HUMBERTO BANDA ESTELA

ASPECTOS GENERALES 1.1Resumen Ejecutivo El presente Plan de Gobierno Municipal del Movimiento Regional “Ucayali Región con Futuro” – Distrito de Nueva Requena, se presenta dentro del marco de la Resolución Nº 271-2014- JNE. El Plan de Gobierno está basado en enfoques de desarrollo humano con inclusión social, en base a un diagnósticos de hechos que perciben los ciudadanos del Distrito de Nueva Requena y se sustentan en indicadores y factores de la realidad del Distrito de Nueva Requena. Este Plan de Gobierno plantea invertir en infraestructura, salud, educación, agricultura, transporte, deporte y el desarrollo humano mediante material didáctico para el nivel básico educativo en coordinación con los padres de familia; además de mejorar el desarrollo integral del niño, la madre gestante y del adulto mayor en salud de la población en general en coordinación con la Municipalidad Provincial, GOREU. Y los sectores de salud, educación. Asimismo el Distrito de Nueva Requena se caracteriza por contar con un potencial maderable y material no metálico con tierras aptas para el sembrío de productos de pan llevar: arroz, maíz, plátano, yuca, desarrollar la piscicultura y la ganadería. Contribuiremos a la transferencia de tecnología, dando prioridad a los cultivos que han logrado buenos resultados en el distrito de Nueva Requena y la región de Ucayali como: el cacao, palma aceitera, arroz, maíz, plátano, yuca, cítricos, pimienta entre otros. Se mejorará la infraestructura vial con el propósito de dinamizar la economía de la población rural, por cuanto, Nueva Requena cuenta con caminos vecinales en mal estado; además cuenta con vías de transporte fluvial, que se conectan con la ciudad de Pucallpa, Loreto, el resto del país.


KEIDER AMASIFUEN SABOYA

RESUMEN EJECUTIVO El presente plan de gobierno del Movimiento Político Regional INTERGRANDO UCAYALI, organización política que se ha constituido desde el año 2002, iniciando así, un trabajo ciudadano y político, ante la crisis y pérdida de prestigio de la mayoría de los llamados partidos políticos nacionales; respondiendo a la necesidad de organizarse, construir propuestas como una alternativa capaz de desarrollar los gobiernos locales y regional de Ucayali. INTEGRANDO UCAYALI, ha desarrollado una labor cívica y de organización política, en un encuentro permanente con los ucayalinos y especialmente en el Distrito de Nueva Requena, enriquecido con la confianza popular que nos ha permitido asumir responsabilidades, pero especialmente con organizaciones tales como: comunidades indígenas, jóvenes y mujeres. Además de las adhesión de coincidencia con otros actores políticos del distrito. Existe un reconocimiento a la labor realizada de nuestro proyecto distrital, lo que nos da la confianza y compromiso de avanzar en esta senda al desarrollo continuo de Nueva Requena.


GILDER PINEDO PINEDO

DIAGNÓSTICO El Distrito de Nueva Requena está situado en la parte Noroeste de la provincia de coronel portillo, cuenta con grandes recursos naturales tales como canteras de ripio, bosques tropicales, espejos de agua, ríos con sus respectivas playas, flora y fauna silvestre, diferentes especies maderables, zonas turísticas, extensos campos agrícolas, así como comunidades nativas y una población cosmopolita en su mayoría agricultores, teniendo todas estas potencialidades es un distrito pobre. La producción agrícola en nuestro distrito consiste en productos de pan llevar tales como: Maíz, yuca, arroz, frijol, plátano, Productos que solamente son aprovechados para la subsistencia del poblador más no para su comercialización ya que existen intermediarios que lucran con la venta de estos productos. Las especies maderables como: Caoba, cedro, ishpingo, shihuahuaco y bolaina, han sido sobre explotadas en nuestro distrito hasta casi su extinción es así que se han instalado una serie de aserraderos que desperdician en grandes cantidades la madera y como siempre son los intermediarios los que lucran con este producto en muchos casos habilitando a los pequeños extractores que al final de su actividad solo reciben una miseria por su trabajo.


JINDLEY ROBERT RIVERA CHASQUIBOL

El presente Plan de Gobierno se presenta dentro del marco de la Resolución N° 0082 – 2018 - JNE está basado en un enfoque de desarrollo, proceso en el cual se amplían las oportunidades del ser humano; para ello el contenido del Plan está estructurado por dimensiones en base a un diagnóstico de hechos que perciben los vecinos. Este Plan de Gobierno plantea apoyar decididamente la formalización de la propiedad a los vecinos del Distrito, servicios básicos y nutrición, buscando el desarrollo integral del niño a través de un manejo eficiente de programas relacionados con la nutrición. El distrito de Nueva Requena se caracteriza actualmente por contar con una población económicamente activa (PEA) dedicada básicamente a actividades agrícolas y parte a la industria. Nueva Requena creció en el sector agroindustrial, específicamente en lo que respecta al sector palmero, el cultivo de arroz mecanizado, cacao, yuca, maíz, pimienta entre otros; lo que permite tener mejores oportunidades laborales y por ende mejorar la economía familiar en nuestro distrito. Y para ello nos comprometemos mejorar la infraestructura vial como son las carreteras a lo largo y ancho del Distrito ya que la población en su conjunto es consciente que se encuentran en total abandono la misma que impide poder transportar sus productos a los mercados, locales trabajaremos en forma conjunta con el Gobierno Provincial y Regional de Ucayali con el propósito de dinamizar la economía de la población rural. En lo que respecta a la integración territorial, el distrito de Nueva Requena cuenta con la vía departamental cuyo código de ruta es la UC – 103, esta empalma la CFB, de categoría nacional PE- 18C uniendo costa sierra y selva a través de la carretera Federico Basadre; la ruta UC- 103 actualmente se encuentra ejecutándose el estudio de perfil para su posterior asfaltado esta carretera departamental permitirá a nuestro Distrito de Nueva Requena tener mayores oportunidades de desarrollo económico y turístico


JOSE ESCOBEDO GARCIA

SÍNTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES: Los Principios del Partido Político Todos por el Perú, se sintetizan: En la Participación pluralista de las fuerzas vivas, con justicia social, la práctica de la Unidad, la Solidaridad, Fraternidad, Honestidad, buscando el desarrollo humano de la población en general, y en especial de la población de menores recursos. 1.1 Principios y Valores Principios: ƒ Participación. ƒ Justicia social. ƒ Unidad, Solidaridad y Fraternidad. ƒ Principio de desarrollo humano. ƒ Principio de ética partidaria. ƒ Principio de la identificación cultural.


DEYSI DEL CASTILLO SALDAÑA

PRESENTACIÓN ACCIÓN POPULAR como partido político, con trayectoria limpia en la Democracia Nacional, ha elaborado su Plan de Gobierno Municipal correspondiente al periodo 2015 - 2018, el mismo que se usará como matriz y guía para impulsar el desarrollo del distrito de NUEVA REQUENA, mediante la participación activa, organizada y democrática de su población a través de una gestión municipal limpia y transparente, que le permita solucionar los problemas del distrito, con la ejecución de proyectos y actividades viables, respetando la diversidad cultural, la promoción de la biodiversidad, y la protección del medio ambiente, en la búsqueda de un desarrollo sostenible, acorde con nuestros tiempos. Somos conscientes de que los cambio tecnológicos y científicos, están causando un gran impacto en nuestra sociedad, por lo que se hace indispensable una planificación cuidadosa, de tal manera que nos permita estar a la altura de las circunstancias y el gran cambio a futuro, de esta manera lograr el desarrollo sostenible de nuestro distrito. Es oportuno mencionar que tenemos como prioridad, continuar con el legado ancestral de nuestros fundadores como el ARQUITECTO FERNANDO BELAUNDE TERRY, el de unir nuestros pueblos con infraestructura vial, tomando las precauciones necesarias para causar el menor impacto posible en nuestro medio ambiente.


ALBERTO GUZMAN MUSAC

El presente plan de Gobierno Municipal ha sido elaborado para ejecutarse en el Distrito de Nueva Requena, durante los años del 2019 al 2022, habiendo participado un equipo de profesionales, técnicos, organizaciones sociales y gremiales y ciudadanos identificados y comprometidos con el cambio de esta provincia partiendo de la perspectiva del marco de integración de la Mancomunidad Pacífico, Centro, Amazónica-PACA integrada por Lima Provincias, Junín, Pasco, Huancavelica, Huánuco y Ucayali, y con la posible integración de Ancash a través de corredores económicos adicionales a la Carretera Central y el Proyecto de Integración Interregional de Sur América Centro-Proyecto IIRSA CENTRO a través de la Ferrovía Transcontinental Brasil-Perú (FETAB) en el cual se plantea la creación de una ferrovía entre las ciudades de Pucallpa y Cruzeiro Do Sul que partirá desde Santos en Sao Paulo-Brasil y llegará hasta Bayóvar-Perú, para construir y hacer de Nueva Requena un Distrito productivo, en base a una planificación e infraestructura urbana moderna y un plan de desarrollo coherente convertirla en una ciudad agroindustrial, que sea el eje de desarrollo de esta parte del país y posesionar la denominación de Ciudad Agroindustrial, promoviendo las inversiones y generando producción, donde sus ciudadanos cuenten con mayores oportunidades de trabajo y residan en una ciudad saneada y formalizada, con títulos de propiedad que les brinde seguridad jurídica y capital de trabajo, con seguridad ciudadana, salubridad, civismo, desarrollo humano y social,


RUMALDO SILVANO MARTINEZ

--


VICTOR MANUEL ROJAS VILLACREZ

El Movimiento Político Regional Todos Somos Ucayali ante el clamor popular de desarrollar nuestros distritos, provincias y nuestra Región y el requerimiento de la sociedad civil; deciden incursionar en la vida política regional preocupados por su desarrollo. Para el presente proceso electoral, nuestra agrupación política en el Distrito de Nueva Requena, está representado por el Abogado VICTOR MANUEL ROJAS VILLACREZ, candidato de primer nivel, preparado, capacitado, con experiencia profesional y calificado para ocupar el sillón Municipal de nuestro Distrito; hombre del pueblo con alta sensibilidad y responsabilidad social e identificado con las necesidades de las mayorías, del distrito de Nueva Requena en su conjunto. Nuestra organización tiene como capital social cualidades institucionales que guían nuestra actuación como organización política basadas en el ejemplo de sus líderes que mediante su lucha han contribuido a la justicia social en la región. Con el fin de efectuar un gobierno municipal serio honesto y responsable procedemos a desarrollar nuestro plan de gobierno, que será tomado como guía para dirigir los destinos de nuestro distrito.


DELCY ROSARIO FLORES RODRIGUEZ

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE VILLA NUEVA REQUENA-CORONEL PORTILLO-UCAYALI, 2019-2022, PROPUESTO POR DEMOCRACIA DIRECTA, RESULTADO DE UN EXHAUTIVO DIAGNOSTICO QUE SE HA EFECTUADO EN NUESTRO DISTRITO DURANTE EL AÑO 2016. LOS FUNDAMENTOS DE ESTE PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL QUE PRESENTAMOS AL DISTRITO SE BASAN EN TRES EJES ESTRATEGICOS SOBRE LAS CUALES SE DESARROLLARA UN PROGRAMA DE ACCIONES TENDIENTES A LOGRAR UN DISTRITO NUEVO, MODERNO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE; ESTOS EJES SON: 1. PLANIFICACION DE GESTION MUNICIPAL 2. PARTICIPACION VECINAL PARA UNA CO-GESTION MUNICIPAL 3. TRASNPARENCIA DE LA GESTION MUNICIPAL. EL DIAGNOSTICO REALIZADO CON EL APOYOY DE MUCHOS VECINOS DEL DISTRITO (CASERIOS), A TRAVEZ DE UN EQUIPO DE PROFESIONALES DE LAS DIVERSAS ESPECIALIDADES QUE NOS PERMITIERON IDENTIFICAR LOS SERIOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LOS VECINOS.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado