RAUL MADUEÑO ORTIZ

PRESENTACIÓN El PPC, es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú, quienes se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado a Lima uno de los más ilustres y visionarios alcaldes que ha ocupado el sillón municipal, Don Luis Bedoya Reyes, autor de una de las obras de infraestructura vial mejor construidas y más importantes de nuestra ciudad capital, la Vía Expresa, “El zanjón de Bedoya”. De los cerca de 25 millones de viajes que se realizan diariamente en Lima Metropolitana, el 45% de ellos se da a través de la Vía Expresa, arteria que atraviesa nuestra ciudad conectándola. Nuestros alcaldes distritales han implementado un modelo de ciudad inspirada en el bien común. Buenas prácticas en la gestión municipal, bajo un liderazgo firme, son un sello de nuestra participación en la vida pública, por ejemplo, la creación del serenazgo municipal hace 27 años durante la gestión del Alcalde Carlos Neuhaus, replicado en todo el Perú.


JOSE RAFAEL HARO ZOLEZZI

PRESENTACIÓN Queridos vecinos. He decidido presentar mi candidatura a la alcaldía del distrito de Magdalena del Mar, las mismas que es convocado para el periodo 2019-2022, he querido realizar esta presentación con la finalidad de exponer brevemente los motivos por los cuales estoy postulando y los principios básicos que defiendo como vecino. En Primer Lugar: Decir que soy de profesión piloto comercial y he asumido diferentes cargos en mi carrera profesional las cuales han estado dirigidas en vía administrativa, financiera y gerencial por 10 años la cual he sustentado en mi hoja de vida presentada al jurado nacional de elecciones. Segundo Lugar: Manifestar que la decisión de presentarme es exclusivamente por convicción personal, no hay nadie detrás de mi ni a lado que me indique como actuar en esta campaña. Tercer Lugar: Manifestar que mi candidatura no es en contra nadie, cualquier persona que resulte elegida dentro de un proceso democrático transparente y gane tendrá nuestro apoyo desde el mismo momento que sea proclamado. Las razones que me han llevado a presentarme como candidato son las mismas por las cuales decidí presentarme por el partido “VAMOS PERÚ”. Creo en un partido fuertemente organizado y estructurado que apuesta para darle oportunidades a nuevos cuadros políticos jóvenes; nuevos líderes vecinales. Después de veinte años de gobiernos del alcalde actual creo que es tiempo de nuevos cambios y nuevas ideas con una visión distinta de nuestro distrito en la que prime la seguridad, modernidad y desarrollo. Tenemos un distrito dividido en dos sectores no podemos hacer una análisis real sin tener en cuenta esta realidad y no podemos dirigir nuestro distrito escondiendo este hecho que no puede seguir dividiéndonos. El liderazgo radica en saber ejercer la unidad en función de una idea o un proyecto que sea viable y creíble por la comunidad y nuestros vecinos. Nuestro proyecto radica en consolidar nuestro distrito.


EDUARDO ROSELLO MONTERO

Introducción Con entusiasmo, con responsabilidad y amor a nuestro querido Magdalena presentamos públicamente nuestra propuesta de gobierno para el Municipio Distrital de Magdalena durante el período 2019-2022 que hemos integrado con una visión de ciudad ordenada, segura, ambientalmente sostenible, moderna, que respete sus zonas culturales y en la que los ciudadanos del distrito seamos felices. En el contexto de ésta visión para nuestro distrito, seis son las áreas estratégicas en las que pondremos mayor atención: 1. El transporte, el tránsito y la movilidad urbana. 2. La seguridad ciudadana. 3. El ordenamiento territorial, el cuidado ambiental y la gestión integral del riesgo de desastres. 4. La promoción del auto emprendimiento y la creación de empleos competitivos. 5. El desarrollo integral del ciudadano: educación, salud, deporte, recreación y cultura. 6. La ciudad inteligente (Smart city). Nuestras propuestas son producto de la experiencia de gestión de nuestros militantes; de innumerables consultas y reuniones con técnicos, especialistas, empresarios, dirigentes y, por supuesto, con cientos de ciudadanos de Magdalena reunidos en grupos convocados especialmente para tal fin. Tenemos la experiencia, tenemos el equipo pero, sobre todo, tenemos la juventud, la ética, la moral y la firme convicción de poder hacerlo…de transformar Magdalena para el bienestar de todos sus ciudadanos. 1. PRINCIPIOS Y BASES EN EL DESARROLLO DEL PLAN DE GOBIERNO. 1.1 DE LOS PRINCIPIOS DEL PARTIDO • Dignidad de la persona humana. • Reafirmación de la democracia. • Libertad, solidaridad y seguridad. • Reconocimiento del factor humano social. • Modernización del estado


SUSEL ANA MARIA PAREDES PIQUE

Problemas Soluciones Magdalena libre de violencia en la casa y en la calle 1 La inseguridad ciudadana es uno de los problemas principales de Magdalena del Mar. Liderar desde la alcaldía el Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana. Implementar el Programa Preventivo “Magdalena Segura”. Se contará con el “Mapa del Delito” que como siempre lo realiza la Comisaria y el “Mapa del Temor” a partir de la información generada por las Juntas Vecinales. Se promoverá el patrullaje en 4 tiempos: a pie, bicicleta, moto y automóvil. 2 Serenazgo de Magdalena del Mar no ha trabajado en alianza con la Policía Nacional. No cuenta con un suficiente número de efectivos policiales. Trabajar en alianza con la Policía Nacional del Perú, gestionar el incremento de personal policial y de equipamiento e infraestructura necesaria. 3 Serenazgo sin capacitación profesional. Creación de la Escuela Municipal de Serenazgo y programa de capacitación permanente del mismo. Los postulantes a serenos y los agentes de fiscalización pasarán una evaluación psicológica, y se les solicitara antecedentes policiales y penales.


JESUS ADOLFO QUISPICHUCO TAICO

I.- OBJETIVO Magdalena del Mar debe ser un distrito seguro, ordenado, limpio, verde, saludable ambientalmente, con espacios públicos amigables para el peatón y lugares de esparcimiento y deporte, cuyo objetivo último sea mejorar la calidad de vida de todos sus pobladores. Una Magdalena del Mar con rostro humano y urbano, debe ser una ciudad que priorice el tránsito de las personas, promueva el uso de los espacios públicos y revitalice su historia y tradición. Además, debe ser una ciudad donde se promuevan los emprendimientos, el desarrollo económico y la inversión privada de manera ordenada, sostenible y armónica con la ciudad y la población, privilegiando el interés común. Creemos en una Magdalena del Mar integrada, que ponga en valor y potencialice las diversas zonas del distrito con oportunidades sociales, culturales, comerciales y turísticas. El trabajo conjunto desde la municipalidad con los actores sociales es un principio del presente Plan de Gobierno que resultará en una gestión eficiente y transparente que logre la máxima eficiencia operativa, sin dejar de lado el fortalecimiento de la institucionalidad municipal y la rendición de cuentas a la población.


JOSE MANUEL SAAVEDRA MOLINA

El presente plan de gobierno ha sido elaborado con la participación de vecinos y técnicos residentes en Magdalena del Mar. Para el levantamiento de información hemos usados herramientas cualitativas y cuantitativas que nos han permitido recoger información relevante para identificar los principales problemas del distrito y plantear alternativas de solución en las diferentes Dimensione en la que hemos divido nuestra propuesta. El éxito de la implementación del presente plan esta basado en la participación ciudadana y en el compromiso de los diferentes actores políticos, sociales y culturales, Visión Convertirnos en una ciudad segura, ordenada e inclusiva, donde nuestros vecinos se encuentren orgullosos de vivir en ella, utilizando nuestras playas como centro de desarrollo comercial y turístico de Lima. Misión Brindar un servicio de calidad a nuestros vecinos, otorgándoles seguridad para que puedan desarrollar sus actividades personales y comerciales; un ambiente agradable a través de nuestro servicio de recolección de basura, parques y jardines; una ciudad moderna a través de nuestro servicio de obras y desarrollo urbano y una ciudad saludable donde los niños y ancianos puedan acceder a servicios públicos de calidad; salud, educación, deporte y cultura.


ALBERTO ALEJANDRO LAMAS MATOS

PRESENTACIÓN Magdalena del Mar, constituye nuestra principal prioridad, motivo por el cual hemos planificado estrategias y actividades multisectoriales las cuales se encuentran plasmadas en el presente plan de gobierno municipal. Magdalena del Mar, tiene el interés y el propósito de contar con un instrumento de planeación que le permita maniobrar con eficacia y agilidad para atender los requerimientos y las necesidades de la población demandante de servicios temporales, que los requieren a lo largo del distrito. Magdalena del Mar, hará de este instrumento el medio adecuado para su fortalecimiento institucional, centrando su atención en la creación y el permanente robustecimiento de un nuevo organismo Municipal. EL COMITÉ DE PLANEACIÓN, tiende a convertirse en el eje de apoyo y rectoría más importante de la administración municipal y desde luego, que sea factor que dé impulso a la participación de la comunidad organizada, que la involucre como elemento fundamental en la solución de la problemática municipal y garanticen la seguridad, el desarrollo social armónico y económicamente equilibrado. La observación de las normas y principios básicos de la planeación de las actividades de la Administración Pública Municipal, habrán de coadyuvar en el desarrollo integral y sustentable del Municipio, y tenderán a la promoción y el fomento activos y responsables de la sociedad en la elaboración de los planes y programas de desarrollo.


HUGO RENATO VILCA GARCIA

I. ANTECEDENTES GENERALES 1. SITUACION ACTUAL 1.1 Límites y ubicación El distrito de Magdalena del Mar es uno de los 43 distritos conforman la provincia de Lima, ubicada en el departamento de Lima, en el Perú. Limita al norte con los distritos de Pueblo Libre y Jesús María, al este con San Isidro al sur con el Océano Pacífico y al oeste con San Miguel. Asimismo se encuentra ubicado a 27 m.s.n.m y en las siguientes coordenadas 77 04´ 13” de latitud de latitud y 12 05´ 03” de longitud. 1.2 Demografía Según el censo realizado por el INEI del año 2005 con una proyección al 2015 la población del distrito es de 54,656 personas, la densidad aproximada es de 15,640 personas por Km2. 1.3 Reseña Histórica En 1535 se funda la Ciudad de los Reyes, inmediatamente después la Iglesia Católica inicia dentro de su propia organización, la labor de evangelización de la población indígena. En 1557 se crea la Doctrina de Santa María Magdalena, dando origen así al nombre de Magdalena a esta zona del valle bajo del Rímac. En 1857, a inicios de la etapa republicana, se crean los primeros distritos en todo el Perú, entre ellos el de Magdalena en la Provincia de Lima (Por Ley del 2 de Enero de 1857). En 1872, apenas un año después que se terminara la demolición de las murallas de Lima, se crea un nuevo poblado, por iniciativa privada de dos ciudadanos peruanos y dos extranjeros, quienes deciden formar un pueblo al que en un principio llamarían Marbella cambiándole luego por el nombre definitivo de Magdalena del Mar, el día 1 de Julio de 1872. Este día sería tomado como la fecha de aniversario del distrito. Asimismo, en el desarrollo urbano de Lima, Magdalena del Mar jugó un importantísimo papel ya que fue el primer poblado y al mismo tiempo balneario, que se convirtió en un polo de desarrollo, originándose luego y a partir del mismo, una serie de nuevas urbanizaciones.


BARBARA GREASE MERINO VILLADOMA

INTRODUCCIÓN El presente Plan de Gobierno para la Gestión Municipal del Distrito de Magdalena del Mar, es una síntesis de propuestas viables y autosostenibles en el tiempo a desarrollarse por el periodo de 2019 al 2022. Que dichas propuestas reflejan los problemas a solucionarse por ser de vital importancia para los vecinos; así como las mejoras que conlleven a seguir con el desarrollo autosostenible, expresado y sustentado en el desarrollo de proyectos de infraestructura que permitan alcanzar mejoras y satisfacción para nuestros vecinos en su calidad vida. No obstante, no sería viable si no va en perfecta armonía con el medio ambiente, la sensibilidad para con los seres vivientes y la responsabilidad a través de una política firme de formación y reforzamiento de valores desde las autoridades y los vecinos. En esta compleja relación de equilibrio y preocupaciones; la aspiración más grande es que autoridades y vecinos se consoliden en un solo puño, luego, de tal esfuerzo la población sienta el orgullo y felicidad para con sus autoridades. Dejar para las futuras gestiones que continúen sin mezquindades este proyecto con mucho calor humano; y dejar en claro que funcione todo lo expresado, es necesario alejar a los corruptos que circulan y pudren a las instituciones, siendo estos los responsables de la mala imagen de los políticos el día de hoy, por ello mantendremos un lazo muy estrecho con la Contraloría General de la República y el Ministerio Público. A fin de que la Procuraduría no encuentre mayores objeciones en responder a la altura y necesidades que la moral exige.


PABLO MARTIN QUIROZ VASQUEZ

IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS, Y VALORES D ELA ORGANIZACIÓN POLÍTICA. Información que consta en el ‘’Acta de Fundación’’, de la organización política presentada ante el Registro de Organizaciones Políticas del JNE. En cuanto a valores, se deben consignar aquellas cualidades institucionales que se asumen como guía de actuación de la organización política. Tales como tolerancia, veracidad, etc. Los principios y valores son los siguientes a.) IDENTIDAD: Es la búsqueda de identificación única con todas las culturas preInca e Inca. b.) ÉTICA: Buscamos desterrar la inmoralidad en todas las actuaciones públicoprivadas. c.) COMPROMISO: Nuestro compromiso es con la población, principalmente pobre y en extrema pobreza. d.) LEALTAD: Con nuestros principios, nuestra Organización y el pueblo trabajador. e.) JUSTICIA: Buscamos la justicia social popular, con los Frentes de Defensa popular territoriales. f.) EQUIDAD: Luchamos por la igualdad económica-social, como valor supremo. g.) SOLIDARIDAD: Promovemos la solidaridad nacional y principalmente popular con los vecinos. h.) LIBERTAD: Nos esforzamos para difundir la libertad de pensamiento en los vecinos. I .) HONESTIDAD: Los valores axiológicos como principio ciudadano. j).) DESPRENDIMIENTO : Accion social con proyección a nuestros vecinos.


CARLOMAGNO CHACON GOMEZ

I.- Introducción: El presente documento, denominado Plan de Gobierno Municipal, contiene las líneas estratégicas y aspectos centrales de las propuestas de una Política de Gobierno Distrital para nuestro distrito de Magdalena del Mar en el período 2019-2022. Sin lugar a dudas, dicho trabajo nos ha permitido conectarnos con las necesidades y la realidad de nuestra comunidad y ha quedado claro que perseguimos los mismos objetivos para nuestro distrito, deseando que este unido en torno a intereses y demandas justas a través de programas y proyectos que estén en sintonía con las exigencias de cada una de nuestras zonas. II.- Misión: Buscamos representar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Magdalena del Mar, con la finalidad de construir un distrito con mayor vida cultural, más espacios públicos seguros, y áreas verdes de encuentro e intercambio vecinal, un sistema vial que dé prioridad al peatón, a la ciclo vía y al transporte público moderno y seguro, con mejores servicios de salud para los niños y adultos mayores, y con mayores estímulos a la iniciativa de empresas privadas familiares, micro y pequeñas.


JAVIER OLAZABAL RAYA

Presentación Vivimos en un mundo altamente interconectado, en el cual las experiencias exitosas de diferentes gobiernos ciudadanos, están al alcance de todos aquellos que estamos interesados en el desarrollo moderno y ordenado de nuestras ciudades. Magdalena del Mar es una ciudad progresista y tradicional, que ha vivido importantes cambios en su desarrollo como urbe, que sin embargo, aunque han sido muy importantes, son insuficientes frente al reto actual de desarrollar ciudades sostenibles y renovables. Hoy todos somos protagonistas de procesos de crecimiento demográfico muy significativos enfocados a la sostenibilidad de nuestros ecosistemas, a la mejora de nuestra calidad de vida y a la competitividad distrital para hacer frente al reto que supone un crecimiento económico y un desarrollo social sustentable y democrático. La gestión de la gobernanza para la toma de decisiones participativas, genera el nacimiento de un capital social que permite establecer relaciones colaborativas que facilitan el desarrollo local, el uso eficiente de los escasos recursos con miras a emprender una gestión inteligente. A partir de su uso cada vez más amplio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), los gestores públicos tenemos un gran aliado fundamental, ya que la aplicación de estas estas tecnologías deben ser entendidas como un medio y no como un fin en sí mismo.


AGUSTIN EDUARDO PORTOCARRERO TUMBA

I. VISION Magdalena del mar será un municipio modelo, con desarrollo social y convivencia armoniosa entre sus vecinos. Será un distrito donde se pueda vivir con dignidad y seguridad, donde se brinden oportunidades para el desarrollo de las capacidades físicas, mentales y espirituales de sus habitantes y las prioridades de gobierno local serán el empleo, la educación, la salud, la vivienda, el espacio público y su equipamiento con eficientes servicios públicos. II. MISIÓN 1. Promover el bienestar y la mejora de todos los vecinos magdalenenses. 2. Administrar los recursos públicos con eficiencia, honestidad y transparencia. 3. Gestionar la Municipalidad con profesionales y/o técnicos de las mejores Casas de estudio 4. Establecer la democracia local con participación real y efectiva de los vecinos. 5. Proyectar una nueva imagen del distrito a nivel de un modelo de convivencia. 6. Los vecinos conocen los procesos de planeamiento y ejecución de las acciones del desarrollo distrital. III. FUNDAMENTOS DEL PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL Magdalena del Mar ha sido desde hace varias gestiones un distrito sin representación real, sin preocupación por sus ciudadanos, deficientemente administrado económicamente y en sus calles y servicios al ciudadano, sin planificación. Esta situación ha determinado que muchos vecinos miren el futuro con pesimismo y apatía por los problemas que suceden en nuestra comunidad en cuanto a seguridad ciudadana, alumbrado público, reordenamiento del tránsito, calles destruidas, colapso de cañerías de agua y desagüe debido al desproporcionado crecimiento de edificaciones que albergan entre 150 a 200 personas, donde antes se trataba de una familia de aproximadamente 6 integrantes.


MIGUEL AUGUSTO VENTURINI MENDOZA

I. IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA El Partido Aprista Peruano, es un partido de izquierda democrática, organizado como Frente Único de Clases de los Trabajadores Manuales e Intelectuales. Defiende los intereses de las mayorías productoras; sostiene la democracia integral y aspira a implementar la justicia social, en libertad y democracia. I.I. PRINCIPIOS El Partido Aprista Peruano inspirado en sus ideales antimperialistas, integracionistas, revolucionarios y democráticos, impone una moral que debe mantenerse y defenderse porque representa una forma de vida y una dignidad cívica, ineludibles en el ejercicio de la política. Su dinámica funcional responde a los principios de Fe, Unión, Disciplina y Acción, y la conducta de sus militantes obedece a la fraternidad, solidaridad y disciplina internas que obligan a todos sus militantes por igual y bajo responsabilidad. El Partido Aprista Peruano, propugna la vigencia efectiva de las garantías democráticas, su perfeccionamiento progresivo, y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales consagrados en los Instrumentos Internacionales de carácter Universal y Regional. Por ello, la protección de los derechos del adulto mayor, del niño y del adolescente, y de la mujer son su principal prioridad. Y, en nuestros tiempos, también está orientada a la protección de los derechos de los colectivos que han sido marginados por su discapacidad física o mental, o por su orientación sexual, entre otras. I.II. OBJETIVOS Nuestros objetivos son resolver los principales problemas de nuestro Distrito en torno a:  La Seguridad Ciudadana.  El desarrollo del Turismo.  El Transporte y el Tráfico.  Logar una mejor atención en Salud Física, e incorporar la Salud Mental.  El desarrollo de Magdalena como una Ciudad Inteligente.


ALBERTO MARTIN GOVEA SOUZA

INTRODUCCIÓN En cumplimiento de la normatividad electoral del país y de las obligaciones ciudadanas que toda organización política debe cumplir, el presente documento expone el Plan de Gobierno para la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar (MDMM) para el período 2019-2021 con el que el partido Alianza para el Progreso sustenta su candidatura a la alcaldía distrital. Este Plan de Gobierno para la MDMM tiene en cuenta y se inscribe dentro del marco de normatividad supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), marco constitucional y legal vigente y marco de las políticas de Estado del Acuerdo Nacional, en especial las relativas al desarrollo social y la descentralización política. El Plan de Gobierno para la MDMM se articula con los lineamientos, políticas y planes nacionales: • Plan Estratégico de Desarrollo Nacional • Marco Macroeconómico Multianual del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) • Plan de Desarrollo Concertado de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) • Plan de Desarrollo Concertado de la MDMM 2015-2018. El Plan de Gobierno considera los ejes establecidos por el Plan Bicentenario (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional Eje 1 – Derechos fundamentales y dignidad de las personas. Eje 2 - Oportunidades y acceso a los servicios. Eje 3 – Estado y gobernabilidad Eje 4 – Economía, competitividad y empleo. Eje 5 – Desarrollo regional e infraestructura.. Eje 6 – Recursos naturales y ambiente.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado