KARINA DE LAS MERCEDES MORALES ANDRADE

--PRESENTACION El Movimiento Regional Seguridad y Prosperidad, tiene como prioridad brindar a través de sus propuestas, acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población, garantizando condiciones sociales, económicas y ambientales para las generaciones futuras. Nuestro Plan de Gobierno se ha realizado a partir del andar diario de quienes conformamos este equipo así como de las preocupaciones y planteamientos de la población que exige la atención a sus necesidades desde el estado. Por tal razón estamos poniéndole enfásis al desarrollo humano, un gobierno con carácter y sensibilidad, cuya puesta en valor sea el bienestar de las personas, dónde las políticas públicas y en particular la gestión municipal, contribuyan al fortalecimiento de las capacidades locales encaminadas al servicio del ciudadano y al fortalecimiento institucional de los gobiernos locales. Los fundamentos de esta propuesta de Gobierno Municipal, tiene 4 dimensiones y cada una de ellas plantea una meta a lograr en los siguientes cuatro años. Estas dimensiones son: ▪ Dimensión Social ▪ Dimensión Económica ▪ Dimensión Ambiental ▪ Dimensión Institucional Nuestro compromiso es la provincia y su gente, hacer un gobierno de puertas abiertas, donde la transparencia de sus actos permita que las personas puedan y vuelvan a confiar en sus gobernantes, y que los ciudadanos del ámbito rural y distrital se sientan parte directa del crecimiento sostenible de nuestra querida provincia.


RICHARD HERNAN BACA PALACIOS

--PRESENTACIÓN Este documento contiene el Plan de Gobierno Municipal para la Provincia de Morropón - Chulucanas, que se ha realizado sobre la base de un diagnóstico sucinto de los principales factores que serán determinantes para adoptar medidas en beneficio de las familias de toda la provincia de Morropón. Nuestro compromiso principal será reducir los niveles de pobreza, que supera el 50% de población en esta condición. Nivel que está por encima del promedio regional. Reducir, además, el alto índice de desnutrición crónica en niños menores de cinco años, que se encuentra el orden del 26.9%, también por encima del promedio regional. Planteándonos estos dos compromisos, estamos obligados a buscar las mejores estrategias para reflotar el aparato productivo de la provincia, que se sustenta básicamente en la Agricultura y Ganadería. Mayoritariamente esta de subsistencia. Y, la desnutrición y la anemia que afecta seriamente a las capacidades cognitivas de nuestros niños, logrando vencer estos dos males, aseguraríamos futuros ciudadanos con mayores capacidades para afrontar la vida y los mercados.


ARNULFO ADRIANZEN JUAREZ

--PRESENTACIÓN Movimiento de Desarrollo Local es la expresión institucional de una ideología o de un estado de conciencia del pueblo en torno a determinados asuntos públicos de interés general y se caracteriza por un su capacidad de influir en el seno de la sociedad política. En el Perú, son asociaciones que tiene como objetivo participar de manera activa en el desarrollo y crecimiento de una comunidad, bajo un criterio de expresión de interés común en asuntos o desafíos que presenta una localidad y sustentando en un conjunto de propuestas para su acción por medio de programas o estrategias que deberían ser aplicados como modelo frente a una posición direccional frente a la situación existente. Su planteamiento, como un instrumento de gestión, se sustenta en la base de la JNE y frente a la situación actual de la Provincia de Morropón, esta propuesta, es garantía de eficiencia, responsabilidad y manejo general que garantice que los recursos públicos se manejen con austeridad y eficacia, en la que la vigilancia Ciudadana es garantía de salud y económica, de la mano con procesos de participación ciudadana.


NELSON MIO REYES

--PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno Municipal es puesto a conocimiento y consideración de la provincia de Morropón, por nuestro Partido Democrático “Somos Perú”, que encabeza nuestro líder Ing. NELSON MIO REYES, siendo el instrumento político- técnico de gestión pragmático, económico y financiero; con un manejo real, ordenado y con visión de futuro, teniendo en cuenta las variables que conforman nuestro Gobierno Municipal, y teniendo en cuenta el Plan de desarrollo integral de nuestra Provincia de Morropón. El plan de gobierno expresa las orientaciones de la autoridad local, los objetivos, políticas y estrategias de gestión, así como las acciones y proyectos de competencia municipal, a los efectos de hacer realizable la Misión y Visión en el corto, mediano y largo plazo. A lo largo de la historia de la Provincia de Morropón se han perdido muchas oportunidades de lograr prosperidad y bienestar de los Alto Piuranos, pues no se ha tomada con responsabilidad y seriedad la administración del gobierno municipal. El Partido Democrático Somos Perú consciente del rol que le corresponde asumir como ente de gobierno municipal provincial, presenta una propuesta orgánica e integral y alternativas viables para lograr el desarrollo para el desarrollo de la provincia de Morropon-Chulucanas, contenida en el presente Plan de Gobierno Municipal Provincial, para el período 2019-2022.


FERNANDO RUIDIAS OJEDA

--Presentación El presente documento, es el resultado de todo un proceso de participación de hombres y mujeres, militantes y simpatizantes del Movimiento Independiente Fuerza Regional en la Provincia de Morropón. Bajo la premisa de una propuesta colectiva que busca una nueva forma de hacer política en nuestro territorio; pensada en los cambios y decisiones necesarias para revertir aquellos indicadores que vulneran un real ejercicio de los Derechos Humanos y que nos posicionan en desventaja para el pleno aprovechamiento de nuestras capacidades y potencialidades; haciendo nuestro el reto como país, Que nadie se quede atrás. Bajo el lema ¡Por Un Gobierno Contigo! El equipo político de Fuerza Regional, asume un compromiso serio en la Provincia de Morropón, desde las competencias municipales exclusivas y compartidas para hacer desde su gente, con su gente y para su gente una provincia dinámica que garantice de manera articulada e integral servicios públicos que atiendan a nuestra primera infancia, a nuestra población adolescente, nuestra juventud, nuestra población adulta y adulta mayor y las personas con discapacidad, con enfoques transversales de igualdad de género, intergeneracional, interculturalidad, de gestión de riesgos e inclusión social. Así mismo de gestionar y ejecutar proyectos y programas sostenibles que impacten y promuevan dinámicas sociales, económicas, políticas y culturales en nuestra jurisdicción, en la búsqueda de una visión colectiva de desarrollo para nuestra Provincia de Morropón


MANUEL DAVID ARCE MARTINO

--PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno de la Provincia de Morropón elaborado por el Equipo Asesor y por los Candidatos del Partido Restauración Nacional, se enmarca dentro de la Legislación vigente, nuestra Constitución Política, los acuerdos Internacionales suscritos por nuestro país, teniendo en cuenta las Políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda 2030, articulándose plenamente con los lineamientos, políticas y el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, el Marco Macroeconómico Multianual, con Planes de Desarrollo Concertado tanto Regionales como Locales, así como las Propuestas del Presupuesto Participativo, entre otros. Se ha elaborado teniendo en cuenta principalmente la Lucha contra la pobreza, y el respeto por la igualdad de género, la interculturalidad, la intergeneracional, los distintos credos y creencias, en suma: el respeto por los Derechos Humanos sin discriminación por el color de piel. Se ha tomado en cuenta los seis ejes establecidos por el Plan Bicentenario (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional): Eje 1 – Derechos fundamentales y dignidad de las personas. Eje 2 - Oportunidades y acceso a los servicios. Eje 3 – Estado y gobernabilidad. Eje 4 – Economía, competitividad y empleo. Eje 5 – Desarrollo Regional e infraestructura. Eje 6 – Recursos naturales y ambiente. Estamos convencidos de que la pobreza es la peor violencia que vivimos y que para salir de ella es necesario poner énfasis en la Educación en todos sus ámbitos, en la Promoción de la Salud,


SOCORRO VALLADOLID HERNANDEZ

--El presente Plan de Gobierno para la gestión de la Municipalidad Provincial de Morropon – Chulucanas 2019-2022, Es fruto del trabajo realizado por nuestro Equipo Técnico de Profesionales del partido Acción Popular de Morropon – Chulucanas y de la Región; el mismo que contiene las propuestas reales para lograr el gran cambio que la Provincia necesita de manera integral. Así en éste plan de gobierno determinamos el diagnóstico actual de nuestra Provincia, con una visión a mediano y largo plazo que asegure el desarrollo armónico de la misma. La presente propuesta, se enmarca en los principios y doctrinas que representan a nuestro Partido Político Acción Popular, por ello consideramos que la Responsabilidad, Vocación de servicio, Transparencia, Democracia, Libertad, Justicia, Solidaridad, Honradez, Honestidad e integridad en el desempeño público, nos permitirá encarar de manera eficiente el gran cambio Provincial. Somos conscientes que gobernar a una Provincia trabajadora, prospera y diversa es todo un reto, no sólo por la situación actual de nuestra provincia, sino por los problemas que afectan a la misma y que hasta ahora no tienen solución.


JOSE CARLOS ALBAN PALACIOS

--PRESENTACIÓN El presente Plan, plantea propuestas que tienen que ver con el desarrollo integral de la provincia, Refiere propuestas orientadas a seguir buscando un medio de combatir la desocupación, que forma en parte parte, los males sociales que están afectando a las familias de la Provincia, éste permitirá que ellos mismos (Población), participe en mejorar su calidad de vida, teniendo en cuenta los escasos recursos con que cuenta esta Comuna. Los Mecanismos del manejo presupuestario, hoy en día nos aleja del popularismo del pasado y nos ubica en la realidad, tomando en cuenta nuestras fortalezas y debilidades, haciendo de la gestión un Municipio participativo, en las decisiones de su propio destino, que sea ejemplo de la distribución de recursos, descentralizándolos, sin perder de vista la Ley, pensando en la inversión social del campo y la ciudad; nos proponemos propuestas posibles de ejecución, desafío que el presente Plan encarna en estos cuatro años de gestión últimos.


SEGUNDO HECTOR CASTRO MONDRAGON

VISIÓN: Hacer de Chulucanas y la Provincia de Morropón un pilar de autogestión económica y Desarrollo Humano con Participación Ciudadana que controle y fiscalice, desarrollando Alianzas Estratégicas para dar Servicios Públicos con Derechos Ciudadanos en pos de afirmar: la vida, libertad y felicidad, base del bienestar personal y social. IV.- PLATAFORMA: “HACE LO QUE DICE” “NO SE TRATA DE ESTAR EN EL PUEBLO, SINO DE ESTAR CON EL PUEBLO” 1.- Solución Integral al problema del agua y alcantarillado (corto, mediano y largo plazo), 2.- Construcción del Mercado en el mismo lugar en cogestión: municipio-comerciantes, 3.- Terminal Terrestre en cogestión con empresarios del transporte, 4.- Megaparques populares para el niño y la familia, 5.- Seguridad ciudadana en convenio con Rondas Campesinas, 6.- Comprometidos con desarrollo de nuestra sierra andino central y demás distritos, 7.- En convenio con el MINEDU y nuestros Heroicos Profesores, pugnaremos por una Educación de Calidad, 8.- Consolidaremos Alianzas Estratégicas con CEDRO y otros Centros para educar a la niñez y juventud en prevención contra las drogas. Con las Rondas desapareceremos los “huecos de la droga”, 9.- Elegiremos a una Junta de Chulucanenses Notables para que Supervisen, Fiscalicen y Decidan en las Licitaciones Públicas. ¡NO A LAS COIMAS!, 10.- Ubicaremos en las Direcciones Municipales a Profesionales académicamente de calidad. Idóneos y honestos. A. OTRAS PROPUESTAS: 1.- CREACIÓN DE LA CAJA MUNICIPAL-CHULUCANAS 2.- INSTALACIÓN DE GAS DOMICILIARIO


MIGUEL EMILIO PALACIOS ORTIZ

PRESENTACIÓN El Partido Aprista Peruano es la expresión institucional de una ideología o de un estado de conciencia del pueblo en torno a determinados asuntos públicos de interés general y se caracteriza por un su capacidad de influir en el seno de la sociedad política. En el Perú, son asociaciones que tiene como objetivo participar de manera activa en el desarrollo y crecimiento de una comunidad, bajo un criterio de expresión de interés común en asuntos o desafíos que presenta una localidad y sustentando en un conjunto de propuestas para su acción por medio de programas o estrategias que deberían ser aplicados como modelo frente a una posición direccional frente a la situación existente. Su planteamiento, como un instrumento de gestión, se sustenta en la base de la JNE y frente a la situación actual de la Provincia de Morropón, esta propuesta, es garantía de eficiencia, responsabilidad y manejo general que garantice que los recursos públicos se manejen con austeridad y eficacia, en la que la vigilancia Ciudadana es garantía de salud económico, de la mano con procesos de participación ciudadana. Por todo ello este Plan de Gobierno Municipal provincial 2019 -2021 sintetiza un gran cambio que sólo se hará bajo los principios de Honradez, Transparencia e iniciativa de gestión la misma que se desarrollará con una activa y responsable participación ciudadana que se traducirá en la construcción de una nueva Provincia de Morropón articulada e integrada con sus Distritos y sus autoridades para lograr los principales Objetivos del Plan de Desarrollo de la Provincia


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado