JORGE LUIS PECHO ROMERO

PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019 - 2022 DEL DISTRITO DE PACHACAMAC”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE DISTRITO para los próximos cuatro años, la VISION de nuestro distrito, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestro distrito. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el Plan de Gobierno del Distrito de PACHACAMAC para el período 2019 – 2022, se reafirma la necesidad de implementar un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, es decir se desterrara las viejas formas de hacer política y será sustituido por un nuevo modelo de gestión cuyo indicador vital, son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestro distrito como un LUGAR PARA VIVIR BIEN.


WILFREDO RODRIGUEZ VARGAS

PRESENTACIÓN El PPC, es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú, quienes se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado a Lima uno de los más ilustres y visionarios alcaldes que ha ocupado el sillón municipal, Don Luis Bedoya Reyes, autor de una de las obras de infraestructura vial mejor construidas y más importantes de nuestra ciudad capital, la Vía Expresa, “El zanjón de Bedoya”. De los cerca de 25 millones de viajes que se realizan diariamente en Lima Metropolitana, el 45% de ellos se da a través de la Vía Expresa, arteria que atraviesa nuestra ciudad conectándola. Nuestros alcaldes distritales han implementado un modelo de ciudad inspirada en el bien común. Buenas prácticas en la gestión municipal, bajo un liderazgo firme, son un sello de nuestra participación en la vida pública, por ejemplo, la creación del serenazgo municipal hace 27 años durante la gestión del Alcalde Carlos Neuhaus, replicado en todo el Perú. Ponemos al servicio de nuestro distrito, nuestro legado político, para garantizarle a nuestros vecinos una gestión a su servicio, eficaz y eficiente, trabajamos bajo los mismos principios, a través de los cuales podemos plasmar programas viables que permiten garantizar la dignidad del ser humano, fundamento de nuestra acción política y garantía de predictibilidad de nuestra conducta, entendiendo que nuestro distrito es parte de una Lima que comparte problemas y se debe mirar integrada para resolverlos.


CARLOS ENRIQUE ARDILES SAL Y ROSAS

Problema Identificado Objetivo Estratégico (Solución al problema) Meta (al 2022) (Valor) 1.-Necesidad sanitaria en la atención de servicios básicos de salud a la población para atender a una población aproximada de 170 mil habitantes. 2.- Promover la atención en salud del distrito, convenios con el Estado y con recursos propios para la construcción de un hospital -Construcción de un (1) centro de salud. - Generar 01 convenio con el MINSA o ESSALUD. - Estudios - factibilidad y aprobación por Recursos Propios. - Atención de salud mensualizada de 3000 personas. - Facilitar la atención sanitaria mensual de 10,000 personas 3. Inseguridad ciudadana. - Fomento y reconocimiento de juntas de vigilancia vecinales en sectores álgidos, alerta en línea con el área de seguridad ciudadana y la PNP, para prevenir y combatir actos de vandalismo, drogadicción y robos. - Reorganización del servicio de serenazgo. - Establecer programa de incentivo tributario a los vecinos que participen y contribuyan en seguridad ciudadana. -Reducir la inseguridad ciudadana en un 70% al 2022 Mejorar la sensación de seguridad en alrededor del 70 % de los vecinos.


EDUWIN PERCY RAMIREZ QUISPE

CARTA ABIERTA A LOS VECINOS DE PACHACÁMAC Queridos vecinos. Sean estas mis primeras palabras de saludo y reconocimiento afectivo a cada uno de ustedes, por ser parte interesada y cosoñadores de un distrito próspero. He aquí les presentamos la esencia de la visión futurista de nuestro partido FRENTE POPULAR AGRÍCOLA FIA DEL PERÚ, partido que nace de las entrañas del Perú profundo, de sus necesidades, de su problemática, con el objetivo de buscar soluciones concretas. Ezequiel Ataucusi Gamonal, nos deja como legado, fundamentos doctrinarios que nos enseña el cómo se debe hacer política, teniendo como principios la honestidad, el trabajo y la justicia, en esta misma línea política moralista y constructivista, nuestro presidente del FREPAP Ezequiel Jonás Ataucusi Molina nos enseña a ejecutar con firmeza la ruta ya trazada. Cabe señalar, que el FREPAP ya fue gobierno en provincias y distritos del Perú, cuyas gestiones fueron exitosas, pues gobernaron de acuerdo a nuestros lineamientos políticos, y con el respeto irrestricto de nuestro ordenamiento jurídico peruano. Nuestro PLAN DE GOBIERNO, no es de ninguna manera un requisito más que nos pide el ente electoral, sino más bien, éste es el sendero a seguir para consolidar el sueño de todos los vecinos, de que Pachacámac sea un distrito modelo en toda Lima Metropolitana.


JULIO CESAR PIÑA DAVILA

PRESENTACION Pueblo Pachacamino reciba nuestro cordial saludo a nombre del partido político PODEMOS POR EL PROGRESO DEL PERÚ y de quienes conformamos la plancha electoral que participará en las próximas elecciones municipales del 7 de octubre del presente año. "PODEMOS POR EL PROGRESO DEL PERÚ", es una fuerza política unificadora, en la búsqueda incansable de la justicia, la equidad, la descentralización y la interculturalidad como principio de unidad y desarrollo de nuestros pueblos, mediante el ejercicio del poder democrático, la participación y representación popular de sus dirigentes y simpatizantes, en un clima de respeto de ideas y dignidad de la persona humana. Siendo conocedores de la realidad del distrito de Pachacamac y el poco avance en cuanto al desarrollo de sus cinco zonas, es por ello nuestro compromiso como candidato junto a la plancha de regidores que me acompaña, participar en estas elecciones municipales 2019 -2022 para velar por los intereses de nuestros pobladores. Tenemos como visión impulsar el desarrollo económico, social, educativo, salud, deportes y ambiental de nuestro distrito, para crear mejores condiciones de vida en la población y de nuestras futuras generaciones.


JAVIER FERNANDO RAMIREZ GUERRA GUERRA

PRINCIPIOS Y VALORES Nuestra gestión se enmarcará en los siguientes principios y valores a fin de construir una comunidad saludable con miras a lograr el bienestar general. I.1. PRINCIPIOS 1. El Bien Común. Que es el bien de todas las personas en su conjunto y de cada una de manera singular, incluyendo los aspectos materiales y espirituales. El bien común implica colocar a la persona natural en el centro de la gestión y articular una democracia participativa orientada al desarrollo y beneficio de todos y todas, especialmente de quienes están en situación de vulnerabilidad social (niñez, juventud, tercera edad y los sectores marginales). 2. La Solidaridad. Es el compromiso de asumir como propio el interés por los demás en base a un compromiso sólido por la unidad y la colaboración entre todos los miembros de la comunidad con el ánimo de construir el porvenir colectivo en función a propósitos comunes e intereses compartidos. 3. La Dignidad de la Persona. Que es el fundamento principal de una gestión municipal inclusiva, en donde el respeto y la tolerancia a las diferentes expresiones sociales y culturales son un aspecto básico para la integración social. 4. La Subsidiaridad. Que exige al gobierno local la adopción de una postura proactiva respecto a todos los vecinos facilitando sus iniciativas y fomentando su responsabilidad comunal. También implica que la autoridad municipal tenga pleno respeto a la autonomía de las organizaciones sociales de todo tipo (cultural, deportiva, etc.) brindándoles su ayuda directa o indirecta en caso de necesidad. 5. La Participación. Que implica la presencia activa de cada vecino en la toma de decisiones a nivel municipal. En ese sentido, la autoridad municipal debe fomentar la concertación como mecanismo esencial de una verdadera democracia participativa, sobre todo a partir de las diferentes organizaciones sociales de base.


JAIME ANTONIO REYES PEDROZA

PRESENTACIÓN. El presente Plan de Gobierno Municipal, representa la expression popular ciudadana. Somos un grupo de ciudadanos identificados con el cambio, por un Pachacámac más verde, ecológico, seguro y democrático, en el que nuestras vecinas y vecinos disfruten de una mejor calidad de vida. Buscamos representar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Pachacámac con la finalidad de construir un distrito con mayor vida cultural, más espacios públicos seguros y áreas verdes de encuentro e intercambio vecinal. El distrito Santisimo Salvador de Pachacámac tiene aproximadamente 133,000 habitantes; limita con los distritos de Lurin; Villa María del Triunfo; La Molina; Cieneguilla y Santo Domingo de los Olleros (Huarochiri). Pachacámac es un distrito eminentemente agrícola y agropécuario, siendo del cono sur chico el mas cercano a la ciudad de Lima y el último pulmón verde de Lima Metropolitana, es un distrito que se proyecta como futura expansión urbana de Lima posee dentro de sus posibilidades socio-económicas los siguientes recursos: • Turismo orientado a un mayor desarrollo. • Agroindustria con tecnología rudimentaria. • Existen grandes posibilidades de desarrollo en los siguientes campos: Cunicultura, avicultura, crianza de ganado: porcino, vacuno, caprino, equino, crianza de alevinos, pesca artesanal y avicultura. • Recursos de material no mineral como agregados para la construcción, tierra arcillosa para la confección de ladrillos y losetas. • Forestales: Huarango, Sauces, Pino, Eucalipto etc.


ENRIQUE VALENTIN CABRERA SULCA

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2019-2022 A. Fundamentos del Plan El Plan de Gobierno Municipal 2019-2022 será un instrumento fundamental que guiará la nueva gestión encabezada por el Señor Alcalde. En él se precisan los objetivos y metas a alcanzar, previo evaluación y diagnóstico de la realidad distrital en todas sus dimensiones y aspectos. El conocimiento y análisis realista del momento actual permitirán establecer los principales problemas que aquejan a la población y asimismo establecer los ejes estratégicos fundamentales de la acción municipal. Este Plan de Gobierno Municipal no se formula de la nada sino al contrario tiene su basamento en el Plan de Desarrollo Concertado de Pachacámac, el mismo que fuera formulado con la participación de todas las fuerzas vivas del distrito y que bajo el liderazgo de la Municipalidad Distrital de Pachacámac establecieran las líneas maestras del desarrollo sostenido e integral de nuestro histórico distrito. Asimismo el Plan de Gobierno Municipal se elabora en concordancia a lo establecido en las principales normas y leyes de la república como son, la Constitución Política del Perú y de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972. Ateniéndonos a ellos, nuestro Plan de Gobierno Municipal se basa en sólidos principios rectores como se señalan a continuación:


HUGO LEON RAMOS LESCANO

--------------


JOHNNY WALTER AURIS OLIVARES

PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno Municipal de Pachacamac, es la sistematización programática que la Base Distrital del Partido ha sido elaborado para orientar a la lista que presentamos en la actual contienda electoral. Este Plan persigue dos objetivos: a. Servir de Guía para el Gobierno Municipal que ejerza la Lista que presentamos, y Cumplir con la exigencia que establece la normatividad vigente. b. La metodología para la elaboración del Presente Plan de gobierno ha sido la siguiente: 1) Nuestras Bases Sectoriales en dialogo con la Población han recogido las aspiraciones y necesidades de la población. 2) En reuniones Políticas Partidarias de todas nuestras Bases en el Distrito se ha definido la Misión y Visión, así como se ha realizado un diagnostico estratégico. 3) Se ha definido los lineamientos del Plan de Gobierno Local, así como priorizando Programas, Proyectos y Actividades. 4) Acorde con lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones se han formulado las propuestas de acuerdo a la Política Global, Multisectorial y Sectoriales. 5) El presente Plan será implementado por nuestra representación en el Gobierno Municipal de Pachacamac, en caso de ser elegidos por el laborioso y sufrido Pueblo del DISTRITO.


GUILLERMO ELVIS POMEZ CANO

I. SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES 1.1 Principios y valores Equidad Propiciamos que mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tengan derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad. Liderazgo Promovemos que las personas tomen iniciativa, gestionen, convoquen, promuevan, incentiven, motiven y evalúen a un grupo o a equipos. Integridad Trabajamos de manera transparente y en salvaguarda de los intereses de la comunidad. Respeto por el medio ambiente Somos partícipes de la preocupación mundial en la preservación del medio ambiente y contribuimos mediante la creación y mantenimiento de áreas verdes y la limpieza del distrito a través de prácticas, metodologías y sistemas reconocidos mundialmente como tecnologías limpias. Trabajo en Equipo Fomentamos un ambiente de armonía para obtener resultados beneficiosos. Vocación de Servicio Adoptamos una actitud permanente de colaboración hacia los demás, en nuestros servicios que brindamos a la comunidad. II. DIAGNOSTICO 2.1 HECHOS QUE CARACTERIZAN LA REAL


ESAU JOEL DOMINGUEZ CUSTODIO

NO HAY INFORMACION


JAVIER FERNANDO MONTEBLANCO PORRAS

PRESENTACIÓN Pachacámac significa “Alma de la tierra, el que anima el mundo” y así es efectivamente, el distrito que lleva dicho nombre constituye una zona privilegiada del Departamento de Lima, toda vez que alberga una fascinante flora y fauna, además posee hermosas playas, islas, lomas, zonas agrícolas, lugares desérticos, formaciones rocosas y petroglifos, todo ello convierte a este distrito en un lugar atractivo, ecológico y turístico. El distrito de Pachacámac posee un rico y valioso patrimonio territorial, el cual es imprescindible aprovechar dadas las ventajas competitivas que posee, en beneficio de sus habitantes. El patrimonio natural que alberga Pachacámac posee un valor muy relevante desde el punto de vista estético, científico y medioambiental, con la presencia de ecosistemas naturales formados por un conjunto de seres vivos y el medio físico donde se relacionan. Se han identificado los siguientes ecosistemas:  De las lomas costeras.  Agrícola.  De las vertientes y quebradas desérticas y áridas.  Del mar e islas marinas.


JORGE AQUILES ASCENCIOS PONCE

NO HAY INFORMACION


FABIAN LEIVA QUISPE

Dimensión Social Problema Identificado Objetivo Estratégico (Solución al problema) Meta(al 2022) (Valor) 1Carencia de un red de salud eficiente y de atención oportuna Propiciar la implementación de mejores centros de salud y por ende mejorar la calidad de atención del servicio 2La poca llegada de los programas de ayuda social a los pobladores de menores recursos Optimización de la gestión de los diversos programas de ayuda social a menores, madres y ancianos de menores recursos económicos. 3Seguridad ciudadana y violencia social es nula. Implementar un plan de gestión del servicio de seguridad ciudadana de acorde a los sectores que conforman el distrito y promover la no violencia a los sectores vulnerables como la mujer y niños.


ADA GABRIELA GARCIA TORRES

IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLITICA El frente amplio por justicia, vida y libertad, es una organización política que tiene la visión de transformar la sociedad peruana, implementándola de valores, mejorando su calidad educativa, cuidando el medio ambiente, luchando contra la pobreza, la desigualdad y la corrupción. Fomentaremos el respeto al estado constitucional, a las instituciones públicas y privadas, a nuestras fuerzas armadas y policiales. Nuestros objetivos son: Acercar todas las actividades municipales y planes desarrollo vecinal a nuestra comunidad. Incrementar la participación de los vecinos, en el ordenamiento comercial, ordenamiento del medio ambiente, ordenamiento en salud, transporte y en seguridad ciudadana tomando como base la inclusión social y el sistema autogestionario. VISION DEL PLAN DE GOBIERNO El Distrito de Pachacamac es una ciudad ordenada y segura, ha satisfecho sus necesidades básicas para e el buen vivir rescatando su patrimonio natural y Agrario y se proyecta como una ciudad “ecológica y turística . Marco jurídico El plan de gobierno del frente amplio se rige por los sgtes planes locales como Ley N° 27658 – Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado Ley que en su artículo 5º inciso b señala, que el proceso de modernización de la gestión del Estado se sustenta fundamentalmente en las acciones de: la concertación, con la participación de la sociedad civil y las fuerzas políticas, diseñando una visión compartida y planes multianuales, estratégicos y sustentables.


ROSANA LISCET ADRIANZEN CANO

INFORMACIÓN GENERAL DISTRITO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACHACÁMAC. Pachacámac, PRIMER DISTRITO TURÍSTICO DEL PERÚ CARACTERÍSCAS GENERALES Pachacámac, posee una población que supera las 200,000 mil familias, de las mismas solo 60,000 habitantes se encuentra habilitados para votar en estas elecciones municipales. Lo que demuestra la poca identificación del poblador con su distrito. El distrito, se encuentra ubicado al sur de Lima, en el valle costeño formado por el río Lurín. El valle, cuya cuenca abarca 1237 km2. Limita por el norte con los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y la Molina, por el sur con el distrito de Lurín, por el Este con Cieneguilla y Santo Domingo de los Olleros (Prov. De Huarochirí) y por el oeste con el Océano Pacífico. En el año 1800 a.c, se fundan las primeras civilizaciones que cuentan con metalurgia en toda América, que dejan como vestigios siete templos con forma de "U", a lo que actualmente se designa como cultura Manchay (Mina Perdida, Cardal, etc). Pachacámac se encuentran en el testamento del cacique Alfonso Saba, firmado en 1584 y en su padroncillo de indígenas del siglo XVI (Archivo Nacional de Lima). Los españoles llegaron al valle, el 30 de enero de 1533. Es interesante anotar que en 1534 ya existía en el Pueblo de Pachacámac un convento de religiosos Franciscanos, según las informaciones de Buenaventura de Salinas y Córdova cuando se fundó la ciudad de Lima. En 1565 al crearse los corregimientos de las indias Pachacámac fue incluido entre los territorios gobernados por el Cabildo de Lima.


ELVIS ALBERTO ORE VASQUEZ

PRESENTACIÓN El distrito es la célula básica de la democracia, y como tal debe ser el hábitat natural de la tolerancia y la solidaridad que posibiliten la construcción de un país en libertad y con dignidad, enmarcados en criterios éticos que propugnan la convivencia humana y consiguientemente, el bien común. Eje central de ese objetivo es y debe ser el ciudadano, el vecino, el habitante del distrito. Solo en la medida en que se privilegie a ese vecino, se le escuche, atienda sus necesidades y se recoja sus aportes para la construcción de una ciudad saludable y segura; estaremos sentando las bases de una auténtica democracia. Es en el distrito y con su gobierno local desde donde debe fortalecerse el Estado de Derecho, el respeto a la ley y los derechos humanos, y todo aquello que contribuya a forjar un ciudadano libre y digno que asuma la misión de engrandecer el país como tarea ineludible. Pachacamac es uno de los 1,831 distritos del país, está en una posición de privilegio frente a la mayoría de los distritos, el hecho de estar ubicado en la capital de la República y haber sido creado hace poco más de dos décadas, hace que se le perciba como un distrito turístico Esa ausencia ha motivado que se gobierne en contra de sus intereses y a su legítimo derecho de participar en la construcción de un distrito moderno, solidario, participativo y comprometido con el futuro, esto es, comprometido con el bienestar y la tranquilidad de nuestros hijos, de nuestras familias. La gestión municipal que termina no ha sido la excepción. Es una más en la larga lista de esfuerzos perdidos, la creciente inseguridad, el desorden y el creciente caos de las principales avenidas, la contaminación y el congestionamiento del tránsito debido al desinterés por buscar su ordenamiento, así como la renuencia a abordar los grandes proyectos de infraestructura están generando gran malestar.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado