ALVARO PERALTA TURPO

--INTRODUCCION La Provincia de Moho, Región Puno, “Jardín del Altiplano” como tal, requiere adquiere su liderazgo como provincia fronteriza del norte de Puno, situación que ha sido desplazada por otras ciudades/provincias del departamento y de la región sur del País, por el protagonismo de sus líderes y de su población y en el caso de Moho. Un grupo humano de personas, comprometido con Moho, y con la Transformación que requiere como distrito capital de la provincia de Moho y del Departamento de Puno ha diseñado el PLAN MOHO: TURÍSTICO Y PRODUCTIVO, que recoge planteamientos para un “Cambio Verdadero”, basado en un simple principio de “hacer los proyectos, que no han hecho las anteriores gestiones”. El PLAN MOHO: TURÍSTICO Y PRODUCTIVO2019 - 2022, plantea como principio de gestión la transparencia, la participación y la eficiencia como bases para la gobernabilidad y el fortalecimiento del Estado descentralizado y de la institucionalidad local como pilares para implementar la transformación del territorio distrital, provincial y consolidar el liderazgo de Moho en el contexto departamental y en el sur del Perú. El PLAN MOHO: TURÍSTICO Y PRODUCTIVO, plantea que la transformación de Moho, está basada en 4 EJES para el DESARROLLO, fundamentales de políticas generales y específicas, 1). Desarrollo Social: Calidad de los Servicios de Educación, Salud y programas Sociales, 2). Desarrollo Económico: Turístico, cultural y Transporte, Comercio formal e informal, ferias locales, Seguridad y Transformación, 3). Desarrollo Institucional y de Capacidades: Buen Gobierno, Gestión Municipal transparente, eficiente y participativo, MyPEs, financiamiento; 4). Gestión ambiental, recursos naturales, Medio Ambiente y Ordenamiento territorial, con infraestructura Urbano y Rural.


JOSE LUIS PAJA COAQUIRA

--PRESENTACIÓN La presente propuesta del Plan de Gobierno para la Municipalidad Provincial de Moho para el Periodo 2019-2022, presentado por el FRENTE AMPLIO un instrumento de trabajo que propone un conjunto de afirmaciones con propuestas en el contexto social con muestro pueblo; la provincia de Moho se encuentra considerado de extrema pobreza según resultados encuestados en la provincia considerado como el Jardín del Altiplano, quienes daremos el trabajo honesto con principios políticos idóneo a las características enmarcadas a los requerimientos de los organismos de Elecciones Municipales con igualdad de oportunidades buscando estrategias adecuadas al desarrollo potencial propio de nuestra provincia en todos los aspectos acorde a las innovaciones actuales tecnológicas, buscar una población culturalmente social y económico sostenible para mejorar la calidad de vida entre los distritos de Moho, Conima, Tilali Huayrapata, que son potencialidades propias innatas que poseen como recurso explotable para las nuevas generaciones con el propósito de llegar al pensamiento, al sentimiento y a la acción positiva de cada uno de los electores en favor de un profesor que busca el respaldo humilde y sencillo de toda la población Moheña y agradecer al pueblo digno, Feliz y Soberano.


JUAN JOSE TINTA MAMANI

--INTRODUCCIÓN El Plan de Gobierno Municipal de la provincia de Moho (región Puno) 2019 - 2022, propuesto por nuestro Comité Provincial del MOVIMIENTO DE INTEGRACION POR EL DESARROLLO REGIONAL – MI REGION, es el resultado de un exhaustivo diagnóstico que se ha efectuado en nuestro pueblo durante el año 2018. Los fundamentos de este Plan de Gobierno Municipal que presentamos al pueblo de Moho, se basan en tres ejes estratégicos sobre los cuales se desarrollará un programa de acciones tendientes a lograr un Moho nuevo, moderno, solidario y sostenible. Estos ejes son: 1. Planificación de la Gestión Municipal. 2. Participación Vecinal para una Co-gestión municipal. 3. Transparencia de la Gestión Municipal. El diagnóstico situacional que hemos realizado – por medio de un equipo de profesionales de las diversas especialidades y con el apoyo de muchos vecinos de los distintos centros poblados- nos ha permitido identificar serios problemas que aquejan a los vecinos, entre los cuales, los más resaltantes son: • Desempleo, sub empleo y “empleo disfrazado” (ocupaciones de baja calidad y exigua remuneración). • Servicios públicos deficientes (escasez de agua potable, precariedad de la red urbana de agua y alcantarillado, deficiente alumbrado público y privado en CC.PP. periféricos, deficitaria atención de la salud, alta incidencia de la desnutrición infantil, baja calidad de la enseñanza escolarizada, alarmante contaminación ambiental, inseguridad ciudadana, ausencia de espacios públicos para la recreación, la cultura y el deporte, etc.).


WILDER MANUEL SARAVIA POMA

--1. MENSAJE A LA POBLACIÓN DE LA PROVINCIA DE MOHO El grupo humano que componemos la lista de candidatos a la Alcaldía y Regidores a la Provincia de Moho, por el Partido Político Nacional: “ACCION POPULAR”, Mediante el presente y en concordancia con nuestro líder y Congresista puneño Dr. Yonhy Lescano Ancieta, nos dirigimos a toda la población del ámbito de la Provincia de Moho, y al mismo tiempo les expresamos nuestras gratitudes y virtudes. Desde hace muchos años atrás, desde nuestras vivencias y experiencias hemos podido apreciar la situación de nuestras parcialidades, comunidades y centros poblados; es decir, la situación del sector rural del ámbito de la Provincia de Moho y con mucho dolor expresamos que aún no hemos podido avanzar hacia el desarrollo. En el país, mucho se habla de crecimiento económico, de desarrollo económico, y sin embargo, esto no se ve reflejado en nuestra provincia. Del mismo modo, apreciamos las situaciones del sector rural de otros países de la región latinoamericana, como es en Chile, Colombia, Argentina, etc., ni qué decir de los países europeos, en dichos países el sector rural ofrece las mejores condiciones de vida para sus poblaciones con infraestructura y servicios suficientes y de calidad.


MOISES MORA PARI

--PRESENTACIÓN El Movimiento Regional Poder Andino, pone a consideración de la sociedad civil de la provincia de Moho, el presente “Plan de Gobierno Municipal”, el mismo que se ha elaborado en base a la concertación y los talleres de priorización que ha efectuado el Equipo Técnico del movimiento regional poder andino-provincia de Moho, cuya finalidad principal es plantear nuestra propuesta de Gobierno Municipal para el período 2019- 2022, en donde proponemos nuestra alternativa de desarrollo, basado en el enfoque de Desarrollo Humano y los saberes productivos de nuestros antepasados “aymaras”, enmarcado en un mundo globalizado y competitivo; el centro de atención de nuestra propuesta es mejorar la calidad de vida del ser humano y frenar la migración de la juventud que continuamente abandona la provincia de Moho, a consecuencia del desempleo esta propuesta pretende lograr un cambio de nuestra situación social generando mayor oportunidad de trabajo implementando una gobernabilidad de la mano con el pueblo Moheño de esta manera combatir con la corrupción eliminar la burocracia.


JOSUE QUISPE CAPAJAÑA

--PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2019-2022 DE LA PROVINCIA DE MOHO”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y SUS CENTROS POBLADOS para los próximos cuatro años, la VISION de nuestra provincia, los objetivos, los lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestra distrito. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA y JUSTO A TIEMPO, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto regional y nacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Moho para el período 2019–2022, se establecerá un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, es decir desterrando las viejas formas de hacer política y sustituirlo por un nuevo estilo cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestra provincia como un LUGAR PARA VIVIR BIEN, CON UN TRATO JUSTO Y EQUILIBRADO. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno Municipal que ahora entregamos a los vecinos de la provincia de Moho, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los vecinos, técnicos y distintos centros poblados, parcialidades y comunidades de la provincia de Moho.


DOMINGO EDGAR POMA SARAVIA

PROLOGO El presente Plan de Gobierno Municipal, es el resultado de un análisis minucioso de la situación orgánica, social, económica, cultural y moral, el mismo que ha tenido en cuenta los datos contenidos en un diagnóstico socio económico de nuestra Provincia de Moho. Este documento será el instrumento de Gestión Municipal durante los próximos cuatro años, la misma que orientará las acciones a cumplirse para la visión planteada, a partir de un gran reto integral que busca formular un crecimiento sostenido en nuestra localidad, el Plan contiene las propuestas que se ejecutaran en el distrito y la visión planteada, la misma que se ejecutará de forma progresiva, para hacer frente a los grandes problemas del distrito, a fin de lograr el desarrollo económico social en armonía con nuestro medio ambiente. Ofrecemos este Plan de Gobierno a nuestra población pues consideramos que la Provincia de Moho merece un crecimiento económico y social, junto al de oportunidades para una mejor vida para todos, por ello estamos brindando propuestas y el cumplimiento de las mismas serán garantizados por un equipo municipal de carácter gerencial, democrático, transparente, participativo, inclusivo, concertador y sobre todo tomando siempre en cuenta que el vecino es nuestra prioridad.


LUIS APAZA CALLA

III.- VISIÓN DE DESARROLLO: Dentro de la visión se toma como visión y como también misión. VISIÓN: Alcanzar un desarrollo integral, sostenible y armónico, en aras de mejorar y elevar el nivel y calidad de vida de la población rural y urbana en general, así como de lograr una gestión municipal eficiente, transparente, de calidad y competitiva. MISIÓN: Impulsar el desarrollo Distrital ofreciendo servicios de calidad priorizando el comercio, la producción agropecuaria y mejoramiento de pastos, promoviendo la participación y el compromiso de la población, para que a través de su gestión pueda responder en forma efectiva a solucionar los problemas del Distrito, trabajando sin descansar a fin de lograr lo esperado por la población rural


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado