JOSE CRUZ BEJAR HERRERA

--PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno de la Municipalidad Provincial del Manu, como un Instrumento de Gestión Pública, para el periodo 2019 - 2022, que se constituirá en una guía durante el desarrollo de la gestión edil. Tu Alcalde José Cruz Bejar Herrera; con el deseo de servir a la Provincia, transmitiendo Conocimientos y experiencias a fin reducir las brechas existentes En las dimensiones: social, económico, territorial ambiental e institucional, con una visión integradora, inclusiva y equitativa. Si el pueblo de la provincia del Manu nos deposita su confianza en Gobernar no les defraudaremos y estoy seguro que la única manera de no fracasar es si llegamos a practicar los principios y los valores: amar al prójimo, no mentir; Respeto, amor, libertad, justicia, tolerancia, equidad, paz, honestidad, responsabilidad y lealtad, respectivamente llegaremos al éxito.


REYNALDO RIVAS DAVILA

--PRESENTACIÓN El partido político DEMOCRACIA DIRECTA, es un mecanismo en el que cada una de las personas asociadas pueden exponer en igualdad de poder sus puntos, iniciativas y propuestas, siendo entonces una forma de democracia en la que los miembros mediante una asamblea a través de sus bases departamentales en la jurisdicción de Madre de Dios, se han venido organizando con la finalidad de presentar el PLAN DE GOBIERNO LOCAL DEL PERIODO 2019-2021; por lo que el presente documento se ostenta como requerimiento para la inscripción de las Elecciones Municipales. El trabajo que se pretende realizar en la jurisdicción provincial del MANU, está ordenada a generar el desarrollo en los aspectos urbanos, socioculturales, educativos, productivos, medio ambientales y de infraestructura (pistas, veredas, colegios, caminos vecinales y de saneamiento básico) tomando en cuenta la experiencia de la problemática municipal y asimismo desarrollar, una serie de propuestas e iniciativas, tendientes a mejorar el trabajo en estos espacios de gobierno local, dentro de las funciones y competencias municipales, tanto delegadas como las propias de la Municipalidad Provincial de Manu. Estamos convencidos que el trabajo planificado, organizado, participativo y transparente puede garantizar un gobierno local y por lo tanto los lineamientos de un desarrollo integral, sostenible y equitativo tal como nuestra sociedad lo requiere.


FRANCISCO CALISAYA AGUILAR

--PREAMBULO Este documento contiene el Plan de Gobierno del Partido Alianza para el Progreso, organización política que se ha gestado y creado durante el año 2001, iniciando así un trabajo ciudadano y político, que de pueblo en pueblo, ha ido creciendo a lo largo de todo el Perú y el Departamento de Madre de Dios. Alianza para el Progreso ha permanecido en constante actividad desde su fundación y producto de esta experiencia, hemos logrado victorias electorales en distritos, provinciales, regiones y últimamente tenemos nueve congresistas en el congreso de la república, demostrando de esta manera que la propuesta política del partido; tiene respaldo de miles de peruanos y lo más importante, es que tenemos un equipo con experiencia en gestión pública, que garantiza una buena gestión de gobierno. Especial reconocimiento merecen nuestros dirigentes y militantes que vienen trabajando varios años organizando las bases del partido en los once distritos del departamento, con la finalidad de ganar las elecciones de forma planificada y organizada. En estas páginas está plasmado el ideario y visión de desarrollo del partido, se presenta un diagnóstico del territorio, identifica las principales problemas y las propuestas de solución en la dimensión territorial, social, económica, ambiental e institucional, mediante la implementación de políticas, normas y proyectos estratégicos de desarrollo, según las competencias y funciones de la Municipalidad.


FLAVIO AMERICO HURTADO LEON

--I. PRESENTACIÓN. El presente Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Manu, se sustenta dentro del marco supranacional, constitucional y legal vigente, y toma en cuenta las políticas de Estado del Acuerdo Nacional. El presente Plan de Gobierno está articulado el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, el Marco Macroeconómico Multianual, Plan de Desarrollo Concertado de Madre de Dios. Asimismo se mantiene el enfoque de interculturalidad, género, igualdad de oportunidades, identidad y cultura. El fin es lograr el bienestar y la calidad de vida para nuestros habitantes de la provincia de Manu, y lograr un desarrollo económico, social y cultural sostenible a corto, mediano y largo plazo. Donde se considera que los Municipios son la organización política primaria de la organización nacional del Perú, autónomos y con personalidad jurídica propia, al servicio del ciudadano. Nuestro objetivo central es el trabajar coordinadamente con nuestra población local, y se requiere de todo el apoyo y la participación integral de autoridades, instituciones públicas y privadas y población en general, para ello se visitará y escuchar sus inquietudes y en base a ello formular los perfiles de inversión para su ejecución. Fortalecer a nuestros Centros Poblados y comunidades con servicios básicos. Apoyaremos al sector salud y educación, a fin de tener una mejor atención a nuestra población, buscaremos la participación de nuestros jóvenes.


WILBERT EGLIO SOLIS ENCISO

--El Plan de Gobierno Municipal de la Provincia del Manu 2019 - 2022, propuesto por nuestro Comité Provincial del Partido Democrático SOMOS PERU, es el resultado de un exhaustivo diagnostico que se ha efectuado en nuestra provincia durante el año 2018 y que, en algunos aspectos, se ha venido publicando periódicamente en nuestro Portal Web desde el mes de Octubre del año pasado. Los fundamentos de este Plan de Gobierno Municipal que presentamos al pueblo Manu, se basan en tres ejes estratégicos sobre los cuales se desarrollará un programa de acciones tendientes a lograr una Provincia del Manu nueva, moderna, solidaria y sostenible. Estos ejes son: 1. Planificación de la Gestión Municipal. 2. Participación Vecinal para una Co-Gestión Municipal. 3. Transparencia de la Gestión Municipal. El diagnóstico situacional que hemos realizado -a través de un equipo de profesionales de las diversas especialidades y con el apoyo de muchos vecinos de los distintos Asentamientos Humanos- nos han permitido identificar serios problemas que aquejan a los vecinos, entre los cuales, los más resaltantes son: - Desempleo, sub empleo y “empleo disfrazado” (ocupaciones de baja calidad y exigua remuneración). - Servicios públicos deficientes (escases de agua potable, precariedad de la red rural de agua y alcantarillado, deficiente alumbrado público y privado en AAHH periféricos, deficitaria atención de la salud, alta incidencia de la desnutrición infantil, baja calidad de la enseñanza escolarizada, alarmante contaminación ambiental, inseguridad ciudadana, ausencia de espacios públicos para la recreación, la cultura y el deporte, etc.) - Inmoralidad y corrupción generalizada en la administración y ejecución de los recursos materiales y financieros de la comuna. Creemos que la única manera de ir solucionando paulatinamente estos grandes problemas es a través de una Planificación Estratégica que contemple una real y efectiva Participación de los vecinos. Solo así se estarán implementando políticas municipales que verdaderamente respondan a los intereses, aspiraciones y necesidades del pueblo Manu


FELIX SAMUEL COAQUIRA MAMANI

--PRESENTACION El presente es un esbozo de lo que se piensa hacer realidad como alcalde en la provincia del Manu, en el período 2019-2023. INRODUCCION Elaborar un plan de Gobierno de la Municipalidad Provincial del Manu propiamente dicho, viene a ser todo un reto, el cual requiere de la presencia de profesionales para el uso de la terminología adecuada, así como el de proponer diferentes actividades con el costo aproximado. Por otro lado, hablar de financiamiento de las diferentes actividades propuestas requiere del tiempo y de las oportunidades presentes, ya en el terreno de la realidad un mismo proyecto podrá ser financiado, por diferentes instituciones: Gobierno Central, Gobierno Regional, Cooperación Técnica Internacional, y finalmente FONCOMUN, incidiendo en esto el factor prioridad, oportunidad, etc. Es importante también señalar que se puede hacer un listado de actividades en función del presupuesto que se tiene, pero sin tener en cuenta hacia donde nos proyectamos como provincia enmarcándonos en un Perú con economía emergente, dentro de un mundo globalizado. Cabe aquí señalar que la Región de Madre de Dios no tiene un Plan de Desarrollo Regional actualizado, la Provincia del Manu no tiene un Diagnóstico Socioeconómico Provincial, aparte del que se formuló uno por los años 1990-1995, menos un Plan de Desarrollo Concertado Provincial actualizado; por lo que necesarias a ser atendidas en la siguiente gestión edil, y es como sigue:


CIRILO ESPINAL SUAREZ

--PRESENTACIÓN Hermanos y Hermanas de la Provincia de Manu: el Movimiento Político “AMOR POR MADRE DE DIOS”, es una propuesta alternativa de gran contenido social y técnico, conformado por profesionales jóvenes, con experiencia, capacidad, principios y valores, comprometidos con el desarrollo y amor a nuestra tierra, razón que nos motiva a participar haciendo política, pero una política responsable, transparente y participativa y así conducir los destinos de nuestra región. La gestión de gobierno necesita ser abordado con un nuevo enfoque, ya que los antiguos conceptos han caducado. La ola de modernidad derrumba todos los días aquellos modelos en los cuales se fundó la actividad política por décadas en todo el mundo. La cambiante realidad nos obliga, entonces, a respuestas espontáneas, con conciencia y mucha creatividad para asumir, de un momento a otro, la responsabilidad de la conducción de los distintos niveles de la administración pública mediante un gobierno regional que esté preparado para asumir el cambio. Ello hace imprescindible la generación de un plan de gobierno con tres características que mencionamos: habilidad para resultar especialmente estratégicos, creatividad para enlazar la audacia y lo ideal con resultados concretos y honestidad para controlar la corrupción institucional.


ALCIDES PINEDO TACO

 NO HAY INFORMACION 


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado