ANASTACIO SILVA VASQUEZ

--PRESENTACIÓN Si con la voluntad de Dios y el apoyo unánime de los vecinos de Moyobamba y sus distritos llegamos a ocupar el sillón municipal, asumimos el compromiso de gestionar la Municipalidad Provincial de Moyobamba con docencia y decencia, logrando un permanente soporte político del consejo de regidores y consolidando un equipo de profesionales con capacidades técnicas, morales y humanas para lograr una gestión eficiente y propiciando la permanente participación de la población Civil. Visiónanos a Moyobamba reconocida como capital de la región de san Martin, segura, ordenada, limpia y con oportunidades para todos. Estamos seguros de lo que queremos para Moyobamba, conocemos lo que Moyobamba tiene a nivel social, económico, político y ambiental y sabemos que como y que hacer para lograr un desarrollo sostenido para Moyobamba, queremos pasar a la historia como una gestión que con capacidad de gestión desarrollo obras de impacto para la capital de la región San Martin.


JUAN MANUEL ROJAS BURGA

--PRESENTACIÓN El Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Moyobamba 2019 -2022 se ha elaborado en cumplimiento a la Resolución Nº 0083-2018-JNE que aprueba el Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del año 2018, enmarcándose en Líneas de Acción Prioritarias de Desarrollo Municipal y una adecuada planificación provincial que toma como referentes las políticas nacionales y regionales, con el fin de lograr a mediano plazo, un desarrollo armónico con bases sólidas, que sea sustentable en el tiempo, permitiendo que la población de la provincia mejoren la calidad de vida. Los Municipios son las organizaciones políticas primarías de la organización nacional que tienen autonomía política, económica y financiera, con personería jurídica, en armonía con la constitución política del estado y la ley orgánica de Municipalidades. l. SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES 1.1. Principios y Valores La Gestión del Gobierno Municipal Provincial se caracterizará por ser promotor del desarrollo integral de sus habitantes basados en principios y valores personales e institucionales. Valores  Justicia. Todas las personas somos iguales ante la ley como sujetos de derechos y obligaciones La Constitución y las leyes son para beneficio general de todas las personas que integran la sociedad y no específicamente para quienes se encuentran ejerciendo el poder.  Solidaridad. Las personas, estamos obligadas a asumir problemas comunes. El éxito es inevitablemente el resultado de múltiples factores sociales y no solo de un esfuerzo individual y aislado.


ELVIS CHAVARRI HORNA

--El Plan de Gobierno de la Municipal Provincial de Moyobamba (2019 – 2022), propuesto por Comité Provincial del Partido Union por el Peru - UPP, es el resultado del diagnóstico serio efectuado en nuestra provincia. Los fundamentos de este Plan de Gobierno Municipal que presentamos a la provincia de Moyobamba, se basan en tres ejes estratégicos sobre los cuales se desarrollará un programa de acciones tendientes a lograr una Moyobamba digna, moderna, solidaria y sostenible. Estos ejes son: 1. Planificación de la Gestión Municipal. 2. Participación Vecinal para una Co-Gestión Municipal. 3. Transparencia de la Gestión Municipal. VISION.- MOYOBAMBA ES UNA PROVINCIA: URBANO RURAL ORDENADA Y ACONDICIONADA CON CALIDAD DE VIDA BASADA EN EL EQUILIBRIO SOCIAL, ECONOMICO Y AMBIENTAL, DONDE SU SOCIEDAD ORGANIZADA, RESPONSABLE, CONCIENTE Y PARTICIPATIVA, ES GESTORA DE SU DESARROLLO, POSICIONÁNDOSE COMO UNA PROVINCIA COMPETITIVA EN LA GENERACION DE PRODUCCION AGROINDUSTRIAL Y DE SERVICIOS TURISTICOS, CON GOBERNANTES E INSTITUCIONES INCLUSIVAS Y CONCERTADORAS.


NORITH GRANDEZ OLORTEGUI

--2.3 Organización Política La provincia Moyobamba fue creada por ley el año de 1857; como parte del departamento Loreto. En el año 1906, esta provincia fue separada de este departamento, para integrar el departamento San Martín. Desde entonces hasta la fecha se han producido múltiples modificaciones que se deben considerar al momento de elaborar nuestra propuesta de demarcación. 2.4 Demografía Una de sus características es que el 55.1% de su población es urbana y solo el 44.9% se asienta en el área rural. Esto le confiere ciertas particularidades a su economía, pues presenta una menor dispersión de su población y un más elevado nivel de productividad y de desarrollo urbano en sus centros poblados con respecto a otras áreas de selva, lo cual le confiere mayores potencialidades de desarrollo. El crecimiento de la población se cuantifica a través de la tasa de crecimiento intercensal, ella considera el valor absoluto de la diferencia del total de la población entre dos censos. Otro de los indicadores importantes es el incremento anual de la población, que es el valor promedio del incremento de población. Finalmente, la tasa de crecimiento promedio anual se expresa en términos porcentuales y es el ritmo de crecimiento promedio anual de la población año a año. A nivel nacional en el periodo intercensal 1993-2007, se registró una tasa de crecimiento promedio anual de 1.6%, la cual es la menor tasa de los últimos cinco periodos anteriores.


GASTELO HUAMAN CHINCHAY

--PRESENTACION El Movimiento Regional “ACCION REGIONAL” de la Provincia de Moyobamba presenta a la población de la provincia de Moyobamba, su PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL que se cumplirá durante el periodo 2019 – 2022 teniendo como candidato al Sr. GASTELO HUAMAN CHINCHAY, siendo nuestro objetivo principal el despegue de la provincia de Moyobamba, mejorando así la calidad de vida y oportunidad de crecimiento sostenible para todos sus habitantes, mediante la ejecución de proyectos de impacto y la aplicación de políticas coherentes de gestión administrativa y de inversión para lograr objetivos concretos. El plan de Gobierno, es un documento de gestión propositivo, que está fundamentado en los lineamientos de los planes Estratégicos Sectoriales Multianuales –PESEM, Plan Bicentenario Perú al 2021 y PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE MOYOBAMBA 2012 - 2022


FILIBERTO MEGO RODRIGUEZ

--2.1. ANTECEDENTES El valle del alto mayo en la época incaica estuvo poblado por las tribus de los Muyupampa, cuyo nombre aparece como consecuencia de la visita de conquistadores del imperio de los incas, quienes al observar el rio desde la llanura a mayor nivel exclamaron Muyupampa, vocablo quechua que en español significa rio y la llanura pampa dando origen al primer nombre de los Muyupampas. En la época colonial, se funda las primeras ciudades españolas del oriente peruano, Chachapoyas, cuyo nombre original en quechua fue Sachapuyos, por Alonso de Alvarado, cuya acta de fundación también existe; avanzando hacia el oriente, se ausenta del escenario Alonso de Alvarado y Juan Pérez de Guevara funda la Ciudad de Moyobamba con el nombre de Santiago de los ocho valles de Moyobamba; lastimosamente no existe el acta de fundación. Al crearse el virreynato del Perú, Moyobamba se convierte en la capital de la gran metrópolis de Maynas, de donde nacen las misiones colonizadoras de la selva, convirtiéndose Moyobamba en la capital de la comandancia general de Maynas. En la época republicana se crea el departamento de Amazonas en el año de 1832, pasando Maynas con su capital Moyobamba a formar parte de este departamento. En el año 1857 Maynas se independiza de Amazonas y pasa a formar parte del departamento de Loreto, hasta que en el año 1906 Moyobamba se independiza de Loreto para formar el departamento de San Martin, siendo su capital. En homenaje a este pasado histórico el año 1994 la dirección regional de educación de San Martin crea el colegio nacional “San Juan de Maynas”.


NESTOR MICHAEL AGUILAR SANTA CRUZ

--PRESENTACIÓN El Plan de Gobierno Municipal del Provincial de Moyobamba 2019-2022 ha sido formulado para cumplir los lineamientos establecidos en la Ley N° 26864, Ley de Elecciones Municipales, el Decreto Supremo N° 044-2017-PCM, normas electorales vigentes, enmarcándose en Líneas de Acción Prioritarias de Desarrollo Municipal y una adecuada planificación Provincial que toma como referentes las políticas regionales y nacional, con el fin de lograr a mediano plazo, un desarrollo armónico con bases sólidas, que sea sustentable en el tiempo, permitiendo que la Provincia de Moyobamba tengan mayor y mejor calidad de vida. El crecimiento y desarrollo de la Provincia de Moyobamba demanda del estudio de línea de base integral, proceso de planeación concertada, búsqueda de cooperación técnica y financiera, inversión social y económica y sobre todo una gestión participativa, transparente, eficaz y eficiente. La gestión municipal debe estar sostenida por el potencial humano honesto, responsable y progresista. El presente Plan de Gobierno propuesto por VAMOS PERU, para la Municipalidad Provincial de Moyobamba, correspondiente al periodo de 2019-2022, es un aporte en calidad de instrumento de gestión pública local, que contiene información sobre el diagnóstico general, marco conceptual y normativo, dimensiones de crecimiento y desarrollo, proposición de ideas rectoras como la misión, visión, principios y valores institucionales, objetivos estratégicos, proyectos y actividades prioritarias, presupuesto y financiamiento estimados y mecanismos de participación vecinal y rendición de cuentas. Para la elaboración del presente documento, se ha tomado en cuenta los lineamientos estratégicos del Plan de Desarrollo Regional y el Plan de Desarrollo Concertado de la Municipalidad Provincial de Moyobamba al 2021.


WILSON ELEUTERIO BECERRA PEREZ

--I. SÍNTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES: Los Principios del Partido Político Fuerza Popular, se sintetizan: En la Participación pluralista de las fuerzas vivas, con justicia social, la práctica de la Unidad, la Solidaridad, Fraternidad, Honestidad, buscando el desarrollo humano de la población en general, todo inmerso en una economía social de mercado. Principios y Valores: Principios • Participación; mediante la práctica de la descentralización, el pluralismo con todas las fuerzas vivas de la Provincia de Moyobamba, sin discriminación de clase social, económica, credo ó raza y género. • Justicia social; se fundamenta en el trabajo a favor de todos, en coordinación con las organizaciones populares y 2 sociales de quienes serán escuchados y solucionados sus problemas. • Unidad, Solidaridad y Fraternidad; basados en los principios humanos y cristianos, practicando la unión, comprensión, tolerancia y el respeto a la persona humana. • Desarrollo Humano; Practica el desarrollo social y humanista en base al desarrollo personal y colectivo, el bienestar de los ciudadanos basados en la paz la unión y la concordia, considerando que la educación debe propiciar la formación de individuos con mentalidad emprendedora y triunfadora.


ERNESTO PEÑA ROBALINO

INTRODUCCIÓN Para lograr una articulación con los planes de desarrollo local proponemos un plan articulado considerando los objetivos trazados por CEPLAN. El Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico dentro de una perspectiva fundamentalmente descentralizada tiene como objetivos: a) Proponer los objetivos estratégicos del desarrollo sustentable y descentralizado del país, así como las prioridades del gasto, de la inversión pública, privada y de la cooperación internacional, de modo que no se comprometa la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las necesidades actuales. b) Definir una visión nacional de futuro compartida. c) Articular e integrar coherente y concertadamente los planes de desarrollo estratégico y los planes de desarrollo institucional de los tres niveles de gobierno. d) Proporcionar las orientaciones, métodos, instrumentos y capacitaciones necesarias para el planeamiento estratégico. e) Realizar el seguimiento y evaluación de la gestión estratégica basada en resultados que permita asegurar la modernización de la gestión gubernamental para que contribuya a alcanzar los objetivos trazados e informar al país sobre el avance de su cumplimiento. f) Promover la cooperación y el acuerdo entre los sectores público y privado para la formulación de estrategia y ejecución de programas. g) Formular los planes estratégicos prospectivos y efectuar su evaluación periódica.


JUAN TEJADA DAVILA

NO HAY INFORMACION 


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado