ALBERTO DONATO JUAREZ PALACO

GENERALIDADES Molibaya es un distrito ubicado en la Zona Sur Oriental de la provincia de Arequipa, creado en el año 1952, conjuntamente con el distrito de Polobaya, inicialmente su población estaba compuesta por agricultores en una cantidad de aproximadamente 700. La sequía persistente a partir de 1970, ha ocasionado que los terrenos de cultivo solo se utilicen en un 40 % y el resto permanece hasta la fecha sin riego y sin utilizarse. En los últimos 30 años, en las pampas eriazas El Pajonal y San Ganito han venido siendo ocupadas por pobladores que se ocupan del distrito y que se ocupan en la fabricación artesanal de ladrillo, los últimos 20 años a este contingente se han sumado más habitantes que vienen ocupando las laderas eriazas con fines de vivienda. Consiguientemente la solución a esta problemática general del distrito de Mollebaya, está en el incremento del agua para riego y consumo humano, que los campos de cultivo puedan sembrarse en un 100% e incluso aumentar la frontera agrícola, en la parte tradicional; y en la parte reciente en la dotación de servicios básicos para la población, igualmente se debe solucionar la falta de empleo para los dos sectores de la población, el tradicional ocupado en la ganadería y agricultura, y para la población reciente en los anexos de Machahuaya y Jirahuaya.


WILSON MONTALICO JUSTO

PRINCIPIOS Y VALORES:  Valorar la vida y ubicar a la persona humana como centro y fin supremo de la sociedad universal.  Valorar el trabajo como actividad que dignifica la condición humana.  Valorar la ciencia, la técnica y todo el conocimiento humano como patrimonio universal y como armas fundamentales para la victoria contra la ignorancia y la pobreza.  Valorar la política como el arte y la ciencia que busca la felicidad y la realización material y moral de la humanidad, debiendo el interés personal armonizarse con el interés de toda la sociedad.  Considerar su actividad política como un servicio al País, sus Instituciones y a la Población.  Valorar la trilogía ética ancestral basada en la laboriosidad, la sinceridad y la honestidad como impulso ético y moral para alcanzar el progreso en nuestras sociedades.  Promover el desarrollo integral acorde con el Proceso de descentralización de las Provincias de la Región Arequipa.  Fomentar la educación y participación política de la población, con el objeto de formar ciudadanos capacitados para asumir funciones públicas.  Contribuir a la Gobernabilidad de la Región y el País. FINES Y OBJETIVOS:  Trabajar directamente con las Organizaciones sociales y sus representantes.  Realizar un cambio socioeconómico profundo de nuestra sociedad.  Promover el amor y la identificación del pueblo con su región, su historia y la Nación Peruana.  Organizarse y funcionar democráticamente.  Promover y darle valor al trabajo productivo y a la actitud creativa permanente para transformar la naturaleza en bienes y servicios útiles para toda la sociedad.  Priorizar el comportamiento ético en el ejercicio de la actividad política.  Respetar y promover los derechos humanos y las libertades ciudadanas.  Impulsar la unión de los pueblos por encima de sus diferencias.


CARLOS BORROMERO SALAS MENDOZA

--I. OBJETIVO Brindar a la ciudadanía una visión resumida o síntesis del Plan de Gobierno presentado por las organizaciones políticas al momento de la inscripción de fórmulas y listas de candidaturas. II. CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE GOBIERNO 1. Los Planes de Gobierno deben tener en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda 2030. 2. Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional), el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, propuestas del Presupuesto Participativo, entre otros. 3. Los Planes de Gobierno deben formularse bajo los enfoques de derechos humanos, género, interculturalidad, intergeneracional, entre otros enfoques. 4. Los Planes de Gobierno deben considerar los ejes establecidos por el Plan Bicentenario (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional): Eje 1 – Derechos fundamentales y dignidad de las personas. Eje 2 - Oportunidades y acceso a los servicios. Eje 3 – Estado y gobernabilidad. Eje 4 – Economía, competitividad y empleo. Eje 5 – Desarrollo regional e infraestructura. Eje 6 – Recursos naturales y ambiente. 5. Es prioritario tener en cuenta las competencias que corresponden a cada nivel de gobierno.


MOISES ELMER VELASQUEZ RODRIGUEZ

--I.- PRESENTACIÓN Tenemos la seguridad , que el Distrito tradicional de Mollebaya a pesar de los problemas del día a día, es una localidad con muchas oportunidades y un futuro promisorio, ahí están nuestros enormes recursos humanos, cuenta con una población de personas emprendedoras y de buena fe. También cuenta con recursos naturales y potenciales turísticos y una posición geográfica privilegiada, que debemos transformar en ventajas competitivas, para el desarrollo económico local de la población del distrito. Por ello a través del presente Plan de Gobierno, para el ejercicio municipal 2019 – 2022 se quiere destacar los objetivos que queremos alcanzar, mediante la planificación, concertación y trabajo conjunto del Sr. Alcalde, Regidores, Personal Administrativo, Autoridades, Organizaciones Civiles y población en general del distrito. Sin embargo existen grandes retos que esperamos lograr en la Gestión Municipal 2019 – 2022, del pueblo tradicional de Mollebaya y convertir en un Distrito moderno mediante: • Mejoramiento de Vías y trochas carrozables del distrito • Mejoramiento de Vías asfaltadas de interconexión distrital • Mejoramiento de la infraestructura de riego. • Mejora


HUBEN MANUEL ZEVALLOS PAIVA

--INTRODUCCION El Plan de Gobierno Municipal del distrito de Mollebaya constituye un esfuerzo consensuado entre diversos actores locales del distrito. El plan se definió mediante un proceso participativo con enfoque territorial facilitado por el Partido Democrático Somos Peru, contando con liderazgos del candidato a Alcalde, regidores y, el acompañamiento técnico un grupo de consultores independientes, es importante señalar que se asumieron todos los antecedentes de planificación local realizado en el distrito. El proceso de planificación se desarrolló en el marco de la legislación vigente, atendiendo lo prescrito en la Constitución Política del Peru, la Ley Organica de Municipalidades y las Leyes, Normas y Directivas del Jurado Nacional de Elecciones, así como documentos del CEPLAN y del MEF. que son los instrumentos que definen los lineamientos técnico políticos y elementos para orientar la planificación territorial en el distrito de Mollebaya Este proceso tuvo una duración de quince meses en los que paso a paso se realizaron diversas actividades de: diagnóstico, problematización e identificación de potencialidades y de visualización en el futuro del tipo de desarrollo deseado para el municipio de Mollebaya. Un resultado importante de este proceso, son los ejes de desarrollo que constituyen las estrategias generales del plan. Estos múltiples pasos del esfuerzo colectivo de planificación, se compilaron en el documento en sus dos partes constitutivas: el diagnóstico y el plan. En estas actividades, el diálogo franco y abierto entre los participantes sobre las características locales, sus problemas y las soluciones a los mismos, fue la manera de alcanzar los acuerdos necesarios que permitieron avanzar a los pasos subsiguientes.


CLAUDIO FRANCISCO COAGUILA TITO

--PRESENTACIÓN Somos conscientes, que sin un instrumento claro que refleje la situación real de nuestro Distrito sobre las condiciones actuales y las acciones a realizar en los próximos años, es difícil llegar a concretar acciones que beneficien directamente a nuestra población. El esfuerzo de los tres niveles de gobierno en estrecha coordinación con la sociedad son los elementos base de este plan. Por esto se pretende dar solución a la mayoría de los problemas que actualmente enfrenta Mollebaya, para lograr una mejor forma de vida y buscando, además, el desarrollo y bienestar de sus habitantes, ya que para esta gestión, es y será siempre el objetivo principal y a donde debemos de apuntar todos los funcionarios que queremos que nuestra sociedad progrese y disfrute realmente los beneficios de contar con un Distrito en constante crecimiento y desarrollo La necesidad de impulsar un desarrollo integral en nuestro Distrito que genere oportunidades y respuestas a los reclamos y necesidades sociales y materiales de sus habitantes, requiere elaborar con el mejor diagnóstico y propuesta de acciones. Atendiendo las prioridades en materia de educación, salud, seguridad, servicios públicos, infraestructura de caminos y proyectos productivos en las actividades básicas: la ganadería, la agricultura, industria y turismo rural, así como el mejor empleo, el deporte y la cultura a través de un adecuado PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO para servir a la gente y gobernar con sentido de responsabilidad.


ROSA MENDOZA HUAJA

--PRINCIPIOS Y VALORES - Creemos que es necesario implementar un plan de gobierno Distrital inclusivo, no excluyente, de corte social coherentemente sustentado. - Buscamos como organización, generar adecuadas condiciones para mejorar la calidad de vida de la población promoviendo una participación más activa en el gobierno local - Buscamos siempre la justicia promoviendo una moral solidaria y más racional. - Con nuestro aporte buscamos generar un entorno de igualdad de oportunidades para que las personas del Distrito puedan desarrollar sus potencialidades. - Nuestra finalidad es consolidar a nuestro Distrito como el eje del desarrollo OBJETIVOS: - Lograr el desarrollo sostenible del Distrito, mediante el diseño y ejecución de un plan de desarrollo, con inclusión Socia - Luchar frontalmente contra cualquier signo de corrupción, debemos de rescatar la moral, dignidad y la decencia - Fortalecer las iniciativas de inversión en el Distrito que respeten los derechos del estado y la población, al uso de los recursos naturales, así mismo que generen empleo de calidad


ANA MARIANELA RAMIREZ CASANI

--El plan de Gobierno Municipal del distrito de Mollebaya es elaborado en base a la realidad, conociendo su problemática de cada anexo y pueblos jóvenes de nuestra jurisdicción. El distrito de Mollebaya tiene bastantes limitaciones que impiden su desarrollo, para lo cual se debe mejorar la estructura existente, modernizando el Municipio para hacerlo eficiente y convertirlo en una agente dinámico tipo empresarial, que permita la ejecución de proyectos en forma ágil, ordenada y planificada, en donde primen los intereses del pueblo. El presente plan de gobierno, municipal, se estructura a partir de un conjunto de acciones sectoriales orientadas a promover el desarrollo, el aprovechamiento, protección del medio ambiente y ordenamiento del territorio. Constituyéndose en soporte para el logro de estándares superiores, condición necesaria para mejorar la calidad de vida de la población. Concretándonos en acciones y programas realizables a través de una eficiente coordinación interinstitucional, una racional administración con una eficaz ejecución y focalización del gasto público.


JAIME ALEXANDER TUEROS RAMOS

--INTRODUCCION. El presente Plan de Gobierno, está enfocado con la realidad que se vive en este distrito de Mollebaya, y de allí se ha podido sincerar las necesidades primordiales, de tal forma que como meta se lograra cumplir en este periodo de Gobierno de 2019-2022. Es necesario enfatizar que los recursos en el distrito de Mollebaya son escasos hablamos en cierta forma del Canon sobre canon y regalías, transferencias que siempre han sido no suficientes como para poder desarrollar proyectos de envergadura y así poder solucionar los problemas de Agua en todo el distrito, Tanto para riego como para consumo Humano. La plana de candidatos por esta lista tiene la experiencia suficiente para lograr hacer gestión y así de esta forma cumplir con el plan de Gobierno el cual esta estandarizado a las necesidades del Distrito. Mollebaya es uno de los pueblos del Sur oriental de Arequipa, en el cual se ha venido dando un crecimiento demográfico bastante alto, este fenómeno tiende a que se desarrolle una Visión concreta y efectiva que asegure el futuro de todos los pobladores de Mollebaya.


LUIS ROBERTO MEDINA PERALTA

--I. PRESENTACION El presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2018-2022 DEL DISTRITO DE MOLLEBAYA”, es dar a conocer nuestro proyecto de un distrito sostenible para los próximos cuatro años, la VISION de desarrollo, los objetivos, los planes de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestro distrito. Tal es así que el equipo que conforma este proyecto de gestión municipal esta sostenida en una buena planificación, teniendo en cuenta que los periodos municipales resultan ser muy breves en comparación a los álgidos problemas que tiene nuestro distrito y a los presupuestos limitados que se manejan. Para ello debemos estar en el ejercicio pleno de nuestras actividades y priorizar las obras que demanden el desarrollo y crecimiento económico del distrito. Bajo estos criterios es que articulamos este plan teniendo en cuenta como se encuentra el distrito que haremos y hacia donde queremos llegar. II. OBJETIVOS DEL PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 1. Hacer de este plan una guía para para la toma de las decisiones de nuestro gobierno local teniendo siempre como norte el desarrollo sostenible de la economía local, la igualdad social y la conservación de los recursos medioambientales. 2. Orientar múltiples acciones para poder desarrollar las ideas y propuestas que se detallan en este plan, bajo la normatividad vigente de la ley de municipalidades para un adecuado cumplimiento del desarrollo de nuestro distrito.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado