AGUSTIN WILLIAMS SANTAMARIA VALDERA

VISION Al año 2030, Mi Perú es un distrito de la Provincia Constitucional del Callao, que prioriza a la familia y el desarrollo humano integral y sostenible, ordenado, limpio, seguro, saludable y con cultura de prevención, con paisajes urbanísticos que hagan de Mi Perú una ciudad cultural, turística y moderna, al cuidado del medio ambiente, con oportunidades de educación de calidad, desarrollo de emprendimientos económicos competitivos y práctica de una democracia participativa para la gestión de su desarrollo. MISION Realizar gestiones administrativas, eficientes y eficaces, orientando los recursos públicos para lograr el bienestar integral y cultural de todos los habitantes del distrito, haciendo de Mi Perú una ciudad ordenada, debidamente acondicionada, limpia, segura y turística. Para que los pueblos periféricos cuenten con todos los servicios básicos y cuiden del medio ambiente en concordancia con la Ley Orgánica de Municipalidades Ley N°27972.


IRVIN TEODORICO CHAVEZ LEON

El Movimiento Regional FUERZA CHALACA, hace de conocimiento al vecino del distrito de Mi Perú, el Plan de Gobierno Municipal para el periodo 2019-2022, el cual tiene por objetivo convertir a nuestro joven Distrito de “Mi Perú” en un polo de desarrollo de nuestra Provincia Constitucional del Callao, para lo cual el Plan de Gobierno da una visión integral de nuestra propuesta, implicando la mejora de los servicios municipales y los niveles y calidad de vida de nuestros vecinos, con una gestión eficiente y eficaz, contando para ello con la participación de la ciudadanía organizada, dentro de nuestro principio básico de Democracia plena. Convertiremos nuestro distrito, en un lugar seguro, promoviendo la participación vecinal, así como, un servicio de salud inclusivo, reduciendo los riesgos de mortalidad poblacional y asegurando un alto nivel educativo, así como la reducción de la desnutrición infantil como uno de nuestros principales objetivos; con el apoyo de una administración municipal apropiada, se brindará bienestar a la población. El distrito de Mi Perú tendrá en su Municipio a un verdadero pilar del desarrollo y promoción del orden de la ciudad, caracterizado en la práctica de una política “de cara al vecino y con las puertas abiertas”.


LUIS REY AMAYA PINGO

VISION La Municipalidad Distrital de Mi Perú como gobierno local cumplen un rol fundamental ante la sociedad, así como la promoción del desarrollo económico integral, representando al vecindario y consolidando la democracia participativa, logrando así la mejora de la competitividad local; y también busca el cuidado del medio ambiente y la prestación eficaz de los servicios públicos asu cargo, a pesar de los recursos escasos que se tiene. La Visión a Futuro de Distrito de Mi Perú al 2022 es un distrito seguro, moderno y solidario” “Es un distrito donde la ciudadanía encuentra seguridad; es un distrito competitivo y ordenado con desarrollo económico orientado al comercio y servicios, de atracción turística metropolitana, que realza la vivienda de calidad y una infraestructura urbana moderna, es ambientalmente sostenible. Es democrático, participativo, solidario, saludable, ejerce valores ciudadanos, con niveles educativos y culturales de calidad y con identidad propia. “La Municipalidad de Distrito de Mi Perú al 2022, será una institución líder en el mejoramiento de la calidad social del distrito, generara condiciones y oportunidades para que los vecinos alcancen un nivel de vida adecuado en un distrito Seguro, Moderno y Solidario”


MARCO ANTONIO ADRIANZEN COSTA

El proceso de escudriñamiento del Plan de Gobierno del Partido Político “PERÚ NACIÓN”, en el distrito de “Mi Perú”, de la Provincia Constitucional del Callao, nos permite con amplitud de criterio recoger analíticamente los diversos aportes de los pobladores de este distrito para indexarlo al Plan original. Hay algo que para nosotros como composición humana de “PERÚ NACIÓN” también nos preocupa, es el hecho de no estar representados administrativa y políticamente en los estamentos de gestión pública. La estructura de este Plan de Gobierno tiende a resumir la problemática de “Mi Perú” y está dirigido a los vecinos que por nacimiento o por vivir en este distrito, consideramos que los aspectos sociales, políticos, administrativos y económicos son nuestro principal objetivo, educando a los mejores elementos poblacionales por sectores para brindar opciones de representación administrativa y política idóneas, no solo por su plena identificación con la problemática municipal, sino con su desarrollo; sobre cimientos de la capacidad, moralidad y ética.


ZOSIMO BONILLA MATEO

El presente Plan de Gobierno Municipal del Distrito de Mi Perú, tiene el propósito de condensar en sus líneas los objetivos y metas que se tomarán en cuenta y se desarrollarán en el período 2019 -2022 La gestión del territorio requiere de decididas acciones planificadas, que desde la Municipalidad Distrital de Mi Perú, y en forma conjunta con los Actores Sociales del distrito se construirán escenarios futuros que garanticen la mejora integral de la calidad de vida de sus ciudadanos. Es en ese contexto que se elabora el presente documento, que recoge las demandas de toda la población en constante crecimiento, de manera participativa y propone elementos a considerarse desde el corto, mediano y largo plazo, de tal manera que ésta se constituya en un mapa real para el desarrollo concertado y en un destino común al cual se procura llegar el 2030. Y que servirá básicamente para orientar al candidato y la lista que lo acompaña. Este Plan persigue dos objetivos:


ELEAZAR GUERRERO CUBAS

PRINCIPIOS Y VALORES Lograr una ciudad con inclusión (opuesta a todo tipo de prácticas de exclusión), generadora de mayores oportunidades para el desarrollo integral y solidario de los vecinos del distrito, a través de tres líneas matrices (específicas), como son: a) la seguridad ciudadana; b) el orden y el respeto por la ley; y c) la limpieza. Se buscará el respeto por los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, donde se rescaten valores tradicionales del distrito con relación a la persona humana, a la familia como núcleo base de la sociedad, el valor de la propiedad y la búsqueda de una mejor calidad de vida en todos los estamentos, promoviendo una administración eficiente, amigable y técnica, así como la promoción de la cultura, el deporte y el uso de los espacios públicos, haciendo del Distrito de Mi Perú un distrito saludable pero con el carácter propio de una ciudad en desarrollo. Se buscará, en ese sentido el respeto ha


JACINTO LUIS GUZMAN VASQUEZ

--


JOSE INOCENTE MEDINA JAVE

CANDIDATO DEL PARTIDO APRISTA PERUANO DON, JOSE INOCENTE MEDINA JAVE. Basado en la información e instrucción, para crear conciencia y civismo, basado en valores para instar a la participación de toda la ciudadanía.


PERCY DANTE NICHO CHAVEZ

El Distrito de Mi Perú, a pesar de ser un distrito joven tiene un posicionamiento estratégico en una ubicación privilegiada en el contexto geopolítico a nivel del Callao, factor que con un adecuado manejo gubernamental mejorará la calidad de vida de su población con participación efectiva y coordinada entre sus autoridades y la población en su conjunto. Es objetivo de este plan de gobierno comprometernos con la población generar una cultura de cambio a todo nivel, siendo prioridad las necesidad de los vecinos del distrito y aplicar experiencias exitosas que ya hemos liderado. No puede existir desarrollo cuando existen desigualdades entre las variables necesarias para potenciar el desarrollo en su conjunto, inyectando confianza en los vecinos y que guarde perfecta armonía con el desarrollo del entorno urbano, social, económico y ambiental, dejando atrás los altos índices de actos delincuencia, violencia y caos en el que aún vivimos los chalacos


OSWALDO JULIO CALLAN MALDONADO

Nuestro Plan de Gobierno Municipal del Distrito de Mi Perú, se realizara paulatinamente en los años 2019-2022, el mismo que refleja las necesidades de la población, la que se ha ido consultando con los vecinos, donde han participado muchos vecinos aportando con sus conocimientos y experiencias en los diversos proyectos que requiere el distrito, complementándose con un equipo especializado en la elaboración de proyectos los cuales son parte del gran cambio que va transformar el distrito de Mi Perú. Nuestro Plan de Gobierno Municipal, va lograr lo siguiente: 1.- Que sea la directriz del Gobierno Municipal 2019-2022, liderado por Julio Oswaldo Callan Maldonado. 2.- Que esté de acuerdo con los requerimientos de Ley estipulados actualmente. Esquemas para la elaboración del Plan de Gobierno Municipal, ha sido la siguiente:


LEONCIO ENRIQUE VALVERDE CHAUCA

El presente plan de gobierno que sostiene nuestra organización política Juntos por el Perú, es un instrumento de desarrollo que ponemos a consideración de la población de Mi Perú en el marco de nuestra participación en las próximas elecciones que se realizarán en octubre del 2018, para la administración local 2019 – 2022. Este plan de gobierno liderado por el Lic. Leoncio Enrique Valverde Chauca acompañado de los integrantes de la lista de postulantes al sillón municipal, ha sido preparado en base a la elaboración de un diagnóstico de nuestro distrito tanto en el casco urbano como en su entorno, mediante entrevistas y diálogos con los pobladores, en el Marco del Plan de Desarrollo Concertado 2014 – 2024 con el cual nos identificamos en su totalidad y con ello estamos seguros de contribuir con las soluciones de la problemática de nuestro distrito Mi Perú. No somos ajenos a la pobreza material existente en nuestro distrito ni a las instituciones públicas y privadas que de alguna manera inciden en su desarrollo y solución a nuestras problemáticas; por ello de manera consensual y multisectorial, queremos dar énfasis al ser humano residente en nuestro distrito , elevando la calidad de vida de los sectores más vulnerables, empezando por su calidad nutricional, reducir la inseguridad ciudadana, la pobreza, la corrupción, los bajos niveles de participación social y vecinal; y otros males que aquejan a la población. Asimismo observamos con responsabilidad técnica el presupuesto económico destinado al distrito de Mi Perú confrontándolos con sus necesidades; por tal motivo, nos hemos preparado para ejercer un óptimo liderazgo municipal, desarrollar una exitosa gestión municipal, capacitando a nuestros funcionarios en gestión y tecnología de última generación, con la particularidad de desarrollar una administración a puerta abiertas a nuestros pobladores; quienes ejercerán control y vigilancia a nuestra labor municipal.


MIGUEL ANGEL VELASQUEZ DIAZ

En el ámbito de la Seguridad Ciudadana, el distrito de Mi Perú vive una realidad muy cruda con respecto a la criminalidad y la violencia familiar. Los índices de criminalidad para con el sicariato, el pandillaje, la venta de drogas al menudeo, entre otros; hacen del distrito punto de atención permanente de los medios de comunicación nacional. La Región Callao vive en si un clima de violencia y criminalidad constante. Pero el distrito de Mi Perú tiene una taza alta al respecto. La capacidad operativa de las fuerzas del orden se han visto desbordadas por el índice de criminalidad y el servicio de Serenazgo que ofrece la Municipalidad Distrital de Mi Perú es totalmente deficiente e inadecuado por carecer de estrategias y logística apropiadas al respecto. 2. Ausencia marcada de ejecución de obras de carácter públicas por parte de la Municipalidad distrital de Mi Perú y otras autoridades; tales como la Provincial y Regional. El distrito de Mi Perú cuenta con un presupuesto, el mismo que al final del periodo anual de gestión edil se ha revertido al Estado o la caja fiscal montos que pudieron servir para la mayor y mejor ejecución de obras y perfiles técnicos. 3. En el distrito de Mi Perú la ausencia de fuentes de trabajo hace de nuestro distrito uno al que podría calificársele como “distrito dormitorio”. Pues el índice de personas que laboran fuera de él es sumamente elevado. 4. La salud, Mi Perú cuenta con tan solo un Centro de Salud que brinda atención a más de sesenta mil habitantes. La carencia de centros de salud y un centro hospitalario agudizan el tratamiento clínico de los moradores. La atención clínica se da en distritos aledaños; ya sea en el de ventanilla o en el Puente Piedra.


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado