JHON RAUL ARENAS HUAYTALLA

A. PRESENTACION El presente Plan de Gobierno de la Provincia; tiene por finalidad promover el desarrollo de nuestra Provincia a través de la participación ciudadana, teniendo en cuenta las necesidades de las comunidades e institucionales para dar mejores condiciones de vida al ciudadano y ciudadana, poniendo como base el desarrollo integral y sostenido. Nuestra Provincia, tiene posibilidades para poder desarrollar, rescatando especialmente sus recursos pecuarios y forestales; sin embargo no se ha diseñado un plan de desarrollo real y efectivo en gestiones anteriores que trate de sacar de los grandes problemas como desnutrición, extrema pobreza, discriminación y otros. Nuestra Organización política, aborda el desarrollo local, bajo el enfoque de las capacidades competitivas de los sectores, soporte de la actividad económica, articulando el espacio rural con el urbano y un manejo responsable del medio ambiente, en donde debe confluir los esfuerzos de los sectores públicos y privados; que posibilite la creación de riqueza como soporte del desarrollo humano sostenible. El presente Plan de Gobierno ha sido formulado teniendo en cuenta los acuerdos internacionales de lo que es parte nuestro país, el Acuerdo Nacional, la Agenda 2030 y están articulados con los lineamientos, políticas y planes nacionales (plan estratégico de desarrollo nacional), el Marco Macroeconómico Multianual, Planes de desarrollo concertado, teniendo en cuenta los derechos humanos, lucha contra la pobreza y propuestas del presupuesto participativo y considerando los ejes del Plan Bicentenario al 2021.


ARISTIDES OLIVERA PEREZ

VISIÓN Patria Joven, al 2022, aspira una provincia de ciudadanos con servicios públicos básicos de calidad (agua, desagüe y limpieza pública) para todos, con bajos índices de desnutrición infantil, atención preventiva y oportuna de su salud; emprendedores desde la pequeña y mediana empresa en los ámbitos comerciales, industriales, turístico y agropecuarios; que se desarrollan social, cultural y espiritualmente valorando sus saberes ancestrales, originarios, religiosos en el marco de una educación integral que promueve el respeto de su naturaleza, patrimonio cultural y contexto social, liderado por un gobierno local innovador, participativo y transparente. MISIÓN Patria Joven, asume el compromiso de brindar servicios de calidad con transparencia y tecnología en beneficio del ciudadano, logrando el desarrollo integral y sostenible de la ciudad, a través de una gestión participativa e innovadora.


HUGO FILAR PEREZ CUEVA

INTRODUCCION El presente documento, denominado “ Plan de Gobierno Municipal” , es el resultado de jornadas de trabajo, entre las organizaciones de base, organizaciones civiles y población en general de los distritos de la provincia. Nuestra provincia de Oyón cuenta con gran potencialidad para su desarrollo: Inmensas áreas de terrenos fértiles, yacimientos mineros, agua en abundancia, paisajes extraordinarios, biodiversidad, flora y fauna, aire, lagunas, ríos y manantiales, y principalmente su gente. Es pues solo poner voluntad, esfuerzo, capacidades, creatividad, innovación e investigación en el marco de una gestión transparente con participación ciudadana, con un equipo que se legitime en la población con perfil de líder para el desarrollo. Desde nuestra experiencia, sostenemos que el desarrollo no se consigue al azahar, ni solamente por medio de la expedición de normas. El desarrollo requiere necesariamente de una planificación profesional. En tal sentido y con el entendimiento de que el liderazgo del gobierno local es una tarea difícil pero ineludible de promover el desarrollo integral de nuestra provincia, por ende nos configuramos como un futuro gobierno del pueblo y para el pueblo. Por tal razón, el presente plan de gobierno municipal ha pasado por un proceso de construcción con participación popular y será enriquecida en la medida de nuestra experiencia ya siendo gobierno municipal.


TOMAS JORGE VENTOSILLA CORDOVA

1. PRINCIPIOS Y VALORES En el gobierno de nuestra gestión municipal estará enmarcado en estos principios y valores y afín de construir un pueblo en la que todos puedan tener las mismas oportunidades y alcanzar el desarrollo social económico y político de la Provincia de Oyón. La Verdad. Que es el fundamento principal para asegurar una gestión distrital honesta en función al Bien Común y con independencia del propio interés. La Justicia. Que es garantía del cumplimiento de las obligaciones de la autoridad distrital con imparcialidad y evitando todo tipo de privilegios. La Igualdad Social. Que es garantía de una auténtica vocación de servicio, moderar las desigualdades sociales. Respeto. Es la actitud de la Institución para reconocer a cada persona como sujeto de autodeterminación en relación con las opciones individuales que dispone. Transparencia. Es la capacidad de la Institución para explicitar con claridad sus condiciones y decisiones internas de operación y los resultados que se derivan de ella, premiando el acceso a la información de la ciudadanía. Honestidad; Es la capacidad de la Institución para cumplir a cabalidad y con rectitud las tareas específicas que se desprenden de la visión y misión Institucional. Responsabilidad; Es la capacidad existente en la Institución para reconocer y afrontar las consecuencias que se derivan de sus acciones, tal capacidad se desprende de la conciencia previa de los efectos posibles del curso de acciones que se decide emprender. El presente plan de Gobierno, busca consolidar de manera integral y participativa el desarrollo de las actividades y la satisfacción de las necesidades prioritarias de la Provincia. Es el resultado también de las experiencias asumidas en el sector público, su forma y contenido, rescata la necesidad de demandas insatisfechas que exige distrito, en el campo del desarrollo humano, seguridad, transparencia e infraestructura urbana y rural.


CAYETANO DONATO RUIZ CONEJO MELENDREZ

MISION La Misión es la razón de ser de una organización, describe quienes somos, que hacemos y porqué lo hacemos. MISION LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE OYON, BRINDARA SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD, ENFOCÁNDOSE EN PRIMER TERMINO EN EL DESARROLLO HUMANÓ DE LA POBLACIÓN, PROMUEVE EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA CIUDAD, EN ARMONIA CON EL MEDIO AMBIENTE Y LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS DE FORMA HONESTA, EFICIENTE Y EFICAZ. 1.2. VISION La Visión muestra a dónde queremos ir y cómo seremos cuando lleguemos allí. Representa la máxima aspiración de la organización y es el punto de partida de toda creación. VISION AL 2022 OYON SERÁ UNA PROVINCIA MODERNA, SEGURA, LIMPIA Y ORDENADA. REFERENTE EN BRINDAR SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD, GESTION MUNICIPAL CON DESARROLLO INTEGRAL Y SOSTENIBLE DE UNA CIUDAD, CON UNA POBLACIÓN EDUCADA CON VALORES, ÉTICA, PRINCIPIOS Y EQUIEDAD ARTICULADA; CON REDES DE TRANSPORTE SÓLIDA Y ALTAMENTE ECOLÓGICA, PRODUCTIVA, COMERCIAL Y CON DESTINO TURÍSTICO, CON IDENTIDAD CULTURAL, LÍDER, TRANSPARENTE, JUSTA Y SOLIDARIA, OYON SERÁ UNA PROVINCIA DIFERENTE CON MODERNIDAD PONDERADA.


JOSE AURELIO NEGRON VALDERA

II. CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO La provincia de Oyón es una de las once provincias que conforman el departamento de Lima en el Perú. Limita al Este con el departamento de Pasco, al Norte con la provincia de Cajatambo al Sur y Oeste con la provincia de Huaura. El nombre de la provincia se ha considerado históricamente por la situación geográfica en la que está situada y a la llegada de los conquistadores Españoles quienes habrían intervenido en el nombre. Ley que crea la Provincia de Oyón, Ley n 24330 del 5 de noviembre de 1985, cuenta con una superficie de 1886.05 km2. Con su capital la ciudad de Oyón. El partido Político Democrático “Somos Perú” y nuestro candidato José Aurelio NEGRÓN VALDERA, tienen propuestas concretas de generación de empleo utilizando los recursos con que se cuentan en el ámbito local, asimismo a través de gestión de recursos en los ministerios de Agricultura, Transportes, Salud, Educación y otros. Nuestro Plan de Gobierno Municipal 2019 – 2022, sintetiza las propuestas del GRAN CAMBIO que se traducirá en la Modernización, Agrícola, Turístico de los pueblos de la Provincia de Oyón, utilizando como estructura básica para la administración de la Provincia, seis ejes fundamentales, en los cuales se sostendrá nuestra gestión Municipal .


REYNALDO PRIMITIVO ALCOSER MEDINA

--OBJETIVO GENERAL El Plan de Gobierno de Alianza para el Progreso, para la Provincia de Oyón y sus distritos de Andajes, Caujul, Cochamarca, Navan y Pachangara, se concentra en el objetivo político social fundamental, de fortalecer la igualdad de oportunidades, aplicando una solidez metodológica con prospectiva bajo la cual se elaboraron los lineamientos y el proceso metodológico, con un enfoque multidisciplinario y la Comprensión holística a partir de la interacción temática entre distintas disciplinas involucradas en la elaboración del Plan de Gobierno, que es participativo en los principales actores de la sociedad civil organizada, para poder ver la exploración de los escenarios y permita la identificación de objetivos y acciones estratégicas a corto y largo plazo durante los próximos cuatro años de gobierno. Somos una sociedad democrática en la que prevalece el Estado de derecho y en la que todos los habitantes deben tener una alta calidad de vida e iguales oportunidades para desarrollar su máximo potencial como seres humanos, estamos concentrando nuestros máximo esfuerzo en lograr el desarrollo integral y sostenible de la provincia, teniendo como referencia el compromiso global para la acción la Agenda 2030. Para ello, el planeamiento estratégico permite, desde una visión concertada de futuro del país al 2030, orientar y articular los esfuerzos del Estado y la sociedad. Es así que, a partir del 2019, habremos iniciado un amplio proceso de diálogo y consulta, para consensuar objetivos de corto y largo plazo en torno a la visión de futuro de nuestra provincia y sus distritos. Para construir la visión concertada, se han establecido frentes principales de participación: un amplio diálogo social para identificar los problemas álgidos y recoger las aspiraciones de la población respecto de un futuro deseado; y un proceso técnico que, a la luz de esperanza, busca el planteamiento de propuestas válidas y coherentes para un mejor futuro. El proceso de reconstrucción de esta visión se realiza sobre la base de una propuesta de imagen de futuro que tiene como referencia la Agenda 2030.


JOSE MANUEL YALAN DAMAZO

PRINCIPIOS Y VALORES: Acción Popular es un Partido Democrático, Nacionalista y Revolucionario que tiene por objeto en la política peruana servir a los intereses del país. La Ideología de Acción Popular es El Perú Como Doctrina, cuyos principios se inspiran en las tradiciones y la historia del Perú. El Perú como Doctrina es un humanismo situacional y universal. Sus principios y valores básicos son: La Ley de hermandad, honestidad, laboriosidad, veracidad, lealtad, trabajo pleno, abastecimiento pleno, libertad plena, cooperación popular, equilibrio hombre-tierra-agua, equilibrio hombre-energía, equilibrio hombre información, planificación, mestizaje de la economía, justicia distributiva, culto al trabajo, estado de servicio y función social de la propiedad. El Partido tiene como meta la consecución de una sociedad justa, concebida según los principios del Perú como Doctrina. EL PERÚ COMO DOCTRINA. Búsqueda de inspiración en la realidad nacional; en el territorio y hombre del Perú. Tendencia a revivir, consolidándolos con las ideas y técnicas de nuestro tiempo, los principios básicos que nos dieron pasada grandeza. Su geografía es el cuerpo y su historia es el alma.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado