JUAN CARLOS LLERENA HUAMANI

--I. PRESENTACION El movimiento regional AREQUIPA Unidos por el Gran Cambio – ORCOPAMPA, ha formulado el presente plan de gobierno municipal con el fin de ponerlo a consideración de los vecinos del distrito de ORCOPAMPA, la propuesta que detallamos es la alternativa que se orienta eficientemente a satisfacer las necesidades primordiales del pueblo. Nuestro principal postulado es trabajar con honradez y eficiencia, además que garantizamos que la comunidad participe activamente por intermedio de sus representantes en la gestión municipal. Un plan de gobierno municipal, no debe constituir un simple listado de problemas y obras públicas a realizar, sin tener en cuenta los recursos que existen, creemos que el peor pecado de un político es prometer algo que no va a cumplir, el presente documento está supeditado necesariamente alas fuentes de financiamiento que la ley asigna a la capacidad de gestión y al pueblo organizado. El plan de gobierno tiene en cada una de sus propuestas la combinación de factores económicos, políticos, sociales, culturales y morales el diseño del presente documento ha sido elaborado desde el enfoque del desarrollo humano y gestión por resultados la primera parte está referida a los factores geopolíticos, la segunda a los principios y valores de nuestra organización, en la tercera parte desarrollamos un verdadero diagnóstico de nuestro distrito, para el cual tenemos una visión y propuestas por dimensiones del desarrollo. Las cuales la población podrá realizar a el seguimiento a través de un plan moderno de evaluación y control ciudadano.


CIRO CIRILO PINTO CONDORI

--En la actualidad las actividades económicas de nuestro distrito se ha diversificado lo que en años pasados la minería estaba siendo en su gran parte una actividad que si bien ha sido el soporte para el crecimiento de nuestro distrito ha dejado muchas secuelas muchas de estas difíciles de recuperar. Es por ello que hoy en día el papel de la municipalidad debe ser el de apoyo a estas nuevas actividades que darán un crecimiento mayor y lo mejor de estas nuevas actividades es la menor contaminación ambiental que generan. Así mismo en estos últimos años se ha visto el desinterés de las autoridades en mejorar la cara de nuestro distrito y aun vemos calles de tierra, parques mal cuidados, residuos sólidos mal manejados, contaminación ambiental producidas por las actividades mineras y comercios locales, entre muchos otros problemas que son del día a día. Pero no es solo buscar los problemas de gestiones antiguas, sino también los intentos por mejorar nuestro distrito que están siendo desarrollados y que en una gestión nuestra serán continuados para no perder el gasto realizado por estas gestiones, dinero que le pertenece a cada uno de los pobladores del distrito de Orcopampa y que debe ser aprovechado en un 100% en su desarrollo. Nuestras intenciones al postular al sillón municipal del distrito es resolver estos problemas con nuevas ideas y con un mejor equipo profesional que nos ayudara hacer las gestiones pertinentes para lograr un desarrollo integral en nuestro hermoso distrito de Orcopampa el cual tiene muchas potencialidades para crecer y competir con las mejores ciudades de nuestra región.


HUVER EDGARD FERIA LAZARO

--IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLITICA VISION: FUERZA AREQUIPEÑA se define como un movimiento Regional cuyos lineamientos están enmarcados en el bienestar social de la persona, no siendo de derecha ni de izquierda, fomentando el aparato productivo, con preservación del medio ambiente y con reglas claras y transparentes para la inversión privada nacional e internacional que permitan elevar el nivel de calidad de vida del ciudadano. PRINCIPIOS: El ideario FUERZA AREQUIPEÑA, se basa en los siguientes principios: a) Ante todo, la vida humana que es el fin supremo de la sociedad y del Estado b) Primacía de la dignidad individual y colectiva de los seres humanos c) Igualdad e equidad entre todas las personas humanas d) Democracia y estado de derecho en la gobernabilidad de la nación y las regiones e) Protección sostenible de la familia como célula matriz de la sociedad f) Desarrollo regional sostenible, basado en la descentralización y desconcentración. g) Generación del trabajo, como deber y derecho de la persona y generadora de bienestar social. h) Promoción y generación de una sociedad democrática y culta con justicia equidad, libertad e identidad nacional y regional. i) Acceso a la modernidad científica tecnológica, social y económica, basada en la globalización y transformación de los factores de la población. j) Práctica de la economía social de identidad regional.


VIANNY BUENAVENTURA SANCA CHOQUENAIRA

--PRINCIPIOS Y VALORES Principios.- Como Movimiento Político JUNTOS POR EL DESARROLLO DE AREQUIPA, somos una agrupación que lucha por la libertad, la justicia social, la igualdad y la solidaridad en nuestro distrito y en la Provincia. Nuestra meta es un distrito que viva en paz, en el que puedan realizarse estos valores y derechos fundamentales, donde cada individuo pueda tener una vida plena, desarrollando su personalidad y sus capacidades, y en el que los derechos humanos y civiles estén amparados en el marco de una sociedad democrática y refrendados por la constitución política del estado. II. DIAGNOSTICO: (Representación del escenario y análisis de la realidad, de la vida diaria de los ciudadanos(as ), así como las potencialidades y problemas del departamento, provincia o distrito). 2.1 HECHOS QUE CARACTERIZAN LA REALIDAD 1.- El distrito de Orcopampa se encuentra a una altitud de 3999 a 4800 msnm, con una superficie aproximada de 724.37 Km2 , y su densidad poblacional es de 9.6 hab/Km2. Por el Norte : Con el Distrito de Cayarani (Provincia Condesuyos) Por el Sur : Con el Distrito de Andagua (Provincia Castilla) Por el Este : Con el Distrito de Chachas (Provincia Castilla) Por el Oeste : Con el Distrito de Chilcaymarca (Provincia Castilla)


ELIAS TACO PAUCARA

--I. INTRODUCCION. El presente Plan de Gobierno Municipal, recoge las necesidades y anhelos de un pueblo que busca seguir en el camino del desarrollo, para ejecutar los programas de trabajo pondremos todo nuestro conocimiento y capacidad de gestión. Tenemos fe y confianza en nuestras propuestas, porque están sustentadas legal y técnicamente, con el mayor compromiso de este grupo de ciudadanos que se ha propuesto postular al Municipio Distrital de Orcopampa. AREQUIPA TRANSFORMACION Arequipa Transformación es un movimiento regional independiente, cuya propuesta es impulsar las banderas de la región Arequipa, para el logro de las legítimas aspiraciones de desarrollo de sus pueblos integrado por ciudadanos con vocación de servicio. PRINCIPIOS La doctrina del Movimiento se fundamenta en sus principios programáticos y adquiere la característica de un movimiento político, económico y social, de origen y proyección macroregional que aspira al bienestar común y a la elevación del nivel de vida del ciudadano arequipeño. El Movimiento Regional Independiente Arequipa Transformación tiene un alto nivel de ética política y sus principios se basan en: a) Considerar la actividad política como un servicio al país, sus instituciones y su población. b) Ejercicio de la democracia irrestricta, cuya práctica se sustentará en el buen gobierno, con una administración honesta, transparente y responsable. c) Respeto del estado de derecho y la institucionalidad , en cuyo marco promovemos los cambios y todo accionar para el desarrollo de la región. d) La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del estado, principio constitucional que recoge nuestro movimiento. e) Encuadrar la acción política dentro de las normas constitucionales y legales del Estado, tendiendo a su constante perfeccionamiento. f) Trabajar directamente con las organizaciones sociales, sus representantes y miembros. g) Promover la participación consciente y responsable de sus afiliados.


WILLY HENRRY HUAMANI GARATE

--. UBICACIÓN Y POBLACIÓN El Distrito de Orcopampa, se encuentra en la Provincia de Castilla, Departamento y Región Arequipa, a una altitud promedio de 3,800 m.s.n.m., en la sierra sur del país, con una extensión superficial de 724.37 Km2. Orcopampa se encuentra al Nor Oeste de la ciudad de Arequipa a 350 Km. La población está distribuido en la zona urbana (81%) y rural (19 %); del total de la población el 43% corresponde a mujeres y el 57 % a varones; El distrito está conformado por los anexos de: Huimpilca, Vizcacuto, Marcani, Huancarama, Tintaymarca, Calera, Allhuiri, Misahuanca y Panahua. Ademas existen 05 Comunidades Campesinas: Orcopampa, Misahuanca, Tintaymarca, Huancarama y Sarpane, y algunos caseríos 2. TOPOGRAFÍA Y CLIMA. El distrito de Orcopampa es accidentada en la parte norte, y llanuras rodeado de cerros en la parte sur; cruzan por el norte dos ríos Río Orcopampa y río Misapuquio, que convergen para formar el río Chilcaymarca, que luego de tomar varios nombres termina río Majes, siendo uno de los ríos más largos del Perú Entre sus nevados y picos más elevados tenemos: El nevado Huacrahuiri, cerros Antapuna, Sarpane, Panahua y los volcanes denominados Mauras, .en el anexo de Misahuanca El clima en el distrito es frío y está, en relación directa con la altitud y otros fenómenos meteorológicos propios de la zona


SATURNINO QUISPE LOPEZ

--INTRODUCIÓN.- El presente documento, contiene la propuesta de Plan de Gobierno para el Distrito de Orcopampa de la Provincia de Castilla de la Región de Arequipa, la misma que recoge el sentir de la militancia, comités distritales, consejos de planes de gobiernos distritales, vecinos, organizaciones base, profesionales independientes, recogida e integrada a la propuesta a través de encuentros, conversatorios y de las diferentes comisiones que conforman el Consejo de Plan de Gobierno. El Gobierno municipal en general, exceptuando unas cuantas experiencias aisladas, es el sector de la Administración Pública que más ha demorado en ponerse acorde a la modernidad y en carrera de la calidad total en prestación de servicios. Esto se profundiza cuando en el nuevo contexto de la descentralización del país, el reto que se tiene que enfrentar es mayor al asumido ahora. El objetivo central municipal es como financiar el desarrollo local, como optimizar los recursos financieros para destinarlos al gasto de la inversión pública que permita la calidad de vida de la población; principalmente en los servicios municipales como: limpieza pública, seguridad, parques y jardines, etc. Las municipalidades tienen tres funciones básicas: administrar el territorio, satisfacer las necesidades de la comunidad y promover el desarrollo local. Cabe destacar que la municipalidad es el primer peldaño de la estructura del estado por ser gobierno local, por estar cerca de la población se convierte en la vanguardia de la democracia.


VICTOR JUAN CARDENAS VALDIVIA

--I. INTRODUCCIÓN El presente Plan de Gobierno Municipal tiene la finalidad de atender con urgencia las necesidades de prioridad como los servicios básicos de toda la población que espera con tanto anhelo, han pasado varios años y no se cuenta con lo indispensable para una vida digna de los habitantes de un Pueblo que espera un verdadero desarrollo en bien de sus familias. Es una de las grandes razones por la que ponemos a consideración de los habitantes de nuestra localidad, un plan de trabajo con propuestas reales, alcanzables y ejecutables en los plazos determinados, nuestro compromiso como parte de la ciudadanía a la que queremos representar, nos llama de forma de empatizar y humana para con los más necesitados; de tal manera así volcar toda nuestra capacidad de gestión persiguiendo los objetivos trazados para un bien común de toda la Población. Estamos convencidos de dar la oportunidad de desarrollo constante y sostenible en el tiempo contando con la participación de los integrantes de nuestras Comunidades y anexos aledaños y los más lejanos del centro de la Población integrando a cada instante a todas las instituciones vivas de nuestro Distrito. Este grupo Humano busca el bienestar de todo el Distrito de Orcopampa. II. CONSIDERACIONES GENERALES El presente Plan de Gobierno Municipal para el Distrito de Orcopampa apunta a obras en un mediano plazo, utilizando adecuadamente y de forma oportuna la Inversión Pública, dando así cumplimiento a los requerimientos de prioridad y permanentes que urge atender en el Distrito, el cual todos sus integrantes piden sean estos considerados como fundamental para una vida digna sin distinción alguna.


VALOIS INGA GONZALES

--I. DIAGNOSTICO El Distrito de Uchumayo por su geografía se encuentra dividida en: margen izquierda y margen derecha, asimismo se ha dividido en 05 sectores, Sector de Cerro Verde, Sector de Congata, Sector Huayco Leticia, Sector el Cural y Sector Uchumayo las cuales agrupan a los pueblos adyacentes a cada uno de los sectores, cuenta con Infraestructura Municipal Palacio Municipal ubicada en el P.T. de Uchumayo y Agencia Municipal la cual se ubica en el sector de Congata A. GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN DEL DISTRITO 1. Ubicación Geográfica El Distrito de Uchumayo fue reconocido como tal desde el año 1769, actualmente tiene 249 años de creación, y dictaminado por el Congreso de la Republica como fecha de constitución el 02 de Enero., tiene una extensión de 227. 14 KM2, se ubica al sur oeste de la Provincia de Arequipa y tiene las siguientes características: • Altitud : 1,950 m.s.n.m. • Latitud Sur : 16° 15´ 20´ • Latitud Oeste : 71° 40´ 16´ • Densidad poblacional : 45.1 habitantes por Km2. • Clima : Templado • Abigeo-Uchumayo-Arequipa : 040124


JAIME FERNANDEZ FERNANDEZ

--I. IDEARIO El Ideario del Partido Democrático Somos Perú, en adelante SOMOS PERÚ, se basa en los siguientes postulados:  La primacía de la persona humana, que es el fin supremo de la sociedad y del Estado.  La igualdad de todos los seres humanos en dignidad.  La existencia de derechos de validez universal, inherentes a la persona humana y anteriores y superiores al Estado.  La importancia de la familia, que es la célula básica de la sociedad, la raíz de su grandeza y el ámbito natural de la educación y de la cultura.  El trabajo, que es deber y derecho de toda persona y base del bienestar nacional.  La justicia, que es el valor esencial de la vida en comunidad.  El bien común y la solidaridad humana, que constituyen cimientos del ordenamiento social.  La necesidad de promover la creación de una sociedad justa, libre y culta, sin explotados ni explotadores, exenta de toda discriminación, sea por razones de sexo, raza, credo, condición social o cualquier otra índole, donde la economía esté al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la economía.  La necesidad de lograr una sociedad abierta a formas superiores de convivencia y apta para recibir y aprovechar el influjo de la revolución científica, tecnológica, económica y social que transforma el mundo.  La firme aspiración de lograr que el Per se convierta en un Estado Moderno, Democrático y Constitucional, basado en la voluntad popular y en su libre y periódica consulta, que garantice, a través de instituciones estables y legítimas, la plena vigencia de los derechos humanos; la independencia y la unidad de la República; la dignidad creadora del trabajo; la participación de todos en el disfrute de la riqueza; la cancelación del subdesarrollo y la injusticia; el sometimiento de gobernantes y gobernados a la Constitución y la ley; y la efectiva responsabilidad de quienes ejercen función pública.  La impostergable necesidad de impulsar la integración de los pueblos latinoamericanos y de afirmar su independencia contra toda forma de imperialismo, cualquiera sea su origen.  El repudio al uso de la violencia como medio de procurar la solución a los conflictos internos e internacionales


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado