WILLY WILMAN GAMERO BELLIDO

--DIAGNOSTICO Machaguay es uno de los 14 distritos de la Provincia de Castilla, Región de Arequipa. Se encuentra a una altura de 3,143 mts, SNM. Fue creada el 4 de noviembre de 1889, mediante ley S/N en el gobierno del presidente Don ANDRES AVELINO CACERES DOREGARAY, cuenta a la fecha por cumplir 129 años de creación republicana, forma parte de Castilla Media, su geografía es accidentada con terrenos para la agricultura. Cuenta con valles interandinos, andenería (recuperación de tierras y laderas) se riega con las aguas subterráneas y filtraciones de las lagunas que se encuentran al pie del nevado Coropuna. Tiene una superficie de 246.89 Km cuadrados cuenta con una población de 911 Hab. (INEI 2007), su idioma oficial el castellano y un porcentaje de quechua hablantes. Machaguay está conformado por sus siguientes anexos Arhuin, Acopallpa, Aguasana, Ccactana, Cotanay, Cuyanca, Huasicac, Nueva Esperanza y Taparza que en total suman 9. Sus límites del Distrito de Machaguay son los siguientes:  POR EL NORTE: CON LOS DISTRITOS DE ANDAGUA Y SALAMANCA.  POR EL SUR: CON LOS DISTRITOS DE UÑON Y TIPAN.  POR EL ESTE: CON EL DISTRITO DE AYO.  POR EL OESTE: CON EL DISTRITO DE VIRACO. Tiene los siguientes lugares turísticos Catarata de Jarhuanza, Maqueta de piedra cerca de la Jashuana, Mirador y Cementerio de Machaguay, Laguna de Anchapalla, Laguna de chachara, Nevado Coropuna, Ciudadela de Huasicac, Baños termales de Taparza, Chorro de Turuypata Taparza, Cacerones de Piedra y Baños del Inca Malapampa (Tambillo), La Puerta del Diablo, hombre sentado en siumana, ruinas pre – incas de santa Ana Cotanay y una hermosa quebrada con andenerías y un ambiente puro y fresco libre de contaminación.


ALDRIN ADRIAN MINAYA RIVERA

--INTRODUCCIÓN La ideología del Partido Político Arequipa Renace, inspira en nuestra Región, entre ellos en el Distrito de Machaguay, el deseo de trabajar juntos para lograr su desarrollo, en un ambiente de armonía, haremos de la política una verdadera lealtad para gobernar en nuestro Municipio, conjuntamente con la Provincia de Castilla, de la Región Arequipa la democracia es nuestra fundamental arma para que se practique con la participación de nuestros vecinos una buena gestión, en los niveles sociales se debe trabajar sin distinción, sobre la base de los valores como: armonía, respeto, transparencia y equidad, que nos guie de manera transparente, en la distribución eficientemente eficaz de los recursos del Estado, garantizando la plena autonomía de los anexos e incorporarlos en el Plan de Gobierno Municipal 2019 – 2022, ver la necesidad y el anhelo de un pueblo minimizado de desarrollo en el cual debe tener plena participación en la que pueda apoyar en conducir el manejo que obliga moralmente poner todo nuestros conocimientos de la Administración, tener capacidad de gestión pública para ejecutar proyectos de trabajo y líneas de acción encaminados a fomentar el esperado bien común de todos los pobladores que tenemos confianza de lo que proponemos sin promesas falsas, porque estarán sustentadas legal y técnicamente todo los Proyectos y estamos seguros de cumplir. Pondremos en práctica:  Estado de Derecho.  Desarrollo y crecimiento Humano Integral.  Desarrollo de una nueva cultura de transparencia del gasto público, eficaz y eficiente.  El desarrollo de actividades productivas como parte del mandato de la Ley Orgánica de Municipalidades el de convertir a la Municipalidad en el verdadero gestor de desarrollo social y económico.  Ser el promotor del cuidado y preservación del medio ambiente, que sea apropiado para la calidad de vida.  Descentralización del desarrollo en todo el ámbito de la jurisdicción distrital.  Insertar en la política de la globalización, con una gestión eficiente, moderna, competitiva y de calidad.


FERNANDO REY PACHAO ALARCON

--1.1.- PRINCIPIOS Y VALORES Nuestros principios constituyen en el referente formal de la conducta personal y profesional que deben tener nuestra práctica en el ejercicio del gobierno local y se sustenta en lo siguiente:  La responsabilidad, la integridad y el respeto, son nuestros principales valores. Creemos que la responsabilidad es el emprendimiento comprometido y solidario del mejor esfuerzo por conseguir el desarrollo de nuestro distrito de Machaguay, con un manejo eficiente de los recursos, asegurando el desarrollo sostenible del distrito, prevaleciendo la persona humana y el bien común por encima del interés particular. Actuaremos con integridad porque somos coherentes entre lo que pensamos, decimos y emprendemos dentro del lleno respeto de los derechos humanos establecido en la Constitución Política del Perú.  Eficacia, para alcanzar los objetivos establecidos.  Eficiencia para lograr las metas con los recursos necesarios.  Políticas para el desarrollo ambiental, para que contribuyan a preservar la biodiversidad, asegurar el uso sostenible de los recursos naturales y encarar adecuadamente el cambio climático.  Participación vecinal, institucional, efectiva para la toma de decisiones.  Transparencia, en la rendición de cuentas y respecto a los acuerdos de la participación ciudadana.


PABLO AMET CARPIO VIZCARRA

--1. UBICACIÓN Y POBLACIÓN El distrito de Machahuay es uno de los catorce distritos que conforman la provincia de castilla en el departamento de Arequipa, bajo la administración del gobierno regional de Arequipa en el sur del Perú. Limita por el norte con los distritos de Salamanca y Andahua, por el sur con los distritos de Uñon y Tipan, por el este con el distrito de Ayo y por el oeste con el de Viraco. Su capital es Machaguay. El distrito de Machaguay fue creado el 4 de Noviembre de 1889. Se encuentra en una altitud de 3143 m.s.n.m, tiene una población de 911 habitantes aproximadamente. Machaguay cuenta con 8 Anexos y un asentamiento humano los cuales son: Arhuain, Acopallpa, Aguasana, Ccactana, Huasicac, Taparsa, Cotanay, Cuyanca y el asentamiento humano Nueva Esperanza. 2. TOPOGRAFÍA Y CLIMA. Machahuay y sus anexos forman parte de la comarca de Castilla media ubicada entre los 2000 y los 3000 m.s.n.m y se caracteriza por una geografía accidentada con terrenos aprovechables para la agricultura, formada por valles semiplanos. Creados por el violento declive de la cordillera de los Andes y la erosión de los ríos.- en los valles interandinos se aprecian terrazas, andenerías con vertientes de agua que dan inicio a ríos lugares que cuentan con llanuras de corta extensión adecuadas para la agricultura y ganadería, regadas por las aguas de los deshielos del nevado COROPUNA.


JOSE MIGUEL CACERES MOLLO

--I. Introducción Machaguay es un distrito de la provincia de Castilla, ubicado en la parte media, su principal actividad económica es la agricultura, sobre cuya base gira la vida en este apacible distrito. Los campos de cultivo son adecuados para los cultivos de maíz, papas y alfalfa. En menor medid y en sus anexos que son como vallecitos interandinos el clima es adecuado para cultivo de Palta, que en la actualidad se viene impulsando. II. Derechos Fundamentales y Dignidad de las personas En nuestro gobierno las personas será el eje principal de nuestra labor; propiciar una cultura dedicada a fortalecer los derechos fundamentales y la dignidad de las personas es fundamental para desarrollar en todos los aspectos y actividades al vivir en sociedad. Un distrito cuyos ciudadanos conocen sus derechos e inculcan valores en su comunidad serán, sin lugar a dudas, ciudadanos de primera clase cuya dignidad coadyuvará a la mejora social y económica del distrito. III. Oportunidades y acceso a los servicios En el distrito de Machaguay las vías carrozables son deficientes y en un 100% son trochas que necesitan ser ampliadas, mejoradas y afirmadas. Urge pues, dotar de infraestructura vial al distrito para que desarrolle, pues las vías de comunicación son de vital importancia para ello. IV. Economía, competitividad y empleo La economía del distrito se centra en la agricultura tradicional, siendo un factor preponderante el ganado lechero, el cual está limitado a venderle a Leche gloria o a plantas queseras tradicionales. Al respecto, es muy importante coadyuvar en la industrialización de la leche y sus derivadas con miras al mercado regional y local.


JUSTO ALBERTO DEL CARPIO VIZCARDO

--I.- GENERALIDADES El distrito de Machaguay es uno de los 14 distritos que conforman la provincia de Castilla en el departamento de Arequipa, bajo la administración del Gobierno regional de Arequipa, en el sur del Perú. Limita por el norte con los distritos de Andagua y Salamanca; por el sur con los de Uñón y Tipán; por el Este con el de Ayo; y por el oeste con el de Viraco. Su capital es Machaguay. El Distrito de Machaguay y sus Anexos son los siguientes, Arhuin, Acopallpa, Aguasana, Ccactana, Huasicac, Taparza, Cotanay, Cuyanca y Nueva Esperanza. Su proximidad al núcleo urbano de Viraco ha condicionado su desarrollo. Sirve de nexo1 al distrito de Uñón.


CESAR SERAFIN CRUZ COLQUE

--PLAN DE GOBIERNO PARA EL DISTRITO DE MACHAGUAY DEL 2019 AL 2022 DEL PARTIDO DEMOCRATIC0 SOMOS PERU. El presente plan de gobierno es coherente con el “PLAN ESTRATEGICO DE DESARROLLO CONCERTADO CON GESTION DE RIESGOS DE DESASTRES DEL DISTRITO DE MACHAGUAY”, los mismos que se basan en 5 ejes estratégicos. EJE 1 EDUCACION, SALUD, CULTURA Y FAMILIA. En educación, el distrito cuenta con un centro educativo integrado en la capital del distrito, el mismo que cuenta con una infraestructura adecuada para albergar a toda la población estudiantil del lugar{ Así mismo cuenta con tres centros primarios en funcionamiento en los anexos de Huasicac, Acopallpa y Aguasana, estos último en la actualidad está funcionando con un solo alumno. Cuenta también con infraestructura educativa los anexos de Cuyanca, Arhuin y Cotanay, los mismos que no funcionan a falta de población estudiantil. En este rubro debe hacerse mediante gestión a las entidades que les compete o mediante el presupuesto participativo lo siguiente 1. Implementar a los centros educativos con tecnología moderna que estén a nivel de las capitales de regiones. 2. Convencer al padre de familia del anexo de Aguasana y Acopallpa que el estudiante se integre a otro centro educativo donde pueda socializar. 3. Garantizar presupuesto para el traslado de estudiantes de anexos hacia el distrito y el respectivo retorno. 4. Gestionar ante la UGEL respectiva u ONGs, una adecuada actualización de los profesores. 5. Gestionar una Escuela de Padres, para el desarrollo adecuado de la Inteligencia Emocional de la población estudiantil. 6. Gestionar también la infraestructura que hace falta para los centros educativos. En salud, el distrito cuenta con una posta adecuada que funciona en la capital del distrito, la gestión a realizar es la siguiente. 1. Gestionar campañas de salud permanentes en los diferentes Anexos del distrito, acciones que ya se están realizando. 2. Gestionar un Odontólogo, ya que la posta cuenta con el instrumental y local adecuado para este fin, de lo contrario que asista un profesional por lo menos una vez a la semana. Cultura y Familia, Machaguay cuenta con una parabólica repetidora de televisión que vota dos señales, cuenta también con una radios y ONGs, que imparten cursos de capacitación y empoderamiento a diferentes fragmentos de la población. El distrito cuenta también con tradiciones y costumbres reconocidas a nivel nacional. Para mejorar es rubro se propone: 1. Reactivar la señal de TV PERU, que es netamente cultural. 2. Que la señal de Radio Nacional entre a la capital de distrito, ya que por alguna razón no se capta, y solamente lo sintonizamos en los anexos. 3. Mantener y mejorar las tradiciones y costumbres del distrito, Como atractivos turísticos de la zona.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado