ABRAHAM ALEJANDRO CARDENAS ROMERO

--PRESENTACION En cumplimiento de las normas y directivas del proceso electoral para elección de autoridades municipales nacionales; el Partido Político Unión por el Perú presenta el “Plan de Gobierno Municipal 2019-2022” a nivel de propuesta para la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto; de acuerdo a lo normado en el art. 25.4, 25.5 y Anexo 2 del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales, publicado en el Diario Oficial el Peruano según Resolución N° 0082-2018-JNE el día 09 de febrero del 2018. El presente documento que contiene la propuesta de Plan de Gobierno se ha desarrollado siguiendo una metodología de elaboración siguiente: 1. Conformación del equipo técnico multidisciplinario y de experiencia en el sector público, especialmente en los distritos conformantes de Provincia Mariscal Nieto. 2. Acopio y análisis de los siguientes instrumentos de gestión: - Plan de Estratégico de Desarrollo Nacional – Plan Bicentenario. - Plan de Desarrollo Local Concertado de la Provincia Mariscal Nieto al 2030. - Plan de desarrollo Urbano Sostenible Moquegua – Samegua 2016 – 2026. - Planes de Desarrollo local concertado de las Municipalidades Distritales de San Cristóbal, Cuchumbaya, Carumas, Torata, Samegua. 3. Priorización de lineamientos y políticas de gestión a partir de los instrumentos de gestión analizados en el ítem 2. 4. Formulación técnica de la propuesta del Plan de Gobierno. 5. Consolidación y validación Técnica - Política de la propuesta del Plan de Gobierno Final. 6. Sociabilización con la militancia política.


PEDRO JUAN TITO CALIZAYA

--INTRODUCCION El Partido Político “Juntos por el Perú”; es el resultado de la convocatoria e integración de fuerzas políticas y sociales republicanas, progresistas, patrióticas y de izquierda en una gran unidad política y electoral que inicie la construcción de la República Humanista verdaderamente incluyente e igualitaria que reclaman todos los peruanos. Partiendo de la estructura partidaria del Humanismo Peruano, integran la más amplia unidad de sectores políticos y ciudadanos que se adhieren al Acta de Acuerdo Político, así como la declaración de principios, valores y la síntesis programática de la unidad, conformando una organización con el carácter de coalición política y electoral que se compromete al mantenimiento y la defensa de la unidad, al respeto recíproco de la pluralidad ideológica y al acatamiento de las resoluciones tomadas por los organismos pertinentes según lo estipulado y decido por las grandes mayorías de los peruanos.


HENRRY ARTURO VALDIVIA SOLORZANO

--I. VISION El plan de Gobierno Municipal que presenta el Partido de Integración Social “Avanza País”, se orienta a lograr el desarrollo sostenido de la provincia de Mariscal Nieto, movilizando sus recursos económicos y productivos, respetando y rescatando sus tradiciones, su historia; Explotando los recursos naturales bajo criterio ecológico y de preservación del medio ambiente, desarrollando una cultura de vida con ética y valores sustentos del desarrollo humano. La Provincia de Mariscal Nieto, ubicado en el Departamento de Moquegua, con recursos paisajistas, mineros agropecuarios, climatológicos, aunada a tradiciones y costumbres de hondas raíces históricas y religiosas ha de convertirse a un mediano plazo en un Polo de Desarrollo que eleve los niveles de vida de sus pobladores. La Provincia de Mariscal Nieto, debe estar plenamente interconectada vialmente, con plena integración social, comercial y administrativa. La Gestión Municipal orientará también a que cada institución cumpla con sus roles y objetivos institucionales, a la participación creciente de la población en decisiones y acciones que le son inherentes, dentro de un marco de respeto, cooperación y transparencia.


NAZARIO BASILIO REVILLA FLORES

--PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019 - 2022 de la “PROVINCIA DE MARISCAL NIETO”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE CIUDAD para los próximos cuatro años, la VISION de nuestra Provincia, los objetivos, lineamientos de acción así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestra Provincia. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el Plan de Gobierno de la PROVINCIA DE MARISCAL NIETO para el período 2019 - 2022, se reafirma las líneas de acción y objetivos consolidados a lo largo del último período de gobierno municipal provincial, años en los que se establecerá un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, es decir se ha desterrado las viejas formas de hacer política y se ha sustituido por un nuevo estilo cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestra Provincia como un LUGAR PARA VIVIR BIEN. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a los vecinos de LA PROVINCIA DE MARISCAL NIETO, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones delos vecinos, técnicos y distintos sectores del Provincia de Mariscal Nieto. Estamos seguros, que un buen gobierno municipal empieza con una buena planificación. Los tiempos en que transcurren los períodos municipales son breves frente a la magnitud de los problemas de nuestra provincia; Los presupuestos son muy limitados y la población desea resultados en el corto plazo. De allí que la asignación correcta de recursos, el ejercicio pleno de facultades y la definición de las prioridades son aspectos cruciales. Con esos criterios, hemos articulado el Plan de Gobierno sobre la base de tres preguntas elementales: dónde estamos, qué haremos y hacia dónde queremos llegar.


WYLLY EDGAR ZEBALLOS SALINAS

--PRESENTACION. El Plan de Gobierno del Partido Político Acción Popular para la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto periodo de Gobierno 2019 - 2022, concibe el ejercicio universal de los derechos fundamentales por las personas como la finalidad esencial de la sociedad humana en nuestra provincia. Esto es concordante con el primer artículo de la Constitución, donde se establece que “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”, siendo ello el marco sobre el cual se basa nuestro Plan. Nuestro planteamiento busca erradicar la pobreza y la pobreza extrema, eliminar las barreras sociales, de género, culturales y de todo tipo que limitan las libertades humanas y la posibilidad de que todas las personas puedan realizar su máximo potencial como seres humanos. Desde la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, durante el 2019 – 2022 realizaremos diversas intervenciones tendientes a dos aspectos esenciales: mejorar la seguridad de la ciudadanía y alcanzar evidencia notoria de la mejorar de la situación del bienestar de la población, a través de un incremento de los bienes y servicios en calidad y cantidad que les permitan a los ciudadanos realizarse en un entorno en el que se garanticen sus libertades y derechos. Consecuentemente trabajaremos para mejorar sustancialmente:  La satisfacción de las necesidades básicas de la población.


JOSE ALEX GUEVARA

--PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento “PLAN DE GOBIERNO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL NIETO 2019-2022”, es dar a conocer nuestro PROYECTO PARA LA PROVINCIA para los próximos cuatro años, la VISIÓN que tenemos de nuestra provincia en nuestro futuro gobierno municipal, los objetivos estratégicos que desarrollaremos, los lineamientos de acción que diseñaremos, así como los procedimientos, actividades y proyectos que ejecutaremos para la transformación y gestión de nuestra provincia. Entregamos a todos los vecinos de Mariscal Nieto nuestro Plan de Gobierno 2019-2022, donde definimos nuestro diagnóstico de la situación de la provincia, nuestras propuestas estratégicas y nuestras metas, en los distintos ámbitos de acción que serán prioridad en nuestra gestión municipal. El Plan de Gobierno 2019-2022 de Perú Nación para Mariscal Nieto responde a un análisis serio de nuestra realidad. Nuestro punto de partida es el conjunto de propuestas que el líder del Comité Provincial de Mariscal Nieto, profesor José Alex Guevara, ha venido transmitiendo en los últimos meses. Los diversos planteamientos transmitidos en forma presencial como en redes sociales han sido actualizados y complementados con el respaldo profesional y analítico del equipo técnico que lo viene acompañando. Extendemos un profundo agradecimiento a todos los profesionales y vecinos que, de manera directa o indirecta, han dado aportes técnicos, propuestas, recomendaciones para la elaboración del Plan de Gobierno Municipal para Mariscal Nieto 2019-2022.


JASSON ANDRES ZUÑIGA PACHO

--INTRODUCCION El presente Plan de Gobierno se efectúa en función a la determinación de las brechas existentes en los distintos sectores socioeconómicos de nuestra región y Provincia Mariscal Nieto , que han sido identificados en el Plan de Desarrollo Concertado de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto y que se encuentran estipulados en el CEPLAN. Nuestras propuestas son producto de nuestra experiencia de participación en la administración pública, de la intervención de un gran equipo multidisciplinario de profesionales de acreditada experiencia que intervienen en la administración pública en los gobiernos municipales, regionales y nacional, así como la sociedad civil identificada como actores importantes para profundizar en su análisis la problemática y las soluciones que en tantos periodos no se ha dado por una mala practica administrativa de gestión pública. Como servidor público, pongo a disposición mi experiencia, conocimiento y transparencia en el manejo de los recursos del Estado articulado a acciones, actividades, proyectos y programas, incorporando el factor innovativo y estratégico, a efecto de mejorar la calidad de los servicios públicos a nuestros pobladores, iniciando con la reconversión de procesos que generan los procedimientos para las prestaciones de servicios públicos. Tenemos la experiencia, el equipo; pero sobre todo tenemos la convicción y certeza de poder transformar nuestra provincia, sentando bases ejecutivas y no teóricas, desarrollándolas en función de todos los mecanismos que ofrecen los sistemas administrativos de la administración pública.


JUSTO GERMAN QUISPE VIZCARRA

--PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL MARISCAL NIETO - MOQUEGUA, es poner en conocimiento de la población de la provincia nuestro proyecto para el periodo 2019 - 2022, dentro del marco que propone el Partido Político “ALIANZA PARA EL PROGRESO”, Partido fundado el 2001 en Trujillo por César Acuña Peralta. Así mismo el objetivo primordial del Plan de Gobierno Municipal de la Provincia Mariscal Nieto – Moquegua, es mejorar la calidad de vida de los habitantes, buscar el desarrollo concertado con la población y buscar importantes avances, tomando como base los ejes fundamentales el desarrollo del turismo, mejoramiento de ornato y limpieza pública, buscar que Moquegua sea una ciudad segura, dotar de servicios básicos como es el agua y alcantarillado en los pueblos donde carece de estos servicios, titulación, el desarrollo humano mediante el apoyo al deporte, a las organizaciones sociales, la educación, la salud y más obras de infraestructura. El presente instrumento denominado: “PLAN DE GOBIERNO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL MARISCAL NIETO – MOQUEGUA” para el período 2019 – 2022, considera al “Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia Mariscal Nieto 2003-2021, Plan de Desarrollo Regional Concertado: Moquegua hacia el 2021, Plan de Competitividad Regional Moquegua 2012-2021, ajustado al “Plan Estratégico de Desarrollo Nacional – Plan Bicentenario: El Perú hacia el 2021”, elaborado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN.


JUBENCIO FORTUNATO PALOMINO FLORES

--VISIÓN Y MISIÓN A. VISION.- Ser un gobierno local MODELO Municipal del país basado en la capacidad de gestión y transparencia, dedicada a brindar una eficiente calidad de los servicios dentro de su competencia en beneficio de los vecinos de la Provincia Mariscal Nieto, para ello se liderará como Institución junto a la población moqueguana, fortalecido e integrada con la sociedad civil organizada, generando desarrollo en función de un Plan de Desarrollo Concertado y los Presupuestos Participativos. B. MISIÓN.- Mejorar la calidad de vida de la población y la seguridad ciudadana con responsabilidad social, contando para ello con un capital humano altamente competitivo con valores humanos y tecnológicos.


LUIS DANTE ZUBIA CORTEZ

--PRESENTACION El presente Plan de Gobierno del Movimiento Independiente Unidos Vamos Adelante -MI UVA, es una propuesta para iniciar un gobierno de eficiencia en la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Región Moquegua, periodo 2019 – 2022, Queremos agruparnos detrás de un Proyecto de desarrollo provincial, que recupere nuestras riquezas naturales, que devuelva la dignidad a las personas, que asegure condiciones mínimas de bienestar… Un proyecto que abra un debate sincero y real para dejar atrás la exclusión de sectores políticos y sociales, que tienen mucho que aportar. No desmayaremos en contribuir para mantener el primer lugar en educación a nivel nacional aseguraremos, también la salud y vivienda digna. Sin duda es una tarea gigantesca, sin embargo MI UVA tiene que ver con esto, utilizaremos estratégicamente todo aquello que nos sirva para avanzar en más democracia y participación. Nuestra tarea será sumar voluntades, ideas y proyectos. Es por estas y muchas otras razones que presentamos un documento sustentatorio de las acciones previsibles en los próximos cuatro años y se presenta por las siguientes tres razones:  Lograr el apoyo de la ciudadanía para generar gobernabilidad, con un programa organizado y articulado, con elementos que formen parte de la propuesta, la cual se basa en la interpretación del contexto que vive el Municipio y la comunidad; con una visión que permita enfrentar los grandes problemas que nos aquejan, con un pensamiento político y social, y un enfoque de la Administración Pública, que es la clara representación de lo que será el ejercicio del mandato de la ciudadanía.


VICENTE NINA RIVERO

--PRESENTACIÓN El Plan de Gobierno del Partido Político Fuerza Popular, para la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Región Moquegua periodo 2019 – 2022, es un documento sustentatoria de las acciones previsibles en los próximos cuatro años y se presenta por las siguientes razones: Lograr la participación vecinal para generar gobernabilidad, con un programa organizado y articulado, con elementos que formen parte de la propuesta, la cual se basa en la realidad del contexto que vive el Municipio y la comunidad; clara representación de lo que será el ejercicio del mandato de la ciudadanía. Estos elementos fundamentan y definen la propuesta del gobierno. en el marco de un gran proyecto de construcción de Sociedad y Democracia, hacia la construcción de una nueva ciudad, convirtiendo a Moquegua, en una ciudad moderna, productiva, competitiva, turística, comercial, atractiva para la inversión, segura, capaz de generar un desarrollo con equidad social superando las barreras de la exclusión y marginamiento.


RENSO MILTHON FLORENCIO QUIROZ VARGAS

--P R E S E N T A C I O N El presente documento denominado "PLAN DE GOBIERNO 2019-2022 DE LA PROVINCIA DE MARISCAL NIETO" de la Organización Política Partido Popular Cristiano, tiene como objetivo dar a conocer nuestro PROYECTO DE CIUDAD para los próximos cuatro años, nuestra VISION de Provincia, nuestra MISION Institucional; los lineamientos de acción, los objetivos estratégicos, así como las actividades, programas y proyectos que vamos a ejecutar, para la construcción de una CIUDAD FELIZ!…la ciudad que todos queremos. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA, para lo cual se desarrollará un SISTEMA DE INDICADORES DE DESEMPEÑO, para orientar y controlar el avance de los proyectos, programas y actividades. La gestión municipal, se caracterizará por ser una administración transparente, participativa y eficiente. Somos conscientes, que un buen gobierno municipal empieza con una buena planificación. El tiempo en que transcurren los periodos municipales son breves frente a la magnitud de los problemas existentes; los presupuestos son muy limitados y la población desea resultados a corto plazo, de allí que la definición de las prioridades de inversión y la correcta asignación de los recursos públicos, son aspectos cruciales, que no podemos dejar de realizar.


ABRAHAM MARIO PONCE SOSA

--I. PRINCIPIOS Y VALORES TRANSPARENCIA: En todos los actos, fundamentalmente en el uso de los recursos públicos que son de todos, son sagrados y deben ser orientados al desarrollo de proyectos productivos con un amplio impacto social, sin dejar de lado la relación costo-beneficio. PUNTUALIDAD: En la ejecución de todo el quehacer humano que permita la recuperación de la dignidad de todos. PARTICIPACIÓN: Todos tenemos el derecho y el deber de participar en lo que es “la cosa pública” con planteamientos claros, precisos y bien orientados. VIGILANCIA SOCIAL: La vigilancia ciudadana es el soporte del buen trabajo de todas las autoridades públicas; en la prestación de los servicios, en el buen uso de los recursos y en la transparencia de todos los actos. LIDERAZGO COMPARTIDO: Es el principio que anima a todos a participar con ideas, que son vertidas con la más amplia pluralidad de criterios, consensuadas y discutidas. Las decisiones siempre se toman por consenso y la participación plena. En conclusión, todos somos importantes y nuestras ideas son tomadas en cuenta. DEMOCRACIA PARTICIPATIVA: Las decisiones son tomadas por los ciudadanos empoderados y las autoridades elegidas para administrar la ejecución de los recursos, utilizando los espacios y procesos de participación ciudadana.


GROVER FELIPE SANTOYO CCALLOHUARI

--1. PRESENTACION El Partido Político “Vamos Perú” expone a continuación el Plan de Gobierno Municipal para el periodo 2019-2022, el cual, establece los compromisos a asumir con la Comunidad en general en cuanto a Lineamientos de Gestión y Políticas de Gobierno que consoliden el Desarrollo Integral sostenible de las zonas urbanas y rurales de nuestra Provincia. En ese sentido, proponemos a nuestra Provincia un Plan de Gobierno orientado a garantizar el desarrollo armonioso y sostenible en el ámbito social, económico, ambiental y con responsabilidad social, transparencia y participación ciudadana. Así mismo, el presente Plan permitirá a los ciudadanos evaluar el cumplimiento de los compromisos asumidos conforme se desenvuelva la gestión municipal. 2. VISION DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA MARISCAL NIETO Proponemos que nuestra Provincia sea considerada como la más moderna del Perú, en la cual se haya consolidado la economía local gracias al Desarrollo del Sector AgroIndustrial, el Turismo, la Educación y todos los servicios y bienes necesarios para una comunidad con calidad de vida, en su mayoría brindados por particulares, gracias a la visión estratégica de una Gestión Pública Municipal promotora, con énfasis en desarrollar estándares de desarrollo humano acordes con las Naciones Unidas, esto es, alimentación, salud y educación para los pobladores en pobreza y riesgo.


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado