JORGE LUIS MONASI FRANCO

--1. PRESENTACIÓN El Plan de Gobierno que se presenta a continuación es la propuesta política de la Organización Política RESTAURACIÓN NACIONAL – PROVINCIA MAYNAS 2019-2022. Su contenido incluye las aspiraciones y reivindicaciones que priorizaremos para impulsar el desarrollo de la Provincia de Maynas. El presente Plan se elabora mediante la Planificación Estratégica y Programación Programática al 2022, que previamente fuera elaborado y concertado, no es más que la respuesta a la problemática histórica de la Provincia de Maynas y que reiteradamente ha sido postergada por la visión cortoplacista de los gobiernos que se sucedieron hasta el presente. Parte precisamente de una visión en ese horizonte que privilegia el trinomio nutrición, educación y salud de calidad, como base y sustento del desarrollo de la Provincia de Maynas; en la parte productiva involucra prioritariamente al turismo y los bionegocios como las locomotoras de desarrollo económico provincial en concertación de esfuerzos con el sector privado, sociedad civil en su conjunto, instituciones y empresas públicas involucradas en garantizar servicios de calidad y bienestar a la población, obviamente con un enfoque sustentable de protección de nuestra biodiversidad, y de género sin exclusiones.


ROSIO TORRES SALINAS

--Problema identificado Objetivo Estratégico (Solución al problema) Meta 2022 (Valor)  Altos niveles de Inseguridad ciudadana  Recuperar los espacios públicos mediante dotación de más y mayores medidas de seguridad en las actividades culturales y de esparcimiento  Fortalecer a las juntas vecinales  Reducir a 50% de la población de la inseguridad.  Altos índices de tugurización urbana motivadas por la congestión y el caos vehicular  Implementar una campaña de educación vial.  Implementar la amnistía de papeletas a los motocarristas.  Ordenar el tránsito vehicular.  Implementar la condonación de las papeletas de infracciones de tránsito al Reglamento Nacional de Tránsito (amnistía) a los motocarristas.  Aperturar y promover más centros de revisión técnica vehicular.  20,000 motocarristas formalizados.


ALFONSO BERAUN CADENILLAS

--PRESENTACIÓN El Plan de Gobierno Municipal para la provincia de Maynas (período 2019 – 2022) tiene por objetivos fundamentales mejorar la calidad de vida, posibilitar el desarrollo concertado con la población y realizar importantes avances desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo, tomando como ejes principales: el Liderazgo Político en Seguridad Ciudadana; la eliminación de gastos innecesarios o inútiles de la Municipalidad; bienestar para el trabajador municipal; obras de infraestructura con acompañamiento de la Contraloría General de la República; ordenamiento del tránsito vehicular, limpieza y ornato público; limpieza de los ríos; espacios públicos y turísticos seguros; apoyo a la creación de una mutual de motocarristas; contribuir a la formación de un ciudadano con conciencia y valores morales, que le permita afrontar con éxito la situación social actual que vivimos, proponiendo para el efecto insertar en el currículo escolar primaria y secundaria la asignatura denominada “CIVISMO Y SEGURIDAD CIUDADANA”; asimismo, impulsar el desarrollo de la economía provincial con proyectos productivos, atender los requerimientos básicos de la comunidad (agua potable y saneamiento, electrificación, etc.), el desarrollo humano mediante el apoyo al deporte, educación y salud, articulando armoniosa con las organizaciones sociales.


ROGER CRISTOBAL GRONERTH PINEDO

--Introducción En Todos por el Perú hacemos política porque no queremos un Estado ausente, lento, injusto, alejado de la gente y corrupto, de gestiones regionales y locales que comprar sus puestos, con principios de papel o camaleónicos, que se enquistan en el poder, de herederos, caudillos e individualistas, de productos de marketing pero llenos de aire. En Todos por el Perú tenemos principios y valores, una visión de país y sabemos cuál es el camino para tener un país para crecer. Queremos un país que ofrezca libertad para ser quien uno quiere ser, donde impere el respeto absoluto y donde exista honestidad para el servicio público. Para lograr ello, en Todos por el Perú nos hemos preparado para conseguir resultados.Queremos un país moderno, solidario, justo, con oportunidades que puedan ser aprovechadas por todos. Para lograrlo Todos por el Perú propone cinco pilares y una actitud: 1. Un Estado pertinente y efectivo articulador de intereses nacionales en todos los niveles de gobierno para lograr objetivos. 2. Todo el Perú cubierto con una proceso de descentralización planificado y coordinado. 3. Accesos para todo ciudadano a salud, educación, empleo y empresa. 4. Respeto para todos sin distinción y cero discriminación. 5. Todos por el Perú como partido que propone una agenda pública y da soluciones. Y la actitud es innovar. Construyamos una sociedad en la que todos osen innovar en todo lugar, para generar valor en todo el territorio. Innovar en todo momento, para dar oportunidad a todas las edades, en todos los sectores y en todas las disciplinas.


EVA LUCIA MATUTE PANAIFO

--I OBJETIVO  El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad o simplemente Frente Amplio es una coalición política de partidos, organizaciones políticas, movimientos sociales y ciudadanos activistas del Perú para completar las tareas pendientes hacia una sociedad integrada y contar con un estado social de derecho, plurinacional, representativo y profundamente democrático, que sea promotor del desarrollo de todos y todas los Loretanos.  El Frente Amplio asume como horizonte paradigmático el "Buen Vivir", definido como una forma de vida en armonía, igualdad, equidad y solidaridad que aspira a una sociedad justa donde el objetivo central es el ser humano en su condición de parte integrante de la naturaleza en la que vivimos.  El Frente Amplio considera que las nuevas relaciones entre sociedad, mercado y estado deben estar consagradas en una Nueva Constitución Política que exprese un nuevo acuerdo político fundamental que se garante de los derechos y de los intereses de las grandes mayorías nacionales y no expresión – como es ahora- de la hegemonía de grandes grupos empresariales asociados con elites políticas corruptas.  El Frente Amplio asume que la economía de mercado (intercambio competitivo de bienes y servicios mediante la moneda) es una realidad planetaria que no puede suprimirse ni puede reemplazarse por un modelo de economía auto-referencial o estatista. Pero consideramos que los estados y las sociedades tienen el derecho y la obligación de regular el funcionamiento del mercado y de promover un patrón de desarrollo nacional basado en la producción y la innovación que tenga como objetvo central la igualdad, la sostenibilidad y la plurinacionalidad. En ninguna parte del planeta el mercado se regula solo. En todas las economías desarrolladas los estados regulan su funcionamiento y la iniciativa privada para impedir la formación de monopolios proteger la propiedad intelectual, asegurar la calidad en la provisión de bienes y servicios, subvencionar y promover sectores estratégicos, proteger al medio ambiente, etc.


YURI ALFONSO ALEGRE PALOMINO

--Ante las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2018, conscientes de lo que sucede a nivel nacional, regional y provincial, ante los problemas de la provincia de Maynas que siguen sin resolverse, como es la limpieza de la ciudad, el caos en el transporte, la falta de agua, la inseguridad ciudadana, no contar con un buen mercado, un buen puerto, no contra con un teatro ni centros de esparcimiento, sumado a los problemas educativos y de salud, se requiere la presencia de una persona honesta, trabajadora y con vocación de servicio, para que Maynas y en especial Iquitos pase a ser una de las principales metrópoli del País, donde se resalte su condición de ISLA BONITA con un adecuado manejo ecológica, el respeto y promoción de las comunidades indígenas, de un desarrollo como provincia fronteriza. El Partido Alianza Para el Progreso, comprometido en resolver los problemas de los pueblos, será representado por el Dr. Yuri Alfonso Alegre Palomino en las próximas elecciones. Me compromete a cumplir mis compromisos y de esta manera resolver los problemas álgidos de la provincia de Maynas y que se vea un progreso de la ciudad, aplicando la estrategia de una gestión por resultados, con una gran concertación y descentralización, teniendo como foco de atención la FAMILIA.


HERNAN JOSE MARTIN RIOS PINEDO

--A. Resumen Ejecutivo El presente Plan de Gobierno del Partido Político Regional Movimiento Independiente Reivindiquemos Loreto – MIRELO, para la Provincia de Maynas, se presenta dentro del marco de la Resolucion Nº082-2018- JNE, está basado en el enfoque de desarrollo, mediante el cual se amplían las oportunidades del vecino, en tal marco el plan está desarrollado y estructurado por dimensiones basados en el diagnostico de los hechos que perciben y viven el día a día los vecinos. El Presente Plan se sustenta en indicadores y factores que afectan los derechos de los habitantes de toda la provincia de Maynas, para lo cual se efectuaron visitas a todos los distritos de la Provincia de Maynas, así como entrevistas con personas especialistas en temas municipales, colegios profesionales, investigadores en los diversos campos del desarrollo, a fin de plantear soluciones a los problemas que afectan a la provincia. Este plan de gobierno plantea apoyar decididamente la formalización de la propiedad en los principales distritos de la provincia, servicios básicos, nutrición, buscando el desarrollo integral del niño a través de un manejo eficiente y articulado de los programas sociales relacionados con la nutrición


FRANCISCO SANJURJO DAVILA

--PRESENTACION El Presente Plan de Gobierno analiza y realiza un diagnóstico de la Provincia de Maynas, con el objetivo de conocer a profundidad los problemas que aquejan y que necesitan ser solucionados, para que la Provincia con sus 11 distritos pueda convivir con paz social y una mejor calidad de vida. En esta ocasión se presenta el Plan de Gobierno Municipal para la Provincia de Maynas, y desarrollarlo durante la gestión que comprende desde el año 2019 al 2022, como un compromiso, para que nuestros vecinos puedan ir evaluando los logros alcanzados y tengan fundamentos para exigir el cumplimiento del mismo. En la Provincia de Maynas es importante considerar que se observa una creciente demanda de empleos y de bienes y servicios colectivos (salud, educación, transporte, deporte, cultura, desarrollo sostenible entre otros), las cuales deben ser atendidas por el gobierno local. La búsqueda de trabajo y medios de vida conducen a nuevas formas de movimientos migratorios, que obligan a nuestros pobladores a dejar la Provincia y sus familias, por encontrar un mejor bienestar. En el marco de estos decisivos desafíos el gobierno local puede y debe hacer mucho más para construir una cultura democrática, adoptando un papel activo ante los retos a los que se enfrenta la humanidad; para luchar decididamente contra la pobreza, la ignorancia, la intolerancia, la discriminación, la exclusión, la inseguridad, la degradación medioambiental y el DETERIORO CULTURAL, estos resultan decididamente prioritarios en nuestra visión.


RONER RAMIREZ BARRERA

--I.- PRSENTACIÒN El PPC es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú. Nuestros fundadores se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado al país alcaldes y autoridades que han implementado un modelo de ciudad inspirada en la persona humana y el bien común. Buenas prácticas en la gestión municipal, bajo un liderazgo firme, son un sello de nuestra participación en la vida pública. Así, la creación del Serenazgo Municipal hace 27 años, durante la gestión del Alcalde Carlos Neuhaus, significó un legado pepecista que ha sido replicado en todo el Perú. Ponemos al servicio de nuestra provincia, nuestra experiencia política, para garantizarles a nuestros vecinos una gestión eficaz y eficiente. Trabajamos bajo los mismos principios, a través de los cuales podemos plasmar programas viables que permiten garantizar la dignidad del ser humano, fundamento de nuestra acción política y garantía de predictibilidad de nuestra conducta, entendiendo que nuestra provincia es todo que comparte problemas por lo que debemos tener una mirada integral para resolverlos. Nuestro compromiso es con una visión de futuro común. El modelo de ciudad que queremos, es un mejor lugar donde vivir, una ciudad segura, moderna e integrada, que se moviliza con rapidez y reduce el tiempo de viaje devolviendo calidad de vida a los vecinos, que da acceso a servicios inclusivos, que crece ordenadamente, en la que se recuperan espacios públicos para el esparcimiento y el deporte como vehículo para el bienestar de la juventud y la ciudadanía, que contribuye con prevenir la delincuencia y garantiza a nuestros ciudadanos libertad, un trato justo y equitativo que nos permita a todos ser felices.


JOSE SANTOS FERNANDEZ MONTANO

--I. OBJETIVO la presente Propuesta de Plan de Gobierno Municipal, se enmarca dentro del contexto de la Constitución Política del Perú, la Ley Orgánica de Municipalidades, la Ley de Elecciones Municipales y otros dispositivos legales vigentes; tiene un carácter abierto, flexible y preliminar que servirá de base al gobierno municipal del Partido Aprista Peruano en el Distrito del El Tigre, para la elaboración del Plan de Desarrollo Distrital Concertado, donde se establecerá claramente la misión institucional y la Visión Distrital de Futuro. II. CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE GOBIERNO 1. El Partido Aprista Peruano, en su afán de servir a los pueblos olvidados del Distrito de El Tigre, a elaborado la Propuesta de Plan de Gobierno Municipal Distrital 2019-2022, el mismo que obedece a un Diagnóstico Situacional del Distrito. Nuestro Plan señala claramente los lineamientos de política y la Imagen Objetivo que queremos alcanzar a través de una Moderna y Eficaz Administración Municipal, donde prime el criterio técnico y no la improvisación; la vocación de servicio y no el aprovechamiento personal; la sensibilidad social más no la soberbia ni la intolerancia; la participación ciudadana y no la imposición. 2. Promover y ejecutar proyectos de desarrollo distrital, considerando tres ejes estratégicos, educación, salud y trabajo. Esto lo lograremos en base a gestiones que haremos para lograr alianzas estratégicas con los gobiernos: Central, Regional, Provincial y municipalidades de otras jurisdicciones dentro de la región y ONGs. 3. Capacitación permanente de trabajadores y regidores municipales para mejor desempeño de sus funciones con sus propios ingresos. 4. en nuestra gestion se trabajara en base a los siguientes principios y valores como: la honestidad, sensibilidad humana, justicia social, eficacia y el respeto para asi conseguir el éxito en favor del distrito.


OSCAR CORTES BARBARAN

--PRESENTACIÓN Flora, la fauna silvestre, y los más preciados minerales; territorio inigualable donde Loreto, corazón de la Selva Peruana, tierra de grandes riquezas donde abunda la nace el Rio Amazonas maravilla Natural del Mundo, donde existe una de las Reservas naturales más diversas de Latinoamérica, tiene en el sub suelo uno de los minerales más rico del Planeta – El Petróleo. Lo más importante pose un potencial humano, que cobijo a grandes personalidades para su historia; tiene en sus manos su propio futuro, ahora con los recursos económicos que pueden y deben consolidar el desarrollo de las actividades de la provincia, con equilibrio entre explotación de recursos y respeto al medio ambiente, las inversiones tanto públicas como privadas deben aumentar. Es nuestra misión priorizar la lucha contra la corrupción en el Estado y la implementación de nuevas técnicas en gestión pública que garanticen la transparencia en ejecución de gasto público. El presente documento, contiene la propuesta de Plan de Gobierno para la Provincia de Maynas para los años 2019-2022, la metodología para la elaboración del presente Plan ha sido la siguiente: 1. Nuestras Bases Sectoriales en dialogo con la Población han recogido las aspiraciones y necesidades de la población. 2. En reuniones Políticas Partidarias de todas nuestras Bases en el Distrito se ha definido la Misión y Visión, así como se ha realizado un diagnostico estratégico. 3. Se ha definido los lineamientos del Plan de Gobierno Local, así como priorizado Programas, Proyectos y Actividades. 4. Acorde con lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones se han formulado las propuestas de acuerdo a Políticas Global, Multisectorial y Sectoriales. El objetivo que persigue el presente es servir de guía a la propuesta que se encuentra como candidatura al Gobierno Municipal. El presente Plan será implementado por nuestra representación en el Gobierno Municipal de la Provincia de Maynas, en caso de ser elegidos por éste digno Pueblo que nos alberga.


SANDRO CUBAS ENCINAS

--I. PRESENTACION Maynas, es una provincia que todos los días crece rápidamente y progresa con el trabajo y empuje de sus pobladores, como independientes, o personas juridicas constituidas en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, que dia a dia demuestran su emprendimiento, generando empleo e ingresos al Estado; para ello es necesario que una gestion municipal invierta en la mejora de la calidad de vida, otorgandoles seguridad, medio ambiente sano, vias transitables, crecimiento urbano ordenado acorde al Plan Director, espacios de sano esparcimiento, promocion del desarrollo local tanto en la zona urbana como rural, para convertise en una ciudad con una economia prospera, de crecimiento sostenible, moderna, a tractiva para la existencia de inversion local, nacional e internacional; construir las bases sobre las cuales nuestrA provincia de Maynas deberá convertirse en una de las ciudades más competitivas de la Región Loreto. Nuestro compromiso con los ciudadanos de la Provincia de Maynas, es servir para servir con honestidad, transparencia; asi tambien las coordinaciones con la ciudadania en los proyectos que benficien a las grandes mayorias


SABINO ALVAREZ FERREYRA

--I. PRESENTACIÓN Acción Popular, es un partido político nacional, democrático nacionalista y democrático, que se ha propuesto participar activamente en la elecciones municipales y regionales del 07 de octubre del 2018, movilizando para ello al vecindario urbano y rural, teniendo como sus activos integrantes a profesionales, obreros, campesinos, club de madres, comités de vaso de leche, organizaciones gremiales y especialmente a las naciones indígenas de la región. Acción Popular, considera que las municipalidades son la auténtica expresión de un gobierno democrático que emana de la voluntad popular y, que las elecciones municipales, no son una lucha por el poder, sino una voluntad por integrar a las personas bajo los criterios de justicia y libertad, con el único fin de servir al pueblo, especialmente a los pobres. Acción Popular, participa en la presente elección municipal, porque considera que ésta debe ser esencialmente vecinal y de ninguna manera debe utilizarse para manipular políticamente a la población. Por tanto, las autoridades municipales elegidas deben estar al servicio exclusivo de los vecinos y de la comunidad en general y nunca al servicio de las cúpulas partidarias, quienes traficaron permanentemente con la buena fe de sus militantes y de la población. Acción Popular, en afán de servir a los pueblos olvidados de la Provincia de Maynas, ha elaborado la propuesta de plan de gobierno municipal Provincial 2019 – 2021, el mismo que obedece a un diagnostico situacional del distrito. Nuestro plan señala claramente los lineamientos de política y la imagen objetivo que queremos alcanzar a través de una moderna y eficaz administración municipal, donde prime el criterio técnico y no la improvisación; la vocación de servicio y no el aprovechamiento personal; la sensibilidad social mas no la soberbia ni la intolerancia; la participación ciudadana y no la imposición.


JORGE SEVERINO DAZEVEDO REATEGUI

I. INSTITUCIONAL Problema Identificado 01 - No existe un módulo de rendición de cuentas a la población. Objetivo Estratégico 01 - Activar un sistema transparente donde se pueda informar al ciudadano sobre el manejo de la gestión edil y puedan hacer sus denuncias. Meta 01: - Logar informar a la totalidad de la población sobre el desarrollo de la provincia. Problema Identificado 02 - Deficiente atención a la ciudadanía. Objetivo Estratégico 02 - Capacitar al servidor público sobre normas éticas y conductuales sobre el trato en la atención a los vecinos. - Contar con la participación de servidores públicos, proactivos, calificados y comprometidos con el desarrollo de la provincia. Meta 02: - Lograr un ambiente de cordialidad y reciprocidad entre el ciudadano y la municipalidad.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado