LIMBER FREDY ORTIZ GARCIA

--INTRODUCCIÓN El distrito de Nicolás de Piérola es uno los ocho que conforman la provincia de Camaná en el Dpto. de Arequipa bajo la administración del gobierno Regional de Arequipa en el sur del Perú. El distrito fue creado mediante ley N° 9999 del 3 de noviembre del 1944, en el primer gobierno del presidente Manuel Prado Ugarteche. Cuenta con una superficie de 391.84 Km2 y una altitud media de 72 m.s.n.m. y cuye población es de 6278 hab. (INI 2011). Nuestro Movimiento Regional Arequipa Renace, como alternativa electoral para las próximas elecciones municipales 2019-2022, y frente a las grande necesidades de mi distrito presentamos una serie de propuestas y alternativas que van a dar solución y promover el desarrollo integral de nuestra circunscripción. Consideramos importante nuestro Plan de Gobierno Municipal, plan que viene como resultado de la participación vecinal. El Plan de Gobierno Municipal, tomara en cuenta el Plan de Desarrollo concertado propiciado por anteriores gestiones, y que sus propuestas como conclusión de este trabajo no se tomó en cuenta es por eso que nuevamente en nuestro gobierno haremos la actualización e iniciaremos de esta manera nuestras obras técnicas sociales.


ALDO CHALLA MARQUEZ

--INTRODUCCION Nuestro movimiento regional Fuerza Arequipeña presenta, a través de su equipo distrital, una propuesta enfocada y dirigida a satisfacer las necesidades actuales de la población del distrito Nicolás de Piérola para el período 2015 – 2018. Este Plan de Gobierno Municipal contempla los valores, objetivos y estrategias para lograr el desarrollo integral del distrito, centrados en las reales demandas de la población, en las necesidades básicas insatisfechas, la educación como medio de innovación, mejora en la agricultura y el buen trato al ciudadano. Los fundamentos de nuestro Plan de Gobierno se basan en seis ejes estratégicos, que se encuentran soportados por una base sólida de servicios básicos, que permitirán tener un distrito nuevo, solidario, sano, innovador, seguro, transparente y con una mejora en la calidad de vida, disminución de la pobreza y generación de nuevas oportunidades para todos los ciudadanos de nuestro distrito Nicolás de Piérola. Nuestro Plan de Gobierno, “SEDAAE-BAS” está enfocado en desarrollar una serie de acciones en los siguientes ejes estratégicos: 1. Seguridad Ciudadana 2. Educación 3. Deporte, Salud y Turismo 4. Ayuda Social 5. Agricultura 6. Empresa


RENZO DARIL OCOLA ORTIZ

--TITULO PRELIMINAR Arequipa Transformación es un movimiento regional independiente, cuya propuesta es impulsar las banderas de la región Arequipa, para el logro de las legítimas aspiraciones de desarrollo de sus pueblos integrado por ciudadanos con vocación de servicio. PRINCIPIOS La doctrina del Movimiento se fundamenta en sus principios programáticos y adquiere la característica de un movimiento político, económico y social, de origen y proyección macro regional que aspira al bienestar común y a la elevación del nivel de vida del ciudadano arequipeño. El Movimiento Regional Independiente Arequipa Transformación tiene un alto nivel de ética política y sus principios se basan en: a) Considerar la actividad política como un servicio al país, sus instituciones y su población. b) Ejercicio de la democracia irrestricta, cuya práctica se sustentará en el buen gobierno, con una administración honesta, transparente y responsable. c) Respeto del estado de derecho y la institucionalidad, en cuyo marco promovemos los cambios y todo accionar para el desarrollo de la región. d) La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del estado, principio constitucional que recoge nuestro movimiento.


JUAN EVANGELISTA DELGADO ROJAS

--PRESENTACIÓN La preocupación, exigencias y desafíos de las autoridades del distrito de Nicolás de Piérola en el desarrollo sostenible e integral de la población distrital, se constituye en la elaboración de una herramienta participativa para la gestión y planificación de las actividades de desarrollo en un largo, mediano y corto plazo; en este sentido las autoridades somos conscientes que la elaboración de un instrumento de gobierno, participativo como el PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL AÑO 2019-2022, es necesario para la construcción del desarrollo Integral del Distrito el cual recoge de manera sistémica y ordenada las aspiraciones de nuestra población, así como el compromiso de luchar por ejecutar los proyectos de desarrollo. El compromiso del Desarrollo requiere de la construcción y fortalecimiento de la democracia desde los espacios de concertación local de la Sociedad Civil organizada y pueblo en general, donde las autoridades y su población en base a su Visión y Misión construidas de forma participativa sujetos a lineamiento y directrices locales, regionales, nacionales e internacionales, aúnan esfuerzos y concertar voluntades y recursos en bien del Desarrollo del Distrito de Nicolás de Piérola.


VICTOR ANTONIO CHAVEZ DE LA CADENA

--PROBLEMA IDENTIFICADO OBJETIVO ESTRATEGICO (solución al problema) META (2022) (valor) RIESGO DE RECORTE TERRITORIAL DEL DISTRITO Emitir ordenanzas para administrar el área comprometida. Gestionar/Implementar las herramientas de Gestión para impulsar una ley de delimitación que mantenga el actual territorio. Gestionar los límites territoriales distritales y provinciales. Tener el Plan de Ordenamiento Territorial en donde se encuentren los límites establecidos para una eficiente administración. NECESIDAD DE UNA MEJOR ATENCION DE SALUD Generar las condiciones idóneas a través de acciones y medidas para lograr una Población saludable. Ampliar la infraestructura de los establecimientos de salud del distrito Prevenir y disminuir índices de desnutrición, anemia, infecciones respiratorias agudas y obesidad en toda la población; especialmente en niños y gestantes. Que el puesto de salud preste las condiciones para dar buena atención al ciudadano las 24 horas. MEJORAR LA CALIDAD EN EL SECTOR EDUCACION Infraestructura, implementación y capacitación. Dotar de pizarras digitales equipos audiovisuales y laptops a los estudiantes del distrito Dotar a cada institución de condiciones óptimas para un adecuado e integral aprendizaje. Mejorar la calidad de la educación


FREDI JAIME APAZA HUAMANI

--I.DEARIO PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACON POLITICA Son principios del MOVIMIENTO REGIONAL INDEPENDIENTE “AREQUIPA MÍA”, además del respeto a la Constitución del País, la Ley de Movimientos Políticos y demás normas vigentes, los siguientes: a) AREQUIPA MÍA reconoce a la persona humana, como centro, el objetivo y fin supremo de la Sociedad y del Estado, y promoción de la familia como institución básica, reconocemos la importancia del sector de población en riesgo, del adulto mayor, de los jóvenes y los niños y el rechazo a toda forma de discriminación. b) Considera que el Trabajo es la fuente creadora de riqueza y el desarrollo de la humanidad, siendo deber y derecho de toda persona tener acceso a un trabajo digno y decoroso. c) Incentiva el desarrollo del ser humano en todas sus potencialidades y capacidades. d) Reconocemos el Estado de Derecho, la Institucionalidad Democrática, el Sufragio Universal. La Independencia de Poderes, el respeto irrestricto de los Derechos Humanos, la democracia participativa y los derechos de la ciudadanía en general. e) Promueve y defiende el proceso de descentralización del poder político, económico y administrativo, asentado en gobiernos locales y regionales. f) Búsqueda permanente de la paz, la seguridad ciudadana, la justicia, la equidad y el bienestar con calidad de vida de los arequipeños. g) Propugnamos la protección del medio ambiente en armonía con el desarrollo e influencia de la revolución científica, tecnológica, económica, social y cultural. Reconocemos la importancia de los acuerdos y convenios nacionales e internacionales sin condicionamiento y trabajar por un Proyecto Regional enmarcado de uno Nacional que tenga en cuenta los acuerdos de la Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas y el Acuerdo de Kyoto.


RONNY GAMANIEL MEDRANO RIVEROS

--Presentación El proceso de descentralización que con dificultades trata de institucionalizarse en nuestro País, constituye una opción real para revertir e impulsar un verdadero desarrollo Nacional, Regional y Local desde adentro y superar las condiciones de atraso y pobreza, particularmente de las zonas rurales, lo cual implica que se comprometa no solo a los actores sociales locales sino a las distintas esferas o instancias de gobierno, para evitar la duplicidad de esfuerzos. Es imperiosa la necesidad de abordar y plantear alternativas de solución a los distintos problemas económicos, sociales, políticos, institucionales y ambientales que se han ido acumulando por décadas, requieren de la participación, esfuerzo y trabajo de todos sin distinción o exclusión alguna; por ello en nuestro Plan de Gobierno se establecen principios y valores fundamentales, que permitan en los hombres y mujeres Pierolinos, recuperar la confianza, la solidaridad, la honestidad y juntos podamos impulsar un proceso de integración para garantizar una vida mucha más digna.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado