JULIAN TOLEDO HUAMAN

--PRESENTACIÓN Estimados conciudadanos, en este documento presento en líneas generales “Plan del Gobierno Municipal de la Provincia del Tahuamanu” de la candidatura de “AVANZA PAIS- Partido de Integración Social”, representada por el Sr. Julián Toledo Huamán Ante todo, debemos responder a la siguiente interrogante ¿Por qué postulamos al gobierno municipal de la provincia? La respuesta es porque sentimos y palpamos sus problemas, porque somos un equipo con proyección y queremos hacer las cosas bien desde el inicio; queremos escuchar y solucionar los problemas de la provincia con sentido común y con participación vecinal; y, finalmente porque nos motiva un espíritu democrático, solidario y de servicio social. Nuestro Plan de Gobierno no constituye solamente las iniciativas y buenas voluntades de las personas del equipo de campaña para el Gobierno Municipal sino responde a muchas inquietudes y propuestas de ciudadanos preocupados por el desarrollo comunal, social y estructural de la provincia; quienes han visto pasar varios periodos de gobierno municipal sin un cambio trascendental en dichos aspectos, limitando nuestro desarrollo humano y sobre todo la calidad de vida de las personas, como aspiración final del bien común entre los conciudadanos. La gestión del desarrollo local constituye el paso más consistente de la municipalidad en su atribución de gobernar, en ese camino se vienen incorporando componentes esenciales que no eran tomados en cuenta, como el territorio, el ambiente, el enfoque de derechos humanos, el género y; la cultura local como elemento indispensable en un proceso de construcción propia y autónoma, articulándola con el desarrollo integral en el territorio. Su perspectiva integral considera, las dimensiones social, cultural, ambiental, económica y productiva. Los resultados principales de la gestión territorial se deben expresar en el mejoramiento de las condiciones de vida, la reducción de la pobreza y la defensa de los derechos humanos. El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2019- 2022”, es la hoja de ruta de un buen gobierno con el poder de la gente, que permite dar a conocer nuestro proyecto Provincial para los próximos cuatro años, con una visión de construir nuevos capitales alternativos para atender las demandas de nuestra población Distrital. Este documento incluye los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar con una perspectiva distrital. Cuyo enfoque permite identificar la zonificación económica, para lograr los resultados.


JUAN CARLOS GRIFA DEA

--VISIÓN Ser una sociedad democrática e inclusiva, mediante el desarrollo de sus capacidades que contribuirán al desarrollo de la justicia con un enfoque democrático. MISIÓN Generar un desarrollo sostenible, participativo, descentralizado y democrático, donde la población pueda ser parte de la gobernabilidad. Asimismo se promoverán alternativas para la sostenibilidad social. ESTRATEGIA Nuestra estrategia principal es el diálogo y concertación con toda la sociedad, para lograr acuerdos que permitan lograr el desarrollo provincial.


FREDY CHAVEZ BAZAN

--I. PRESENTACIÓN: “EL FRENTE POPULAR AGRÍCOLA FÍA DEL PERÚ” – FREPAP. Es un partido teocrático de ancha base, fundado el 30 de septiembre de 1989, por el maestro pionero y fundador de Fronteras Vivas del Perú EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL, con la finalidad de participar activamente en la vida política del país. Actual presidente del partido es el excelentísimo señor EZEQUIEL JONÁS ATAUCUSI MOLINA. Tiene como símbolo un pescado, en cuyo interior lleva las siglas – FREPAP. El Frente Popular Agrícola Fía del Perú – FREPAP, es un partido democrático con tendencia teocrática, nacionalista, tahuantinsuyano, agrario, ecologísta y revolucionario. Firme defensor de los derechos fundamentales de la persona, de la verdad y el estado de derecho. Se inspira en los principios de libertad e igualdad, lucha contra toda forma de corrupción, y por establecer en nuestro país la justicia social.


RUBEN DARIO COPA ALARCON

--PRESENTACIÓN En cumplimiento de nuestra responsabilidad social y legal, presentamos a todos los ciudadanos de la Municipalidad Provincial de Tahuamanu, con su Capital Iñapari, la iniciativa del Plan de Gobierno Municipal 2019 – 2022, el cual enmarca el derecho básico de todos sus habitantes, de conocer el rumbo y contenido que definirán los objetivos, metas y estrategias del Gobierno Municipal durante los próximos cuatro años. Esta iniciativa de Plan de Gobierno Municipal, recoge un mandato muy claro de la ciudadanía en el sentido que todos nuestros esfuerzos, todos nuestros programas de trabajo y líneas de acción se encaminen a fomentar el bienestar de las personas. Hoy es claro, que la ciudadanía confía en que como sociedad, somos capaces de asumir con éxito las exigencias derivadas de nuestro proceso de crecimiento y desarrollo, pero también es evidente que la ciudadanía exige que este proceso tenga lugar con su participación, que signifique más y mejores oportunidades de bienestar y progreso así como una mayor y mejor calidad de vida para todos


EDGARDO MINGO GUTIERREZ HERRERA

--INTRODUCCIÓN El presente Plan de Gobierno para la Municipalidad Provincial del Tahuamanu, está enfocado en el desarrollo social más justo y equitativo de nuestra provincia, con seguridad para todos, competitiva y con crecimiento económico, con administración eficiente y transparente y con un medio ambiente sostenible en fortalecer la economía. El objetivo de nuestro plan de gobierno es promover más oportunidades en la actividad empresarial local; para ello, el contenido del Plan está estructurado por dimensiones, en base a un diagnóstico de hechos que percibe la población. Este Plan se sustenta en indicadores y factores que afectan los derechos de los ciudadanos a nivel de toda la Provincia del Tahuamanu, previo al cual se efectuaron entrevistas a los pobladores en los distritos, tales como: Iñapari, Iberia, San Lorenzo, Alerta y los centros poblados como Pacahuara, Shiringayoc y las diferentes comunidades que se encuentran dentro la jurisdicción territorial; a fin de plantear soluciones a sus problemas a través del presente Plan de Gobierno provincial. Este Plan de Gobierno plantea mejorar y fortalecer los servicios públicos (desarrollo urbano) y encaminar a las diferentes actividades de sectores productivos al desarrollo económico (desarrollo rural). La Provincia del Tahuamanu se caracteriza por encontrarse en zona de frontera con Brasil y Bolivia dedicada a actividades extractivas de recursos forestales, agropecuaria, turismo y comercio.


GLADIS AMERICA JARA MADERA

--PREAMBULO Este documento contiene el Plan de Gobierno del Partido Alianza para el Progreso, organización política que se ha gestado y creado durante el año 2001, iniciando así un trabajo ciudadano y político, que de pueblo en pueblo, ha ido creciendo a lo largo de todo el Perú y el Departamento de Madre de Dios. Alianza para el Progreso ha permanecido en constante actividad desde su fundación y producto de esta experiencia, hemos logrado victorias electorales en distritos, provinciales, regiones y últimamente tenemos nueve congresistas en el congreso de la república, demostrando de esta manera que la propuesta política del partido; tiene respaldo de miles de peruanos y lo más importante, es que tenemos un equipo con experiencia en gestión pública, que garantiza una buena gestión de gobierno. Especial reconocimiento merecen nuestros dirigentes y militantes que vienen trabajando varios años organizando las bases del partido en los once distritos del departamento, con la finalidad de ganar las elecciones de forma planificada y organizada. En estas páginas está plasmado el ideario y visión de desarrollo del partido, se presenta un diagnóstico del territorio, identifica las principales problemas y las propuestas de solución en la dimensión territorial, social, económica, ambiental e institucional, mediante la implementación de políticas, normas y proyectos estratégicos de desarrollo, según las competencias y funciones de la Municipalidad.


MARIA TERESA FRIAS PERALTA

--1.- RESUMEN EJECUTIVO. El presente Plan de Gobierno del Partido Político Democracia Directa con Futuro de la Municipalidad Provincial de Tahuamanu, se presenta dentro del marco de la Resolución N.° 0082-2018-JNE, está basado en un enfoque de desarrollo, proceso en el cual se busca ampliar las oportunidades del ser humano; para ello el contenido del presente Plan está estructurado por dimensiones en base a un diagnóstico de hechos que perciben los vecinos. Este Plan se sustenta en indicadores y factores que afectan los derechos de los ciudadanos a nivel de toda la Provincia de Tahuamanu, previo al cual se realizó un recorrido por los centros poblados efectuando entrevistas a vecinos, a fin de plantear soluciones a sus problemas a través del presente Plan de Gobierno Provincial. El Gobierno Local es la instancia que representa al Estado, en espacios locales, tiene como función principal la promoción del desarrollo, respondiendo a las demandas colectivas, las necesidades potenciales y oportunidades de su población; articula actividades generadoras de desarrollo económico, social y cultural, promoviendo la participación ciudadana, como eje fundamental para la solución de los problemas y la generación de bienestar con inclusión social, cuidando la sostenibilidad de los recursos asignados. El presente Plan de Gobierno Municipal, es el resultado de un análisis minucioso de la situación orgánica, social, económica, cultural y moral, el mismo que ha tenido en cuenta los datos contenidos en un diagnóstico socio económico de nuestro nuestra Provincia de Tahuamanu. Este Plan de Gobierno plantea apoyar decididamente la formalización de la propiedad a los vecinos de la provincia, servicios básicos y nutrición, buscando el desarrollo integral del niño a través de un manejo eficiente de programas relacionados con la nutrición


JOSE ABRAHAM CARDOZO MOUZULLY

--

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
INADECUADA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD OFRECIDOS POR LOS PUESTOS DE SALUD DE PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN DE LA PROVINCIA. MEJORAMIENTO DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN EN LA PROVINCIA. AL 2022 EN COORDINACIÓN CON LAS MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LA JURISDICCIÓN LOS PUESTOS DE SALUD DE PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN DE LA PROVINCIA CUENTAN CON UNA ADECUADA CAPACIDAD RESOLUTIVA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD.
INADECUADA OFERTA DE SERVICIOS EDUCATIVOS INICIALES EN LA PROVINCIA DE TAHUAMANU MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS INICIALES EN LA PROVINCIA DE TAHUAMANU AL 2022 EN COORDINACIÓN CON LAS MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LA JURISDICCIÓN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INICIALES DE LA PROVINCIA PRESTAN ADECUADOS SERVICIOS EDUCATIVOS
INADECUADAS CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INICIALES DE LA PROVINCIA DE TAHUAMANU MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LAS IEBR INICIALES DE LA PROVINCIA DE TAHUAMANU. AL 2022 EN COORDINACIÓN CON LAS MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LA JURISDICCIÓN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INICIALES DE LA PROVINCIA CUENTAN CON UN ADECUADO SOPORTE PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LOS PROGRAMAS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
LIMITADA INFRAESTRUCTURA DE SOPORTE PARA LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN LOS EJES FLUVIALES DE LA PROVINCIA DE TAHUAMANU. MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS PORTUARIOS EN LOS RÍOS DE LA PROVINCIA. AL 2022 EN COORDINACIÓN CON LAS MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LA PROVINCIA Y LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ SE HA LOGRADO EL MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS PORTUARIOS EN LA PROVINCIA.
INADECUADA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL EN LAS VÍAS URBANAS Y CAMINOS VECINALES DE LA PROVINCIA DE TAHUAMANU. MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD EN LAS VÍAS URBANAS Y CAMINOS VECINALES DE LA PROVINCIA DE TAHUAMANU AL 2022 EN COORDINACIÓN CON LAS MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LA JURISDICCIÓN SE HA LOGRADO EL MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD EN LAS VÍAS URBANAS Y CAMINOS VECINALES DE LA PROVINCIA
LIMITADA INFRAESTRUCTURA LOGÍSTICA PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE EN LA PROVINCIA DE TAHUAMANU MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA PARA EL EMBARQUE Y DESEMBARQUE DEL TRANSPORTE TERRESTRE EN LA PROVINCIA DE TAHUAMANU AL 2022 EN COORDINACIÓN CON LAS MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LA JURISDICCIÓN Y LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE SE HA LOGRADO LA INSTALACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TERMINAL TERRESTRE EN LOS TRES DISTRITOS DE LA PROVINCIA.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
LIMITADA PROVISIÓN DE SERVICIOS DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES URBANOS EN LA PROVINCIA DE TAHUAMANU MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS DE LAS LOCALIDADES URBANAS DE LA PROVINCIA DE TAHUAMANU AL 2022 EN COORDINACIÓN CON LAS MUNICIPALIDADES DISTRITALES SE HA INSTALADO Y MEJORADO UNA INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DE LOS CENTROS POBLADOS URBANOS DE IÑAPARI, IBERIA Y ALERTA DE LA PROVINCIA DE TAHUAMANU.
LIMITADA PROVISIÓN DE SERVICIOS DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES RURALES EN LA PROVINCIA DE TAHUAMANU MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS DE LAS LOCALIDADES RURALES DE LA PROVINCIA DE TAHUAMANU AL 2022 EN COORDINACIÓN CON LAS MUNICIPALIDADES DISTRITALES SE HA INSTALADO Y MEJORADO UNA INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DE LOS CENTROS POBLADOS RURALES DE LA PROVINCIA DE TAHUAMANU.
LIMITADAS CONDICIONES PARA LA DIFUSIÓN Y PUESTA EN PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA PROVINCIA DE TAHUAMANU. CREACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CENTRO DE RESCATE DE ANIMALES, JARDÍN BOTÁNICO Y ÁREAS DE CONSERVACIÓN MUNICIPAL EN LA PROVINCIA DE TAHUAMANU. AL 2022 EN COORDINACIÓN CON LAS MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LA JURISDICCIÓN SE HA REALIZADO LA CREACIÓN Y/O CONSOLIDACIÓN DE 3 ÁREAS DE CONSERVACIÓN MUNICIPAL, UN CENTRO DE RESCATE DE ANIMALES Y UN JARDÍN BOTÁNICO EN LA PROVINCIA DE TAHUAMANU.

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
LIMITADOS PLANES DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL EN LA PROVINCIA DE TAHUAMANU ELABORACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO Y CATASTRO URBANO Y RURAL PARA LOS CENTROS POBLADOS URBANOS Y RURALES DE LA PROVINCIA. AL 2022 EN COORDINACIÓN CON LAS MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LA JURISDICCIÓN SE HA LOGRADO LA PLANIFICACIÓN URBANA Y RURAL Y LA ELABORACIÓN DE LOS CATASTROS URBANOS Y RURALES DE LAS POBLACIONES DE LA PROVINCIA.
INADECUADA DEMARCACIÓN TERRITORIAL EN LA PROVINCIAL DE TAHUAMANU. DEFINICIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LOS LIMITES DISTRITALES DE LA PROVINCIA AL 2022 EN COORDINACIÓN CON LAS MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LA JURISDICCIÓN SE HA LOGRADO LA DELIMITACIÓN DE LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE TAHUAMANU.
LIMITADA ARTICULACIÓN DE LOS CORREDORES ECONÓMICOS DE LA PROVINCIA ELABORACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO PARA LOS CORREDORES ECONÓMICOS DE LA PROVINCIA AL 2022 EN COORDINACIÓN CON LAS MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LA JURISDICCIÓN SE HA LOGRADO LA IDENTIFICACIÓN Y LA ELABORACIÓN DE LOS PLANES DE DESARROLLO DE LOS CORREDORES ECONÓMICOS DE LA PROVINCIA.

MEDARDO ESCARZA GOMEZ

--El Plan de Gobierno Municipal de la Provincia del Tahuamanu 2019 - 2022, propuesto por nuestro Comité Provincial del Partido Democrático SOMOS PERU, es el resultado de un exhaustivo diagnostico que se ha efectuado en nuestra provincia durante el año 2018 y que, en algunos aspectos, se ha venido publicando periódicamente en nuestro Portal Web desde el mes de octubre del año pasado. Los fundamentos de este Plan de Gobierno Municipal que presentamos al pueblo de la provincia del Tahuamanu, se basan en Cuatro ejes estratégicos sobre los cuales se desarrollará un programa de acciones tendientes a lograr una Provincia del Tahuamanu nueva, moderna, solidaria y sostenible. Estos ejes son: 1. Planificación de la Gestión Municipal. 2. Participación Vecinal para una Co-Gestión Municipal. 3. Transparencia de la Gestión Municipal. 4. Integración fronteriza El diagnóstico situacional que hemos realizado -a través de un equipo de profesionales de las diversas especialidades y con el apoyo de muchos vecinos de los distintos Asentamientos Humanos y centro poblados nos han permitido identificar serios problemas que aquejan a los vecinos, entre los cuales, los más resaltantes son: - Desempleo, sub empleo y “empleo disfrazado” (ocupaciones de baja calidad y exiguos ingresos) - Servicios públicos deficientes (servicios de agua potable de atención muy limitada en las localidades más importantes de la provincia), precariedad de la red rural de agua y alcantarillado, deficiente alumbrado público y privado en AAHH periféricos, deficitaria atención de la salud, incidencia de la desnutrición infantil, baja calidad de la enseñanza escolarizada, pésimos servicios de limpieza pública, incremento de la inseguridad ciudadana, falta de promoción de la cultura local y el deporte, etc.) - Inmoralidad y corrupción generalizada en la administración y ejecución de los recursos materiales y financieros de la municipalidades. Creemos que la única manera de ir solucionando paulatinamente estos grandes problemas es a través de una Planificación Estratégica que contemple una real y efectiva Participación de los vecinos. Solo así se estarán implementando políticas municipales que verdaderamente respondan a los intereses, aspiraciones y necesidades de la provincia del Tahuamanu.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado