PCM PARA MODERNIZAR LA GESTIÓN MUNICIPAL. SE HAN IMPLEMENTADO MEDIDAS DE GOBIERNO ELECTRÓNICO, EL 50% DE LOS TRÁMITES SON POR INTERNET.

PEDRO IMAN ALDEAN

--PRESENTACION La Provincia de Paita necesita tener una visión de ciudad, un desarrollo sostenible, con visión de futuro, tener como pilar fundamental a la persona, el servicio y gran compromiso por nuestra amada Paita, esta propuesta del Movimiento de Desarrollo Local MODELO ha sido construida para generar el bienestar integral de todos los ciudadanos que compartimos esta bella e histórica Provincia de Paita, con oportunidades para todos y todas, darles paz y seguridad; es una propuesta humana. Es importante precisar que nuestra propuesta tiene como objetivo estratégico asegura un desarrollo eco-sostenible, con mucha planificación y sin improvisación, un desarrollo integrado, con liderazgo, autoridad, ética pública, orden, legalidad y gobernabilidad, un Paita competitivo y global, una sociedad participativa y de servicio para todos. Es momento de marca el camino verdadero de transformación de nuestra Provincia, y la única manera de lograrlo progresivamente es unirnos, amarla y comprometerse a fin de recuperar el sitial que nunca debió perder, Paita es de todos, conocemos sus problemas y necesidades, servir a Paita con humildad, amor y con gran pasión para servirle, será por siempre nuestro propósito.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado