LORENZO REATEGUI DAVILA

--Presentación: El presente Plan de Gobierno Municipal contiene los lineamientos básicos a ejecutarse en la gestión municipal para la provincia de Mariscal Ramón Castilla durante los próximos cuatro años para el beneficio de los pueblos y de la población en general que conforman nuestra provincia. En base a nuestra propuesta procuraremos un crecimiento económico sostenido que permita generar mejores condiciones de vida con los servicios públicos básicos y calidad en la educación y salud de la población. Planteamos nuestra propuesta en el desarrollo armónico de los pueblos, creando fuentes de trabajo, planteando alternativas de solución; así como crear las condiciones en donde los pobladores tengan acceso a los servicios básicos como energía eléctrica, agua, salud, alimentación, educación y seguridad ciudadana buscando la articulación del sector público, organismos no gubernamentales y empresa privada, toda vez que los recursos municipales no son suficientes para alcanzar el desarrollo socio económico de la provincia. Así mismo es importante integrar a la población mediante sus organizaciones, su participación en el gobierno Provincial para que ellos sean gestores de su propio desarrollo. En conclusión, podemos decir que los planteamientos que estamos presentando en el Plan de Gobierno 2019 – 2022, nos va ayudar a direccionar nuestras metas hacia la participación conjunta de los vecinos y del Consejo Municipal en un trabajo coordinado, para lograr que la provincia de Mariscal Ramón Castilla sea un ejemplo del binomio Población – Autoridades, ya que esta es la única forma de sentar las bases de una auténtica democracia y sobre todo que el Consejo Municipal sea un ente eficiente y eficaz del servicio público, lográndose de esta manera una plena participación y la descentralización en la construcción de su propio destino.


SONIA RUTH ALMEIDA VASQUEZ

--Presentación El presente documento la propuesta en base a un diagnóstico y visión de desarrollo, los objetivos, lineamientos de política, acciones, estrategias y metas en el ámbitodela jurisdicción de la provincia de Mariscal Ramón Castilla el Plan de Gobierno Municipal 2019-2022, para el periodo de mi gestión como Alcalde. Este es un acto democrático que responde a la confianza que los ciudadanos depositarán en las urnas el 07 de Octubre del 2018. Este instrumento de planeación municipal será la herramienta que regirá l as acciones de la presente administración. Aquí quedan planteadas como políticas públicas, las principales aspiraciones ciudadanas. El gobierno y ciudadanos del municipio hemos establecido acciones indispensables, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la población. Con la consulta ciudadana se generaron ideas, sugerencias, criterios precisos que nos permitirán trabajar sin perder el rumbo. La participación colectiva incluyente y propositiva es la mejor forma de edificar un futuro próspero. En este sentido, el Plan es el producto del trabajo de especialistas, de funcionarios, regidores, síndico y de colaboradores eficientes de la provincia. Sin embargo, debemosreconocerquelapartemedularradicaenelamplioprocesodeconsulta que inició desde la campaña política; en reuniones con los ayudantes municipales, con grupos organizados de la sociedad civil, con industriales y comerciantes, con artesanos, campesinos y maestros. Así, las comunidades, las organizaciones ciudadanas y también las personas individualmente, aportaron propuestas de solución a los problemas que vive hoy la provincia.


RODOLFO DIAZ SOTO

--I. IDEARIO DEL FREPAP El Frente Popular Agrícola Fía del Perú, es un partido de Ancha base, fundado el 30 de setiembre de 1989, por el Maestro Ezequiel Ataucusi Gamonal con la finalidad de participar activamente en la vida política del país tiene como símbolo un pescado en cuyo interior lleva las siglas FREPAP. El Frente Popular Agrícola Fía del Perú, es un partido Democrático, Nacionalista, Tahuantinsuyano, Agrario, Ecológico, y Revolucionario, firme defensor de los derechos fundamentales de la persona, de la verdad y el Estado de Derecho. Se inspira en los principios de Libertad e igualdad, lucha contra toda forma de corrupción y lucha por establecer en nuestro país la Justicia Social. El Frente Popular Agrícola Fía del Perú, se rige por las disposiciones de la Constitución Política del Perú. Ley de partidos políticos y demás normas legales aplicables. Su Estatuto y Reglamento Interno. La duración del Frente Popular Agrícola Fía del Perú, es indefinido. La finalidad de sus principios y valores; es transformar una sociedad libre, culta, justa, y soberana sin explotados ni explotadores. Basados en la propiedad por las relaciones de colaboración y ayuda mutua, para liquidar toda explotación del hombre por el hombre


MARINO OSWALDO CHAVEZ PEREZ

--PRESENTACIÓN. El Plan de Gobierno 2019-2022 de APP; para la Municipalidad de la Provincia de Mariscal Ramón Castilla – Loreto, ha sido elaborado por el Equipo Técnico de Formulación del Plan de Gobierno del partido Alianza para el Progreso – Comité Provincial de Mariscal Ramón Castilla, este equipo esta constituido por personal técnico calificado y con amplia experiencia en gestiones de gobierno exitosas a nivel provincial y distrital en Mariscal Ramón Castilla y en otras provincias y distritos de la región Loreto. A fin de asegurar la coherencia del presente Plan de Gobierno, a la normatividad legal, así como a los marcos jurídico y político administrativos, de nivel superior se ha tomado en cuenta lo siguiente: Normatividad Legal vigente Planes Nacionales Plan de Desarrollo Regional Concertado Plan de Desarrollo Local – Provincial Concertado y Planes de Desarrollo Estratégicos Regionales Específicos de Sector o de Línea.- En la Elaboración del Presente Plan de Gobierno; como parte medular y de máxima importancia; han sido tomados en consideración los resultados de análisis situacionales específicos para cada eje temático, para cada línea de base y para cada uno de los segmentos de los sectores socios culturales y económico productivos de nuestra provincia; los grupos de trabajo para esta parte de formulación del plan, realizaron los trabajos de campo correspondientes y levantaron la información necesaria; estos grupos estuvieron liderados por personas con profundo conocimiento real y concreto de estos temas, conocimiento que deviene de sus experiencias como alcaldes Distritales y de la Provincia, así como por ex funcionarios de nivel y de confianza de anteriores gestiones municipales en esta provincia y en sus distritos. Lo mencionado en los párrafos precedentes, garantiza la seriedad y objetividad de nuestras propuestas, nuestros electores y simpatizantes en general, pueden estar seguros que las cumpliremos con la misma responsabilidad política y social, que ya hemos mostrado en anteriores gestiones.


MIRNA ADILIA FLORES RODRIGUEZ

--INTRODUCCION A los Pobladores de la provincia de Mariscal Ramón Castilla hago llegar un cordial saludo y en cumplimiento a los procedimientos estipulados en el Jurado Nacional de Elecciones, se presenta el Plan de Gobierno Municipal para la Municipalidad Provincial Mariscal Ramón Castilla, y desarrollarlo durante la gestión que comprende desde el año 2019 al 2022, como un compromiso, para que nuestros vecinos puedan ir evaluando los logros alcanzados y tengan fundamentos para exigir el cumplimiento del mismo. En este sentido, el Plan de Gobierno es el producto del trabajo del equipo técnico de especialistas que conforman nuestra agrupación política y de los principales actores del desarrollo de nuestra amada provincia. Sin embargo, debemos reconocer que la parte medular radica en el amplio proceso de consulta que inició desde mucho antes de la presente campaña política; en reuniones con los entes municipales en todos los ámbitos distritales, con grupos organizados de la sociedad civil, con los empresarios y comerciantes, con los artesanos, las autoridades comunales, nuestros docentes de la ciudad y de las riberas; y todas la personas que han tenido a bien aportar para el desarrollo de la provincia. Uno de los principales factores que mantiene gran parte de la problemática social, económica, política y ambiental presente, está íntimamente ligada a la escasa capacidad del Estado para hacer presencia efectiva y ofrecer respuestas integrales a las necesidades de las comunidades locales, generando una imagen de ilegitimidad, ante una comunidad que no cree en sus instituciones.


CLARA DELGADO URIARTE

--PRESENTACION En el marco de las competencias que la Constitución Política del Perú y las Leyes en materia de descentralización, y participación ciudadana, establece normas tal como la Resolución N° 0082-2018-JNE; el Partido Político de Fuerza Popular de la Provincia de Mariscal Ramón Castilla, Región Loreto, en armonía con sus actores sociales, y políticos ponen a disposición de la población, el presente Plan de Gobierno 2019 - 2022 en cumplimiento a los requerimientos exigidos por el Jurado Nacional de Elecciones; el deber ciudadano, el deber moral que es parte de todo candidato que participan en estas contiendas electorales y la transparencia con la que nos caracteriza, presentamos el presente PGMP. Esta herramienta tiene como objetivo analizar la realidad de la provincia, con un enfoque prospectivo, identificando tendencias, eventos a futuro y variables estratégicas. Entendiéndose que es fundamental lograr un crecimiento con inclusión social, sostenible desde el punto de vista ambiental, con igualdad de derechos y oportunidades, alineados al proyecto de vida, Distrital, Regional y Nacional. El Plan de Gobierno Municipal de la provincia de Mariscal Ramón Castilla de la Región Loreto, lleva un enfoque metodológico, participativo, prospectivo, que busca articular las distintas propuestas, con el fin de convertirse en una herramienta sólida, coherente y viable, para el entorno social y político de la provincia; que permitirá el desarrollo humano, potenciando sus capacidades, el respeto de sus derechos, el incremento de sus oportunidades que permitan la mejora en la calidad de vida. La necesidad de avanzar en la gobernabilidad democrática, con eficiencia en la administración pública, que permita un crecimiento agro industrial, ecológico, y humano con el firme apoyo al desarrollo tecnológico y científico con innovación, que permita un crecimiento sostenible como sociedad, con objetivos y metas ambiciosas realizables, y una visión concertada de distrito, Provincia, Región y País.


TEDDY SUAREZ SANGAMA

--I.- PRSENTACIÒN El PPC es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú. Nuestros fundadores se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado al país alcaldes y autoridades que han implementado un modelo de ciudad inspirada en la persona humana y el bien común. Buenas prácticas en la gestión municipal, bajo un liderazgo firme, son un sello de nuestra participación en la vida pública. Así, la creación del Serenazgo Municipal hace 27 años, durante la gestión del Alcalde Carlos Neuhaus, significó un legado pepecista que ha sido replicado en todo el Perú. Ponemos al servicio de nuestra provincia, nuestra experiencia política, para garantizarles a nuestros vecinos una gestión eficaz y eficiente. Trabajamos bajo los mismos principios, a través de los cuales podemos plasmar programas viables que permiten garantizar la dignidad del ser humano, fundamento de nuestra acción política y garantía de predictibilidad de nuestra conducta, entendiendo que nuestra provincia es todo que comparte problemas por lo que debemos tener una mirada integral para resolverlos. Nuestro compromiso es con una visión de futuro común. El modelo de ciudad que queremos, es un mejor lugar donde vivir, una ciudad segura, moderna e integrada, que se moviliza con rapidez y reduce el tiempo de viaje devolviendo calidad de vida a los vecinos, que da acceso a servicios inclusivos, que crece ordenadamente, en la que se recuperan espacios públicos para el esparcimiento y el deporte como vehículo para el bienestar de la juventud y la ciudadanía, que contribuye con prevenir la delincuencia y garantiza a nuestros ciudadanos libertad, un trato justo y equitativo que nos permita a todos ser felices.


PEDRO LOPEZ AIMANI

--PRESENTACION Los Partidos Políticos, según la Ley Nº 28094 – Ley de Partidos Políticos, están obligados a formular planes y programas que contribuyan al desarrollo del país y formar ciudadanos capacitados para asumir funciones públicas. Dentro de este marco de respecto al ordenamiento jurídico nacional, a su tradición democrática y estudiosa de la realidad nacional, Acción Popular, se ha propuesto participar activamente en las Elecciones Municipales y Regionales del 07 de Octubre del año 2018, movilizando para ello al vecindario urbano y rural, teniendo como sus activos integrantes a profesionales, obreros, campesinos, club de madres, Comités de Vaso de Leche, organizaciones gremiales y especialmente a las naciones indígenas de la región, con la finalidad de construir juntos las bases del progreso y bienestar. Acción Popular, considera que las Municipalidades son la auténtica expresión de un Gobierno Democrático que emanan de la voluntad popular y, que las Elecciones Municipales, no son una lucha por el poder, sino una voluntad por integrar a las personas bajo los criterios de justicia y libertad, con el único fin de servir al pueblo, especialmente a los más pobres. Consciente de esta responsabilidad, el Sr. Pedro López Aimani, Candidato a la Alcaldía Provincial de Mariscal Ramón Castilla – Caballo Cocha, en coordinación con el Comité Ejecutivo Provincial de Acción Popular, ha encargado al Consejo Provincial de Plan de Gobierno, para elaborar la Propuesta de Plan de Gobierno Municipal para nuestra Provincia. Acción Popular, consciente de su rol histórico como partido político comprometido con el desarrollo y el progreso de las pueblos del Perú, presenta a la Provincia de Mariscal Ramón Castilla el presente de Plan de Gobierno Municipal 2018-2021, el mismo que obedece a un diagnóstico situacional provincial, plantea objetivos estratégicos que son consecuencia del Análisis Estratégico realizado por Dimensiones; determina actividades y proyectos a ser ejecutados a largo plazo, en función de una Visión de Futuro.


ALBERTO TANGOA FARIAS

I. IDEARIO, PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES El ideario constituye el horizonte en la conquista de una Región autónoma, descentralizada, democrática y solidaria al servicio de los ciudadanos y ciudadanas que forjan una nueva Región Loreto, buscando el desarrollo sostenible de sus recursos naturales y potencial humano como medio de alcanzar la realización humana, con progreso económico y justicia social. Es la herramienta que orienta nuestro accionar político por lograr una Región Loreto con mejor calidad de vida y oportunidades para todos y todas. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS a) Somos un partido político nacional que considera al hombre, cual persona humana e individuo social; como centro, objetivo y fin supremo de la política, la ética, la economía, las ciencias y las artes, en tanto, creador de la vida cotidiana y del pensamiento descentralista, nacionalista y patriótico de la defensa e integridad territorial. b) Consideramos que el trabajo humano es la fuente creadora de la riqueza y el progreso del hombre, la sociedad y la humanidad. Aspiramos a su liberación de toda forma de mercantilización y despersonalización, en un horizonte de emancipación humana. c) Creemos que el sistema económico debe estar al servicio del ser humano, por lo que postulamos a un régimen de economía solidaria, que estará basado en la propagación social del emprendimiento y la transformación productiva constante; en la práctica del pluralismo, la eficiencia, la equidad social y la sustentabilidad del medio ambiente amazónico. d) Reconocemos y valoramos más allá de su origen histórico la defensa del Estado de Derecho y la autonomía de las instituciones que garanticen el respeto a los derechos humanos, asimismo la consolidación del sufragio universal como vía para el ejercicio del poder y el sustento de la democracia. e) Concebimos la política como una práctica cotidiana para dignificar la condición humana, por ello postulamos, a la construcción de una Democracia Participativa e integral por cuanto más allá del ámbito político lo ha de ser también económica y social. f) Aspiramos al nacimiento de una alternativa capaz de instaurar un orden social superior, fundado en la libertad, la equidad, la solidaridad, la honestidad, la tolerancia y la paz; .inspirado en el legado de lo más rico de las doctrinas y corrientes filosóficas y políticas del mundo que han dado a la humanidad.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado