TEOFILO VALLEJOS RAMOS

--Presentación Por intermedio del presente trabajo, queremos llegar a cada ciudadano Yanesha Ashaninka, austro Alemanes, andinos y extranjeros de nuestra Provincia a fin de plantear las oportunidades con que contamos, en tal sentido se procedió a realizar un diagnóstico en tos diversos ejes temáticos de acuerdo a las visitas a los 08 Distritos, cuencas, comunidades nativas y en coordinación con las diferentes organizaciones de base de los diferentes sectores de nuestra zona urbana, un diagnóstico basado en nuestra realidad actual, el cual nos ha llevado tener una panorámica y un diagnostico real de las necesidades de cada sector de nuestra población, basado en esta información nuestro gobierno formula el presente plan de gobierno a fin de dar una solución a los problemas que aquejan nuestra Provincia de Oxapampa.


JUAN CARLOS LA TORRE MOSCOSO

--El presente Plan de Gobierno para la Municipalidad Provincial de Oxapampa, el cual ha sido recogido en un trabajo articulado con el equipo técnico, bases organizadas, jóvenes, y participantes con el fin de contribuir al bienestar de la población de la provincia de Oxapampa. Cada acción que realicemos estará dirigido a hacer de nuestra Oxapampa: “Reserva de Biosfera Oxapampa Ashaninka Yanesha” un modelo de desarrollo sostenible en el que se basan en desarrollo económico, social y ambiental con estrategias de acción articulados. Nuestra visión es hacer de Oxapampa una provincia sostenible, en lo social, ambiental y económico; y la población cuente con calidad de vida, con servicios básicos, buena educación, salud, con crecimiento económico permanente y cultivando los valores de vocación de servicio, trabajo en equipo, sostenibilidad, transparencia e integridad como única garantía de éxito para nuestro gobierno local.


JHONNY EDGAR INGA AUCAPIÑA

--PRESENTACIÓN El Movimiento Político Pasco Verde, en concordancia con nuestros principios y objetivos políticos y, sobre todo recogiendo en gran parte los lineamientos y propuestas del Plan de Desarrollo Concertado Provincial, así como de las propuestas recibidas por las organizaciones de base y lineamientos de política nacional que recaen en los gobiernos locales como es el caso de la prioridad de establecer mecanismos para la lucha contra la pobreza y la desnutrición crónica infantil. El presente Plan de Gobierno está orientado para una gestión edil fructífera para el 2019 al 2022, documento base que se convierte en un instrumento Técnico y que servirá para orientar la toma de decisiones relacionadas a la implementación de las políticas y estrategias en la planificación del desarrollo local. El progreso de la Provincia de Oxapampa como todo proceso de cambio será progresivo y continuo, teniendo como pilar fundamental el DESARROLLO HUMANO. Concepto popularizado a nivel global con los llamados Informes de DESARROLLO HUMANO, que anualmente desde el año 1990, el PNUD ha introducido para medir el progreso humano a nivel mundial. Asimismo, nos enmarca Los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados en el año 2000.


NURITH JIMENEZ ORTIZ

--


PAUL WITERMAN CHAHUA CARRERA

--1. PRESENTACIÓN Presentamos a todos los pobladores de la Provincia de Oxapampa el Plan de Gobierno 2019- 2022, donde damos a conocer el diagnóstico de la situación de la Provincia de Oxapampa, nuestras propuestas y metas, divididas en los distintos ámbitos de acción que competen a un gobierno provincial. El Plan de Gobierno responde a un análisis de la realidad actual de la Provincia de Oxapampa y no es una lista de ideas o promesas sin sustento técnico. Cada uno de las partes del presente Plan de Gobierno encierra un análisis serio y socializado con diversos profesionales en las diferentes especialidades y líderes de la sociedad civil del ámbito de la Provincia de Oxapampa, así mismo, tiene en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcado en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda 2030. El Plan de Gobierno esta articulado con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional), el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza y propuestas del Presupuesto Participativo, entre otros.


JAIME ROBERT LUIS ALMERCO

--PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno, busca mostrar los lineamientos orientados a ejecutar una correcta gestión edil comprendida entre los años 2019 al 2022, documento base que se convierte en un instrumento técnico y que servirá para orientar la toma de decisiones relacionadas a la implementación de las políticas y estrategias en la planificación del desarrollo local. El presente Plan de Gobierno ha sido elaborado en función a los lineamientos d e l Plan de Desarrollo Concertado, el mismo que recoge la voluntad de los pobladores de la provincia de Oxapampa. El proceso de elaboración del Plan de Gobierno de la Provincia de Oxapampa 2019 - 2022, se realiza en el marco del proceso de elecciones municipales distritales y provinciales 2018. El Plan de Gobierno de la Provincia de Oxapampa propuesto por nuestro Partido Político tiene el enfoque de desarrollo integral establecido por el PDC actual de la provincia, incorporando los enfoques de equidad de género, interculturalidad, enfoque territorial y el enfoque multisectorial. El presente plan de gobierno define la propuesta de futuro para el desarrollo de la provincia, articula los intereses e iniciativas de los diversos actores locales, genera condiciones para la viabilidad política, técnica y financiera de los programas, proyectos y/o actividades, afianza procesos de trabajo.


EDISON CCORAHUA TITO

--PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO” 2019-2022 de la provincia de Oxapampa, es dar a conocer nuestro proyecto de ciudad para los próximos cuatro años, la visión, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestra provincia. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de la mejora continua, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, en el plan de gobierno de la provincia de Oxapampa, para el período 2019–2022, queremos desterrar las viejas formas de hacer política y cambiar por un nuevo estilo, cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestra provincia como un lugar para vivir bien. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del plan de gobierno que ahora entregamos a los vecinos de Oxapampa, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los vecinos, técnicos y distintos sectores de la provincia de Oxapampa, estamos seguros, que un buen gobierno municipal empieza con una buena Planificación. Los tiempos en que transcurren los períodos municipales son breves frente a la magnitud de los problemas de nuestra provincia


ELMER HUGO BAO SCHUTZE

--Introducción: El Peru es el cuarto pais en Sudamerica en la lista del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. El Peru es una de las naciones que experimenta mayores mejoras en calidad de vida y educacion, según el ranking de Desarrollo Humano que mide la espectativa de vida, el nivel educativo, la sanidad, la inversion en Investigacion y Desarrollo o la penetracion en Internet en 182 paises miembros de la ONU. Junto a Peru, se hayan China, Colombia, Francia y Venezuela que han registrado un mayor crecimiento economico en comparacion al Informe del PNUD 2006, precisa la Agencia Andina. De igual forma se precisa que Venezuela (58), Brasil (75), Colombia (77), Peru (78) y Ecuador (80) se encuentran dentro de las naciones con un desarrollo “alto# de Sedamerica. En el Ranking para el periodo 2007-2008, Peru figuraba en el puesto 87, por lo que la nueva medicion refleja un escalamiento de 9 puntos. Los siete paises que descencieron mas de dos lugares respecto al ranking anterior son Belice, Ecuador, Jamaica, el Lilbano, Luxemburgo, Malta y Tonga. Por regiones, Latinoametivca y el Caribe obtuvieron una puntuacion de 0.810, dentro del apartado de desarrollo “alto”, junto con las naciones de las Organización para la Cooperacion y el Dearrollo Economico (OCDE) y de Europa Central y del Este. Las poblaciones de Cuba y Chile comparten una misma esperanza media de vida (78.5 años), mientras que la alfabetizacion es mas alta en la isla, que ocupa el segundo lugar en el mundo con el 99.8%, por debajo de Georgia (100%). Haiti en el lugar 149, es el pais mas atrasado, mientras que Guatemala (122) y Nicaragua (124) se encuentran entre los ultimos puestos del indice, considerados como nivel “bajo”. Los 38 primeros puestos, con una puntuacion entre 0.971 y 0.902, corresponden a las naciones con un desarrollo “muy alto”, en las que se situan Estados Unidos (13), España (15) o Israel (27).


JUAN JOSE LUDEÑA ORIHUELA

--PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO PARA LA PROVINCIA DE OXAPAMPA 2019 - 2022”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE DESARROLLO PROVINCIAL para los próximos cuatro años venidos, nuestra VISION, OBJETIVOS, LINEAS DE ACCIÓN, ACTIVIDADES Y PROYECTOS la ejecutaremos de forma conjunta y estratégicamente articulada entre los diferentes niveles de gobierno, población organizada, instituciones públicas y privadas cuyo fin sea el desarrollo sostenible de nuestra querida provincia de Oxapampa. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. Los que integramos el equipo de trabajo que formula el presente plan de gobierno, somos Oxapampinos de nacimiento y de corazón, por tener muchos años de residencia en este prodigioso valle, quienes con el transcurrir de los años hemos podido notar que el crecimiento económico de la provincia no va de la mano con el fortalecimiento de nuestras tradiciones culturales, nuestras comunidades nativas, la preservación del medio ambiente, el desarrollo socioeconómico sostenible y el desarrollo ecoturístico de nuestra provincia.


EDGAR MARIANO CHAVIGURI CASTELLARES

--Problemas Identificados Objetivos Estratégicos (Solución al problema) Meta al 2022 (Valor) Deficiente acceso a servicios de salud de calidad Promover la Implementación de un policlínico municipal. Policlínico construido al 100% Escaso programas de fortalecimiento para la juventud Promover programas culturales, deportivo, artística, previendo la implementación de infraestructura e identificado, promocionando talentos Desarrollo de programas con efectividad al 100% Servicio de seguridad ciudadana deficiente Promover un programa de fortalecimiento del Serenazgo municipal. Programa implemen


EULER DANIEL OSORIO RUIZ

I. PRESENTACIÓN Oxapampa Reserva de Biósfera Asháninka y Yánesha es una provincia que históricamente fue territorio de habitantes nativos, sin embargo, en el transcurso del tiempo, algunos sectores fueron colonizados por Austroalemanes que hasta la actualidad conservan su tradición en este paraíso. En las últimas décadas, la inmigración de ciudadanos de diversas pueblos de nuestro querido del Perú se ha ido incrementando para asentarse en estas áreas, debido a su encanto geográfico que posee. La provincia de Oxapampa cuenta con ocho distritos que constituyen el núcleo fundamental de la democracia donde se promueve la libertad, el respeto, la inclusión y sobre todo el hermanamiento de los pobladores que buscan un mismo objetivo común: la mejora de la calidad de vida. Oxapampa desde su gobierno debe fortalecer el desarrollo sostenible respetando los derechos de todas las personas y grupos sociales que habitan en su territorio, asimismo fomentando el respeto por el medioambiente. Es una provincia con un clima diverso y geografía espectacular que transmite paz, sin embargo, existen necesidades urgentes que resolver, y es por ello que se propone a los pobladores de los ocho distritos trabajar arduamente y de forma articulada con sus respectivos alcaldes para lograr objetivos claros de desarrollo sostenible a través de políticas públicas inclusivas que beneficie a toda nuestra gente.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado