EMILIO ENRIQUE EURIBE ROJAS

LA BIODIVERSIDAD DE NUESTRA REGION DEBE DE SER UNA ESPECIAL PREOCUPACION POR LO QUE PLANTEAMOS UN MONITOREO PERMANENTE DE NUESTROS PRICIPALES RECURSOS NATURALES COMO EL AGUA, EL SUELO Y EL AIRE LO QUE PERMITIRA EVALUAR PERMANENTEMENTE COMO EVOLUCIONAN LOS SERES VIVIENTES INMERSOS EN NUETRO ECOSISTEMA, QUE NOS DARAN SEGURIDAD ALIMENTARIA POR GENERACIONES. ESTE TRABAJO DEBE DE SER CONCERTADO CON TODOS LOS ACTORES INVOLUCRADOS INCLUYENDO A LA SOCIEDAD CIVIL, SECTOR PÚBLICO Y SECTOR PRIVADO


JOHAN FLORES VILLEGAS

Art. 1. El “Partido político Perú Nación” es una organización democrática cuya finalidad es actuar en la vida política nacional, en conformidad con su ideario, dentro del marco de la ley 28,094 y demás normas legales pertinentes. 1.1. Para efectos de identificación y propaganda la denominación del partido político que regula el presente Estatuto es “PARTIDO POLÍTICO “PERÚ NACIÓN”. No obstante, para efectos de identificarlo en el presente Estatuto, se utilizará en lo sucesivo la denominación EL PARTIDO. Nota: Modificado por el Acuerdo Primero de Asamblea del 26 de Noviembre de 2015, ampliatoria del Acta de la Asamblea de Fundación del 23 de febrero del 2015


NERI FELIPE TORRES GUTIERREZ

El presente Plan de Gobierno que presenta el Movimiento Somos Cambio Moquegua, inscrito y reconocido oficialmente por el Jurado Nacional de Elecciones, constituye únicamente una síntesis del Plan Global que el Movimiento Somos Cambio, asimismo tiene para llevar a cabo las acciones encaminadas a un Gobierno Regional positivo para la Región Moquegua, basándose en diagnósticos de la realidad objetiva del departamento, desde los diversos aspectos que pueden constituir el sustento de un desarrollo auto sostenible y sobre la base de informaciones estadísticas y del conocimiento objetivo de la realidad. Hay una idea central que rige su desarrollo: Competencia y competitividad en mercados cada vez más integrados. Con el desarrollo científico y tecnológico de las telecomunicaciones la cibernética y las ciudades tic tales se ha globalizado y dinamizado, en tiempo real, el intercambio de productos en los mercados; la concurrencia de productos y sus sustitutos es mucho mayor (En cantidad, calidad y velocidad), consecuentemente, las exigencias de competitividad son también mayores. La competitividad, como capacidad de satisfacer necesidades de consumidores con alta calidad y al menor costo posible, es sistémica, comprende relaciones productivas, tecnológicas, comerciales, etc., principalmente, culturales. Entonces, las personas y el territorio organizados, son el principal soporte competitivo; allí, la infraestructura, sobre todo, la calidad de servicios y gestión pública y privada, son básicos en la competencia de empresas, naciones, sociedades, más precisamente, territorios y poblaciones organizados, mejor aún si están constituidos como naciones.


RODOLFO ORESTE BALDI BURGA

Moquegua es una región ordenada, competitiva e integrada humana y territorialmente, que desarrolla una plataforma de servicios comerciales y turísticos para América y el mundo, articulados económica y socialmente con la Macro Sur, sustenta su desarrollo en la competitividad, en la producción de bienes con valor agregado exportable y de servicios con calidad, aprovechando los recursos naturales con total respeto del ambiente; sus ciudadanos son saludables, educados, concertadores con practica de valores y productivos, que aprecien su identidad, sus instituciones son democráticas, participativas y transparentes que articulando la inversión pública y privada, garantizan las condiciones de desarrollo humano integral y sostenible, donde imperan la justicia y el respeto.


GUILLERMO EDGAR GARCIA VILCA

El Plan de Gobierno de nuestro Partido Político, es una propuesta participativa de ciudadanos comprometidos con el desarrollo de nuestra región, basados en nuestro ideario y convencidos de que tenemos que fortalecer la democracia en nuestro país. En el plan se ha considerado los ejes de desarrollo del Plan bicentenario, identificando los problemas más álgidos de nuestra región, para lograr la visión de futuro de nuestro país y articularnos regional y localmente, solo de esa forma que es parte de la política de modernización del estado caminaremos juntos hacia el desarrollo y bienestar de todos los peruanos y moqueguanos. Asimismo se han planteado objetivos estratégicos por eje y metas al 2022, completamente viables, medibles y verificables, con una sólida base estadística y las tendencias con la implementación de las políticas públicas de cierre de brechas, gestión por resultados con un enfoque de desarrollo humano.


FELICIANO REYNALDO MENDOZA COSI

El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad es una organización política abierta, incluyente y no confesional, que afirma una democracia participativa sin discriminación étnica, de género, credo, edad, nivel socioeconómico, orientación sexual, discapacidad, o de cualquier otro tipo. Busca la democratización de la sociedad, de la economía y del sistema político en todo el Perú. Afirma una democracia participativa e intercultural con plena vigencia de los derechos humanos, y relaciones respetuosas entre los seres humanos y la naturaleza, como componentes del Buen Vivir para las generaciones actuales y venideras. Somos ecologistas, interculturales, feministas, libertarios, descentralistas y socialistas, y nos identificamos con los diversos pensamientos y prácticas transformadoras que se vienen sumando como un río para que otro Perú y otro mundo sean posibles. Buscamos la ampliación del ejercicio de todos los derechos individuales y colectivos, la profundización de la democracia y la afirmación de la ética, como condiciones fundamentales para la construcción de la paz con justicia. Trabajamos por que el Perú sea un país un país productivo y diversificado, biodiverso y sostenible, trabajador con dignidad, justo y libertario, educado y saludable, plurinacional e intercultural, democrático, descentralizado y participativo, pacífico y seguro, y un país soberano en un mundo multipolar.


LELIS CHOQUE NUÑEZ

El Fujimorismo se fortalece y permanece en aquellos que anhelan un gobierno orientado al bienestar y que define y orienta un desarrollo integral y armónico con justicia social, con equidad, con derecho al progreso y con igualdad de condiciones y de oportunidades. Fuerza Popular reafirma su convicción en un estado austero, constructivo, promotor e innovador, pragmático, orientado a edificar y crear obras concretas, con reformas profundas y reales, con capacidad de análisis, trabajando con un compromiso real, propugnar la inclusión a través de una educación moderna, de calidad y con adecuada infraestructura, así como la articulación vial que permita integrar al campo y la ciudad convirtiendo a los moradores de la región Moquegua, en trabajadores y consumidores, elementos indispensables para “poder dar el gran salto hacia el futuro”. Los objetivos que nos proponemos como gobernador regional Moquegua, es fomentar la creación de puestos de trabajo digno y con igualdad enmarcados en la meritocracia y capacitación continua, promover y defender una economía de mercado que constituya el medio para articular la región con el país y el mundo., modernizar las instituciones del estado con mecanismos expeditivos, simplificado, austero y productivo; fomentar la investigación científica y la adopción y adaptación de nuevas tecnologías. Nuestro Plan de Gobierno Regional para la Región Moquegua está enmarcado en 04 dimensiones:


URBANO FELIX COSSI CONDORI

El presente instrumento de gestión denominado PLAN DE GOBIERNO: Hacia el desarrollo inclusivo y social de Moquegua 2019-2022, tiene por objetivo principal ocuparnos del proceso de desarrollo inclusivo y social, justo, equitativo, solidario y humano con seguridad para todos, competitivo, con una administración moderna, eficiente, eficaz y transparente para las familias Moqueguanas; es decir, los niños y niñas, los jóvenes, hombres y mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, comunidades campesinas, técnicos y profesionales, trabajadores en general, comerciantes y empresarios en la búsqueda de su real inclusión para el mejoramiento de sus niveles de vida y su bienestar, con el propósito de dar a conocer los proyectos que se ejecutarán para el desarrollo inclusivo y social de nuestra Región, los mismos que serán implementados. Nuestro Plan de Gobierno, pretende desterrar las viejas formas de hacer política sustituyéndolas por un estilo único cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles. Estos retos y desafíos en un contexto de oportunidades constituyen la columna vertebral de nuestro Plan que ahora entregamos a ustedes ciudadanos y ciudadanas de Moquegua, para su conocimiento. Con la confianza y seguridad, que una buena gestión del Gobierno Regional surge desde la adecuada planificación, para poder llevar a Moquegua a su máximo potencial, que permita que se convierta en una de las Regiones más competitivas del país donde buscamos que la sociedad civil y sus comunidades se involucren en un rol crítico, de discusión, de reflexión, de análisis, de propuestas y eminentemente participativa.


CARLOS ALBERTO CARRERA GAMARRA

UPP tiene como fin promover y contribuir a la construcción de la democracia integral; así como a desarrollar, preservar y fortalecer la vigencia, respeto y ejercicio pleno de las libertades, los derechos de las personas, y de la sociedad, acciones que inspiran en principios solidos valores ético – morales. UPP, define la democracia integral como el sistema de gobierno que origina el régimen político por el cual el poder proviene del pueblo y es ejercido por este,  directa o indirectamente, brindando igualdad de oportunidades y condiciones a todos los peruanos.


EDUARDO SALAZAR PEÑALOZA

Daremos autonomía administrativa y económica a las regiones en que se divide el país. Por la descentralización administrativa, cada uno de los poderes regionales organizados funcionalmente, asumirá las facultades administrativas que actualmente ejerce el Ejecutivo en los asuntos que atañen exclusivamente a la circunscripción que representan. Decidirán las cuestiones administrativas sin que el poder central revise sus actos y, designaran su personal burocrático. El Poder Central conservara la facultad de decidir en los asuntos que interesan a dos o más regiones y en los que atañen a todo el país. Para la descentralización económica la ley fijara las rentas que corresponda recaudar y percibir y las que correspondan al Poder Central. El poder coercitivo será ejercitado por las autoridades políticas de la circunscripción, como delegados del Ejecutivo central, y sus actos serán revisados en los casos que las leyes determinen.


HUGO CESAR ESPINOZA PALZA

Nuestro Partido Acción Popular y sus candidatos que participan en las presentes elecciones regionales, municipales y distritales, proponen la existencia de una sociedad de bienestar para todos, donde exista igualdad de oportunidades; es decir, una sociedad que refleje justicia, equidad y en donde sus conciudadanos tengan los mismos derechos y obligaciones sin distinguir etnicidad, género o religión. Para alcanzar esta propuesta se requiere que, en nuestra sociedad se otorgue una educación gratuita y competitiva, los servicios de salud deben estar orientados a tener una cobertura universal, las condiciones de trabajo deben ser justas y en lo posible bien remuneradas, y que los servicios de vivienda y otros sean de calidad y accesibles para todos. Para lograr lo anteriormente señalado, debe existir un Estado eficiente, sin trabas burocráticas y con un rostro verdaderamente social, ofreciendo seguridad, ley y orden, que son los pilares de una sociedad desarrollada. Este Plan de Gobierno refleja una propuesta racional, coherente y que a nuestro entender es factible en su implementación en nuestra región, en el mismo se bosquejan actividades y proyectos que la Región requiere para mejorar las condiciones de vida de la sociedad moqueguana. Con las acciones propuestas, el Gobierno Regional plantea mejorar los niveles del desarrollo humano regional, siendo indispensable para ello erradicar o disminuir la violencia manifiesta, las leyes discriminatorias, las normas sociales excluyentes, los desequilibrios en la participación política y la distribución desigual de oportunidades, lo que se propone es que todos los conciudadanos hombre y mujeres, tengan iguales oportunidades para desarrollar su máximo potencial.


JUVIEL FULGENCIO ZEVALLOS CALIZAYA

Llegamos por fin al término de una gestión más de mandato Regional, y nuevamente nuestra región tiene la oportunidad que la democracia nos da, para elegir la política y los actores que orienten al gran cambio que nuestra región necesita que marcará el destino de las nuevas generaciones. Para lograr institucionalizar el desarrollo se tiene como primer desafío salir de la profunda crisis moral, ética, normativa y política dejada por los gobiernos de turno. Por tanto, nuestro objetivo esencial es rescatar, afirmar e institucionalizar los valores éticos, los valores políticos, los valores jurídicos y los valores sociales; así, como trabajar por la igualdad de género y la participación de la población indígena que generalmente son excluidos. Asimismo, para lograr institucionalizar el desarrollo de la Región Moquegua, debemos entender que si bien la gran minería es uno de los sectores productivos más importantes de la economía regional y del Estado porque representa más del cincuenta por ciento de las exportaciones; sin embargo, así como la minería trae grandes beneficios económicos para el Gobierno Regional, como para el Estado, también provoca graves daños en la ecología, contaminando la tierra, el agua, el aire y el medio ambiente llegando muchas veces al extremo de destruir la flora, fauna y la vida humana; siendo así, debemos exigir a las Empresa Mineras que operan en la región que sean empresas mineras responsables y respetuosas del medio ambiente; en el sentido de no contaminar la tierra, el agua, el aire y el medio ambiente, practicando la ecuación minería-entorno social-cuidado del medio ambiente; a tener una relación cordial, sincera, honesta, transparente y veraz con la 3 comunidad donde hacen actividad minera; a convivir en armonía y equilibrio con otras actividades, como la agricultura, la ganadería, la pesca y el turismo, a que sus operaciones sean socialmente aceptables; y que por su buen comportamiento minero y socioambiental se constituyan en una gran oportunidad y no una amenaza para el desarrollo de la región Moquegua.


ZENON GREGORIO CUEVAS PARE

El FRENTE DE INTEGRACION REGIONAL MOQUEGUA EMPRENDEDORA FIRME, presenta su Plan de Gobierno para el periodo 2019-2022, elaborado por la COMISIÓN REGIONAL DE PLAN DE GOBIERNO (ILO, MARISCAL NIETO Y GENERAL SÁNCHEZ CERRO), insertando un NUEVO CURSO en el desarrollo de una gestión pública con enfoque por resultados, con participación ciudadana organizada en las decisiones públicas, transparencia en las cuentas públicas, promoción de las asociaciones públicas y privadas, con énfasis en la competitividad. Estamos dispuestos a afrontar los grandes retos que nos presentan los escenarios políticos, económicos, sociales y morales y que para dar el salto cuantitativo y cualitativo del desarrollo de la región Moquegua, se requiere de una gestión seria, concertadora, con visión de futuro y que gestione conjunta y coordinadamente con sus gobiernos locales, sus autoridades, el pueblo organizado y el gobierno Nacional, para hacer realidad los grandes proyectos estratégicos, con son el Complejo Petroquímico de Ilo y Gasoducto Macro Sur, Mega Puerto de Ilo, Ferrocarril BoliviaPerú (Ilo), Afianzamiento y Mejoramiento Integral de la agricultura, ganadería, acuicultura y Minería responsable, Turismo, Productos de Agro exportación; enmarcado en los 06 ejes de Desarrollo Estratégico Nacional. Nos toca el reto de gobernar a un Gobierno Regional con una estructura orgánica nueva, debidamente implementada, articulada, con visión de desarrollo compartida, basada en el respeto de la MERITOCRACIA, PRINCIPIOS Y LOS VALORES, en el marco del pluralismo democrático de todos los moqueguanos participando activa, consciente y democráticamente en los problemas sociales y asunto públicos de la Región, con el firme propósito de construir su desarrollo y alcanzar la Justicia Social en Democracia, que garantice la dignidad de todos los moqueguanos, dentro del marco de la Constitución Política.


ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES CONSULTA MIEMBRO DE MESA CANDIDATOS A LA SEGUNDA VUELTA Logo Peru Voto informado